F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Hamilton se destapa y consigue una ajustada Pole en Imola; Pérez segundo

El piloto de Mercedes ha conseguido su 99ª Pole en la Fórmula 1
Pérez segundo y Verstappen tercero, ambos a milésimas de Lewis
Leclerc, Gasly y los McLaren han batido a Valtteri Bottas
Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han caído en Q2
hamilton-pole-imola-soymotor.jpg
213
17 Abr 2021 - 15:10

Lewis Hamilton ha destapado el tarro de las esencias para conseguir la Pole en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El británico ha sellado de esta manera su 99ª Pole en Fórmula 1 y la primera en el circuito de Imola.

Ha sido una clasificación ajustadísima, con diferencias mínimas en todos los frentes, pero Hamilton ha vuelto a hacer uso de su ‘modus operandi’ preferido: el de Mercedes no ha liderado ninguna sesión de libres este fin de semana, pero llega la Q3 y da el ‘hachazo’.

Pero quizás la gran sorpresa del día es que Sergio Pérez, en su segundo Gran Premio con Red Bull, ha batido a Max Verstappen para salir segundo mañana, con los tres primeros separados ¡por sólo 87 milésimas!

Para seguir con las diferencias ínfimas, Charles Leclerc ha sido cuarto a sólo tres décimas del ‘Poleman’, con Pierre Gasly quinto y los McLaren detrás. Desde el monegasco hasta Valtteri Bottas –octavo–, algo más de una décima de margen.

Por otro lado, hay que destacar que no ha sido la mejor clasificación para los pilotos españoles: Carlos Sainz ha finalizado undécimo y Fernando Alonso decimoquinto, en una clasificación en la que sus respectivos compañeros han pasado a la Q3.

Q1

Pese a la amenaza de lluvia que había para esta jornada, finalmente sólo han sido unas gotas y el asfalto del trazado de Imola se ha presentado para la clasificación en condiciones de seco, a una temperatura de 27ºC.

El encargado de inaugurar esta sesión ha sido Mick Schumacher, seguido por su compañero Nikita Mazepin. El alemán ha comenzado con una vuelta de 1’16’’806 y el ruso se ha quedado a un segundo exacto de Mick.

A partir de ahí, muchos pilotos han encarado la calle de boxes para empezar su primera tanda de clasificación, incluidos los Alpine, los Ferrari y los Mercedes. Red Bull dejaría las cosas para un poco más tarde.

Lance Stroll se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’16’’082 y Kimi Räikkönen estaba segundo a sólo una décima cuando Yuki Tsunoda ha tenido un accidente en la Variante Alta y ha provocado una bandera roja.

Clasificación terminada para el piloto japonés, por supuesto, y primera tanda ‘arruinada’ para todos los pilotos que estaban en vuelta –prácticamente casi toda la parrilla–.

Cuando la sesión ha sido reanudada, los Ferrari han decidido salir inmediatamente con los neumáticos anteriores. Misma jugada para los Mercedes y los Red Bull; en Alpine han preferido montar otro juego nuevo de blandos.

En el primer ‘asalto’, Valtteri Bottas ha marcado la pauta con una vuelta de 1’14’’926, seguido por Lando Norris a sólo 83 milésimas, Max Verstappen a una décima y Lewis Hamilton a dos décimas.

Mientras tanto, Esteban Ocon ha dado algo de esperanza a Alpine al colocarse séptimo, intercalado entre los dos Ferrari; Fernando Alonso, por su parte, estaba undécimo con un registro de 1’16’’005.

El segundo intento de los Mercedes ha servido para poner algo de ‘cordura’ a la clasificación: Bottas ha vuelto a marcar la referencia, 1’14’’672, y Lewis Hamilton se ha colocado segundo a dos décimas de su compañero.

Por supuesto, los ‘grandes’ ya estaban virtualmente dentro de la Q2, de modo que el ‘picante’ de los últimos minutos estaba en la pelea de la zona trasera.

En esa tesitura, el que más cerca ha estado de caer ha sido un Fernando Alonso que ha terminado en la decimoquinta plaza con un tiempo de 1’15’’832. Los eliminados han sido los Alfa Romeo, los Haas y Yuki Tsunoda.

verstappen-gp-imola-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 con accidente incluido y mucha emoción en los compases finales, la segunda sesión clasificatoria se ha presentado en condiciones similares, con el asfalto a una temperatura de 26ºC.

Como suele ser habitual en la Q2, en esta sesión ha habido mayor variedad de estrategias. Los Mercedes han salido pronto con medios, así como Max Verstappen y los Williams.

En el primer intento con medios, Hamilton ha mandado el primer mensaje al colocarse primero con un tiempo de 1’14’’817; Verstappen, segundo a 67 milésimas y Bottas tercero a dos décimas.

Sergio Pérez, con neumáticos blandos para no repetir lo que pasó en el GP de Baréin, se ha colocado cuarto pese a haber tenido algo de tráfico en la Variante Alta.

Unos minutos después, Lando Norris se ha sacado una excelente vuelta de la chistera –1’14’’718 con gomas blandas– para colocarse primero, mientras Daniel Ricciardo estaba undécimo a casi un segundo.

Los Ferrari han salido con blandos y Charles Leclerc se ha situado cuarto, a dos décimas de Norris; Sainz, octavo a siete décimas. Los Alpine, por su parte, han salido con blandos usados y se han quedado fuera del ‘top 10’.

Después de una primera tentativa con mucha variedad, en la segunda Valtteri Bottas ha vuelto a montar un juego nuevo de medios para tratar de mejorar su tiempo y Lewis Hamilton ha salido con blandos para simular la Q3.

Pero, con los ‘gallos’ muy arriba, de nuevo el ‘picante’ estaba en la zona trasera… y no ha habido buenas noticias para los españoles, porque tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han sido eliminados.

El madrileño ha terminado undécimo en esta sesión, seguido por George Russell, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi y Fernando Alonso. Tanto Charles Leclerc como Esteban Ocon sí han logrado pasar el corte.

alonso-gp-imola-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones ajustadísimas en todos los frentes, la tercera se presentaba con mucha emoción. El asfalto, en condiciones similares a la Q2, a 27ºC de temperatura.

Como no podía ser de otra manera, para esta sesión ya no había variedad de estrategias: todos los protagonistas han salido con neumáticos blandos para intentar hacer sus mejores tiempos.

Y, como era de esperar, Lewis Hamilton ha sacado el traje de las mejores galas para la Q3. El británico ha marcado un imponente 1’14’’411 con el que se ha colocado primero, seguido por Verstappen a sólo 91 milésimas.

Sergio Pérez se ha colocado tercero, con Lando Norris cuarto, Charles Leclerc quinto y Valtteri Bottas sexto, a casi seis décimas de su compañero de equipo.

Aún faltaba el segundo intento con juegos nuevos, el definitivo, y la emoción ha alcanzado unos niveles que, probablemente, nunca se han visto en la era híbrida de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se ha quedado con su 1’14’’411 y Valtteri Bottas ha cometido varios errores en su vuelta, pero por detrás venían varios pilotos mejorando… incluido un Lando Norris que ha pintado de púrpura los dos primeros sectores y ha visto cómo le han eliminado una vuelta que le habría servido para salir tercero mañana.

Con el inglés fuera de juego, Sergio Pérez se ha sacado de la manga un 1’14’’446 que significaba estar segundo a 35 milésimas de Hamilton; acto seguido, Max Verstappen no ha podido mejorar a su compañero y se ha quedado tercero, a 87 milésimas de Lewis.

Por detrás, Charles Leclerc ha sido cuarto, Pierre Gasly quinto, Daniel Ricciardo sexto y Lando Norris séptimo. Todos ellos delante de un decepcionante Valtteri Bottas. Esteban Ocon y Lance Stroll han completado el ‘top 10’.

213 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
18 Abr 2021 - 14:36
Comment
#222 @#214 Informate mejor antes de hablar, si todo lo que consigue es ilegitimo porque eres tu y 4 mas p ... Ver comentario
BB 44 no te parece muy extraño que en la categoría reina no usen la tecnología que tienen disponible para regular los límites y decidan hacerlo a ojo, más teniendo un grave antecedente como la carrera pasada? Seguramente no se quejan para poder usar las mismas prebendas....
18 Abr 2021 - 12:01
Comment

Mal alonso. Muy falto de ritmo, preocupante. Hay que recordar que ricciardo ponia el año pasado el coche 2 o 3 puestos por delante de ocon, el renault no esta tan mal ni mucho menos. No es el mejor de los coches pero esta para al menos luchar. Vamos, como el año pasado. Sainz hizo una mala clasificacion, pero me preocupa menos, siempre va de menos a mas tanto en los fines de semana como en la temporada. Me gustaria ver a todos los que pululaban por aqui en pretemporada sacando pecho con alonso y poniendome verde porque decia que la marcha de sainz a ferrari era un error.

Default user picture
pillo65
18 Abr 2021 - 10:10
Comment
#211 @#208 Y el mundial de Hamilton del 2007??? A no que se quedó en la puzolana...una lastima que por u ... Ver comentario
Y sin ayudas del equipo, que tiene mas merito aun.. Rapido lloron e inconsistente. Un fraude 7 veces
Default user picture
pillo65
18 Abr 2021 - 10:07
Comment
#206 @#183 Justamente si lees mi primer comentario dije que es una de las poles mas merecidas para Hamilt ... Ver comentario
mira minuto 10 seg. Ruedas fuera
Default user picture
pillo65
18 Abr 2021 - 10:03
Comment
#193 @#191 Jajaj sentenciado?? los Mato en la primera carrera cuando RB tenia todas las de ganar, de mom ... Ver comentario
te apuesto que en esta carrera oimos los lloros y lamentos del tongo, jajajaja
Default user picture
pillo65
18 Abr 2021 - 09:59
Comment
#188 Me imagino la cantidad de tv que quedaron rotos en España jajajajaja La pesadilla se terminará c ... Ver comentario
mejor moto gp que ahi los ingleses triunfan, jajajaja , a la cueva, Troll
18 Abr 2021 - 07:53
Comment
#214 Victoria ilegítima, Pole ilegítima, esperemos que no le den otra victoria ilegítima, de esta pole ... Ver comentario
Informate mejor antes de hablar, si todo lo que consigue es ilegitimo porque eres tu y 4 mas por aqui en el foro los que lo mencionais y nadie de los que realmente se ven afectafos, como redbull y demás???
18 Abr 2021 - 07:50
Comment
#217 @#207 las 4 ruedas de Hamilton fuera de la linea blanca, claro como el agua. Ver comentario
No se si has visto la clasificacion pero en la curva 9 el limite era la linea blanca y en la 15 que es la que tu mencionas de Hamilton era la bandera de italia, todos los oilotos en la 15 ponian las 4 ruedas fuera de la linea blanca pk el limite estaba mas alla. La Fia tiene sensores por tanto nadie se escapa.
18 Abr 2021 - 07:18
Comment
#217 @#207 las 4 ruedas de Hamilton fuera de la linea blanca, claro como el agua. Ver comentario
En que curva? Te recuerdo que en algunas es la línea blanca y en otras no, lo explicaron.
SeiyaSagitario
18 Abr 2021 - 07:00
Comment
#215 @#206 Bueno, tampoco es justo ya que Verstappen con un error grosero acaba a 1 decima y Bottas con e ... Ver comentario
En eso estamos de acuerdo verstappen falla y está en la misma décima de pole , bottas falla y le pasan hasta el 8vo , pero queda claro que el Redbull era material de pole hoy a ver si hacen buena estrategia y ganan
18 Abr 2021 - 06:24
Comment
#217 @#207 las 4 ruedas de Hamilton fuera de la linea blanca, claro como el agua. Ver comentario
De quién es ese cara tan bonita, que nos sorprende con su imagen en los comentarios, con todo respeto ya que es una persona muy joven y con las disculpas del caso si es un rostro que debería conocer??...
Pachulara
18 Abr 2021 - 06:03
Comment
#207 @#204 Hola Pachulara. Fijate que el eje trasero de Hamilton aún está sobre la linea, y tú eje tra ... Ver comentario
las 4 ruedas de Hamilton fuera de la linea blanca, claro como el agua.
18 Abr 2021 - 05:40
Comment

Además, que día para el deporte motor mexicano fue ayer, Checo Pérez logrando la primera fila en F1 y Pato O¨Ward pole en IndyCar, gran expectativa para este domingo.

18 Abr 2021 - 04:30
Comment
#206 @#183 Justamente si lees mi primer comentario dije que es una de las poles mas merecidas para Hamilt ... Ver comentario
Bueno, tampoco es justo ya que Verstappen con un error grosero acaba a 1 decima y Bottas con el mismo coche que Hamilton con un error acaba a medio segundo. Arriesgo por la pole y no salio aplaudo queMax siga arriesgando porque para todo lo demas ya estan los otros 19 aburridos de siempre
Default user picture
CIVICJD
18 Abr 2021 - 03:48
Comment

Victoria ilegítima, Pole ilegítima, esperemos que no le den otra victoria ilegítima, de esta pole queda la duda sobre su legitimidad debido que la evaluación es a ojo y no técnica, es increíble que con lo simple y preciso que son los sensores no los instalen y por el contrario confíen en los ojos poco objetivos que son los comisarios.

Default user picture
CIVICJD
18 Abr 2021 - 02:45
Comment

Hamilton podrá no contar con escudero para esta carrera pero sabemos que tiene la gracia de los comisarios que ahora controlan los límites a ojo y sin apoyo tecnológico, deberían tener sensores, y así podrían ser auditados en sus cuestionables decisiones, esperemos que no exageren nuevamente con la selectiva permisividad...

17 Abr 2021 - 23:44
Comment

Excelente actuación de Pérez, después de su recuperación en su primer intento de Vuelta Rápida en Q1 que le eliminaron su tiempo de vuelta al salirse en la C9, hasta llegar a P2 en Q3, a tan solo 35 milésimas del Heptacampeón. Ahora bien, mientras Sergio realizaba 18 giros al circuito de Imola para seis (6) intentos de vuelta rápida, Lewis tuvo que realizar 23 vueltas, estuvo incómodo en Q1 y Q2 que abortó 2 intentos de vuelta rápida de ocho (8) que realizó. Lo interesante es que Hamilton se calma y piensa cómo hacerlo bien; mientras mayor sea el número de intentos mejor lo hace; por ello, la Pole obtenida, pero Hay que reconocer que tanto Pérez cómo Norris con blandos en Q2 y, los tiempos que implantaron, pusieron más presión a los Mercedes y a Max en la Q3, a tal punto que Lewis, Max y Botas fallan en su segundo intento de vuelta rápida de Q3. Hay que resaltar la excelente actuación de Lando Norris, muy agresivo y en los límites en cada Q, será que nadie le dijo que perder una décima en la entrada de la Variante alta (C14) lo recupera o gana más tiempo a la salida (C15), así estará el MCL35B que me quedé con las ganas de verlo en lo más alto del podio en esta clasificación. Por cierto, Lando fue el único Piloto del Top 10, que realizó menos giros con 15; o sea, 5 intentos, imagínense la confianza que tenía en un circuito donde hay que rodar fino.

17 Abr 2021 - 22:38
Comment
#208 @#203 De paso fijate si encuentras el video de Alonso ganando su tercer campeonato de F1. No lo encu ... Ver comentario
Y el mundial de Hamilton del 2007??? A no que se quedó en la puzolana...una lastima que por un error de paquete le privó de ser el piloto rookie que gana en su primera temporada de f1 el mundial...ya me joderia, hubiera sido un logro muy importante.
17 Abr 2021 - 22:30
Comment

Bueno, después de horas sin saber nada de él creo que ya es oficial, Yo-Ferrari ha sufrido un colapso al ver como el Piloto de pago del Sr. Slim casi hace Pole.
./.
¿Alguien sabe dónde es el velatorio?

17 Abr 2021 - 22:22
Comment
#208 @#203 De paso fijate si encuentras el video de Alonso ganando su tercer campeonato de F1. No lo encu ... Ver comentario
me dejaste la duda
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25