F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Russell da la campanada y se lleva la Pole en Hungría; Sainz, segundo

El piloto británico ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 1
Sainz, segundo a 44 milésimas; Leclerc, tercero a casi dos décimas
Problemas de motor para Max Verstappen en la Q3 y ha sido décimo
Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la sexta posición
russell-pole-hungria-soymotor.jpg
176
30 Jul 2022 - 17:00

George Russell ha dado la campanada en la clasificación del GP de Hungría F1 2022. El piloto británico, con una última vuelta estratosférica en la Q3, ha batido a Carlos Sainz por sólo 44 milésimas para llevarse su primera Pole en la Fórmula 1. Fernando Alonso, por su parte, ha tenido que conformase con la sexta plaza.

Parecían estar en otro mundo los Mercedes en los entrenamientos libres, pero en la Q1 han demostrado que la velocidad estaba ahí y han conseguido mantenerla hasta el final de la clasificación. A la postre, Russell, con una gran vuelta de 1'17''377, ha logrado su primera Pole como piloto de F1.

Carlos Sainz ha rozado esa Pole. El madrileño era el más rápido tras el primer intento de la Q3 y parecía estar en disposición de llevársela, pero le han faltado 44 milésimas respecto a Russell. Leclerc ha sido tercero, a casi dos décimas del 'Poleman' y por delante de un Lando Norris que ha sido el 'mejor del resto'.

Por otro lado, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el sexto lugar esta vez. El asturiano no ha cuajado su mejor vuelta en la Q3 –más lenta que la de Q2– y se ha visto superado por Esteban Ocon en los instantes finales, pero sí ha podido batir a Lewis Hamilton. Más atrás, Max Verstappen ha terminado décimo tras tener problemas de potencia al final de la Q3.

Q1

Tras una tercera sesión de libres pasada por agua, el asfalto de Hungaroring se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 26ºC para el inicio de la clasificación.

Ante la amenaza de la lluvia, muchos pilotos han salido del Pit-Lane cuando el semáforo ha cambiado a verde y, como no podía ser de otra manera, todos ellos con blandos.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'20''388 por parte de Kevin Magnussen, pero pronto sería mejorado por Max Verstappen, quien ha cerrado vuelta en 1'19''020.

Mientras los Mercedes o Sergio Pérez estaban en 1'19'' altos en el inicio, Fernando Alonso ha comenzado su clasificación con un 1'19''823, a casi tres décimas de Lando Norris.

La pista mejoraba considerablemente y Verstappen no ha tardado en hacer un 1'18''792, así como Pérez ha bajado a 1'19''118. Los Ferrari han sido los últimos en salir: Sainz ha empezado con un 1'19''317 y Leclerc con un tiempo de 1'19''979.

Verstappen, en su tercer intento, ha vuelto a bajar su tiempo hasta 1'18''509, pero esta vez Sainz se ha quedado a sólo 52 milésimas y Leclerc a menos de tres décimas. Hamilton estaba cuarto, por delante de Norris, Russell, Pérez y Alonso.

En unos últimos minutos de mucha actividad, Hamilton ha marcado un gran tiempo de 1'18''374 para terminar la sesión en la primera plaza, 33 milésimas por delante de Russell y 60 milésimas por delante de Sainz; Verstappen, cuarto a más de una décima.

Por detrás, Lando Norris ha sido el 'mejor del resto' y Fernando Alonso ha sido sexto. Los eliminados han sido los dos AlphaTauri, los dos Williams y Sebastian Vettel.

 

Q2

Después de una Q1 con mucha emoción y también sorpresas, la segunda sesión clasificatoria ha comenzado de nuevo con el asfalto seco, pero esta vez a una temperatura de 30ºC.

Kevin Magnussen ha vuelto a ser el primero en salir a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde, seguido por Mick Schumacher, los Mercedes y los Ferrari.

Con neumáticos blandos usados, George Russell ha sido inicialmente el más rápido con un tiempo de 1'18''883, pero los Ferrari han mejorado su tiempo –también con blandos usados– y Lando Norris, con blandos nuevos, se ha puesto primero con un 1'18''121.

Max Verstappen ha sido el primero de los 'gallos' en aparecer con neumáticos blandos nuevos y se ha aupado automáticamente a la primera plaza con un 1'17''703; Pérez, en su primer intento, se ha quedado a ocho décimas y, además, ha visto cómo anulaban su tiempo.

Entonces, Fernando Alonso ha aparecido por el trazado húngaro con blandos nuevos y ha marcado un imponente 1'17''904 con el que se ha puesto provisionalmente segundo.

Hasta ese momento, Verstappen lideraba la sesión y Alonso estaba segundo, por delante de los McLaren y Zhou. Los Mercedes y los Ferrari, atrás… aunque con gomas usadas.

Al final, Leclerc ha cuajado un 1'17''768 para terminar en la segunda plaza, pero no le ha valido para batir a Verstappen; Alonso se ha quedado en el tercer lugar, 42 milésimas por delante de Sainz y con los McLaren y los Mercedes detrás.

Sergio Pérez se ha visto perjudicado por el tráfico en su último intento y ha sido eliminado. Además del mexicano, también han caído Zhou, Magnussen, Stroll y Schumacher.

 

Q3

Tras dos sesiones con mucha emoción en todos los frentes, tocaba afrontar la tercera y última para definir el 'top 10' de mañana. Pese a la amenaza de la lluvia durante toda la clasificación, ésta no terminaba de llegar y el asfalto se ha vuelto a presentar completamente seco y a una temperatura de 30ºC.

En esta ocasión no había tanta prisa por salir a la pista. Casi un minuto ha tenido que pasar para que Esteban Ocon inaugurase la sesión, seguido por una larga lista de pilotos.

En el primer intento, Carlos Sainz ha marcado un impresionante 1'17''505 para ser el más rápido, seguido por Russell a cuatro décimas y Leclerc también a cuatro décimas; Hamilton estaba cuarto a seis décimas y Alonso quinto a casi ocho décimas. Verstappen, tras un error en la curva 2, sólo ha podido ser octavo.

Aún faltaba el segundo intento de la Q3, el definitivo, y Carlos Sainz ha mejorado su propio tiempo hasta 1'17''421. Un tiempo que parecía servir para lograr la Pole… hasta que George Russell ha marcado un estratosférico 1'17''377 para conseguir su primera Pole en la Fórmula 1.

Al final, Sainz se ha quedado a 44 milésimas del Poleman y Leclerc ha sido tercero, por delante de un Lando Norris que ha sido el mejor del resto. Alonso, con una vuelta que no ha superado su vuelta de Q2, ha terminado sexto y por detrás de Ocon, aunque sí ha batido a Hamilton. Verstappen, con problemas de potencia al final de la Q3, se ha quedado con el décimo lugar.

176 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
31 Jul 2022 - 09:11
Comment

A mi esta pole me sabe muy decepcionante..Si uno compara el tiempo de la pole, con la mejor vuelta de la Q2, de Verstappen, queda muy claro quien ha perdido la pole y quien tenía más velocidad..Me espera más de Ferrari..

31 Jul 2022 - 04:07
Comment

#25 Pues tambien pense lo mismo, creo que quieren darle juego al mundial y las declaraciones de Cristian al Decir que no den por muerto a Leclerc, que el mundial aun esta vivo, quizas la falla no fue a proposito, pero tal vez montaron una unidad de potencia bastante rodada que tuviera muchas posiblildades de fallar.

Eneir
31 Jul 2022 - 02:14
Comment
#171 Mas allá de la inesperada pole de Russell y ver si tiene ritmo para aguantar a las Ferrari lo inter ... Ver comentario
tiene que atacar. Tiene la experiencia de Austria. Y si Sainz se pone farruco, entonces que vayan por el undercut. . Lo de max parece que lo tienen identificado, pero no sé si penalizará.
Default user picture
31 Jul 2022 - 00:21
Comment

Los insultos de max se entienden y perdonan. Lec, por mucho menos, por un noooo de frustración era caso de estudio para cualquier Universidad psiquiátrica por lo de Francia... adoro la coherencia que se ve y se lee...

31 Jul 2022 - 00:18
Comment
#171 Mas allá de la inesperada pole de Russell y ver si tiene ritmo para aguantar a las Ferrari lo inter ... Ver comentario
Exelente punto de vista y lo comparto.....estaremos pendientes del muro de La Rossa, a Russell se lo comen antes de 15 vueltas, a Carlos lo veo bién salvo que falle el arranque...y Leclerc nerviosito....veremos las ordenes. Sobre el RBR nadie sabe nada, si estarian metiendo mano en estos momentos ya lo sabriamos.....me temo que es un fallo "conocido" y simplemente reprogramarán el monoplaza y que sea lo que sea...
Default user picture
30 Jul 2022 - 23:44
Comment

Mas allá de la inesperada pole de Russell y ver si tiene ritmo para aguantar a las Ferrari lo interesante será ver como se las arreglan los de Maranello para manejar sus posiciones en pista; sabemos que a LEC se le va la cabeza de tanto en tanto así que ¿atacará a SAI como si fuera de otro equipo o esperará tranquilo alguna orden de equipo u otro mal pit stop de SAI?. ¿Alguien sabe si los problemas del auto de VER lo obligarán a salir en última fila?

30 Jul 2022 - 23:24
Comment
#165 La pole de russell es una muy buena noticia. La FIA ya no tiene la escusa de la seguridad para cambi ... Ver comentario
Buena teoria pero personalmente no me la creo.....los fallos inesperados de RBR así lo dicen...
30 Jul 2022 - 23:23
Comment
#162 @#161 Buen apunte pero en libres 3 diluvio y en menos de dos horas se secó. Si a eso le añades tod ... Ver comentario
Hola....evidentemente olvidé las fórmulas menores que serán bajo lloviznas casi seguro, para el horario de F1, anuncian seco....pero los pronósticos pueden fallar
30 Jul 2022 - 22:30
Comment

No me extrañaría que RB y Ferrari hayan puesto la pole en bandeja a mercedes justo antes del parón para dejar sin argumentos a la FIA y al propio mercedes.

30 Jul 2022 - 22:28
Comment

La pole de russell es una muy buena noticia. La FIA ya no tiene la escusa de la seguridad para cambiar la normativa por que el equipo que más sufría de porpoising ya no lo tiene y ahora ferrari va a ir con todo para que no se cambie unas normas que beneficiarían a un ya competitivo mercedes.

30 Jul 2022 - 22:20
Comment
#158 @#26 ya te has enterado del problema de DRS de Hamilton? cuánto bocón suelto... Ver comentario
Madre mía shur, las pillas al vuelo xD
Default user picture
30 Jul 2022 - 22:07
Comment

George is much faster than you!

30 Jul 2022 - 22:06
Comment
#161 Segun Weather Channel , ahora esta lloviznando en Budapest, y el pronóstico lo da hasta las 7am hor ... Ver comentario
Buen apunte pero en libres 3 diluvio y en menos de dos horas se secó. Si a eso le añades toda la mañana gente corriendo en el circuito en otras categorías, o jarrea justo antes de la carrera o será en seco
30 Jul 2022 - 22:01
Comment

Segun Weather Channel , ahora esta lloviznando en Budapest, y el pronóstico lo da hasta las 7am hora local.......y si siguen las lloviznas ? Seria interesante.....

30 Jul 2022 - 21:57
Comment
#152 @#151 Ni idea, me refiero estrictamente a lo que se relaciona con lo deportivo, nada más. Ver comentario
Fue noticia internacional en los últimos dias.....
Default user picture
30 Jul 2022 - 21:56
Comment
#157 Si Lewis fuese tan bueno no perderia con Russel ni en clasificaiones... van cayendo solas las manipu ... Ver comentario
otro bocas
Default user picture
30 Jul 2022 - 21:56
Comment
#26 @#19 Totalmente de acuerdo. Tremendo que eso le pase a un 7 veces campeón del mundo, y que encima t ... Ver comentario
ya te has enterado del problema de DRS de Hamilton? cuánto bocón suelto...
Default user picture
30 Jul 2022 - 21:48
Comment

Si Lewis fuese tan bueno no perderia con Russel ni en clasificaiones... van cayendo solas las manipulaciones periodisticas, el único grande fue J M Fangio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41