F1

GP de Hungría F1 2019

Verstappen consigue en Hungría su primera Pole en F1; Sainz 8º

Verstappen supera a Bottas por 18 milésimas en el Hungaroring
La del holandés es también la primera Pole de Honda desde su retorno
Hamilton tercero, Leclerc cuarto pese a un accidente en la Q1
McLaren domina la zona media: Norris y Sainz compartirán la cuarta fila
max-verstappen-pole-position-hungria-2019-f1-soymotor.jpg
171
03 Ago 2019 - 16:00

Max Verstappen ha conseguido la Pole Position en la sesión de clasificación del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1. El holandés ha superado a Valtteri Bottas por apenas 18 milésimas. Lewis Hamilton saldrá tercero. Ferrari se ha quedado a medio segundo: Charles Leclerc cuarto, Sebastian Vettel quinto.

La del Hungaroring es la primera Pole de Verstappen como piloto de Fórmula 1. No es una cualquiera, porque la dificultad para adelantar otorga al holandés una oportunidad de oro de sumar una nueva victoria y recortar distancias con los Mercedes en la clasificación del Mundial.

McLaren se ha erigido como la fuerza dominante de la zona media, con Lando Norris y Carlos Sainz en séptimo y octavo lugar respectivamente. El español se ha quedado a 52 milésimas de su compañero. Romain Grosjean y Kimi Räikkönen han completado el Top 10.

Los favoritos llegaban a la sesión de clasificación más que igualados. Lewis Hamilton había sido el más rápido en los Libres 3, pero su margen de 53 milésimas sobre Max Verstappen y 82 sobre Sebastian Vettel complicaba hacer una lectura clara de la situación. Existía la percepción de que Mercedes estaba ligeramente por delante, pero a Red Bull se le daban bien las curvas del Hungaroring y Ferrari aún podía extraer un poco más del SF90 si acababa de afinar sus reglajes.

Las incógnitas no eran nuevas, sino que se arrastraban del viernes. La lluvia condicionó los Libres 1 y desvirtuó los Libres 2. El Gran Premio no transcurría por el patrón lógico habitual y había margen para la sorpresa. La previsión meteorológica había mejorado y la probabilidad de una cronometrada sobre mojado había caído al 20%.

McLaren se perfilaba como la fuerza dominante de la zona media. Lando Norris había dominado los últimos entrenamientos con un colchón de medio segundo sobre el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, un margen sorprendente que redoblaba las opciones de los MCL34. Carlos Sainz, noveno en esa sesión, perseguía una nueva Q3 desde la que continuar su buena racha de resultados.

hungria-clasificacion-2019-f1-soymotor.jpg

 

La Q1 comenzó con una temperatura ambiente de 23ºC y la pista en 43ºC.

Los primeros coches en salir fueron los Williams y el Racing Point de Lance Stroll. Los Toro Rosso y Alfa Romeo se les unieron al cabo de un par de minutos, como también el McLaren de Carlos Sainz.

Los Mercedes y los Ferrari despertaron en el minuto 4. Instantes después se les unió Max Verstappen con el Red Bull. Como todos los demás, los cinco favoritos se decantaron por el neumático blando.

Charles Leclerc se puso en cabeza con un 1'16"337, con Sebastian Vettel a 244 milésimas con un 1'16"581. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se inmiscuyeron entre los dos Ferrari con un 1'16"501 y 1'16"563 respectivamente.

El último en cerrar el primer intento fue Max Verstappen, que asumió el liderato con un 1'15"817. El Red Bull se benefició de la evolución de la pista para sacarle medio segundo al primer Ferrari.

Leclerc cometió un error en su segundo intento. El monegasco trompeó en la última curva y golpeó las barreras. Regresó a boxes con el endplate derecho del alerón trasero roto. La Scuderia le sustituyó la ala. Su registro bastó para superar el corte.

Bottas y Hamilton bajaron a 1'16"078 y 1'16"345 respectivamente, aunque al final Lewis le superó con un 1'16"068, Valtteri con un 1'16"078. Vettel encontró una décima para ponerse quinto con un 1'16"452. La segunda vuelta de Verstappen no fue buena. Tampoco mejoró por razones obvias.

La gran sorpresa del primer stint era George Russell, que estaba fuera de la zona de eliminación. El británico de Williams era decimocuarto con un 1'17"460, un segundo más rápido que su compañero Robert Kubica.

Los últimos minutos estuvieron marcados por una mejora notable de la pista, visible en el hecho que Kevin Magnussen se quedó a tan sólo tres décimas del tiempo que el líder Max Verstappen había hecho en los primeros compases.

Russell se aupó hasta el noveno puesto tras su último giro, pero sus rivales mejoraron más. El Williams cayó eliminado como el decimosexto coche, a tan sólo cinco centésimas del corte.

La nota negativa, la eliminación de Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. El mexicano y el australiano se molestaron en la última curva y no pudieron completar una última tentativa en condiciones. Lance Stroll y Robert Kubica completaron la lista de caídos.

george-russell-williams-hungria-2019-f1-soymotor.jpg

 

La Q2 empezó con una temperatura ambiente de 24ºC y la pista en 45ºC.

Los seis coches de los equipos punteros se decantaron por el neumático medio en busca de una ventaja estratégica para la carrera. También Leclerc, que rodó desde la bandera verde ya recuperado de su accidente en la criba anterior.

Lewis Hamilton firmó un 1'15"548 y aguantó la primera posición por tan sólo 25 milésimas ante Max Verstappen, que cerró su vuelta medio minuto después que el piloto de Mercedes. Valtteri Bottas era tercero con un 1'15"669.

Ferrari era entonces el tercer equipo. Charles Leclerc cuarto con un 1'15"807, ligeramente por delante de Sebastian Vettel –1'15"885– para confirmar que no había perdido velocidad tras el golpe. Pierre Gasly, ocho décimas más lento que su compañero.

Carlos Sainz marcaba el corte con un 1'16"625 pendiente del segundo y definitivo envite. El madrileño era seis décimas más lento que su coequipero Lando Norris, líder de la zona media con la superioridad que arrastraba desde los Libres 3.

Sainz volvió a pista a tres minutos del final con otro juego de blandos en busca del pase. Sus rivales eran los dos Toro Rosso –empatados a la décima con él–, los dos Alfa Romeo y el Haas de Kevin Magnussen.

El madrileño capeó la presión. No sólo fue más rápido que quienes amenazaban su Q3, sino que con un 1'16"308 se puso séptimo a dos décimas de su compañero.

Los eliminados fueron Nico Hülkenberg con el Renault, Alexander Albon y Daniil Kvyat con los Toro Rosso, Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo y Kevin Magnussen con el Haas.

sainz-mclaren-hungria-2019-f1-soymotor.jpg

 

La Q3 empezó con una temperatura ambiente de 24ºC y la pista en 44ºC.

La pelea por la Pole Position tuvo como contendientes a los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Red Bull, los dos McLaren, el Haas de Romain Grosjean y el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen.

Los Mercedes salieron a pista con la bandera verde. Los Red Bull esperaron medio minuto, los Ferrari un minuto. Las nubes ganaron presencia y la temperatura del asfalto bajó rápidamente a 39ºC.

Lewis Hamilton comenzó con un 1'15"146, pero Valtteri Bottas le superó por una escasa centésima con un 1'15"136.

Los Ferrari volaron el primer parcial, pero sufrieron mucho en el segundo. Justo al contrario que Max Verstappen, que cuajó una vuelta sublime para asaltar la Pole Position provisional con un 1'14"958.

Verstappen tomaba así la delantera con 178 milésimas sobre Bottas y 188 sobre Hamilton. Los SF90 estaban a casi cuatro décimas: Sebastian Vettel cuarto en 1'15"346, Charles Leclerc quinto en 1'15"437.

McLaren sostenía el cetro de la zona media tras el primer intento. Lando Norris era séptimo y Carlos Sainz octavo con un 1'16"386 y un 1'16"774 respectivamente. El británico volvía a estar a otro nivel, pero el español tenía otras tres décimas con Räikkönen y Grosjean. Los cuatro con blandos usados. Los nuevos, para el segundo envite.

Cuando faltaban dos minutos para el final, los pilotos atacaron el circuito en busca de la Pole Position.

Verstappen paró el cronómetro en 1'14"572 para anotarse la Pole del GP de Hungría, su primera como piloto de Fórmula 1 y la primera de Honda desde su retorno. Bottas se quedó a tan sólo 18 milésimas con un 1'14"590.

Hamilton hizo un 1'14"769 para ser tercero, aunque a prácticamente dos décimas del holandés que amenazaba con convertirse en protagonista inesperado en el Mundial.

Leclerc fue cuarto en 1'15"043 y Vettel quinto en 1'15"071. Los Ferrari se quedaban de este modo a 471 milésimas del Red Bull, una ventaja mayor de lo que parecía en los entrenamientos.

Pierre Gasly fue sexto con un 1'15"450. El francés fue 878 milésimas más lento que su compañero, incapaz de revertir la tendencia de la temporada.

McLaren dominó la zona media. Lando Norris fue séptimo, pero su 1'15"800 fue tan sólo 52 milésimas mejor que el registro de un Carlos Sainz que fue de menos a más perjudicado por un problema de balance. Romain Grosjean y Kimi Räikkönen completaron el Top 10.

verstappen-pole-hungria-2019-f1-soymotor.jpg

171 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2019 - 13:28
Comment

Cuanta mala baba de personas con una sola neurona valida en su canijo cerebro sale a relucir cuando le va bien a RB-Honda.
Por que no volveis a vuestra cueva en lugar de insultar?

Pachulara
04 Ago 2019 - 11:32
Comment
#121 @#117 Un placer conocerte, nos vemos en tu siguiente cuenta. Ver comentario
Espero que antes de que le baneen, nos comente el nombre de su próxima cuenta.
04 Ago 2019 - 10:11
Comment
#168 @#167 entiendo que tener el mejor chasis de la parrilla te da ventaja en frenada y salida de curva s ... Ver comentario
El holandés mete tal latigazo por dentro porque su monoplaza se lo permite, de todos es sabido que la gran carga que genera ese monoplaza le permite frenar un poco mas tarde que el resto, y no hablemos de la maniobrabilidad que le otorga un chasis algo mas corto al que no le hace falta recurrir a aditamentos en la barra de dirección para favorecer el paso por curva lenta.
04 Ago 2019 - 01:37
Comment
#167 @#154 Estimado, estoy de acuerdo, Max 'es un monstruo, de los pocos a la altura de Alonso', y segura ... Ver comentario
entiendo que tener el mejor chasis de la parrilla te da ventaja en frenada y salida de curva sobre el resto (vimos que Ric también era bueno adelantando con el RBR), sin embargo si hay de algo de lo que siempre pecaba Alonso es de ir por fuera, SIEMPRE. Eso nos regaló adelantamientos preciosos en varias ocasiones, pero es mucho menos efectivo que el latigazo por dentro que utiliza el holandés.
04 Ago 2019 - 00:10
Comment
#154 @#143 Ricciardo no estaría a 6-8 décimas como Gasly, pero probablemente sí a 3 décimas como empe ... Ver comentario
Estimado, estoy de acuerdo, Max "es un monstruo, de los pocos a la altura de Alonso", y seguramente Leclerc con su estilo también. En cuanto a "mejor adelantador", bueno depende compañero, si Fernando hubiese estado al volante de un RB, o de un Merchus, incluso de los Ferrari de los últimos años, quizá tu opinión no sería tan categórica...Un saludo.
Default user picture
04 Ago 2019 - 00:06
Comment
#121 @#117 Un placer conocerte, nos vemos en tu siguiente cuenta. Ver comentario
lleva meses faltando al respeto de usuarios y pilotos yo creo que debe de ser alguno de la web para crear polemica estupida tipo futbol, no hay otra forma de entenderlo
04 Ago 2019 - 00:06
Comment

Mercedes y Honda estan luchando en este momento en la formula 1 la competencia mas prestigiosa del mundo tiene un nuevo escenario con 2 de los motoristas mas gloreados del planeta.

Default user picture
03 Ago 2019 - 23:59
Comment
#108 que estara pensando ricciardo ,,,,,,,, Ver comentario
si no llevas el mejor coche es practicamente imposible ganar el campeonato que es lo que ricciardo querria pero sabia q RB no se lo iva a dar, en lo que seguro q piensa es en los 26.5 millones que cobra, a ver si tu te acercas a esa cifra y nos lo comentas con tus jajas
Default user picture
03 Ago 2019 - 23:51
Comment
#84 @#69 que alonso no esta,,,,,,que no corre en f1,,,,,,pesados con el alonso,,,,,alonso esta deseando ... Ver comentario
te digo lo mismo que en mi anterior comentario, si de verdad te crees esto q dices eres el mas tonto del foro definitivamente sigue asi tienes mucho futuro niño
Default user picture
03 Ago 2019 - 23:48
Comment
#72 Para los patanes adoradores de Honda que se han subido ahora al carro de RB pero ignoran el pasado m ... Ver comentario
los idiotas tienen memoria selectiva
Default user picture
03 Ago 2019 - 23:46
Comment
#68 que coño tiene que ver alonso en todo esto,,,,,,,,alonso ya no esta,,,,,estara llorando en el sofa ... Ver comentario
si de verdad piensas esto eres mas tonto de lo que demuestras a diario, parece que practicar te hace mejorar que asco dais
03 Ago 2019 - 23:36
Comment
#157 @#61 para nada, ni lo sueñes, soy terrorista salvo del 2010 al 2014 cuando Ferrari se vendió al ba ... Ver comentario
Menos el impostor? Pero que clase de persona habla así de Alonso que lo dio todo y más por Ferrari? Dando siempre el 100% y cometiendo muchísimos menos errores de conducción que Vettel? Vaya trauma más estúpido tenéis alguno.
03 Ago 2019 - 23:16
Comment

ferrari no debe dejar escapara vestapen es el futuro

03 Ago 2019 - 22:43
Comment
#157 @#61 para nada, ni lo sueñes, soy terrorista salvo del 2010 al 2014 cuando Ferrari se vendió al ba ... Ver comentario
curioso porque en el 2015, 2016 y 2017 el banco Santander seguía patrocinando a Ferrari, terrorista
03 Ago 2019 - 22:16
Comment
#61 @#54 ya te a salido nuevo ídolo max y honda, ahora te falta cambiar la foto de perfil después de t ... Ver comentario
para nada, ni lo sueñes, soy terrorista salvo del 2010 al 2014 cuando Ferrari se vendió al banco Santander. Me importa muy poco que piloto gane mientras esté de rojo Ferrari repito menos el impostor. Lo que disfruto es ver que los problemas de Honda no eran de Honda, si su error de contratas un indeseable como quedo demostrado cuando todos los equipos me dijeron NO el año pasado. Saludos
03 Ago 2019 - 22:15
Comment

Una de las cosas que mas llama la atención de esta Qualy es que entre Verstappen y Gasly ha habido 9 décimas de diferencia, cuando Max compartía equipo con Sainz esta diferencia no llego a las 2 décimas a favor de Max, si RB aspira al 2° puesto de constructores con el beneficio económico que ello comporta, o Gasly se espabila mucho o en RB deberian pensar en otra alternativa.

03 Ago 2019 - 20:46
Comment

Ya tenemos tres equipos luchando por la victoria, una parilla media apretadisimaa y una cola de peloton que se acerca. Ojala esta evolucion se mantenga, las carreras mejoraran muchisimo. Felicitaciones a Vesrtappen, Norrjs y Sainz, y sobre todo Russel con esa tartana.

03 Ago 2019 - 20:23
Comment
#143 Probre Ric, cambio de proyecto y creo sinceramente que le erró. Ojalá Renault mejore. Ver comentario
Ricciardo no estaría a 6-8 décimas como Gasly, pero probablemente sí a 3 décimas como empezaba a ser habitual a finales del año pasado. Verstappen es un monstruo, de los pocos a la altura de Alonso y mejor adelantador
03 Ago 2019 - 20:10
Comment
#149 @#147 es verdad lo de George paso un poco colado, y viendo lo que es ese troncomobil..... Fantástic ... Ver comentario
Con esa actuación en la clasificación y una buena carrera mañana en Hungría. Seguro que sube por lo menos un peldaño en la F1 Power Ranking 2019. / Saludos..
03 Ago 2019 - 20:06
Comment
#148 @#147 Comparto salvo que ricciardo comprometió su vuelta con checo perez Ver comentario
Riccirado NO estaba concentrado. Lo tenía dentro de la Q2, pero su desesperación le hizo cometer un error, a tal punto que lo reconoció al NO realizar su último intento de Vuelta Rápida por el incidente con Pérez a la salida de la C14. / Saludos....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41