F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Hamilton 'cumple' en casa para lograr su 91ª Pole; Sainz 7º

El británico ha batido el récord de Silverstone con una vuelta de 1'24''303
Bottas, segundo a tres décimas; el resto, a más de un segundo de Lewis
Ferrari 'resurge' con Leclerc cuarto; Vettel sólo ha podido ser décimo
McLaren, de nuevo arriba: Lando Norris quinto y Carlos Sainz séptimo
hamilton-clasificacion-gp-gran-bretana-f1-2020-soymotor.jpg
167
01 Ago 2020 - 16:07

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva Pole en el GP de Gran Bretaña F1 2020, la 91ª de su trayectoria en Fórmula 1 y la séptima en Silverstone. El británico ha sacado lo mejor de sí en la Q3 para no dar opción a sus rivales, pese a un susto en forma de trompo en la Q2.

El hexacampeón ha sabido reponerse del contratiempo en Luffield para volver con más fuerza en la Q3, donde ha sacado más de tres décimas a Valtteri Bottas en un nuevo doblete de Mercedes. El resto, a un mundo: Verstappen tercero a más de un segundo.

Ferrari ha dado un paso adelante con Charles Leclerc en la cuarta posición, sólo una décima por detrás de Verstappen; la mala noticia es que Sebastian Vettel ha excedido los límites de la pista en su vuelta definitiva y saldrá décimo.

En el grupo medio, de nuevo una ajustada batalla con McLaren y Racing Point en un pañuelo. Lando Norris ha vuelto a sacar de la chistera una excelente vuelta para ser quinto, con Lance Stroll a su estela y Carlos Sainz séptimo. Los Renault, un escalón por detrás.

Entre las sorpresas de la clasificación se encuentran la eliminación de Alexander Albon y Nico Hülkenberg en Q2, así como una nueva actuación más que meritoria de George Russell –otra vez en Q2 con el Williams, mientras su compañero ha sido último–.

Q1

La primera sesión de clasificación ha comenzado en condiciones soleadas, con fuertes rachas de viento y con el asfalto de Silverstone a una temperatura de 40ºC. La amenaza de lluvia, siempre presente en el Reino Unido, tenía poca fuerza esta vez.

El encargado de inaugurar la pista en esta ocasión ha sido Kimi Räikkönen, seguido por su compañero de equipo Antonio Giovinazzi. También han salido con presteza los Haas, en una sesión con mucha prisa para los motorizados por Ferrari.

Räikkönen ha roto la ‘armonía’ en la tabla de tiempos con un 1’27’’941 y Giovinazzi ha bajado otras 17 milésimas su registro, si bien Daniil Kvyat ha realizado un registro de 1’26’’819 para comenzar a enseñar algo de rendimiento.

Lance Stroll ha aparecido inmediatamente para colocarse primero con un tiempo de 1’26’’555, pero Charles Leclerc le ha arrebatado la posición de privilegio por sólo cinco milésimas… y los Mercedes no tardarían en reclamar las dos primeras posiciones.

La primera vuelta de Carlos Sainz ha sido un 1’27’’074 y Lando Norris ha tenido que abortar la suya por un pequeño error. Al mismo tiempo, Max Verstappen se ha colocado segundo a sólo 23 milésimas de Valtteri Bottas; Alexander Albon, sexto.

En su segunda tentativa, Carlos Sainz ha bajado a 1’26’’855 para ser noveno provisional, por delante de Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg y los Renault; acto seguido, Lando Norris ha hecho el mismo tiempo que el madrileño.

En los compases finales de la sesión, algunos pilotos –como Bottas, Verstappen o Leclerc– no han salido porque ya estaban prácticamente dentro de Q2. También ha habido un trompo sin graves consecuencias de Nicholas Latifi.

No obstante, la bandera amarilla ha sido efímera y los pilotos estaban en disposición de mejorar sus tiempos. Los Racing Point han sacado algo de músculo para colocarse cuarto y quinto, mientras los Ferrari han comenzado a despertar.

Carlos Sainz ha cerrado una vuelta en 1’26’’715 para ser definitivamente duodécimo y George Russell ha vuelto a lograr la machada de meterse en Q2. Lando Norris, en el peligroso abismo de la decimoquinta plaza.

En esta sesión, los cinco pilotos eliminados han sido, por orden: Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi –último–.

sainz-clasificacion-gp-gran-bretana-f1-2020-soymotor.jpg

Q2

En unas condiciones similares a la Q1, la segunda sesión clasificatoria se ha presentado con el asfalto completamente seco y a una temperatura de 37ºC. Eso sí, los comisarios han tenido que tirar de escobas para limpiar la salida de Luffield por el trompo de Latifi.

Como suele ser habitual, en Q2 hay habido mayor variedad de estrategias de neumáticos. Los Mercedes, los Racing Point, los Red Bull y Charles Leclerc han salido con gomas medias; el resto, con el compuesto más blando.

Albon ha sido el primero en cerrar vuelta y ha detenido el cronómetro en 1’26’’580. Hülkenberg y Stroll han sido más lentos, pero Bottas ha llegado con el hacha para lograr un estratosférico 1’25’’015. Verstappen, a más de un segundo del finlandés.

Se esperaba una vuelta mágica de Lewis Hamilton, sin embargo el hexacampeón británico ha cometido un error inusual –trompo en Luffield– y ha provocado una bandera roja. En ese momento, Leclerc estaba tercero, Ocon cuarto y los McLaren detrás.

Cuando la sesión ha sido reanudada, aún quedaban casi nueve minutos, tiempo más que suficiente para revertir la situación en el caso de los perjudicados por la bandera roja.

Hamilton ha sido el primero que se ha atrevido a salir a pista, de nuevo con un juego nuevo de neumáticos medios. Con el circuito vacío, el inglés ha hecho un 1’25’’347 que era tres décimas más lento que Bottas, aunque le daba el pase a la Q3 cómodamente.

En unos minutos finales frenéticos, por supuesto los tres primeros no han mejorado sus registros y Carlos Sainz se ha sacado de la chistera un 1’26’’149 para finalizar cuarto. Los Ferrari, los Renault, los McLaren y Lance Stroll han sellado el pase a la Q3.

Peor suerte han tenido Alexander Albon y Nico Hülkenberg. En esta sesión, los cinco pilotos eliminados han sido, por orden: Pierre Gasly, Alexander Albon, Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat y George Russell.

verstappen-clasificacion-gp-gran-bretana-f1-2020-soymotor.jpg

Q3

Para la tercera y última sesión de clasificación, la que define el orden del top 10 en la carrera de mañana, el asfalto de Silverstone se ha presentado a una temperatura de 38ºC y la amenaza de lluvia parecía desistir.

En esta ocasión, los encargados de abrir la pista han sido los McLaren, y lo han hecho con neumáticos blandos usados –tanto Carlos Sainz como Lando Norris sólo tenían un juego nuevo de blandos para Q3–.

Norris ha cuajado un 1’26’’456 y Sainz se ha quedado a casi dos décimas para empezar, pero los Mercedes han llegado ipso facto con blandos nuevos y han pulverizado los registros: Hamilton primero con un 1’24’’616 y Bottas segundo a una décima y media.

En cuanto al resto de la parrilla en su primer intento, Max Verstappen ha sido tercero a más de un segundo y Lance Stroll cuarto a dos décimas del neerlandés. Por detrás se han situado en orden los Ferrari, los McLaren y los Renault.

Aún quedaba el intento definitivo, y Hamilton no lo ha desaprovechado: ha mejorado otras tres décimas para detener el cronómetro en 1’24’’303 y, pese a que Bottas también ha mejorado, se ha llevado la 91ª Pole con tres décimas de diferencia sobre el finlandés.

Y como era de esperar, el resto de la parrilla está en un mundo diferente a Mercedes. Verstappen ha sido tercero a más de un segundo de la Pole y Charles Leclerc, en un paso delante de Ferrari, ha sido cuarto a una décima del neerlandés.

Por detrás, Lando Norris ha efectuado una vuelta espectacular –1’25’’782– para amarrar la quinta posición, por delante de Lance Stroll y Carlos Sainz. El madrileño ha sufrido con la tracción de la parte trasera, aunque aseguraba estar cómodo con el MCL35.

Un escalón por detrás, los Renault –Daniel Ricciardo octavo y Esteban Ocon noveno– han estado muy cerca de Sainz, pero no han podido mejorar al español. Sebastian Vettel, décimo tras exceder los límites de la pista en Copse.

167 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2020 - 12:54
Comment
#163 Voy a ser claro... Los fans de Alonso y Vettel estan rabiosos porque sus pilotos no pintan nada, ca ... Ver comentario
A ver... relájate. En primer lugar no puedes pretender que nadie de los que escriben aquí te tome en serio escribiendo cosas que no son ciertas, como que Hamilton apaleó a Alonso en su primer año en Fórmula 1. A partir de aquí te diré que le ganó a Massa el mundial de una forma que, en general, no impresionó a nadie. Desde mi punto de vista es un gran calificador. A partir del mundial que le gana a Massa pasó varios años "normales", alternando buenas y malas carreras hasta que recaló en Mercedes. A partir de llegar a Mercedes, todos sabemos lo que pasó. Que para ti es el mejor de todos los tiempos llevando ese misil, disfrútalo, amigo mío. Ahora, lee lo que opina mucha gente aquí. Yo voy a dormir igual gane quien gane, como otros muchos aquí. Lo que no vamos es a dejarnos engañar. Un piloto que ha perdido con Button, con Rosberg, que ha perdido carreras con Bottas, que ha tenido varios años de oscuridad en Mclaren ya ha demostrado que cuando no tiene le mejor material y, aún teniéndolo, no es un dios excelso del automóvil. Se llama realismo.
SeiyaSagitario
02 Ago 2020 - 12:36
Comment
#166 @#159 Pero eso cuando hay igualdad con los equipos rivales, 2007 Ferrari estaba cerca de McLaren, aq ... Ver comentario
A lo que me refiero es que sino gana con ese coche que su unico rival es piloto nivel medio como Bottas, seria lamentable
SeiyaSagitario
02 Ago 2020 - 12:34
Comment
#159 Aqui hay muchos que siempre quieren quitarle meritos a Hamilton tratando de hacer comparaciones, no ... Ver comentario
Pero eso cuando hay igualdad con los equipos rivales, 2007 Ferrari estaba cerca de McLaren, aqui Mercedes gana el sobrado el campeonato. Y no es restar meritos es que exageran demasiado y ven como hazañas cosas que son básicas con ese coche para un piloto bueno como el
Default user picture
02 Ago 2020 - 12:25
Comment
#156 @#155 pero convengamos que mientras estuvo en ferrari no solo era el piloto nro 1 sino que Barrichel ... Ver comentario
Yo no pierdo la memoria, amigo mío, lo que pasa es que ya le veía en carreras desde que empezó en Fórmula 1 y, pese a tener un Ferrari dominador, le he visto en otras escuderías haciendo cosas como piloto que me hacen ver que está por encima de Hamilton, al que la época de gloria se la veo exclusivamente por esta etapa de Mercedes. Antes me parecía un buen piloto, pero no un súper piloto como Michael, que quieres que te diga. Le ganó el mundial a Massa en la última curva, y después no masacró a Button. No me parece muy impresionante.
02 Ago 2020 - 07:15
Comment

Anoten esto: voy a comentar la idea de Wolff que puede estar detrás, para romper con la hegemonía de un solo equipo. Para el año próximo habrá dos escuderías luchando en la cima Mercedes y Aston Martin, por ello también se quiere incorporar a Vettel.

Diesel
02 Ago 2020 - 06:54
Comment

Voy a ser claro... Los fans de Alonso y Vettel estan rabiosos porque sus pilotos no pintan nada, caducaron y vienen aqui a llorar quitándole méritos a Hamilton cuando es el que mas ha demostrado..l Ha sido campeon en todas las categorías que participado. Llego a la F1 en su debut apaleo a un bicampeón con 6 TP en F1.. el 90% de las carreras y poles en agua desde 2007 se las ha llevado Lewis. entonces que es lo que tiene que hacer Hamilton para que los fans de Vettel y Alonso lo respeten ??? Nada, porque si en lugar de Lewis estuvieran Vettel o Alonso vuestros comentarios serian otros....
EN FIN CHICOS APECHUGAR, QUE APRENDAN A ELEGIR EQUIPO COMO LO HACE LEWIS. KA ENVIDIA NO ES BUENA...SALUDOS

Diesel
02 Ago 2020 - 06:45
Comment
#154 @#104 Perdóname, Alonso tendrá sus opiniones y yo las mías. Yo hablo, obviamente, como aficionado ... Ver comentario
Los demas que trabajen, a es culpa del que hace el mejor trabajo.... hace 6 años que estamos viendo est normativa, si no han podidp en todo ese tiempo es su culpa.Acepto en 2014 ,15,16, pero han tenido de sobra para dar caza a MB... A trabajar o hayde otra. Y lq calidad de Hamilton esta mas que demostrada..
02 Ago 2020 - 05:11
Comment
#133 @#132 Y si me vas a corregir, las oraciones comienzan en mayúsculas y terminan con un punto y final ... Ver comentario
Me parece que estamos confundiendo errores ortográficos con errores gramaticales, pero era en broma, acá venimos a charlar de f1, no estamos en la escuela. Aprovecho para mandarte un saludo y decirte que generalmente acuerdo con tus comentarios, que me parecen buenos y siempre los leo.
02 Ago 2020 - 05:11
Comment
#133 @#132 Y si me vas a corregir, las oraciones comienzan en mayúsculas y terminan con un punto y final ... Ver comentario
Me parece que estamos confundiendo errores ortográficos con errores gramaticales, pero era en broma, acá venimos a charlar de f1, no estamos en la escuela. Aprovecho para mandarte un saludo y decirte que generalmente acuerdo con tus comentarios, que me parecen buenos y siempre los leo.
02 Ago 2020 - 03:41
Comment

Aqui hay muchos que siempre quieren quitarle meritos a Hamilton tratando de hacer comparaciones, no tiene nada que demostrar ya lo hizo en su año de debud frente a un 2 veces campeon y que no me vengan a hablar de telemetria ni nada si no de manos. Poner dos gallos en el mismo coche no es bueno para el equipo, se pierden muchos puntos ya lo vimos en el pasado. Y eso cuenta a final de la temporada

02 Ago 2020 - 03:24
Comment

En esta era tambien han ganado carreras ferrari y RB. El reglamento para 2022 se cambio para mejor el espectaculo, para que haya mas igualdad. Y yo me pregunto. Si mercedes sigue dominando que cuentos se inventaran muchos aqui en este foro. Que la fia les soplo?

SeiyaSagitario
02 Ago 2020 - 02:04
Comment
#156 @#155 pero convengamos que mientras estuvo en ferrari no solo era el piloto nro 1 sino que Barrichel ... Ver comentario
Eso es 2002 .. Mercedes hoy ha superado el récord de mas primeras lineas de la historia, Es el dominio mas absurdo y exagerado. En la época de Michel te ganaba un Williams BMW o un McLaren Mercedes ..hasta ya se asomaba Renault con Alonso ...
Default user picture
02 Ago 2020 - 01:45
Comment
#155 @#108 Michael me parece, de largo, mejor piloto que Hamilton. Le vimos pelear en cien mil circunstan ... Ver comentario
pero convengamos que mientras estuvo en ferrari no solo era el piloto nro 1 sino que Barrichello tenia que frenar LITERALMENTE para dejarlo pasar. Osea tenia el mejor auto por lejos y corría solo. No perdamos la memoria...
Default user picture
02 Ago 2020 - 00:53
Comment
#108 @#102 no es como dices. Michael tiene esos records por su talento y por el piloto que fue. Si no pre ... Ver comentario
Michael me parece, de largo, mejor piloto que Hamilton. Le vimos pelear en cien mil circunstancias diferentes contra muy distintos rivales. Para mi no hay comparación. Lo de Mercedes me parece bochornoso.
Default user picture
02 Ago 2020 - 00:50
Comment
#104 @#102 me sorprende que se infravalore tanto a Hamilton cuando el propio Alonso ha reconocido, y en m ... Ver comentario
Perdóname, Alonso tendrá sus opiniones y yo las mías. Yo hablo, obviamente, como aficionado y, como aficionado, esta Fórmula 1 es terriblemente aburrida y falsa. Hamilton me parece un gran piloto, pero todos estos récords son de risa, y lo sabemos todos los que escribimos aquí. Unos ponen que Mercedes y Hamilton hacen un trabajo duro???? Por favor, trabajan igual que los demás, ya sabemos como va esto. Me parece un abuso todos estos años de tostón de Mercedes, siete años con este!!! Un segundo al tercer coche hoy en clasificación!! Al que le guste, bravo por él, a mi he horroriza. Y me horrorizaría igual fuera la escudería que fuera y fuera el piloto que fuera. Si me hablas de trial, por ejemplo, con pilotos españoles que han ganado más de diez mundiales, ahí se ve el talento a tope, con máquinas súper parecidas donde el piloto hace la diferencia. Aquí la diferencia la hace ser mejor que Bottas!! Es una competición entre dos.
01 Ago 2020 - 23:58
Comment

Hamilton va a ser campeón 2020, 2021 seguro, y 2022 casi que seguro, ya que le den los títulos y terminen con esta farsa, porque si esto sigue así no va a existir F1 para aquel momento.

01 Ago 2020 - 23:55
Comment

No sorprende a nadie, Mercedes corre solo desde el 2014, no tiene rivales, sea Hamilton o el que sea que lo maneje seguro logra la pole y gana en casi la totalidad de los GP.
Personalmente ya son contadas las carreras que miro, antes, miraba todos en directo no importaba la hora, y fui a varios GP en vivo, ahora ni por asomo, estan asesinando a la F1.

01 Ago 2020 - 22:56
Comment
#133 @#132 Y si me vas a corregir, las oraciones comienzan en mayúsculas y terminan con un punto y final ... Ver comentario
Me parece que estamos confundiendo errores ortográficos con errores gramaticales, pero era en broma, acá venimos a charlar de f1, no estamos en la escuela. Aprovecho para mandarte un saludo y decirte que generalmente acuerdo con tus comentarios, que me parecen buenos y siempre los leo.
Default user picture
01 Ago 2020 - 22:46
Comment

La superioridad es tan insultante que desvirtúa la competición. Espero que esto cambie por el bien de todos,

01 Ago 2020 - 22:25
Comment
#147 en general buena clasificacion para mercedes, este circuito hace que la conbinacion motor+chasis de ... Ver comentario
combinacion*
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41