F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Bottas, Pole en Silverstone para arruinar la fiesta de Hamilton

El piloto finlandés arruina la fiesta de Lewis Hamilton en su casa
Hülkenberg ha sorprendido en tercera posición, delante de Verstappen
Paso adelante de Racing Point y Renault respecto a la semana pasada
McLaren, atrás: Lando Norris décimo y Carlos Sainz decimotercero
bottas-gp-70-aniversario-f1-2020-soymotor.jpg
132
08 Ago 2020 - 16:00

Valtteri Bottas ha arruinado la fiesta de Lewis Hamilton en Silverstone. En la segunda cita británica de esta temporada, el GP del 70º Aniversario F1 2020, el finlandés se ha llevado la Pole en casa de su compañero tras una ‘guerra’ de neumáticos que ha llegado hasta la Q3.

Las estrategias han estado a la orden del día y las decisiones en torno a los neumáticos han sido cruciales, pero Mercedes sigue en su propio mundo: Nico Hülkenberg, que ha dado la campanada con la tercera plaza, se ha quedado a nueve décimas.

El piloto alemán ha dado un claro paso adelante respecto a la semana pasada y también Racing Point; Renault es otro de los que ha mejorado considerablemente este fin de semana, pues Daniel Ricciardo ha finalizado en una meritoria quinta posición.

Todo lo contrario a Red Bull. Max Verstappen sólo ha podido ser cuarto, en una clasificación repleta de incertidumbre, aunque mañana saldrá con neumáticos duros y tendrá la opción de dar un golpe en la mesa; Alexander Albon, noveno.

McLaren, en la misma línea que Red Bull. Lando Norris ha pasado a la Q3 ‘de puntillas’ y ha amarrado la décima posición para mañana; Carlos Sainz, por otro lado, se ha quedado en Q2 con una decimotercera plaza que contrasta con el rendimiento de la semana pasada.

Y Ferrari, en una situación similar a McLaren. Charles Leclerc ha clasificado en octava posición para la carrera de mañana, pero Sebastian Vettel –muy incómodo con el coche en las dos citas de Silverstone– no ha pasado a Q2 y ha sido duodécimo.

Q1

En el inicio de la sesión clasificatoria, el trazado de Silverstone se ha presentado en unas condiciones similares a las del resto del GP: parcialmente nublado, con algo de viento y con el asfalto a 43ºC de temperatura.

Los encargados de inaugurar la pista han sido los Haas y, curiosamente, tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen han salido con neumáticos medios. Sus primeros tiempos estaban en 1’28’’, pero Nico Hülkenberg con blandos ha hecho 1’27’’279 ipso facto.

El primer tiempo de Lando Norris no ha sido del todo bueno, se ha quedado a siete décimas de Hülkenberg; por su parte, Charles Leclerc ha sido medio segundo más rápido que Sebastian Vettel en su primera tentativa.

Cuando han llegado los Mercedes, han pulverizado los tiempos y también lo ha hecho Max Verstappen. El neerlandés se ha colocado primero con un tiempo de 1’27’’154, con Bottas y Hamilton a menos de una décima.

Por supuesto, los tiempos aún no estaban muy cerca de los marcados el sábado pasado. Carlos Sainz, por ejemplo, en su primera vuelta cronometrada ha hecho 1’28’’105, a una décima de su compañero de equipo.

A medida que la pista mejoraba, Mercedes ha incrementado un poco el ritmo y se ha colocado con sus dos monoplazas en lo más alto, ya en tiempos de 1’26’’ con Verstappen a tres décimas y Hülkenberg a cuatro décimas.

En unos últimos minutos con mucho suspense, la mayoría de los pilotos han salido a pista para su intento definitivo y esta vez nadie lo ha hecho con gomas medias –los Haas y George Russell lo habían intentado sin demasiado éxito–.

Pese a llevar neumáticos blandos usados, Valtteri Bottas ha mejorado hasta 1’26’’738 para quedarse la primera posición de la Q1, con Hamilton segundo y los Red Bull detrás. El grupo medio ha pasado sin problemas y George Russell, de nuevo en Q2.

En esta ocasión, los eliminados han sido, por orden: Daniil Kvyat –que ha tenido problemas con su coche al final–, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.

verstappen-gp-70-aniversario-f1-2020-soymotor.jpg

Q2

Para seguir la tendencia, la segunda sesión de la clasificación seguía con el viento y algunas nubes como protagonistas, y ello ha provocado que la temperatura del asfalto cayese hasta los 41ºC.

Como suele ser habitual, en la Q2 ha habido mayor variedad de estrategias. La mayoría de los pilotos ha salido a su primer intento con neumáticos medios, excepto Max Verstappen, que se ha atrevido con los duros.

Lewis Hamilton ha sido el primero de los ‘gallos’ que ha cerrado vuelta en 1’26’’266, si bien Valtteri Bottas ha pasado por línea de meta inmediatamente para detener el cronómetro en 1’25’’785.

Daniel Ricciardo se ha quedado a ocho décimas del mejor tiempo y Max Verstappen a casi un segundo, aunque con neumáticos duros. Lando Norris, séptimo para empezar; Carlos Sainz, con una mala vuelta, décimo.

Los Ferrari han sido, junto a George Russell, los más tardíos en realizar su primera vuelta. En mundos prácticamente diferentes, Charles Leclerc se ha colocado cuarto y Sebastian Vettel undécimo.

En la última tentativa, los Mercedes han salido con neumáticos blandos –abortarían su vuelta, obviamente– para preparar la vuelta de Q3; también con blandos ha salido Sebastian Vettel, pero con el objetivo de intentar pasar el corte con su Ferrari.

De nuevo en unos últimos finales frenéticos, Nico Hülkenberg ha cerrado una vuelta espectacular para colocarse segundo, entre los dos Mercedes. Pierre Gasly y Daniel Ricciardo también se han quedado muy cerca.

Por detrás, a Verstappen le ha valido su vuelta con duros para pasar a la Q3, de modo que mañana tendrá estrategia diferente. Más atrás, paso atrás de McLaren: Norris ha pasado ‘de puntillas’, en la décima plaza; Sainz, 13º.

En esta ocasión, los cinco pilotos eliminados han sido, por orden: Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Romain Grosjean y George Russell.

sainz-gp-70-aniversario-f1-2020-soymotor.jpg

Q3

A la hora de pasar a la tercera y última sesión de clasificación, la pista seguía la tónica habitual del Gran Premio con el asfalto a 40ºC y, a buen seguro, el impredecible viento jugaría su papel.

Casi todos los pilotos han salido con neumáticos blandos para tratar de amarrar la mejor posición posible de cara a la carrera de mañana, excepto los que ya estaban ‘secos’ y han tenido que tirar de gomas usadas.

En el primer intento, Lewis Hamilton ha marcado un 1’25’’284 y Valtteri Bottas se ha quedado a algo más de una décima. Daniel Ricciardo, con medios, ha sorprendido con la tercera plaza y Hülkenberg, con blandos, se ha colocado cuarto.

Por su parte, Max Verstappen sólo ha podido ser quinto con neumáticos medios y Alexander Albon sexto. Una de las sorpresas ha sido la gran diferencia entre Hülkenberg y Stroll: cuarto el alemán y octavo el canadiense.

Aún quedaba un último intento, una última ‘bala’... y los Mercedes han sorprendido a todos al salir con neumáticos medios; también Ricciardo se ha atrevido de nuevo con los medios; el resto, con blandos.

En el primer sector, tanto Hamilton como Bottas han perdido algo de terreno respecto a su anterior vuelta, pero en el segundo y el tercero sí han conseguido mejorar y finalmente Bottas ha marcado la pauta con un 1’25’’154; Hamilton, segundo a 63 milésimas.

Una de las sorpresas de la jornada ha sido la tercera posición de Nico Hülkenberg. A más de nueve décimas de los Mercedes, el alemán ha conseguido batir al Red Bull de Max Verstappen, que sólo ha podido ser cuarto. Ricciardo, quinto y al acecho de ambos.

Lance Stroll ha estado lejos de su compañero de equipo, a tres décimas, si bien se las ha apañado para ser sexto, por delante de Pierre Gasly y Charles Leclerc. Alexander Albon y Lando Norris completan el ‘top 10’, en un paso atrás de Red Bull y McLaren.

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
11 Ago 2020 - 08:41
Comment
#131 @#129 la diferencia con Leclerc el año pasado era mucho menor. El coche es tremendamente inestable, ... Ver comentario
No te creas en qualy le metió incluso mas. El coche es malo como dices, pero Charles lo lleva mejor, como llevaba mejor el del año pasado, en el que el alemán se quedaba sin ruedas antes. Es difícil en curvas rápidas y no se adapta a la forma de conducir de Vettel, aquí es donde falla el piloto. Y es lógico que tires a mejorar la configuración del que lo lleva mejor. En estrategia, puede tener prioridad Leclerc, pero estando en mitad del pelotón la de Vettel no tiene que ser mala … o están las cosas muy mal, peor de lo que dicen ellos
Espontaneo
11 Ago 2020 - 06:08
Comment
#129 @#119 Yo pienso que en Ferrari no le están saboteando a Vettel, no tiene mucho sentido y menos con ... Ver comentario
la diferencia con Leclerc el año pasado era mucho menor. El coche es tremendamente inestable, no corre, y las estrategias son malas para él. Son detalles como poco sospechosos.
Blade Runner
09 Ago 2020 - 08:34
Comment

Y este tampoco es el caso de Carlos, que si ira con cierto lastre durante la carrera y del solo nos queda esperar que su coche trate mejor las ruedas. Carlos: “Hemos tenido que cambiar la carrocería antes de la clasificación para ayudar con la refrigeración. Una carrocería menos 'apretada' aquí en Silverstone nos cuesta algo de tiempo debido a la mayor resistencia al aire”

Blade Runner
09 Ago 2020 - 08:26
Comment
#119 Efectivamente han sido conocidos los casos de preferencias y apoyos de equipos junto con sus jefes d ... Ver comentario
Yo pienso que en Ferrari no le están saboteando a Vettel, no tiene mucho sentido y menos con el hierro que portan, si podría ser que no se estuvieran dejando los cuernos con el, que tiraran mas hacia la configuración de la nueva promesa roja, del que se va a quedar, algo normal dadas las circunstancias. Pero con este Ferrari y en esta pista Leclerc le esta meando en la oreja a chorro, ya lo hizo el año pasado .... Así que algunos deberían de buscarse otra escusa menos manida
Espontaneo
09 Ago 2020 - 06:22
Comment
#118 Emerson fue el piloto que siempre quiso tener Don Enzo y no pudo. Ver comentario
listillo, explicanos por qué el coche de Sainz se calienta más que el de Norris si son iguales. Algunos os dedicais a decir sandeces cada día. Da 2-3 km/h más lento de punta y tú le echas la culpa al pilotaje de Sainz. En serio, tienes algún tipo de retraso?
Espontaneo
09 Ago 2020 - 06:16
Comment
#82 @#75 Es lo que veo, no es nada en contra de Sainz, pero lo supera Norris clasificando y considero qu ... Ver comentario
y la temporada pasada? Te aconsejo que mires con cuántos puntos quedó Norris y cuantas clasificaciones quedó por delante. Me parece genial lo que tú creas, pero la realidad es que Sainz tiene distinto coche, las mejoras son para Norris porque Sainz es de Ferrari.
Default user picture
09 Ago 2020 - 03:48
Comment

Mierdelli jaja el medio mas rapido que el blanco... sin palabras Pirelli un desastre

SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 02:56
Comment
#124 @#122 Que la relación entre ambos esta muerta es una realidad , lo mejor que puede pasar a Vettel e ... Ver comentario
Prueba de que es una relación fria, toxica y muerta es las radios de Vettel se nota la falta de confianza mutua
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 02:55
Comment
#122 @#119 buen punto de vista pero olvida una cosa, es Ferrari, el único equipo de parrilla que se auto ... Ver comentario
Que la relación entre ambos esta muerta es una realidad , lo mejor que puede pasar a Vettel es que pase este año y ponga en la Firma para sumarse a AM, sino quiere o no le llega oferta de RB o quiere descansar 1 año. Tambien añadiría que ahora que la apuesta es dejar libre a Vettel y apostar por Leclerc no se puede dar que Vettel este a la par o gane al monegasco porque sino seria poner en cuestión la decisión del equipo,
09 Ago 2020 - 01:55
Comment
#121 @#119 pero es extraño todos los problemas del coche los tiene Vettel , y no hay ritmo en el coche 2 ... Ver comentario
#122 @#119 buen punto de vista pero olvida una cosa, es Ferrari, el único equipo de parrilla que se auto ... Ver comentario
(Seiya-Alisius) Tienen razón, de todos modos yo creo que debemos esperar un par de carreras adicionales para ver y estudiar el comportamiento del equipo, del auto y de Vettel para sacar nuestras conclusiones. Saludos.
Default user picture
09 Ago 2020 - 01:18
Comment
#119 Efectivamente han sido conocidos los casos de preferencias y apoyos de equipos junto con sus jefes d ... Ver comentario
buen punto de vista pero olvida una cosa, es Ferrari, el único equipo de parrilla que se autodenomina como "un sentimiento" y al parecer el como se comportaron negociando la renovación fue más como una pelea de enamorados que una decisión empresarial/de equipo... y ahora Ferrari esta resentido y Vettel también, te doy la razón en el echo que lo más probable es que no este dinamitando las carreras del alemán, pero ni por parte de Vettel ni de Ferrari están dando el 100% solo por despecho... y ya conocemos a Vettel o el coche va 100% como quiere el o todo son "problemas" y por parte de Ferrari, que todos conocemos de sobra lo celosos que son con su información y lo obsesionados que están con quedar siempre como "los buenos"
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 01:10
Comment
#119 Efectivamente han sido conocidos los casos de preferencias y apoyos de equipos junto con sus jefes d ... Ver comentario
pero es extraño todos los problemas del coche los tiene Vettel , y no hay ritmo en el coche 2 cuando en Hungria hizo un mejor findesemana que leclerc
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 01:06
Comment
#89 Cuando una Estrella muere, pasa de amarillo a naranja, luego se calienta mucho y se convierte en una ... Ver comentario
Debo admitir que fue ingenioso
09 Ago 2020 - 00:08
Comment

Efectivamente han sido conocidos los casos de preferencias y apoyos de equipos junto con sus jefes de alguno de sus dos pilotos, ejemplos famosos encontramos el caso de Williams contra Reutemann y Ron Dennis hacia Hamilton en detrimento de Alonso.
Yo personalmente creo que Ferrari aunque tenga una distinción especial para Leclerc, NO está menoscabando a Vettel, ya que no tiene sentido estropear los necesitados puntos posibles que Ferrari pueda obtener actualmente, teniendo un auto tan mediocre.
Lo más fácil que pudo hacer Ferrari es despedir a Vettel (pagarle el dinero del resto de su contrato), y emplear a otro piloto que pueda realizar el mismo trabajo del Tetracampeón por mucho menos dinero, total, igual Ferrari tiene que cancelarle a Vettel este año por sus servicios.
NO tiene lógica en estos momentos que la scudería tenga que joder a uno de sus pilotos cuando el propio equipo es una cagada.

08 Ago 2020 - 23:30
Comment

Emerson fue el piloto que siempre quiso tener Don Enzo y no pudo.

08 Ago 2020 - 23:26
Comment

Sí lo llegó a ser ¨el papa¨ Stewart

08 Ago 2020 - 23:18
Comment

Lauda nunca fue el piloto más rápido.

Pachulara
08 Ago 2020 - 23:17
Comment
#64 @#48 wow! Bottas delante, y qué? Qué esperas, que quede en todas y cada una de las clasificaciones ... Ver comentario
Pero Sainz no es el mayor poleman de la historia, por eso está Norris habitualmente delante. Pero el mayor poleman de la historia, debería ser implacable, máxime si solo hay un equipo de 2 coches que pueda optar a la pole. ¿O será que el mayor poleman de la historia necesita el mejor coche para ello y un compañero manco?
08 Ago 2020 - 23:13
Comment
#111 @#103 Pregunta 'retórica'. ¿No te da vergüenza mostrar tanta ignorancia y mentir tanto...? Ver comentario
No tengo la culpa de que no sepas nada, que las carreras que pudiste ver fueron en una tribuna a 200 metros, cuando no lo hiciste desde un escritorio.
08 Ago 2020 - 22:49
Comment
#112 @#93 se dice Big Bang no Ban, ve al colegio y que te regresen el dinero, te estafaron Ver comentario
no me vengas a dar clase que lo sé, no me quiero esmerar contigo admite la derrota deportivamente.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41