F1

GP de Estiria F1 2020

Hamilton, Pole pasada por agua en el GP de Estiria; Sainz 3º

El británico ha sacado más de un segundo a toda la parrilla
Verstappen ha hecho un 'semitrompo' en su última vuelta
Carlos Sainz, tercero y por delante del Mercedes de Bottas
Ferrari, de nuevo atrás: Vettel décimo y Leclerc undécimo
hamilton-pole-estiria-2020-soymotor.jpg
236
11 Jul 2020 - 16:46

Lewis Hamilton ha conseguido una Pole pasada por agua en el GP de Estiria F1 2020 con una diferencia abismal respecto al resto. El británico ha bailado bajo una lluvia intensa para reclamar la primera posición en la parrilla de mañana con Max Verstappen segundo y Carlos Sainz tercero.

Ha sido una jornada con muchas sorpresas. Con la incertidumbre de saber si habría sesión de clasificación este sábado, los pilotos se han presentado en un Red Bull Ring casi impracticable con la motivación al máximo. 

Lewis Hamilton ha conseguido quizás una de las Poles más imponentes de su carrera deportiva, la 89ª, con más de un segundo de diferencia sobre el segundo clasificado y con 1,4 segundos sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas –cuarto–.

Eso sí, Max Verstappen ha fallado en su última vuelta. El neerlandés venía volando para intentar disputar la primera plaza a Lewis Hamilton, pero ha realizado un semitrompo en el último sector y ha tenido que conformarse con la segunda plaza.

Carlos Sainz, imperial. El madrileño ha sellado la mejor clasificación de su trayectoria en Fórmula 1 con una meritoria tercera posición, a sólo una décima de Max Verstappen y por delante de Bottas, que ganó aquí la semana pasada.

Por detrás, las mayores sorpresas las han protagonizado los Ferrari y George Russell. Los de Maranello saldrán décimo –Sebastian Vettel– y undécimo –Charles Leclerc–, mientras el británico de Williams ha sido duodécimo a ocho milésimas de Leclerc.

Q1

Tras la cancelación de la tercera sesión de entrenamientos libres, la lluvia ha permitido dar comienzo a la clasificación, aunque con un retraso de 46 minutos; para la Q1, condiciones de mojado y con previsión de más lluvia.

Como era previsible, ante la amenaza del líquido elemento, una gran cantidad de pilotos han salido del Pit-Lane en ‘estampida’ cuando el semáforo ha cambiado a verde. Estaba todo en juego en ese momento.

Los primeros en aparecer por la calle de boxes han sido los Ferrari y los Alfa Romeo. Sebastian Vettel ha sido el encargado de inaugurar la pista en esta clasificación y ha marcado un primer registro de 1’24’’235; Charles Leclerc, a cuatro décimas en su primer intento.

El alemán tenía la ventaja de la visibilidad, pero pronto los tiempos han comenzado a caer. Charles Leclerc ha hecho un 1’23’’072 en su siguiente tentativa, mientras los Mercedes y los Red Bull se encontraban muy atrás de primeras.

A medida que la pista ha mejorado y los pilotos han ido ganando confianza, los tiempos han sido pulverizados. Leclerc ha bajado pronto a 1’21’’857 y Max Verstappen ha empezado a apretar con un 1’21’’942.

Hasta ese punto, Carlos Sainz marchaba sexto con una vuelta de 1’23’’003. No obstante, ha aparecido Lewis Hamilton para parar el cronómetro en 1’20’’953. Vuelta a vuelta, todos los pilotos mejoraban.

El primero en bajar de 1’20’’ ha sido Valtteri Bottas con una vuelta en 1’19’’734 a falta de ocho minutos, pero Hamilton ha conseguido otras siete centésimas para colocarse primero. Sainz, a sólo una décima de Bottas en ese momento.

Lando Norris, a cinco minutos para el final, se ha colocado primero con un tiempo de 1’19’’128, si bien Lewis Hamilton le ha ‘robado’ la primera plaza inmediatamente y después Carlos Sainz ha bajado hasta 1’18’’741.

En unos minutos finales frenéticos, muchos pilotos venían en vuelta rápida y con opción de mejorar, pero la sesión ha finalizado antes de tiempo por una bandera roja –accidente de Antonio Giovinazzi–.

Finalmente, Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo de la sesión con Max Verstappen a una décima, Lando Norris a tres décimas y Carlos Sainz a cuatro décimas. La mayor sorpresa, la ‘caída’ de Sergio Pérez.

En esta sesión, los cinco eliminados, por orden, han sido: Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Romain Grosjean. George Russell, a la Q2 con el Williams.

sainz-gp-estiria-f1-2020-soymotor.jpg

 

Q2

En la segunda sesión clasificatoria, la lluvia continuaba cayendo de una manera muy leve. Sebastian Vettel ha vuelto a colocarse en la ‘Pole’ del Pit-Lane, con Charles Leclerc y los Mercedes por detrás.

El primer tiempo de Sebastian Vettel ha sido un 1’21’’078; acto seguido ha llegado Valtteri Bottas con un 1’19’’006 –dos segundos más rápido– y Carlos Sainz se ha colocado cuarto con un 1’20’’611.

Los tiempos aún no estaban al nivel del final de la Q1, aunque pronto comenzaría el baile de mejoras en el Red Bull Ring –en la primera sesión han mejorado muchos segundos con el paso del tiempo–.

Max Verstappen ha apretado para detener el cronómetro en 1’18’’155, tiempo que no han podido igualar los Mercedes. Ricciardo, Sainz y Norris, a un segundo del neerlandés a falta de ocho minutos para el final.

Aún faltaba ese baile final, en el que Lewis Hamilton ha empujado para cerrar una vuelta en 1’17’’825. Al mismo tiempo, Verstappen reportaba vía radio que la lluvia había incrementado su intensidad.

Con la llegada de una lluvia más fuerte, la pista se ha encontrado en peores condiciones y muy pocos pilotos han conseguido volver a mejorar. Por tanto, Hamilton ha reclamado la primera posición con Verstappen segundo y Norris tercero; Sainz, séptimo.

Por detrás, Sebastian Vettel y Charles Leclerc han invertido los papeles de la semana pasada: el alemán ha pasado a la Q3 y el monegasco ha caído en Q2 como undécimo clasificado; Russell, a ocho milésimas del tiempo de Leclerc.

En esta sesión, los cinco eliminados, por orden, han sido: Charles Leclerc, George Russell, Lance Stroll, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

verstappen-estiria-f1-2020-soymotor.jpg

 

Q3

En la tercera y última sesión de clasificación, Max Verstappen ha sido el más rápido en la calle de boxes. El neerlandés estaba dispuesto a luchar por la Pole y quería la máxima visibilidad en busca de la mejor vuelta posible.

Con la pista en unas condiciones muy complicadas –Hamilton ha reportado que había más agua que en Q2–, el piloto de Red Bull ha cerrado su primera vuelta en 1’21’’800; lejos de los tiempos de Q2, pero nadie ha logrado mejorar en su primer intento.

En la segunda tentativa, Verstappen ha mejorado hasta 1’21’’570 y Lando Norris se ha quedado a sólo dos décimas. No obstante, Hamilton llegaría después para detener el crono en 1’21’’272; Sainz, lejos.

Valtteri Bottas ha sacado lo mejor de sí a falta de cinco minutos para colocarse primero con una vuelta de 1’21’’036, dos décimas más rápido que Hamilton… aunque el británico mejoraría después hasta 1’20’’649.

Cuando todo parecía indicar que la clasificación estaría muy ajustada, Hamilton ha sacado el martillo para dar un aviso a sus rivales. Ha sido el único capaz de bajar a 1’19’’ y, en última instancia, dejaría el listón en 1’19’’273.

Totalmente inalcanzable para sus rivales. Max Verstappen lo ha intentado hasta el final, de hecho venía mejorando en su última vuelta, pero un semitrompo cuando buscaba los límites del tercero sector ha dejado al neerlandés segundo a más de un segundo de Lewis.

Carlos Sainz ha terminado la clasificación por todo lo alto, con una impresionante vuelta de 1’20’’671 que le ha valido para certificar la tercera posición, por delante del todopoderoso Mercedes de Valtteri Bottas –cuarto–.

Esteban Ocon también ha hecho magia. El francés ha cuajado una última vuelta espectacular para amarrar la quinta posición, por delante Lando Norris, Alexander Albon y Pierre Gasly. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completan el top 10.

236 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2020 - 08:30
Comment

Fantástico Hamilton, que desperdicio tener a un compañero 1,5 segundo más lento con el mismo misil, Hamilton compite sólo una pena no poder disfrutar los mejores de la f1 luchar por poles y carreras con ese Mercedes y un magnífico piloto es imposible, 2022 igualdad en mono plazas, adiós Bottas, bienvenido Rusel xd

Fls-11
12 Jul 2020 - 05:18
Comment
#234 Parece que los de RP estan tan centrados en que tienen un gran coche que no se dan cuenta que renaul ... Ver comentario
#235 
#234 Parece que los de RP estan tan centrados en que tienen un gran coche que no se dan cuenta que renaul ... Ver comentario
No sé, el vienes en seco RP estuvo muy bien, lo que me llama la atención es el McLaren que a ... Ver comentario
si fue una decepción que RP en! Mojado nomas no hayan podido sortear las Qualy de mejor manera, pero espero que en carrera demuestren mayor consistencia y lograr sumar algunos valiosos puntos, muy bien por los Mac Laren en especial Sainz se lucio y sacó la casta que todo piloto aguerrido debe mostrar cuando es el momento, buena carrera tendremos este domingo, me gustaría verle en el podio lo merece.
SeiyaSagitario
12 Jul 2020 - 05:16
Comment
#238 @#231 si que bien por Palou hizo un carrerón y se defendió muy bien las últimas 14 vueltas manten ... Ver comentario
Cerreron de Palou la verdad
Fls-11
12 Jul 2020 - 05:11
Comment
#231 Ferrucci y O Ward están recuperando posiciones cuando ya no queda casi nada. Ver comentario
si que bien por Palou hizo un carrerón y se defendió muy bien las últimas 14 vueltas manteniendo el 3er lugar y su primer podio en indy car, ahora sube en la general al 14avo puesto con 53 pts. El! Mexicano Patricio "pato" O'Ward logró quedar en 8avo lugar al final y sigue 8 avo en la general con 66 pts.
SeiyaSagitario
12 Jul 2020 - 04:37
Comment
#218 @#168 Manual del buen Antialonsista: 1º Estar a favor de Honda, no hay discusión posible, hizo un ... Ver comentario
Es lo que se ve en esta pagina, no lo que se pone.
SeiyaSagitario
12 Jul 2020 - 04:34
Comment
#218 @#168 Manual del buen Antialonsista: 1º Estar a favor de Honda, no hay discusión posible, hizo un ... Ver comentario
Pero a el le salio bien ademas dijo muchas verdades
12 Jul 2020 - 01:31
Comment
#234 Parece que los de RP estan tan centrados en que tienen un gran coche que no se dan cuenta que renaul ... Ver comentario
No sé, el vienes en seco RP estuvo muy bien, lo que me llama la atención es el McLaren que anda muy bien bajo cualquier condición y Ferrari que funciona mediocre en cualquier situación.
12 Jul 2020 - 01:24
Comment

Parece que los de RP estan tan centrados en que tienen un gran coche que no se dan cuenta que renault y McLaren se los estan cenando.
Que gran carrera nos espera

12 Jul 2020 - 01:20
Comment

El otro n° 55 tercero en IndyCar...

12 Jul 2020 - 01:15
Comment

Ganó Dixon que sigue con su racha, Palau hace podio.

12 Jul 2020 - 01:05
Comment

Ferrucci y O Ward están recuperando posiciones cuando ya no queda casi nada.

12 Jul 2020 - 01:01
Comment

Impresionante Palau, quiere más! No se conforma con hacer podio.

12 Jul 2020 - 00:59
Comment

Se retrasa Pato, pero sigue aún a muy poco del final.

12 Jul 2020 - 00:55
Comment

Una lástima sufre un toque el McLaren de Pato O Ward y se queda...

12 Jul 2020 - 00:52
Comment

Destacado Palau! Quiere hacer podio!

12 Jul 2020 - 00:49
Comment

Gran actuación, cuarto Palau, la carrera se la quiere llevar una vez más Dixon.

12 Jul 2020 - 00:44
Comment

Se cae Ferrucci, Palau quinto.

Pachulara
12 Jul 2020 - 00:43
Comment
#221 @#220 De hecho no se vio por la tele pero hace una semana justo antes del trompo en la curva tres Bi ... Ver comentario
Eso es innegable, lo hemos visto todos.
12 Jul 2020 - 00:37
Comment

En IndyCar hay una labor muy buena del equipo (Dale Coyne) donde compite Palau, apoco del final Santino Ferrucci tercero y Alex Palau sexto....

12 Jul 2020 - 00:27
Comment
#221 @#220 De hecho no se vio por la tele pero hace una semana justo antes del trompo en la curva tres Bi ... Ver comentario
No voy a perder tiempo con un pobre Hater con cosas que ya fueron muy comentadas, olvídate.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25