F1

GP DE BRASIL F1 2022

Magnussen 'clava' la vuelta en el momento adecuado y se lleva la Pole en Brasil

El danés ha dado la sorpresa al conseguir su primera Pole en la F1
Ferrari ha 'matado' a Leclerc con unos neumáticos intermedios
Carlos Sainz ha finalizado quinto; Fernando Alonso, séptimo
magnussen-pole-brasil-soymotor.jpg
149
11 Nov 2022 - 21:06

Kevin Magnussen ha dado una gran sorpresa al equipo Haas en la clasificación del GP de Brasil F1 2022. El danés ha 'clavado' la vuelta en el momento adecuado y, con la lluvia como 'aliada', se ha llevado una Pole que parecía imposible en otras circunstancias.

Se trata de la primera Pole para el danés y también para el equipo estadounidense. Kevin se ha mostrado rápido durante toda la sesión en las condiciones cambiantes de Interlagos, pero, sorprendentemente, se ha dejado lo mejor para el final.

En un intento de Q3 que ha sido a 'todo o nada' para todos por la llegada de la lluvia, Magnussen se ha sacado de la chistera un 1'11''674 y ha batido a Max Verstappen –segundo– y a George Russell –tercero– para llevarse una meritoria Pole.

Por otro lado, Ferrari ha vuelto a dar la sorpresa negativa al colocar neumáticos intermedios a Charles Leclerc cuando aún estaba para secos, lo cual ha 'arruinado' su Q3 y también la de un Sergio Pérez que se ha encontrado con el monegasco en su vuelta.

Carlos Sainz ha amarrado el quinto lugar, por detrás de Lando Norris y delante de unos Alpine que, si bien parecían estar para algo más, han podido batir a Lewis Hamilton y los dos 'sacrificados' –Pérez y Leclerc–.

Q1

Después de una única sesión de entrenamientos libres dominada por Sergio Pérez, aunque con máxima igualdad, la clasificación se ha presentado en unas condiciones muy diferentes: el asfalto, mojado y a una temperatura de 27ºC.

No había tiempo que perder, ya que las condiciones eran nuevas para todos, así que muchos pilotos han salido con presteza a la pista –todos con neumáticos intermedios–.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'19''881 de Kevin Magnussen, pero Charles Leclerc ha cerrado su primera vuelta en 1'19''191 y Carlos Sainz, tras un primer intento no muy competitivo, ha realizado un 1'18''888.

La pista tenía zonas húmedas y algunas muy secas, y además mejoraba a pasos agigantados. Max Verstappen no ha tardado en bajar a 1'18''495 para colocarse primero, pero Fernando Alonso le ha arrebatado la posición de privilegio al empezar su sesión con un 1'18''412.

Pierre Gasly, aproximadamente en el ecuador de la sesión, ha sido el primero en atreverse a montar neumáticos blandos; poco después, muchos han 'copiado' la estrategia. Lewis Hamilton, mientras tanto, se colocaba primero con un 1'18''051.

En su tercera vuelta con gomas de seco, Pierre Gasly ha empezado a 'volar' y, al colocarse primero con un 1'17''626, obviamente ha provocado que el resto de pilotos pasase rápidamente por el Pit-Lane.

Los últimos minutos de la sesión han sido frenéticos, y quien se ha llevado el honor del mejor tiempo de la sesión ha sido finalmente un sorprendente Lando Norris, seguido por Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Por detrás, pese a tener varios sustos, ningún 'grande' ha caído. Los eliminados han sido Nicholas Latifi, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher.

verstappen-brasil-soymotor.jpg

Q2

Tras una primera sesión muy emocionante en condiciones cambiantes, el asfalto se ha presentado con un carril visiblemente seco para la Q2 y a una temperatura de 27ºC.

Pese a la mejora de condiciones, de nuevo muchos pilotos han salido rápidamente a la pista y todos lo han hecho con neumáticos blandos –algunos iban con usados–. Había 'miedo' por si llegaba de nuevo la lluvia.

Desde el primer momento, los tiempos eran más rápidos que en la Q1, con Gasly en 1'12''133. Norris, Verstappen, Alonso y Sainz, de hecho, no han tardado en bajar a los 1'11''.

Entrábamos en las inmediaciones del ecuador de la sesión cuando Alonso ha marcado un 1'11''394 con el que se ha colocado primero; justo después, Verstappen ha mejorado al asturiano en sólo 76 milésimas.

A falta de siete minutos, varios pilotos han comentado por radio que empezaban a caer gotas y los Mercedes estaban en la zona de eliminación, pero no han tardado en ascender a la tercera y cuarta posición.

Sin embargo, muchos pilotos han podido mejorar en los instantes finales y Max Verstappen ha terminado la sesión en lo más alto –1'10''881–, seguido por Sainz y Leclerc.

Por otro lado, Esteban Ocon ha pasado 'por los pelos', en el décimo lugar, y ha 'echado' a Alexander Albon, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

atasco-pit-lane-soymotor_0.jpg

Q3

El final de la Q2 nos ha dejado con una gran duda: ¿llegaría la lluvia para el inicio de la Q3 o se 'esperaría' para tener un primer intento con neumáticos de seco?

Lo cierto es que el asfalto aún estaba practicable con los blandos cuando el semáforo ha cambiado a verde y, salvo Charles Leclerc –intermedios–, todos los pilotos han salido con neumáticos blandos.

Se trataba de un 'todo o nada' a un intento y Charles Leclerc no sólo ha sido el gran perdedor, sino que además ha 'matado' a un Sergio Pérez que se lo ha encontrado en su vuelta.

En esa tesitura, Kevin Magnussen ha sorprendido a todos y se ha sacado de la chistera un 1'11''674 con el que se ha colocado primero, por delante de Verstappen y Russell.

Por otro lado, Sainz estaba quinto, con Ocon en el sexto lugar y Alonso en el séptimo... y tanto Sergio Pérez como Charles Leclerc cerraban la tabla de tiempos.

Poco después, George Russell ha tenido una salida de pista y ha provocado una bandera roja a falta de poco más de ocho minutos. Además, la lluvia ha incrementado su intensidad, de modo que Magnussen estaba en una gran posición para llevarse la Pole.

Cuando la sesión ha sido reanudada, la pista estaba para neumáticos intermedios, así que era imposible mejorar. Sergio Pérez y Lewis Hamilton han salido por si acaso, pero no había manera.

De esta manera, Magnussen ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 1, por delante de Verstappen, Russell, Norris, Sainz, Ocon, Alonso, Hamilton, Pérez y Leclerc.

149 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2022 - 15:27
Comment

Fue Sainz quien reorientó la decisión del muro para salir con el blando. Desde el ‘pit-lane’ se le vio muy pendiente del cielo y el asfalto en los momentos clave, cuando se apreciaba la tensión en el garaje, y eso explica también la inquietud de los mecánicos en los instantes previos a la Q3, o que a Carlos le montaran y desmontaran las ruedas un par de veces antes de la bandera verde.

Leclerc, al mismo tiempo, desliza que él sí se quedó con lo que le pusieron: “Yo acepté la decisión de ir con intermedios y esperé por una lluvia que nunca llegó... hablaré con el equipo”, dijo, “extremadamente decepcionado”. En condiciones mixtas siempre pesa la opinión del piloto.

12 Nov 2022 - 16:47
Comment

que si, tato, que si. deja de llorar y quítate esa manía de la generación del sms, hazmerreír.

12 Nov 2022 - 16:25
Comment
#145 @#144 amigo, si me permites te voy a dejar otro enfoque. Los pilotos (La mayoria) de hoy se han vuel ... Ver comentario
BaronRojo. es un enfoque aceptable mi hermanazo. Vamos a ver lo que pasará en la Sprint. Un saludo fraterno.
BaronRojo
12 Nov 2022 - 16:06
Comment
#144 Bueno, no queda otra cosa que decir para finalizar que, es una lástima que un talento como el de Le ... Ver comentario
amigo, si me permites te voy a dejar otro enfoque. Los pilotos (La mayoria) de hoy se han vuelto mariquitas y comodones. Esto es un negocio, los equipos y pilotos miran sus negocios y cuentas. Digo yo donde mejor estar que en Ferrari, equipo de renombre, abultadas nominas y en Italia hace mejor clima que en Inglaterra. Si estoy equivocado, que me aspen, pero como ejemplo tenemos al héroe local, sacrificando su palmarés a cambio de guita en equipos de medio pelo. En cambio Vettel prefiere colgar las botas a seguir arrastrándose. // Todo esto si lo llevamos a vidas normales, puede ser no estar en la mejor empresa, pero si ganas bien y estas cómodo.... "pues palante"....
12 Nov 2022 - 12:58
Comment

Bueno, no queda otra cosa que decir para finalizar que, es una lástima que un talento como el de Leclerc se desperdicie en un equipo tan incompetente, lo peor es que ese equipo no tiene intenciones de mejorar ni cambiar las cosas. También el mensaje es para Sainz.
Ahora bien, la realidad de la F1 es que no hay muchos equipos que garanticen éxito.
De seguir la misma situación en Ferrari, se quedarán estos pilotos para seguir padeciendo??......pero a dónde irán???

BaronRojo
12 Nov 2022 - 11:54
Comment
#142 @#141 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
exigió más que eso, ante las negativas y gracias Vettel, vestirá de Verde.
12 Nov 2022 - 11:33
Comment
#141 @#140 Pues te voy a joder el día pero para tu información Alonso pidió a Alpine salir alante en l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
12 Nov 2022 - 10:05
Comment
#140 Justo esta semana se ha filtrado el interés de mercedes en Leclerc y en ferrari para ir convencién ... Ver comentario
Pues te voy a joder el día pero para tu información Alonso pidió a Alpine salir alante en la clasificación y Alpine dije que no, mejor esperar...
12 Nov 2022 - 09:43
Comment

Justo esta semana se ha filtrado el interés de mercedes en Leclerc y en ferrari para ir convenciéndole poco a poco le han arruinado la clasificación. Enorme Magnusem, si hubiera sido otro el de la pole se diría que es un genio, que en clima cambiante es un dios y que sabe leer como
nadie las carreras, Magnusen ha alcanzado ese nivel.

12 Nov 2022 - 07:17
Comment

Noto un cambio de tendencia en clasificación en Ferrari, tan malo es no empezar la temporada enchufado, Sainz, como acabarla de la misma manera, Leclerc. Mucho que mejorar ambos.

12 Nov 2022 - 06:24
Comment

Gracias interlagos lo que es un gran circuito con clima cambiante, tremendo lo que vivimos hoy, ojalá siga así el finde...
Tremendo lo de haas
Sobre Ferrari ya no hay palabras ustedes lo vieron, da pena ya como equipo, pueden tener el coche y piloto pero con la gestión de equipo de f4 se van al muere

Eneir
12 Nov 2022 - 03:42
Comment
#131 @#128 Eneir. Pues Leclerc debería hacerlo…..de tratar al equipo como se merece. Igualmente debe ... Ver comentario
por ultimo mira con la cara que andaba el muchacho. Un poco enojado es decir poco: https://mobile.twitter.com/Leclercvettel1/status/1591199228453609473
Eneir
12 Nov 2022 - 03:27
Comment
#131 @#128 Eneir. Pues Leclerc debería hacerlo…..de tratar al equipo como se merece. Igualmente debe ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/leclerc-pide-ferrari-mejorar-gestion-neumaticos-comunicacion-estrategia-fiabilidad-9101107 . No es un tipo que se queda callado. Tambien dijo esta semana que peor que Mexico no deberian andar. Mientras Wolff le pedia disculpas a Hamilton por el auto de mierda que era el W13 en un comienzo, Binotto hace unos dias culpaba a sus pilotos de ser responsables de matar los neumaticos. Por algo tambien mencione la realidad de Alonso y Vettel. . 2 equipos con 2 filosofias distintas, una exigente y otra autocomplaciente. Y asi les va. Lamentablemente Leclerc es mas autocrito que nadie en el equipo, y parece que Ferrari no es capaz de devolver el favor. Por eso y otras cosas es que en Ferrari Leclerc es el ultimo de los problemas y el penultimo Sainz. Luego todo lo demas
12 Nov 2022 - 03:24
Comment

Esto es un hecho. Es indesmentible, no como las opiniones!

12 Nov 2022 - 03:18
Comment
#90 @#76 @#84 Entonces, Senna no es mejor que Piquet o Lauda, e inferior a Prost, Vettel, Fangio, Schuma ... Ver comentario
En la comparación que haces, incluso los números hablan por si solo. Senna claramente es superior a Lauda y Piquet, no queda la menor duda. En cuanto a Prost, esta claro que hablamos de la mayor rivalidad de la historia de la F1 y los números otra vez son super claros, Prost 51 victorias y 33 poles vs Senna 41 victorias y 65 poles. (Recordando que a Senna se le trunco la carrera) Pero los numero hablan por si solo de como era Prost en la pista y como era Senna, probablemente el mayor y mejor velocista que tuvo la F1. Pero para analizarlo bien, siempre es importante tener en cuenta cuantas temporada y carreras estuvieron para lograron... es decir, saber ponderar los datos. Algunos esta claro que cuando se retiraron no tuvieron que volver, los números vuelven hablar por si solos... Luego hay cosas imposibles, muy difícil de repetir, como la lo de Senna con el Toleman o Vettel con el Toro o la primera victoria de Schumacher con Ferrari, todos bajo la lluvia, que son verdaderos hitos en la F1.
Default user picture
12 Nov 2022 - 02:51
Comment

Buenas noches a tod@s, el resumen de mis comentarios respecto a los pilotos actuales,y Repito sin ánimo de ofender a nadie es el siguiente:
Verstapen,en otra Liga,otra galaxia,eso respecto a los jóvenes,de los que hay en la parrilla excepto al ya mencionado no veo a ningún joven en igualdad de condiciones de hacer sombra a Hamilton, Alonso,Button si estaría en activo,etc...les falta ese punch!!!! De campeones,esa determinación,esa mordida,picaresca,no ser tan políticamente correctos con los medios,sus equipos,están tranquilos siempre,pase lo que pase,no generan pasiones, excepto Vers,no se,los veo muy,muy acomodados

12 Nov 2022 - 02:01
Comment
#131 @#128 Eneir. Pues Leclerc debería hacerlo…..de tratar al equipo como se merece. Igualmente debe ... Ver comentario
Quiero aclarar que nunca he dicho que Leclerc es mal piloto, por el contrario, es una de las joyas de la F1, pero todavía tiene que pulirse.
12 Nov 2022 - 01:58
Comment
#128 @#117 no importa como lo intentes abordar, en Ferrari el problema no pasa en quien conduce. Alonso y ... Ver comentario
Eneir. Pues Leclerc debería hacerlo…..de tratar al equipo como se merece. Igualmente debería hacerlo Sainz incluso si siente que lo sabotean. Por eso estos muchachos de ahora, distan de aquellos legendarios pilotos irreverentes, que no tenían pelos en la lengua para decirle lo que pensaban incluso a los dueños de equipos, como por ejemplo Reutemann, cuyo equipo Williams le dio la espalda y lo dejó a la deriva. Sabes lo que le decía Gilles Villeneuve al propio Enzo Ferrari???.....le dijo una vez lo siguiente: “Este auto es una mierda, estoy perdiendo el tiempo, pero lo pilotaré durante todo el día, haré trompos, lo estamparé contra las vallas, haré lo que usted quiera por ser mi trabajo. Simplemente le digo que no somos competitivos”.
Eneir
12 Nov 2022 - 01:36
Comment
#126 @#124 Leclerc No debe confiarse, ya que son demasiados desaciertos en Ferrari. Ferrari tiene la ma ... Ver comentario
el pidió respuestas y lo dejaron en stand by. Cuando salieron con algo ya habia sido tarde. No debe ser él quien tenga q hacerle el trabajo al muro. Max pide respuestas, Lewis pide respuestas, incluso Alonso lo hace, pero bueno, parece solo hay uno que tambien debe confeccionarse su propio mono. . Por otro lado Mekies dijo q dividieron las estrategias y mala suerte para el q le tocaba la mala.
Default user picture
12 Nov 2022 - 01:31
Comment

Magnussen es muy buen piloto, en la primera mitad de temporada le dio una paliza a su compañero y ganó varios puntos.
Escuche que Lobato decía que Kevin volvió a la F1 después de sentar sentado en el sofa de su casa o algo así y nada mas lejos de la realidad. Magnussen estuvo corriendo en IMSA para Chip Ganassi y tuvo una carrera en indyCar con una actuación bastante decente.
Es una pena que no tenga un auto decente como para pelear por mas puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25