F1

GP de Bélgica F1 2020

Pole de Hamilton y descalabro de Ferrari en Bélgica; Sainz, séptimo

El británico ha logrado su 93ª Pole en F1, con récord de Spa incluido
Bottas, a más de medio segundo; Verstappen, a 15 milésimas del finés
Paso adelante de Renault: Daniel Ricciardo cuarto y Esteban Ocon sexto
Buena clasificación de Carlos Sainz: saldrá mañana en séptima posición
Descalabro de Ferrari: Charles Leclerc ha sido 13º y Sebastian Vettel 14º
hamilton-spa-2020-soymotor.jpg
140
29 Ago 2020 - 16:00

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva Pole en el GP de Bélgica F1 2020. El piloto británico no ha dado opción a su compañero Valtteri Bottas y, con récord incluido, ha sellado su 93ª Pole en Fórmula 1, la sexta en Spa-Francorchamps.

El hexacampeón ha marcado un registro de 1’41’’252 que supone un nuevo récord para el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Valtteri Bottas se ha quedado muy lejos, a más de medio segundo, con Max Verstappen tercero a sólo 15 milésimas.

Una de las sorpresas ha sido la cuarta posición de Daniel Ricciardo. El australiano parecía estar en disposición de pelear incluso contra Verstappen, aunque finalmente ha tenido que conformarse con batir a Albon –quinto– y Ocon –sexto–.

Apenas unas milésimas detrás de Ocon, Carlos Sainz ha vuelto a completar una buena clasificación con el séptimo lugar. Delante de los Racing Point –Pérez octavo y Stroll noveno– y de Lando Norris –décimo–, el madrileño saldrá mañana con opciones de cuajar un buen resultado.

Y, en otro orden de los acontecimientos, descalabro de Ferrari... aunque no tan grande como se esperaba. Al menos han logrado pasar a la Q2, pero la 13ª posición de Leclerc y la 14ª de Vettel no son las que en Maranello quieren.

Q1

Pese a las gotas caídas en los Libres 3 y a las previsiones meteorológicas, el asfalto del circuito de Spa-Francorchamps se ha presentado en condiciones de seco para la Q1, a una temperatura de 24ºC.

En esta ocasión, los encargados de inaugurar la pista han sido los Haas. Con un rodaje escaso en los entrenamientos libres por averías mecánicas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen han salido pronto y han comenzado con tiempos de 1’45’’ bajos.

Unos minutos más tarde ha llegado la ‘estampida’ y la totalidad de la parrilla ha salido a pista. Max Verstappen ha sido el primero del grupo en cerrar vuelta, en 1’43’’408, pero Carlos Sainz ha mejorado hasta 1’43’’322.

Daniel Ricciardo ha llegado a posteriori con un 1’43’’309, si bien los Mercedes han pulverizado ipso facto los registros: Lewis Hamilton se ha colocado primero con un 1’42’’323 y Valtteri Bottas segundo a dos décimas de su compañero.

En la primera tentativa, los de Brackley estaban en otro mundo, con Ricciardo tercero a casi un segundo y Sainz cuarto a 13 milésimas del australiano; no obstante, Verstappen haría un segundo intento para ser tercero a ocho décimas de Hamilton. El resto del grupo medio, muy ajustado.

Aún quedaba un segundo intento, aunque Valtteri Bottas ha sido el único de los seis primeros clasificados que ha salido a pista. En la zona trasera, todos lo han hecho, y por supuesto con gomas blandas –al igual que en el primer intento–.

En esa tesitura, Ferrari ha salvado la papeleta al meter ‘de puntillas’ a sus dos coches en Q2. Sebastian Vettel ha pasado en la decimotercera posición y Charles Leclerc ha hecho lo propio en el límite, en la decimoquinta; George Russell, intercalado entre ellos.

En esta sesión, los cinco pilotos eliminados han sido, por orden: Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

verstappen-belgica-2020-soymotor.jpg

Q2

Al inicio de la segunda sesión clasificatoria, la pista se ha presentado de nuevo en condiciones de seco, con el asfalto a una temperatura de 25ºC.

La Q2 suele traer bajo el brazo mayor variedad de estrategias, y en esta ocasión los Mercedes han sido los primeros en abandonar el Pit-Lane con neumáticos medios. También Verstappen, Stroll y Pérez lo han hecho con medios; el resto, con blandos.

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en su primer intento con un tiempo de 1’42’’014 y Valtteri Bottas se ha quedado a una décima. Verstappen, también con medios, tercero a cuatro décimas de Lewis.

Por detrás, los Renault y Alexander Albon se han situado cerca de Verstappen con gomas blandas, con los AlphaTauri y los McLaren completando el ‘top 10’. Los Racing Point, con medios, no han sido capaces de meterse entre los diez mejores; los Ferrari, muy atrás.

Por supuesto, los Racing Point han colocado el neumático más prestacional en el intento final para tratar de pasar a la Q3. Esta vez no había que tomar riesgos y ha salido toda la parrilla a pista con blandos excepto Ricciardo.

Como era de esperar, los Mercedes y Verstappen han abortado su vuelta para salir mañana con medios. Por detrás, Albon y Sainz han realizado dos vueltas muy buenas para meterse en Q3 con solvencia, junto a los Renault, los Racing Point y Lando Norris –décimo–.

Y no ha habido milagro esta vez para Ferrari, que ha caído con sus dos pilotos. En esta sesión, los cinco eliminados han sido, por orden: Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Sebastian Vettel y George Russell.

sainz-belgica-2020-soymotor.jpg

Q3

Para continuar la tendencia, la pista se ha vuelto a presentar en condiciones de seco para la tercera y última sesión clasificatoria. El asfalto de Spa-Francorchamps, de nuevo a 24ºC al inicio de la sesión.

Todos con neumáticos blandos esta vez, Lewis Hamilton ha sido el primero en enfilar la calle de boxes y, sin historias de rebufos ni nada por el estilo, el británico ha comenzado con un 1’41’’451 que ya suponía un nuevo récord de la pista –el anterior era de Sebastian Vettel en 2018, 1’41’’501–.

Valtteri Bottas ha llegado unos segundos después y se ha colocado segundo, pero a más de medio segundo. Quizás la sorpresa ha sido la de Daniel Ricciardo, que ha sido tercero –a sólo 32 milésimas de Bottas y 19 milésimas por delante de Verstappen–.

En su primera tentativa, Carlos Sainz ha cerrado una vuelta en 1’42’’438 que le valía para colocarse en la sexta plaza provisional, con Esteban Ocon octavo. Los Racing Point y Lando Norris completaban el ‘top 10’ en ese momento.

Aún quedaba un último intento, el definitivo en esta clasificación, y Hamilton ha vuelto a ser el primero en salir a la pista… y ha vuelto a mejorar. No tenía suficiente el británico con batir el récord por cinco centésimas, así que ha bajado hasta 1’41’’252 para dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Valtteri Bottas ha llegado por detrás y ha conseguido mejorar un poco su tiempo hasta 1’41’’763, pero se ha quedado a más de medio segundo de su compañero y a punto ha estado de perder la segunda plaza en favor de Verstappen, que finalmente ha sido tercero a sólo 15 milésimas del finlandés.

Daniel Ricciardo no ha podido mejorar en su segunda tentativa, si bien ya tenía asegurada una cuarta posición que denota un claro paso adelante de Renault. El australiano ha logrado superar al Red Bull de Alexander Albon –quinto– y a su compañero Esteban Ocon –sexto–.

Por detrás, muchos pilotos no han conseguido mejorar sus tiempos, de modo que las posiciones no se han movido demasiado. Carlos Sainz ha vuelto a completar una buena clasificación en el séptimo lugar, por delante de los Racing Point y Lando Norris, que cierra el ‘top 10’.

140 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2020 - 15:06
Comment
#136 @#135 'Fijate que a pesar de que lecrerc se cargo la carrera de ambos ferrari en austria ningún toq ... Ver comentario
existe gente que no ha visto mucho de esto y aun asi da su opinión, hay gente que requiere que alguien le explique lo que se esta viendo, hay gente que no sabe diferenciar entre una mamiobra y otra, hay gente que necesita que su piloto favorito diga algo y este equivocado o no siempre le da la razón, hay gente que su leit motiv en la vida es ir en contra de los que el percibe como contrincante, hay gente porfiada que aunque todo el mundo les diga que lecrerc se equivoco incluido el mismo piloto sigue insistiendo en lo suyo, hay qñgente que si se cae a un rio hay que ir a rescatarla rio arriba de puro porfiados, y luego vienes tu...
30 Ago 2020 - 15:00
Comment
#138 @#135 Es más el séptimo puesto en Barcelona para mi se pegó un carreron con la chatarra de coche ... Ver comentario
100% de acuerdo mi amigo. Es pesimo mattia
30 Ago 2020 - 14:56
Comment
#135 @#131 hermano como sabes no creo en los boicot. Es ilógico que en un equipo le hagan trucos a un pi ... Ver comentario
Es más el séptimo puesto en Barcelona para mi se pegó un carreron con la chatarra de coche y los ineptos del equipo. Y sufrí cuando dijo mi opinión no es importante. Pero boicot no hay lo han relegado sin más y Binotto no lo a gestionado nada bien. Todo lo que sea salir de Ferrari le va a venir de lujo
30 Ago 2020 - 14:50
Comment
#135 @#131 hermano como sabes no creo en los boicot. Es ilógico que en un equipo le hagan trucos a un pi ... Ver comentario
amigo totalmente de acuerdo yo tampoco creo en un Boicot sabiendo que la situación es pésima. Es falta de liderazgo de Binotto y más que nunca necesitan de los 2 pilotos, si me fije que el coche de Vettel en esos grandes premios el coche era indomable. Yo no tiro voladores meda pena Vettel esta pagando la mala gestión de un equipo y que han apostado todo a Leclerc. Ya se olvidan de Vettel y eso se vio incluso en las maneras de decirle que se fuera de Ferrari. Me parece muy injusto pero lo que quería decir es que Boicot ninguno por aquí dicen Boicot, la realidad Ferrari es pésima y tienen aún piloto que no le sacan partido porque no quieren y ya la relación está rota. Y Binotto es un paquete.
Pachulara
30 Ago 2020 - 14:17
Comment
#135 @#131 hermano como sabes no creo en los boicot. Es ilógico que en un equipo le hagan trucos a un pi ... Ver comentario
"Fijate que a pesar de que lecrerc se cargo la carrera de ambos ferrari en austria ningún toque de atención" Porque internamente saben que fue Vettel el que golpeó el coche de Leclerc cuando se vio adelantado.
30 Ago 2020 - 13:52
Comment
#131 @#127 @#126 Eso no se discute pero se discute boicot porque el Ferrari es una mier... Si el Ferrari ... Ver comentario
hermano como sabes no creo en los boicot. Es ilógico que en un equipo le hagan trucos a un piloto en un negocio de tanto dinero. Sin embargo el chasis efectivamente tenía problemas y no habían dicho nada, cuando se le soltaron los pedales ni trabajaban em el auto, el mismo vettel tiene que ir hacindose la estrategia. Eso no da para boicot en realidad, creo que el tema es otro. Es una forma de tener a su piloto 1 entre algodones. Vettel es evidente que va en un bajon de rendimiento, pero la diferencia no es la que se ve. Hay gente ignorante que tira cohetes porque estan dolidos con el alemán, pero se sabe que con bajom incluido esa diferencia no es tal. Ni charles es tan bueno ni vettel tan malo. Fijate que a pesar de que lecrerc se cargo la carrera de ambos ferrari en austria ningún toque de atención y eso es culpa de mattia, lo que ferrari mecesita son test y tenian la oportunidad de comparar em carrera sus rendimiento (no es lo mismo en las prácticas libres) y nada. El no tener el auto de vettel a punto les impide lo mismo. Todo esto es pésimo para el equipo, ferrari necesita a vettel y fijate que lo tienen tan desmotivado que dice con razón que su opinión no importa ¿que debiese hacer un jefe de equipo? O desmentir o dar un toque al piloto.¿Que hace mattia? Dice que esta desmotivado porque se va a fin de año (?). Para rematar es tan obvio el poco apoyo que vettel con drs abierto y goma roja no pillaba al alpha tauri de gasly que iba sin drs y con. Goma dura, mientras que charles nonsufria igual. Encima si ves las onboard de estiria mira las onboard de lecrerc y vettel y veras que el coche de vettel es indocil hasta en recta cosa que no pasa con charles, y este hecho es particularmente decidor pies xorrieron dos veces ahi...
Pachulara
30 Ago 2020 - 13:28
Comment
#128 @#120 Las grandes actuaciones de Vettel con Ferrari han sido muy pocas en seis años con la escuder� ... Ver comentario
salvando las diferencias, Alonso con el McLaren-Honda plantó mas cara a Hamilton en duelos directos que el propio Vettel con su Ferrari. https://www.abc.es/deportes/formula-1/abci-formula-1-mexico-vibrante-duelo-campeones-entre-alonso-y-hamilton-201710300824_noticia.html
Napo
30 Ago 2020 - 10:55
Comment
#109 @#89 Pero me vas a negar que le estan tratando con malicia a Vettel?? si la mitad de lo que le hicie ... Ver comentario
Soy Ferrarista y estoy de acuerdo con lo que has escrito.Bravo.
Napo
30 Ago 2020 - 10:43
Comment
#83 @#74 no recuerdo bien pero creo que en 2015 vettel y raikkonen quedaron en q2. Si alguien tiene el d ... Ver comentario
Es verdad, pero fue para accidente . Accidente de Raikkonen y Vettel se queda fuera La Q2 se ha caracterizado por dos momentos muy concretos. Kimi se estrelló contra el muro, provocó la bandera amarilla y obligó a Vettel a jugarse la última carta para superar el corte. Lo que esta pasando ahora en Ferrari, es una verguenza.
30 Ago 2020 - 10:37
Comment
#127 @#124 Eso no se discute en Ferrari siempre hay un 1 y un 2 Ver comentario
#126 @#124 Olvìdate ya fue el asunto, Leclerc es el uno en Ferrari. Esta temporada ni discusión sobre e ... Ver comentario
Eso no se discute pero se discute boicot porque el Ferrari es una mier... Si el Ferrari da pena Vettel sufre pero de hay a llamarlo boicot me parece exagerado. El coche no va bien han preferido a Leclerc eso es verdad y Vettel de lejos nunca a sacado lo mejor de un coche malo al contrario sufre muchísimo así son las cosas. Para colmo si suma que se va a final de temporada entiendo que Vettel necesita nuevos aires y Ferrari también, Ferrari se cargo la relación eso tampoco se discute.
30 Ago 2020 - 10:16
Comment
#121 @#93 Que...¿Preparando ya el terreno para el año que viene?, o sea que ahora tener 39 es una venta ... Ver comentario
Llevan un trauma importante después de lo de Vandoorne, el súper novato, nuevo Lewis Hamilton que iba a jubilar a Fernando. Tienen que cubrirse las espaldas.
30 Ago 2020 - 09:45
Comment

no entiendo como ferrari a llegado a este punto con el coche obviando el motor que tela ya se hizo un motor pequeño y estrecho en el pasado y tuvieron que hechar al ingeniero Luca Marmorini que solo hizo lo que se le pidio an tropezado con la misma piedra , lo del chasis no tiene nombre con un morro que esta obsoleto generador de drag un cambio que vibra y flexa ,una suspension neumatica que no funciona bien 3 años de retraso con los primeros una aerodinamica de pena , un director tecnico que no debio salir de la cueva de motores , hay que contratar ingles o trasladar parte la sede de f1 a inglaterra para facilitar esto

Default user picture
30 Ago 2020 - 08:32
Comment
#120 @#118 Vettel también tuvo grandes actuaciones con Ferrari, solo hace falta ser justo con las apreci ... Ver comentario
Las grandes actuaciones de Vettel con Ferrari han sido muy pocas en seis años con la escudería. Spa 2018 fue una muy buena carrera suya por ejemplo. Pero nunca consiguió que me levantara de la silla, como si ha conseguido ya Leclerc. No puedes trompear en cada duelo que tienes con un coche de rendimiento similar. No puede ser que Hamilton te pinte la cara en cada duelo en pista. Su mejor año sin duda fue 2015 y la primera mitad de 2017 y 2018. El resto son una sucesión de carreras indignas para un tetracampeón
SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 03:50
Comment
#124 Ferrari es un desastre eso no se discute, lo que si me hace gracia son las excusas, tan difícil es ... Ver comentario
Eso no se discute en Ferrari siempre hay un 1 y un 2
30 Ago 2020 - 02:33
Comment
#124 Ferrari es un desastre eso no se discute, lo que si me hace gracia son las excusas, tan difícil es ... Ver comentario
Olvìdate ya fue el asunto, Leclerc es el uno en Ferrari. Esta temporada ni discusión sobre el tema.
30 Ago 2020 - 02:18
Comment
#121 @#93 Que...¿Preparando ya el terreno para el año que viene?, o sea que ahora tener 39 es una venta ... Ver comentario
Ocon le gana a Verstappen con un coche superior en F3 y además era el primer año de Max en coches. Ocon claramente está un escalón por debajo de Ricciardo, si es cierto, de los pilotos jóvenes le va a tocar Alonso uno de los más manejables, también afectado por quedar inactivo el año pasado.
30 Ago 2020 - 01:50
Comment

Ferrari es un desastre eso no se discute, lo que si me hace gracia son las excusas, tan difícil es decir que el primer espada es Leclerc y Vettel ahora mismo se le a dado el papel de Massa o un Barrichello, eso siempre será así en Ferrari a menos que se demuestre lo contrario igual que el año pasado, no hay más.

SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 00:50
Comment

Por cierto podio de Pato Oward y McLaren Arrows en indy en Gateway

SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 00:48
Comment
#121 @#93 Que...¿Preparando ya el terreno para el año que viene?, o sea que ahora tener 39 es una venta ... Ver comentario
1 año mayor Ocon con 3 años mas de experiencia en monoplazas , y verstappen con mas problemas de fiabilidad. La proyección de Verstappen obviamente fue mayor. Pero hay que evaluar teniendo en cuenta el contexto de experiencia y edad del piloto.
30 Ago 2020 - 00:31
Comment
#93 Para que se pongan contentos los alonsistas, Alonso, se frota las manos, debe pensar tengo un cochec ... Ver comentario
Que...¿Preparando ya el terreno para el año que viene?, o sea que ahora tener 39 es una ventaja frente a los 24 que tendrá Ocon en 2021, ¿A qué edad un piloto ya es lo suficientemente bueno para ganar?, ¿A qué edad ganó Vettel su primer título de F1? Eh listillo...no digo que sea mejor, pero ¿Sabes quién ganó la F3 de 2014 compitiendo entre otros contra Verstappen?, Por ahora esta temporada Ricciardo supera a Ocon por 4 ptos, con esa diferencia tampoco parece que Ocon sea tan manejable, en otros equipos como Mercedes o RB ya van por más de 40 ptos de ventaja entre compañeros, ¿O es que para llevar a cabo un ataque preventivo contra Alonso ya hay que empezar a desprestigiar al Francés también?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25