GP de Bélgica F1 2020

Pole de Hamilton y descalabro de Ferrari en Bélgica; Sainz, séptimo

El británico ha logrado su 93ª Pole en F1, con récord de Spa incluido

Bottas, a más de medio segundo; Verstappen, a 15 milésimas del finés

Paso adelante de Renault: Daniel Ricciardo cuarto y Esteban Ocon sexto

Buena clasificación de Carlos Sainz: saldrá mañana en séptima posición

Descalabro de Ferrari: Charles Leclerc ha sido 13º y Sebastian Vettel 14º

AmpliarPole de Hamilton y descalabro de Ferrari en Bélgica; Sainz 7º - SoyMotor.comLewis Hamilton, en una imagen reciente

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva Pole en el GP de Bélgica F1 2020. El piloto británico no ha dado opción a su compañero Valtteri Bottas y, con récord incluido, ha sellado su 93ª Pole en Fórmula 1, la sexta en Spa-Francorchamps.

El hexacampeón ha marcado un registro de 1’41’’252 que supone un nuevo récord para el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Valtteri Bottas se ha quedado muy lejos, a más de medio segundo, con Max Verstappen tercero a sólo 15 milésimas.

Una de las sorpresas ha sido la cuarta posición de Daniel Ricciardo. El australiano parecía estar en disposición de pelear incluso contra Verstappen, aunque finalmente ha tenido que conformarse con batir a Albon –quinto– y Ocon –sexto–.

Apenas unas milésimas detrás de Ocon, Carlos Sainz ha vuelto a completar una buena clasificación con el séptimo lugar. Delante de los Racing Point –Pérez octavo y Stroll noveno– y de Lando Norris –décimo–, el madrileño saldrá mañana con opciones de cuajar un buen resultado.

Y, en otro orden de los acontecimientos, descalabro de Ferrari... aunque no tan grande como se esperaba. Al menos han logrado pasar a la Q2, pero la 13ª posición de Leclerc y la 14ª de Vettel no son las que en Maranello quieren.

Q1

Pese a las gotas caídas en los Libres 3 y a las previsiones meteorológicas, el asfalto del circuito de Spa-Francorchamps se ha presentado en condiciones de seco para la Q1, a una temperatura de 24ºC.

En esta ocasión, los encargados de inaugurar la pista han sido los Haas. Con un rodaje escaso en los entrenamientos libres por averías mecánicas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen han salido pronto y han comenzado con tiempos de 1’45’’ bajos.

Unos minutos más tarde ha llegado la ‘estampida’ y la totalidad de la parrilla ha salido a pista. Max Verstappen ha sido el primero del grupo en cerrar vuelta, en 1’43’’408, pero Carlos Sainz ha mejorado hasta 1’43’’322.

Daniel Ricciardo ha llegado a posteriori con un 1’43’’309, si bien los Mercedes han pulverizado ipso facto los registros: Lewis Hamilton se ha colocado primero con un 1’42’’323 y Valtteri Bottas segundo a dos décimas de su compañero.

En la primera tentativa, los de Brackley estaban en otro mundo, con Ricciardo tercero a casi un segundo y Sainz cuarto a 13 milésimas del australiano; no obstante, Verstappen haría un segundo intento para ser tercero a ocho décimas de Hamilton. El resto del grupo medio, muy ajustado.

Aún quedaba un segundo intento, aunque Valtteri Bottas ha sido el único de los seis primeros clasificados que ha salido a pista. En la zona trasera, todos lo han hecho, y por supuesto con gomas blandas –al igual que en el primer intento–.

En esa tesitura, Ferrari ha salvado la papeleta al meter ‘de puntillas’ a sus dos coches en Q2. Sebastian Vettel ha pasado en la decimotercera posición y Charles Leclerc ha hecho lo propio en el límite, en la decimoquinta; George Russell, intercalado entre ellos.

En esta sesión, los cinco pilotos eliminados han sido, por orden: Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

verstappen-belgica-2020-soymotor.jpg

Q2

Al inicio de la segunda sesión clasificatoria, la pista se ha presentado de nuevo en condiciones de seco, con el asfalto a una temperatura de 25ºC.

La Q2 suele traer bajo el brazo mayor variedad de estrategias, y en esta ocasión los Mercedes han sido los primeros en abandonar el Pit-Lane con neumáticos medios. También Verstappen, Stroll y Pérez lo han hecho con medios; el resto, con blandos.

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en su primer intento con un tiempo de 1’42’’014 y Valtteri Bottas se ha quedado a una décima. Verstappen, también con medios, tercero a cuatro décimas de Lewis.

Por detrás, los Renault y Alexander Albon se han situado cerca de Verstappen con gomas blandas, con los AlphaTauri y los McLaren completando el ‘top 10’. Los Racing Point, con medios, no han sido capaces de meterse entre los diez mejores; los Ferrari, muy atrás.

Por supuesto, los Racing Point han colocado el neumático más prestacional en el intento final para tratar de pasar a la Q3. Esta vez no había que tomar riesgos y ha salido toda la parrilla a pista con blandos excepto Ricciardo.

Como era de esperar, los Mercedes y Verstappen han abortado su vuelta para salir mañana con medios. Por detrás, Albon y Sainz han realizado dos vueltas muy buenas para meterse en Q3 con solvencia, junto a los Renault, los Racing Point y Lando Norris –décimo–.

Y no ha habido milagro esta vez para Ferrari, que ha caído con sus dos pilotos. En esta sesión, los cinco eliminados han sido, por orden: Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Sebastian Vettel y George Russell.

sainz-belgica-2020-soymotor.jpg

Q3

Para continuar la tendencia, la pista se ha vuelto a presentar en condiciones de seco para la tercera y última sesión clasificatoria. El asfalto de Spa-Francorchamps, de nuevo a 24ºC al inicio de la sesión.

Todos con neumáticos blandos esta vez, Lewis Hamilton ha sido el primero en enfilar la calle de boxes y, sin historias de rebufos ni nada por el estilo, el británico ha comenzado con un 1’41’’451 que ya suponía un nuevo récord de la pista –el anterior era de Sebastian Vettel en 2018, 1’41’’501–.

Valtteri Bottas ha llegado unos segundos después y se ha colocado segundo, pero a más de medio segundo. Quizás la sorpresa ha sido la de Daniel Ricciardo, que ha sido tercero –a sólo 32 milésimas de Bottas y 19 milésimas por delante de Verstappen–.

En su primera tentativa, Carlos Sainz ha cerrado una vuelta en 1’42’’438 que le valía para colocarse en la sexta plaza provisional, con Esteban Ocon octavo. Los Racing Point y Lando Norris completaban el ‘top 10’ en ese momento.

Aún quedaba un último intento, el definitivo en esta clasificación, y Hamilton ha vuelto a ser el primero en salir a la pista… y ha vuelto a mejorar. No tenía suficiente el británico con batir el récord por cinco centésimas, así que ha bajado hasta 1’41’’252 para dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Valtteri Bottas ha llegado por detrás y ha conseguido mejorar un poco su tiempo hasta 1’41’’763, pero se ha quedado a más de medio segundo de su compañero y a punto ha estado de perder la segunda plaza en favor de Verstappen, que finalmente ha sido tercero a sólo 15 milésimas del finlandés.

Daniel Ricciardo no ha podido mejorar en su segunda tentativa, si bien ya tenía asegurada una cuarta posición que denota un claro paso adelante de Renault. El australiano ha logrado superar al Red Bull de Alexander Albon –quinto– y a su compañero Esteban Ocon –sexto–.

Por detrás, muchos pilotos no han conseguido mejorar sus tiempos, de modo que las posiciones no se han movido demasiado. Carlos Sainz ha vuelto a completar una buena clasificación en el séptimo lugar, por delante de los Racing Point y Lando Norris, que cierra el ‘top 10’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
140 comentarios
Imagen de GV27

#136 existe gente que no ha visto mucho de esto y aun asi da su opinión, hay gente que requiere que alguien le explique lo que se esta viendo, hay gente que no sabe diferenciar entre una mamiobra y otra, hay gente que necesita que su piloto favorito diga algo y este equivocado o no siempre le da la razón, hay gente que su leit motiv en la vida es ir en contra de los que el percibe como contrincante, hay gente porfiada que aunque todo el mundo les diga que lecrerc se equivoco incluido el mismo piloto sigue insistiendo en lo suyo, hay qñgente que si se cae a un rio hay que ir a rescatarla rio arriba de puro porfiados, y luego vienes tu...

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

#138 100% de acuerdo mi amigo. Es pesimo mattia

  • 1
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#135 Es más el séptimo puesto en Barcelona para mi se pegó un carreron con la chatarra de coche y los ineptos del equipo. Y sufrí cuando dijo mi opinión no es importante. Pero boicot no hay lo han relegado sin más y Binotto no lo a gestionado nada bien. Todo lo que sea salir de Ferrari le va a venir de lujo

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#135 amigo totalmente de acuerdo yo tampoco creo en un Boicot sabiendo que la situación es pésima. Es falta de liderazgo de Binotto y más que nunca necesitan de los 2 pilotos, si me fije que el coche de Vettel en esos grandes premios el coche era indomable. Yo no tiro voladores meda pena Vettel esta pagando la mala gestión de un equipo y que han apostado todo a Leclerc. Ya se olvidan de Vettel y eso se vio incluso en las maneras de decirle que se fuera de Ferrari. Me parece muy injusto pero lo que quería decir es que Boicot ninguno por aquí dicen Boicot, la realidad Ferrari es pésima y tienen aún piloto que no le sacan partido porque no quieren y ya la relación está rota. Y Binotto es un paquete.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#135 "Fijate que a pesar de que lecrerc se cargo la carrera de ambos ferrari en austria ningún toque de atención"
Porque internamente saben que fue Vettel el que golpeó el coche de Leclerc cuando se vio adelantado.

  • 0
  • 1
Imagen de GV27

#131 hermano como sabes no creo en los boicot. Es ilógico que en un equipo le hagan trucos a un piloto en un negocio de tanto dinero. Sin embargo el chasis efectivamente tenía problemas y no habían dicho nada, cuando se le soltaron los pedales ni trabajaban em el auto, el mismo vettel tiene que ir hacindose la estrategia. Eso no da para boicot en realidad, creo que el tema es otro. Es una forma de tener a su piloto 1 entre algodones. Vettel es evidente que va en un bajon de rendimiento, pero la diferencia no es la que se ve. Hay gente ignorante que tira cohetes porque estan dolidos con el alemán, pero se sabe que con bajom incluido esa diferencia no es tal. Ni charles es tan bueno ni vettel tan malo. Fijate que a pesar de que lecrerc se cargo la carrera de ambos ferrari en austria ningún toque de atención y eso es culpa de mattia, lo que ferrari mecesita son test y tenian la oportunidad de comparar em carrera sus rendimiento (no es lo mismo en las prácticas libres) y nada. El no tener el auto de vettel a punto les impide lo mismo. Todo esto es pésimo para el equipo, ferrari necesita a vettel y fijate que lo tienen tan desmotivado que dice con razón que su opinión no importa ¿que debiese hacer un jefe de equipo? O desmentir o dar un toque al piloto.¿Que hace mattia? Dice que esta desmotivado porque se va a fin de año (?). Para rematar es tan obvio el poco apoyo que vettel con drs abierto y goma roja no pillaba al alpha tauri de gasly que iba sin drs y con. Goma dura, mientras que charles nonsufria igual. Encima si ves las onboard de estiria mira las onboard de lecrerc y vettel y veras que el coche de vettel es indocil hasta en recta cosa que no pasa con charles, y este hecho es particularmente decidor pies xorrieron dos veces ahi...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#128 salvando las diferencias, Alonso con el McLaren-Honda plantó mas cara a Hamilton en duelos directos que el propio Vettel con su Ferrari.
https://www.abc.es/deportes/formula-1/abci-formula-1-mexico-vibrante-due...

  • 1
  • 2
Imagen de Napo

#109 Soy Ferrarista y estoy de acuerdo con lo que has escrito.Bravo.

  • 0
  • 3
Imagen de Napo

#83 Es verdad, pero fue para accidente .
Accidente de Raikkonen y Vettel se queda fuera
La Q2 se ha caracterizado por dos momentos muy concretos. Kimi se estrelló contra el muro, provocó la bandera amarilla y obligó a Vettel a jugarse la última carta para superar el corte.
Lo que esta pasando ahora en Ferrari, es una verguenza.

  • 0
  • 2
Imagen de Dannimarkezz

#127 #126 Eso no se discute pero se discute boicot porque el Ferrari es una mier... Si el Ferrari da pena Vettel sufre pero de hay a llamarlo boicot me parece exagerado. El coche no va bien han preferido a Leclerc eso es verdad y Vettel de lejos nunca a sacado lo mejor de un coche malo al contrario sufre muchísimo así son las cosas. Para colmo si suma que se va a final de temporada entiendo que Vettel necesita nuevos aires y Ferrari también, Ferrari se cargo la relación eso tampoco se discute.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP