F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Ferrari está de vuelta: Pole de Leclerc en Baréin; Sainz, tercero

El monegasco ha conseguido su décima Pole en la Fórmula 1
Sainz ha estado muy cerca, pero se ha quedado a una décima
Los Mercedes, atrás: Hamilton, quinto; Russell, noveno
Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la octava plaza
pole-leclerc-barein-soymotor.jpg
400
19 Mar 2022 - 17:00

La Scuderia Ferrari ha vuelto por sus fueros. Pese a los pronósticos que daban como favoritos a los Red Bull, ha sido Charles Leclerc el dominador de la clasificación del GP de Baréin F1 2022 y el monegasco se ha llevado su décima Pole en la Fórmula 1.

Ha sido una clasificación muy emocionante, con los Ferrari y los Red Bull separados por un suspiro en todo momento, pero el monegasco se ha sacado de la chistera una gran vuelta en el último intento de la Q3 y ha batido a Max Verstappen y a Carlos Sainz por una décima.

El madrileño tenía la Pole en el primer intento de la Q3, pero esa última décima encontrada por su compañero ha sido definitivamente inalcanzable. Carlos, eso sí, ha batido a Sergio Pérez –cuarto– y a Lewis Hamilton –quinto– para aspirar mañana a la pelea por la victoria.

No ha sido el mejor día para Mercedes, ya que Hamilton sólo ha podido ser quinto y George Russell, error incluido en la Q3, ha sido noveno. Por otro lado, los motores Ferrari han 'volado', con Valtteri Bottas en el sexto lugar y Kevin Magnussen en el séptimo.

En cuanto a los Alpine, la buena noticia para ellos es que están en la pelea por liderar el grupo medio. Fernando Alonso saldrá mañana octavo y Esteban Ocon lo hará desde la undécima plaza, pero la diferencia con Haas o Alfa Romeo parece ajustada.

Q1

Han sido tres sesiones de entrenamientos libres muy interesantes, pero ya tocaba ponerse manos a la obra y desvelar el potencial de cada monoplaza. El circuito de Sakhir se ha presentado a una temperatura de 26ºC, mucho más 'fresco' que en los Libres 3.

Los encargados de inaugurar la primera clasificación de la temporada han sido los Williams, seguidos por los AlphaTauri. Entre ellos, Pierre Gasly marcaba una referencia de 1'33''016.

Los Red Bull no han tardado en aparecer por la pista con neumáticos blandos, y por supuesto Max Verstappen ha escalado directamente a la primera posición con un tiempo de 1'31''909; Sergio Pérez, segundo con un 1'32''383.

No obstante, cuando los motores Ferrari han abierto el grifo, el panorama ha cambiado. Charles Leclerc se ha aupado al primer lugar con un 1'31''471, pero también Carlos Sainz se ha puesto segundo –a 96 milésimas– y los Haas o los Alfa Romeo volaban.

Por otro lado, Fernando Alonso ha cuajado una buena vuelta de 1'32''346 para situarse sexto, justo por delante de Sergio Pérez. Poco después, Lewis Hamilton ha empezado su sesión con un 1'32''285 y George Russell ha hecho lo propio con un 1'32''546.

Tras la primera tanda real del año, los últimos minutos de la sesión serían frenéticos, ya que todos harían un segundo intento excepto los Ferrari y Max Verstappen.

Los tres primeros se han mantenido ahí arriba, pero por detrás sí ha habido cambios… y los eliminados han sido: Yuki Tsunoda, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Nicholas Latifi.

sainz-barein-soymotor.jpg

Q2

Casi sin descanso después de una primera sesión intensa, el circuito de Sakhir se ha presentado con más goma para la Q2 y a una temperatura de 25ºC.

Alexander Albon ha salido rápidamente a la pista, pero ha hecho una vuelta de instalación y ha regresado a su garaje. Poco después, en el Pit-Lane se ha formado la 'estampida' y han salido muchos pilotos a la pista.

En la primera tanda de la sesión, Max Verstappen se ha encargado de dar un serio aviso a sus rivales. El neerlandés ha marcado un imponente 1'30''757 y se ha colocado automáticamente primero, con casi seis décimas de ventaja sobre un Leclerc que iba con gomas usadas.

Sergio Pérez estaba tercero, por delante de Kevin Magnussen y los Mercedes; por otro lado, Carlos Sainz se ha colocado séptimo con blandos usados, justo por delante de los dos Alpine.

Acabado el primer intento, casi todos los pilotos –excepto Max Verstappen y el sorprendente Kevin Magnussen– han salido a la pista para una segunda tentativa.

Carlos Sainz, con una espectacular vuelta de 1'31''787, ha terminado la sesión en la segunda plaza, a sólo tres centésimas de Verstappen y una décima por delante de Leclerc; Pérez, cuarto a dos décimas del líder y por delante de los dos Mercedes.

Por otro lado, Kevin Magnussen ha pasado a la Q3 en el séptimo lugar y Alonso lo ha hecho en el octavo, con Gasly noveno y Bottas décimo. Los eliminados han sido Esteban Ocon, Mick Schumacher, Lando Norris, Alexander Albon y Guanyu Zhou.

verstappen-barein-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones muy emocionantes, tocaba poner todas las cartas sobre la mesa en la pelea por la Pole y el trazado bareiní se ha presentado en unas condiciones inmejorables: mucha goma en la pista y 24ºC de temperatura.

Sin tiempo que perder, los Mercedes y los Ferrari han salido con presteza a la pista. Russell y Hamilton lo harían con goma usada; Leclerc y Sainz, con neumáticos blandos nuevos. Poco después, los Red Bull han salido con gomas nuevas.

El primer intento, sorprendentemente, lo ha dominado Carlos Sainz. El piloto madrileño ha hecho un 1'30''687 para batir a Charles Leclerc por 44 milésimas y a Max Verstappen por 56 milésimas; Pérez, cuarto a tres décimas y por delante de los Mercedes. Alonso, Magnussen y Bottas sólo tenían un intento.

Aún faltaba la segunda tentativa, la definitiva, y Charles Leclerc ha hecho magia para bajar hasta un 1'30''558 que ha sido inalcanzable para sus rivales. Verstappen se quedaría a una décima del monegasco y Sainz a sólo seis milésimas de Max. Décima Pole de Leclerc en la Fórmula 1.

Por su parte, Pérez, ha batido a Hamilton por el cuarto lugar y Bottas ha hecho lo propio con Magnussen por el sexto puesto. Los motores Ferrari van realmente bien. Fernando Alonso saldrá mañana octavo, delante de Russell y Gasly.

400 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2022 - 08:53
Comment

buen charles esta semana pero haber en jedah como iran

Default user picture
20 Mar 2022 - 17:50
Comment
#395 @#394 Hola, no me gusta mucho dar porra, pero por esta vez: Verstappen, Leclerc, Sainz. Ver comentario
No le pegaste a anda, ni el SC del comienzo. Sos mufa.
20 Mar 2022 - 17:26
Comment

Se juntaron las dos Ferraris y los dos RB intercalados... Atrás también habrá emoción... Que final tendremos!!

20 Mar 2022 - 17:23
Comment

SC y pasó el imprevisto, se van a juntar, ahora el final es menos previsible, bueno mejor, más divertido.

20 Mar 2022 - 17:14
Comment

la única posibilidad de Sainz es que se pueda ahorra una parada y los de adelante la tengan que hacer, pero difícil que suceda porque además tendría que estar a un distancia más corta de los punteros. Salvo que pase algún imprevisto, Leclerc se la lleva.

20 Mar 2022 - 15:56
Comment
#394 @#385 @#393 Hola compas! Creo que puede pasar cualquier cosa en las 2 primeras vueltas. Es decir ... Ver comentario
Hola, no me gusta mucho dar porra, pero por esta vez: Verstappen, Leclerc, Sainz.
Default user picture
PELOTUDO
20 Mar 2022 - 15:49
Comment
#385 @#383 @cj, tienes algún pronóstico??....te diré el mío por lo menos comenzando la contienda: Sa ... Ver comentario
#393 
#385 @#383 @cj, tienes algún pronóstico??....te diré el mío por lo menos comenzando la contienda: Sa ... Ver comentario
Estaría bueno algo así, pero no se sabe, también está la posibilidad de que se cuiden much ... Ver comentario
Hola compas! Creo que puede pasar cualquier cosa en las 2 primeras vueltas. Es decir , nada o safety car por incidencia en coches de la zona media. Delante creo que se cuidarán de no chocar, porque es la primera carrera y no se puede empezar con un cero entre los gallos...... / Mi porra : , Sainz, ,Verstapen, Leclerc....Sirempre que Bionotto no favorezca a LC con estrategia diferente a Sainz..
20 Mar 2022 - 15:41
Comment
#385 @#383 @cj, tienes algún pronóstico??....te diré el mío por lo menos comenzando la contienda: Sa ... Ver comentario
Estaría bueno algo así, pero no se sabe, también está la posibilidad de que se cuiden mucho sabiendo el riesgo que hay para los de adelante si se arma algún desmadre. Pero se puede dar lo que comentas.
20 Mar 2022 - 15:41
Comment
#390 @#388 tu eres un iluminado, usa tu cerebro y usa Google, caoqz te insulto en idioma alienígena y no ... Ver comentario
Mira si llegas a ser lelo que ni tú sabes qué significa lo que escribes.
20 Mar 2022 - 15:40
Comment
#389 @#384 como diga sumajestad, mejor dicho Jesucristo ... Vaya memes y ego tienen algunos sujetitos po ... Ver comentario
No te enteras de que se refiere a ti, uno de tantos por desgracia.
Default user picture
Oráculo f1
20 Mar 2022 - 15:39
Comment
#388 @#386 Oye Dios Ora Culo….¿qué cuernos es umegskes? Ver comentario
tu eres un iluminado, usa tu cerebro y usa Google, caoqz te insulto en idioma alienígena y no te enteras.
Default user picture
Oráculo f1
20 Mar 2022 - 15:38
Comment
#384 @#382 En todos los sitios encontraremos tipejos que solo buscan crear mal ambiente. Con pasar de ell ... Ver comentario
como diga sumajestad, mejor dicho Jesucristo ... Vaya memes y ego tienen algunos sujetitos por aquí, hasta dioses se creen..
20 Mar 2022 - 15:37
Comment
#386 @#367 el que habla de evolución y demás chireasas eres tú, aquí hasta el más campesino sabe tod ... Ver comentario
Oye Dios Ora Culo….¿qué cuernos es umegskes?
Default user picture
Oráculo f1
20 Mar 2022 - 15:36
Comment
#379 @#362 Eres muy muy malo en tus argumentos, y lo de las 5 decimas como bien dije espero que estén, n ... Ver comentario
Alonso actualmente es un piloto de media tabla te guste o no.. shumacher cuando regreso fue excampeón y lo mismo Alonso, el actual campeón es Max verstapen, sabes diferenciar entre ezcampeines y campeones?? Eso no quiere decir que sean malos, sino que su tiempo pasó y hay mejores pilotos y estuvieron en media tabla, y Alonso está allí, cuando luche el título dw nuevo, te daré la razón
Default user picture
Oráculo f1
20 Mar 2022 - 15:31
Comment
#367 @#364 Además en que quedamos, ¿es parar de fingir o evolución lo que vendrá? Te contrdecis! Ver comentario
el que habla de evolución y demás chireasas eres tú, aquí hasta el más campesino sabe todas las tonteruas que sueltas, entiende señorito, Ferrari y redbull están presionando con lo de pontones umegskes yi mismo con sus alas, allí está el señuelo, pero su secreto está en el sistema de refrigeración, mi del saltos va a desaparecer cuando a mercedes le de la gana de mostrar si potencial, a ellos les conviene fingir ko tremendamente ilegal que es este auto,más adelante te darás cuenta, se hablara mucho del tema y ingenuos como tú ditan: gracias soy tonto me lo habías dicho, pero como creo soy dios me burle de ri........ Al tiempo señorito
20 Mar 2022 - 15:30
Comment
#383 @#382 Un abrazo y que disfrutes la carrera viejo amigo. Ver comentario
@cj, tienes algún pronóstico??....te diré el mío por lo menos comenzando la contienda: Safety Car en las primeras vueltas modificando todo estratégicamente.
20 Mar 2022 - 15:28
Comment
#382 @#381 @cj, lo mismo digo yo mi hermano. Ver comentario
En todos los sitios encontraremos tipejos que solo buscan crear mal ambiente. Con pasar de ellos de largo y no darles cuerda se les acaba su aventura.
20 Mar 2022 - 15:27
Comment
#382 @#381 @cj, lo mismo digo yo mi hermano. Ver comentario
Un abrazo y que disfrutes la carrera viejo amigo.
20 Mar 2022 - 15:26
Comment
#381 Este es el mejor lugar, donde están los periodistas grossos de habla hispana y los mejores comentar ... Ver comentario
@cj, lo mismo digo yo mi hermano.
20 Mar 2022 - 15:19
Comment

Este es el mejor lugar, donde están los periodistas grossos de habla hispana y los mejores comentarios, no hay mejor foro en español, no me van a encontrar en otro lado, soy exclusivo de esta web.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25