F1

GP de Baréin F1 2020

Hamilton vuela hacia una nueva Pole en Baréin

El heptacampeón británico ha conseguido su 98ª Pole en F1
Valtteri Bottas saldrá segundo y Max Verstappen tercero
Grupo medio ajustadísimo: seis pilotos en dos décimas
Sainz saldrá decimoquinto tras un 'extraño' del coche en Q2
hamilton-pole-barein-soymotor.jpg
96
28 Nov 2020 - 16:08

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva Pole en el GP de Baréin F1 2020. El piloto británico ha batido a Valtteri Bottas y Max Verstappen para sumar la 98ª Pole de su trayectoria en Fórmula 1 y la tercera en Baréin.

El heptacampeón dio ayer muestras del dominio que podía ejercer en este circuito y sólo en los poco representativos Libres 3 ha dado alguna oportunidad a Verstappen. Pero en clasificación no hay piedad.

Lewis ha demostrado desde la Q1 un ritmo superior a Valtteri y Max, y lo ha refrendado con una excelente vuelta en la Q3 para sellar una nueva Pole. Bottas saldrá segundo mañana y Verstappen tercero.

Por su parte, Alexander Albon respira aliviado al haber batido –por poco– a Sergio Pérez para salir cuarto mañana. Eso sí, el grupo medio está tan ajustado como siempre: del cuarto al noveno –Lando Norris– hay seis pilotos en algo más de dos décimas.

Y, en esta ocasión, la mala suerte se ha cebado con Carlos Sainz. El madrileño se sentía cómodo, pero en la Q2 el coche ha tenido un extraño bloqueo en la parte trasera y su clasificación ha terminado ahí. Mañana toca remontar desde la 15ª plaza.

Q1

En el inicio de la primera sesión clasificatoria, el asfalto del trazado de Sakhir se ha presentado en unas condiciones óptimas: completamente seco, por supuesto, y a una más que apetecible temperatura de 28ºC.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido George Russell. En unos primeros minutos de poca actividad, el británico era el único en pista y ha abortado su primera vuelta rápida, así que no había referencias para el resto.

Max Verstappen ha sido el segundo piloto que se ha atrevido a salir a pista y ha marcado la primera referencia. El neerlandés ha cuajado un 1’28’’885 que aún estaba lejos del tiempo marcado en los Libres 3.

Cuando la sesión se acercaba a su ecuador, en el Pit-Lane ha habido una ‘estampida’ y han salido todos los pilotos a pista –Lance Stroll, el único con medios– excepto Verstappen, que regresaba a su garaje.

Lewis Hamilton, sin titubeos, se ha colocado en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1’28’’343 en su primera tentativa con blandos; Valtteri Bottas se ha quedado a cuatro décimas de su compañero, en la segunda plaza.

La primera vuelta de Carlos Sainz ha sido un 1’28’’975 con la que se ha colocado provisionalmente quinto, detrás de los Mercedes, Max Verstappen y Pierre Gasly. Sergio Pérez, sexto a dos décimas del madrileño.

Casi todos los pilotos han salido a pista para una segunda tentativa –incluidos los Mercedes–, pero Verstappen, Gasly, Sainz y Ocon han preferido quedarse en su box y ahorrar un juego de neumáticos con vistas a la Q3.

En ese segundo intento, los Ferrari han hecho su trabajo para entrar sin problemas en Q2 y George Russell ha vuelto a lograr la machada. Los eliminados han sido Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi.

sainz-gp-barein-f1-2020-soymotor.jpg

Q2

Para el inicio de la segunda sesión clasificatoria, la pista ha mantenido unas condiciones muy parecidas a las anteriores: el asfalto se ha vuelto a presentar a 28ºC bajo el manto de la noche.

La Q2 suele dar lugar a mayor variedad de estrategias, y esta vez no sería diferente. Excepto los AlphaTauri, todos los pilotos han decidido salir a su primer intento con un juego nuevo de neumáticos medios.

Cuando los pilotos se disponían a cerrar su primera vuelta, Sainz ha protagonizado una bandera roja. El coche del madrileño ha tenido un extraño bloqueo en la parte trasera y se ha quedado ‘aparcado’ en la curva 1. Desafortunadamente, clasificación terminada para Carlos.

La sesión ha sido reanudada con algo más de nueve minutos por delante, y algunos pilotos han salido con presteza a la pista con las gomas medias para hacer un intento lo antes posible y así poder hacer otro después.

Max Verstappen ha marcado una primera referencia de 1’28’’025 con los medios, si bien Lewis Hamilton se ha sacado de la chistera un 1’27’’586 para colocarse primero; Valtteri Bottas, tercero a milésimas de Max.

Después de un primer intento ‘extraño’ tras la bandera roja, el segundo sería el definitivo para la entrada a la Q3. Con la zona noble prácticamente dentro, la atención estaba en el siempre ajustadísimo grupo medio.

Entonces, los Ferrari se han quedado fuera, pero Vettel saldrá undécimo y Leclerc duodécimo con elección libre de neumáticos. Los otros eliminados han sido Lance Stroll, George Russell y Carlos Sainz.

verstappen-gp-barein-f1-2020-soymotor.jpg

Q3

Para la tercera y última sesión clasificatoria, las condiciones se han mantenido estables, aunque la temperatura del asfalto ha caído un poco, hasta los 27ºC.

Esta vez sin variedad de estrategias, todos los pilotos han salido a pista con neumáticos blandos. Eso sí, los que no tenían dos juegos nuevos han tenido que salir a su primer intento con gomas usadas.

En esa tesitura, Lewis Hamilton no ha dado opción a sus rivales y se ha aupado sin titubeos a la primera posición con un estratosférico 1’27’’677. No en vano, Verstappen estaba muy cerca en la segunda plaza y Bottas tercero a dos décimas.

En cuanto al grupo medio, Sergio Pérez ha sido el ‘líder’ en la cuarta posición, por delante de Pierre Gasly, Esteban Ocon y Alexander Albon. Lando Norris, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo completaban el ‘top 10’ provisional.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, y Hamilton ha mejorado hasta cuatro décimas su registro para detener el cronómetro en 1’27’’264. Inalcanzable para Bottas, que ha sido segundo a casi tres décimas; también para Verstappen, tercero a cuatro décimas.

Por otro lado, Alexander Albon ha batido a los pilotos del grupo medio para salir mañana en la cuarta posición. Sergio Pérez ha finalizado quinto, por delante de los dos Renault y Pierre Gasly. Además, Lando Norris y Daniil Kvyat completan el ‘top 10’.

96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
HAMIL7ON
29 Nov 2020 - 12:14
Comment
#95 @#84 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajaja que daño cerebral te está haciendo SU MAJESTAD. Estás perdiendo los papeles. Tus ofensas me resbalan y no voy a caer tan bajo. Digno de lástima. Pobre tipo. En fin, LEWIS VII
Espontaneo
29 Nov 2020 - 07:09
Comment
#84 @#74 uhhh chaval de instituto. Si que te duele mucho la verdad. No eres más que un prepotente ciber ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Nov 2020 - 03:25
Comment
#17 En este GP no hay limites de pista? Lewis se salió un metro con el lado derecho del coche en la cur ... Ver comentario
No te has enterado que para la clasificación desactivaron los limites de pista, en que ven los GPS y no prestan atención no solo Hamilton se a salido casi todos se salieron, pero tú cómo buen detractor solo te fijas en lo que hace el inglés
HAMIL7ON
28 Nov 2020 - 23:53
Comment
#89 @#84 Desde mi punto de vista puedes denunciar a quien creas conveniente, ahora, decir que Lobato tra ... Ver comentario
mejor que todos sus contemporáneos y Alonso entra en esa categoría te guste o no.
HAMIL7ON
28 Nov 2020 - 23:51
Comment

Sushi*

HAMIL7ON
28 Nov 2020 - 23:49
Comment
#85 @#84 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
28 Nov 2020 - 22:47
Comment
#84 @#74 uhhh chaval de instituto. Si que te duele mucho la verdad. No eres más que un prepotente ciber ... Ver comentario
Desde mi punto de vista puedes denunciar a quien creas conveniente, ahora, decir que Lobato transmitía odio hacia Hamilton es venir aquí a contar milongas. Decir que Hamilton puso en su sitio a Alonso es contar milongas, decir que Hamilton es mejor piloto quw Rosberg, Button, Alonso, Leclerc, Max son opiniones indemostrables por más que las repitas una y otra vez.
jepm12
28 Nov 2020 - 22:42
Comment

con ese coche lo hago yo con una mano atada a la espalda

Diesel
28 Nov 2020 - 22:32
Comment

Nadie puede con esto.. Hamilton es el maestro de la clasificación..

Diesel
28 Nov 2020 - 22:31
Comment
#76 @#62 Si, si a mi me salio pus en el ojete, te mando privado y lo ves, XD, Alonso siempre gano carrer ... Ver comentario
a Fisichella XD
alex albon
28 Nov 2020 - 21:28
Comment
#84 @#74 uhhh chaval de instituto. Si que te duele mucho la verdad. No eres más que un prepotente ciber ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
HAMIL7ON
28 Nov 2020 - 21:20
Comment
#74 #60 Eres torpe intentando convencernos de cosas que sabemos que son mentira. Tú no defiendes a nadi ... Ver comentario
uhhh chaval de instituto. Si que te duele mucho la verdad. No eres más que un prepotente cibernético que te haces el guapo tras un teclado. Lo que digo de Lobato es pura verdad. Junto con Serrano se encargaron de transmitir odio cintra Lewis en 2007 por el solo hecho de no aceptar que el inglés era mejor piloto que Alonso. HAMILTON puso a Alonso en su lugar y el Señor periodista no aguantó semejante humillación a su personaje. Les vendió humo a los españoles y se lo han comprado. Ya está plantada la denuncia por tus reiteradas faltas de respeto hacia mi persona a los administradores de la página.
28 Nov 2020 - 20:52
Comment
#82 @#81 No te cansas de llorar? llevas 13 años ya. Buscate otras aficiones, la F1 te ha dado un disgus ... Ver comentario
La verdad es que volveré al futbol a animar a mi equipo a ver si subimos este año a Primera división porque con tanto fraude la F1 está en la quiebra.
LewisTime
28 Nov 2020 - 20:28
Comment
#81 @#80 Llegó el fraude que faltaba ya... Ver comentario
No te cansas de llorar? llevas 13 años ya. Buscate otras aficiones, la F1 te ha dado un disgusto.
28 Nov 2020 - 20:17
Comment
#80 Sólo venía a ver si continúan llorando... efectivamente, no siguen haciendo. Ver comentario
Llegó el fraude que faltaba ya...
LewisTime
28 Nov 2020 - 20:11
Comment

Sólo venía a ver si continúan llorando... efectivamente, no siguen haciendo.

28 Nov 2020 - 20:07
Comment

Hasta Stroll consiguió una pole con un Mercedes B. ¿Qué dice eso de las poles y victorias del Mercedes A?

28 Nov 2020 - 20:04
Comment
#72 Ahora ya hablando en serio, sin decir tonterías, para los seguidores de Hamilton, aunque os encante ... Ver comentario
Mientras este Ferrari quien tiene voz y voto con mayor peso nunca verás una fórmula igualada.
28 Nov 2020 - 20:03
Comment

A este paso llega a las 100 poles, menuda máquina.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25