F1

GP de AUSTRALIA F1 2019

Hamilton humilla a Ferrari: Pole por 0,7 segundos en Australia

Mercedes hace añicos los pronósticos del inviernocon una exhibición
Hamilton brilla con un nuevo récord del circuito: 1'20"486
Ferrari se viene abajo: Vettel tercero a siete décimas de diferencia
Haas lidera la zona media y Norris es 8º; Sainz cae en Q1 por tráfico
lewis-hamilton-mercedes-pole-gp-australia-2019-f1-soymotor.jpg
353
16 Mar 2019 - 08:00

"Ferrari nos saca 0,5 segundos", decía Lewis Hamilton durante la pretemporada. También lo decía Toto Wolff. Mercedes se quitaba la etiqueta de favorito y trasladaba toda la presión a la casa de Maranello, pero la sesión de clasificación del GP de Australia ha servido para demostrar que la realidad es muy diferente. Hamilton ha hecho añicos todos los pronósticos con una Pole Position estratosférica, con siete décimas de segundo de margen sobre Sebastian Vettel. La crisis de la Scuderia se acentúa por la actuación de Max Verstappen, que ha situado su Red Bull justo entre los dos coches de color rojo.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen han consolidado a Haas como la cuarta fuerza en discordia, justo delante de un sorprendente Lando Norris que ha llegado hasta la Q3 en su primer fin de semana en la Fórmula 1. Su compañero Carlos Sainz también tenía potencial para buscar un buen resultado, pero perdió toda opción cuando se encontró a Robert Kubica en medio del circuito durante su vuelta rápida en la Q1.

El sábado comenzaba con la noticia de que un equipo había roto el toque de queda. Se trataba de Haas F1, que consumía así el primero de los dos comodines que tiene para esta temporada. Por otro lado, los mecánicos de Red Bull habían cambiado el chasis de Max Verstappen sin por ello incurrir en sanción, si bien tuvieron que volver a presentar el monoplaza al escrutinio de la FIA.

De ahí los coches pasaron a la tercera sesión de entrenamientos libres, que terminó con Lewis Hamilton en primera posición con dos décimas de margen sobre Sebastian Vettel. Después de la sesión, los comisarios multaron al equipo McLaren con 5.000 euros. El motivo era una salida de boxes irregular de Lando Norris, que estuvo muy cerca de colisionar con el Williams de Robert Kubica.

La previa de la sesión de clasificación traía consigo un buen número de interrogantes. La velocidad de Mercedes en los entrenamientos había sorprendido a propios y extraños, pues los alemanes habían sido más rápidos que Ferrari pese a decir durante toda la pretemporada que el SF90 tenía una ventaja de medio segundo sobre el W10. También existía una lucha acérrima en la zona media, con Alfa Romeo y Haas en la pugna por la cuarta posición con el permiso de Renault, y una McLaren que también quería encontrar un espacio en el Top 10.

 

carlos-sainz-clasificacion-australia-2019-f1-soymotor.jpg

 

En la Q1, el primer piloto en salir a pista fue Lando Norris. El inglés se puso en marcha a la par que Robert Kubica, mientras el resto de la parrilla esperaba paciente en boxes a que mejorasen las condiciones.

Sebastian Vettel optó por el neumático medio. Empezó con un 1'23"891, pero acto seguido mejoró con un 1'22"885 para clasificarse undécimo. Charles Leclerc también eligió el mismo compuesto, pero su 1'23"326 le dejaba en riesgo de eliminación. Para salvarse, montó el blando y escaló hasta el liderato con un 1'22"017.

Quienes sí recurrieron al blando desde el primer momento fueron los dos Mercedes. Lewis Hamilton despertó con un 1'22"681, pero luego bajó hasta 1'20"043 para ser segundo. Valtteri Bottas empezó con 1'22"658, pero también progresó hasta 1'22"367 para ser tercero. Con todo, entre Leclerc y Hamilton la diferencia era de tan sólo 26 milésimas.

Los Red Bull también recurrieron al blando, pero no dejaron grandes sensaciones. Max Verstappen empezó lento en 1'23"188, pero luego bajó hasta 1'22"876 para ser décimo. Estaba a ocho décimas del líder en igualdad de gomas. Más dramática era la actuación de Pierre Gasly, que caía eliminado con un 1'23"020.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, Carlos Sainz marcaba el corte con su McLaren. El tiempo del español era un 1'23"557. Por detrás de él estaban Kevin Magnussen, Lance Stroll, Alexander Albon, George Russell y Robert Kubica.

Pero Carlos cayó víctima del tráfico. El piloto español se encontró en su vuelta rápida a Robert Kubica, que sufrió un pinchazo de última hora. Mejoró con un 1'23"084, pero su progresión fue insuficiente y sólo pudo ser decimoctavo. La igualdad era tan extrema que, entre él y el octavo clasificado, su compañero Lando Norris, tan sólo hubo tres décimas de segundo.

Le precedieron en la zona de eliminación Lance Stroll y Pierre Gasly –fuera en su primera aparición con Red Bull–, con George Russell y Robert Kubica en la última fila de la parrilla.

 

daniel-ricciardo-clasificacion-australia-2019-f1-soymotor.jpg

 

En la Q2, los Mercedes y los Ferrari salieron a pista nada más encenderse el semáforo. Los dos lo hicieron con el neumático blando, sabedores de la igualdad que imperaba en la parrilla.

Lewis Hamilton se puso primero con un 1'21"861, si bien es cierto que el inglés tuvo que sortear coches más lentos durante toda su vuelta rápida. Eso propició que Charles Leclerc le superase con un 1'21"739 para situar al Ferrari en cabeza.

Pero entonces llegó Valtteri Bottas, que defendió el honor de las flechas de plata con un 1'21"241. El finlandés fue 498 milésimas más rápido que Ferrari en la primera demostración real del potencial de cada escudería. Sebastian Vettel se quedó un 1'21"912.

Max Verstappen fue el último en cerrar vuelta. Sin tráfico ni contratiempos, el holandés paró el cronómetro en 1'21"712 para escalar hasta la segunda posición a 471 milésimas del primero.

En la zona media, Haas y Renault peleaban por el honor de ser los más rápidos. Kevin Magnussen era sexto con un 1'22"519 con Nico Hülkenberg –1'22"562– y Daniel Ricciardo –1'22"593– a escasas milésimas. Sergio Pérez completaba el Top 10 y marcaba el corte con un 1'22"651.

Los 15 coches salieron a pista cuando apenas faltaban tres minutos para el final. Quienes peleaban por la supervivencia eran Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi y Lando Norris, entonces en posiciones de eliminación.

Sabedor de que su primera vuelta había sido mala –y de que había hecho un plano–, Hamilton bajó hasta 1'21"014 en su segundo intento para asegurarse empezar la carrera con un neumático en buenas condiciones. Todos mejoraron: Bottas segundo con un 1'21"193, Verstappen tercero con un 1'21"678, Leclerc cuarto con un 1'21"739. Vettel pasó sexto.

La gran sorpresa de la Q2 fue el pase de Lando Norris –1'22"423– en novena posición… y la doble eliminación de los Renault. Nico Hülkenberg fue undécimo y Daniel Ricciardo duodécimo, pese a ser candidatos a liderar la zona media. También cayeron el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y los dos Toro Rosso.

 

lewis-hamilton-clasificacion-australia-2019-f1-soymotor.jpg

 

En la Q3, se dieron cita los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Haas, el Red Bull de Max Verstappen, el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, el McLaren de Lando Norris y el Racing Point de Sergio Pérez.

Todos los pilotos empezaron con neumáticos nuevos salvo los dos Haas y el McLaren, que comenzaron con un juego usado para reservar las gomas frescas para la última vuelta rápida.

En la primera tentativa, Valtteri Bottas firmó la Pole Position provisional con un 1'20"598. Lewis Hamilton se quejaba de los frenos y 'sólo' pudo hacer un 1'21"055, a 457 milésimas de su compañero de filas.

Ferrari lo intentó, pero Sebastian Vettel no pasó de la tercera posición con un 1'21"250. Charles Leclerc era cuarto con un 1'21"442. En aquel instante, la diferencia entre el W10 y el SF90 era de 652 milésimas, lo que hacía añicos todas las previsiones de la pretemporada.

Max Verstappen ocupaba la quinta posición con su Red Bull, aunque su 1'21"656 le dejaba a más de un segundo de la cabeza. Completaban la clasificación Romain Grosjean –1'21"983–, Kevin Magnussen –1'22"907– y Lando Norris –1'23"198–. Kimi Ráikkönen y Sergio Pérez no habían salido todavía.

Cuando faltaban tres minutos para el final, los pilotos volvieron a pista para un último intento. Y fue entonces cuando llegó la auténtica exhibición del actual campeón del mundo.

Hamilton conquistó la Pole Position con una vuelta estratosférica que ya forma parte de la historia, pues su 1'20"486 es el nuevo récord del circuito del Albert Park. Bottas también mejoró, pero se quedó a 112 milésimas de distancia con un 1'20"598.

La alegría de Hamilton era la decepción de Vettel, que tan sólo pudo ser tercero con un 1'21"190. La diferencia entre Mercedes y Ferrari era de 704 milésimas, una cifra que no entraba en ningún pronóstico. Verstappen fue cuarto justo delante de Leclerc, que no estuvo preciso en su vuelta.

En la zona media, dominio de Haas. Romain Grosjean fue sexto con un 1'21"826 y Kevin Magnussen séptimo con un 1'22"099. Lando Norris sorprendió a propios y extraños con la séptima plaza, justo por delante del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. Sergio Pérez completó la clasificación.

YouTube
clasificación
sábado
GP Australia 2019
Australia
Albert Park
353 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mar 2019 - 01:54
Comment
#403 @#400 Hombre igual que cuando estaba Alonso en F1 el tiron es mas, Cuando habla Magic sube el pan. ... Ver comentario
Cuando Seb habla baja el pan por tanto todos a comprar!!
17 Mar 2019 - 00:15
Comment
#411 @#404 es que la verdad.. a quien se le ocurre hacer una carrera un viernes noche.. yo cuando me ente ... Ver comentario
#413 @#404 jajaja jajaja yo lo vi compa. jajaja jaja ja abrazo. Ver comentario
jajaja jaja la vi el rato del sc Jajajajaa ahora a poner el despertador acá va a ser a las 3am. Slds
Default user picture
16 Mar 2019 - 22:16
Comment
#404 @#401 jajaja jajaja a todo esto nadie vio sebring compa. Jajaja jaja jaja abrazo Ver comentario
jajaja jajaja yo lo vi compa. jajaja jaja ja abrazo.
Default user picture
Ascari
16 Mar 2019 - 22:15
Comment
#408 Bueno.. no creo que sea tan grave.. o sí?.. Seb ha dicho que el problema parece estar en las curvas ... Ver comentario
Podremos con Mercedes. Esto ni ha comenzado. No nos dejemos llevar por la negatividad. Los puntos se reparten el domingo decía sabiamente Michael. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!! #EssereSeb
16 Mar 2019 - 21:52
Comment
#404 @#401 jajaja jajaja a todo esto nadie vio sebring compa. Jajaja jaja jaja abrazo Ver comentario
es que la verdad.. a quien se le ocurre hacer una carrera un viernes noche.. yo cuando me enteré ya estaba empezada y me dio pereza buscar donde verla
16 Mar 2019 - 21:49
Comment
#406 @#404 jajaja un abrazo mi hermano... Mañana carreron. Ya sabes que yo soy de Fernandito pero que aq ... Ver comentario
jajajaja a disfrutar hermano. Abrazo grande desde la Patagonia
16 Mar 2019 - 21:36
Comment
#388 Y a esto voy a ir, con mayor tranquilidad a por qué el título de la noticia no es correcto, claro ... Ver comentario
Estoy contigo, el título es demasiado sensacionalista. Además la distancia entre Ferrari - Mercedes es prácticamente la misma que el año pasado. Puedo entender que sorprenda no ver a Ferrari tan arriba después de la pretemporada que han hecho, pero vaya esto de momento es un refrito de 2018
16 Mar 2019 - 21:33
Comment

Bueno.. no creo que sea tan grave.. o sí?.. Seb ha dicho que el problema parece estar en las curvas de mediana y baja velocidad, paradojicamente en donde hasta la temporada 2017 Ferrari le recortaba ventajas a mercedes, si bien estas ventajas eran insalvables al final de cuentas, yo sigo viendo a los mercedes correr con la fusta bajo el brazo.. y con artimañas politico-mediáticas relegan la "responsabilidad " de alcanzarlos a Ferrari, es tal el grado de seguridad y autosuficiencia de los plateados que parecen manejar los campeonatos a su antojo, de hecho es lo que han venido haciendo, y de paso cañaso.. construyen una leyenda de supremacía en motores híbridos (el futuro inmediato, en poco tiempo quien no tenga un híbrido no es gente) y el crecimiento del grupo Daimler desde el comienzo de la era híbrida en f1 es innegable, muy a mi pesar estoy empezando a ver a mi querida Ferrari como carne de cañón, utilizada para enaltecer los logros de un MB que se sabe superior con esta tecnología, ojalá los tanos sean capaces de abofetear tanta pedantería germana, pero lo veo muy difícil, y si lo hacen será con Seb a la cabeza, no tengo duda de ello, a leclerc le falta afeitarse varias veces para tener el aplomo de plantar cara con un medio mecánico inferior en prestaciones a los todopoderosos. Ya veremos, este año recién comienza pero el humo está flotando en el ambiente desde mucho antes.

16 Mar 2019 - 20:44
Comment
#404 @#401 jajaja jajaja a todo esto nadie vio sebring compa. Jajaja jaja jaja abrazo Ver comentario
jajaja un abrazo mi hermano... Mañana carreron. Ya sabes que yo soy de Fernandito pero que aqui lo bonito es la variedad. Aunque el de tu foto me duela reconocerlo es el mas grande con Alonso al lado eso si jajajaja.. Sebring ya sabes no son las 24 de le mans y para colmo con el incidente del otro coche perdio la emoción que tenía.
16 Mar 2019 - 20:41
Comment
#402 @#397 el año pasado la diferencia mas amplia en clasificación fue en Melbourne. Y viendo los on bo ... Ver comentario
Amen papi, yo no me creo que estén tan lejos. Pensé lo mismo la carrera es otra cosa aparte que Australia es raro siempre lo e dicho, no dicta en donde esta cada uno precisamente.
16 Mar 2019 - 20:39
Comment
#401 @#400 pues fuy yo.. Lobato quiero una rueda Pirelli para mi Salon jajaj Ver comentario
jajaja jajaja a todo esto nadie vio sebring compa. Jajaja jaja jaja abrazo
16 Mar 2019 - 20:39
Comment
#400 @#397 vamos a por los 400 a ver si soy Yo. Y Lobato y Roseliny me dan un regalito jajaja. Ver comentario
Hombre igual que cuando estaba Alonso en F1 el tiron es mas, Cuando habla Magic sube el pan. Y cuando habla Vigotes el tiron es menos a menos que se ponga a insultar ya sabemos lo que hay.
16 Mar 2019 - 20:38
Comment

@#397 el año pasado la diferencia mas amplia en clasificación fue en Melbourne. Y viendo los on board con tanque lleno los.mb tenían que volantear mucho no así el Ferrari yo creo que gana vettel. Los que dicen que se acabo la temporada o prenden cohetes no deben haber visto tanta f1. Slds

16 Mar 2019 - 20:35
Comment
#400 @#397 vamos a por los 400 a ver si soy Yo. Y Lobato y Roseliny me dan un regalito jajaja. Ver comentario
pues fuy yo.. Lobato quiero una rueda Pirelli para mi Salon jajaj
16 Mar 2019 - 20:34
Comment

@#397 vamos a por los 400 a ver si soy Yo. Y Lobato y Roseliny me dan un regalito jajaja.

Default user picture
Ascari
16 Mar 2019 - 20:33
Comment

@#397
Mientras la otra va a por los 30 je je. Crack!!

Default user picture
16 Mar 2019 - 20:25
Comment

Espero que mañana Bottas, Seb o los de más atrás arranquen mejor que Ham para que sea entretenida la carrera de lo contrario no valdrá la pena madrugar.

Default user picture
16 Mar 2019 - 20:03
Comment
#391 @#357 También te doy la bienvenida, compañero que seguramente fuiste baneado una o varias veces en ... Ver comentario
no estimado soy nuevo, trate de inscribirme muchas veces pero no recibía el correo de confirmación, jaja no soy multicuentas! Como hacen referencia otros.
Default user picture
16 Mar 2019 - 19:52
Comment

Agrego dicen que la cara de Binotto dieciendo nooo en q2 no fue por que Leclerc quedo adelante de Vettel si no que se dieron cuenta y tuvieron que evitar usarlo para no romper los motores

Default user picture
16 Mar 2019 - 19:47
Comment

Hay un periodista ingles que habla de problemas de temperatura en los motores Ferrari y tuvieron que evitar el modo qualy.
Alguien leyo algo mas? Me dijo un amigo que esta en tweeter pero yo no lo tengo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15