F1

GP de Alemania 2018

Pole crucial de Vettel en Alemania, Hamilton cae 14º con una avería

Vettel cumple y consigue la Pole Position ante su público en Alemania
Bottas saldrá segundo, Räikkönen y Verstappen ocuparán la segunda fila
Hamilton, desconsolado, se para en pista con un problema hidráulico
Sainz llega hasta la Q3 y clasifica octavo, Alonso saldrá undécimo
vettel-ferrari-pole-alemania-2018-f1-soymotor.jpg
159
21 Jul 2018 - 16:10

Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position del GP de Alemania, una Pole que vale su peso en oro porque su principal rival, Lewis Hamilton, ha caído en la Q2 víctima de un fallo hidráulico. El alemán de Ferrari triunfa en casa y amenaza con ampliar su renta en el Mundial de Pilotos.

Carlos Sainz ha llegado hasta la Q3 a pesar de rodar con el alerón viejo de Renault y mañana tomará la salida desde la octava posición de la parrilla. Fernando Alonso, undécimo, tendrá libertad para escoger neumáticos. 

 

>> Resultados Clasificación GP de Alemania F1 2018

>> Parrilla del GP de Alemania F1 2018

 

Los equipos llegaron a la sesión de clasificación sin apenas experiencia, porque la lluvia matinal arruinó los Libres 3. Las previsiones meteorológicas también auguraban una cronometrada mojada, pero el líquido elemento amainó y la acción transcurrió en condiciones de seco.

En la Q1, todos se decantaron por el neumático ultrablando. Los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull esperaron a la segunda mitad de la criba para salir a pista.

Red Bull había dominado los entrenamientos del viernes, pero Ferrari se destapó. Kimi Räikkönen marcó un nuevo récord del circuito con un 1'12"505, seguido de su compañero Sebastian Vettel a tan sólo 33 milésimas.

Mercedes se perfilaba como segunda fuerza con Valtteri Bottas, que era tercero con un 1'12"962, a 457 milésimas. Lewis Hamilton fue quinto -1'13"012-, detrás de un Romain Grosjean -1'12"986- que ratificó por enésima vez el potencial de Haas.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se quedaron octavo y noveno con un 1'13"127 y 1'13"318 respectivamente, a más de medio segundo del líder.

A cinco minutos del final, Fernando Alonso marcaba el corte con un 1'14"446. El asturiano mejoró con un 1'13"614 y selló el acceso a la Q2 con la decimocuarta posición. Carlos Sainz también avanzó, en su caso con un 1'13"324 que le valió ser décimo.

Pero la imagen de la Q1 la protagonizó Lewis Hamilton. Sufrió un problema hidráulico con el cronómetro a cero. Su ingeniero le pidió que parase, le advirtió que podía dañar su unidad de potencia. Se bajó del coche tras la curva 11 e intentó empujarlo de regreso a boxes, pero los comisarios intervinieron y consiguieron que desistiera. Desconsolado, se arrodilló al lado de su monoplaza en una evidente muestra de impotencia, consciente de lo que la avería suponía para sus opciones.

Los eliminados fueron Esteban Ocon, Pierre Gasly, Brendon Hartley, Lance Stroll y Stoffel Vandoorne, este último con un fallo en la caja de cambios.

Hamilton sufre un fallo hidráulico

 

La Q2 empezó con Lewis Hamilton en la lista oficial de clasificados, aunque su avería le impidió participar en la misma.

La segunda criba siempre permite descubrir la estrategia de los equipos para la carrera. Como en Hockenheim el compuesto más rápido es dos puntos más blando que el intermedio, la parrilla se decantó por el uneumático ultrablando para buscar el pase a la Q3. El único que rompió la norma fue Max Verstappen, que empezó con el blando, con el que se quedó a 1,2 segundos del líder. Fernando Alonso también escogió la opción amarilla.

Marcus Ericsson protagonizó un accidente en la curva 13. El sueco entró pasado y acabó en la escapatoria. Se las ingenió para salir y volver al Pit-Lane, pero llenó la pista de grava en el proceso. Eso obligó a una intervención de Dirección de Carrera, que ondeó la bandera roja para que los comisarios pudieran intervenir. La neutralización perjudicó especialmente a Carlos Sainz, que acababa de empezar una vuelta rápida.

Con 6 minutos y 57 segundos en el reloj, ondeó la bandera verde.

Max Verstappen recurrió al ultrablando para no jugársela y asegurar su pase a la Q3. El holandés se aupó hasta la segunda posición con un 1'12"188, en una vuelta que le dejó a 36 milésimas del líder Valtteri Bottas -1'12"152-.

Ni Bottas ni los Ferrari rodaron más, pero tampoco lo necesitaban. Kimi Räikkönen -1'12"336- y Sebastian Vettel -1'12"505- se clasificaron en tercera y cuarta posición, a poco más de tres y cinco décimas del más rápido.

Carlos Sainz estaba en peligro. El madrileño había abortado su primera vuelta rápida por la bandera roja y se quedó con un único intento. Con el alerón viejo, hiló todos los parciales y firmó un 1'13"032 para ser noveno y conseguir el billete a la Q3.

Quien no superó el corte fue Fernando Alonso. Hizo un 1'13"657, pero eso fue insuficiente. Aunque fue undécimo y el primero de los eliminados, se quedó a un abismo -585 milésimas- del corte, que aquí marcó Sergio Pérez con un 1'13"072.

Los eliminados fueron Fernando Alonso, Sergey Sirotkin, Marcus Ericsson, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Hamilton por sus problemas técnicos. Ricciardo porque quiso ahorrar kilómetros y neumáticos, consciente de que mañana empezaba ya desde el fondo de la clasificación por estrenar el tercer MGU-K, batería y centralita electrónica.

Parrilla de salida del GP de Alemania

 

La ausencia de Hamilton y Ricciardo propició una Q3 atípica, con sólo cuatro pilotos de los equipos punteros –Bottas, Vettel, Räikkönen, Verstappen- y seis representantes de la zona media –Magnussen, Grosjean, Hülkenberg, Sainz, Leclerc, Pérez-.

Como siempre, los pilotos tuvieron dos intentos de vuelta rápida.

En el primero, Sebastian Vettel consiguió la Pole Position provisional con un espectacular 1'11"539, que le dejó con un margen de 170 milésimas sobre el Mercedes de Valtteri Bottas -1'11"709-. Kimi Räikkönen -1'11"880- dejó el segundo Ferrari en tercera posición, delante de Max Verstappen -1'12"332-.

En la pelea de la zona media, Romain Grosjean se aupó a la quinta plaza con un 1'12"544 que le permitió liderar al Renault de Nico Hülkenberg -1'12"736- por poco menos de dos décimas. Carlos Sainz era noveno, pero dio su primera vuelta con un compuesto usado para disponer de la goma más fresca en el último intento.

Y entonces llegó el momento de la verdad.

El primero en golpear fue Valtteri Bottas, que superó en 123 milésimas el registro de Vettel para ponerse en cabeza. Pero Vettel no estaba dispuesto a capitular yante su público y respondió con un 1'11"212 para rebajar el récord de Hockenheim y asegurarse la Pole Position.

Kimi Räikkönen -1'11"547- y Max Verstappen -1'11"822- también rebajaron sus marcas, pero sólo les sirvieron para afianzar su posición en la segunda fila.

En la zona media, dominio para los Haas. Kevin Magnussen -1'12"200- y Romain Grosjean -1'12"544- coparon la tercera fila. Renault ocupó la cuarta, con Nico Hülkenberg -1'12"560- séptimo y Carlos Sainz -1'12"692- octavo. Charles Leclerc -1'12"717- y Sergio Pérez -1'12"774- completaron la clasificación.

El éxito de Vettel y el fracaso de Hamilton deja al piloto de Ferrari en una situación inmejorable para ampliar mañana su renta en el Mundial de Pilotos. La hora señalada son las 15:00 CEST.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

159 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2018 - 18:13
Comment

Como cambian los deditos, ayer sábado el indice, hoy el del centro de la mano al que llaman peineta.

22 Jul 2018 - 17:28
Comment
#145 @#112 no te hagas el suceptible ni tires las pelotas afuera, mi intención jamas ha sido culpar a fe ... Ver comentario
y sigues? bonitos valores te inculcaron tus padres, jugar con la desgracia de unos padres para justificar tu odio hacia una persona que no sabe ni que existes, es muy triste lo tuyo, y por tu bien no metas a tu familia en estas cosas pues uno nunca sabe cuando la vida te lo puede devolver, y tus hijos (si es que enrealidad tienes) no tienen la culpa. deberias pensar antes de escribir, soldadito de chocolate.
22 Jul 2018 - 16:26
Comment
#131 @#130 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Alemania 2018... ese karma. Llorando para que Kimi se aparte y ostiándose en mojado queriendo tener las manos de Lewis. Pués si, pilotazo!!!!!!
Default user picture
Snooze u lose
22 Jul 2018 - 14:47
Comment
#149 Impresionante como corre y acelera el Ferrari..... Vettel vs Bottas Qualifying Laps Compared | 2018 ... Ver comentario
primero bottas gana ligeramente en la recta de boxes, alli se ve que el motor mercedes tira, pero vettel recupera y saca distancia al salir de la curva 1 (no antes), su ferrari acelera mejor por que lleva la suspensión trasera más blanda debido al rake, mercedes debe llevarla más rígida. esta transferencia de potencia más óptima le permite desarrollar velocidad y sacarle ventaja. también se ve que bottas lleva más carga aerodinamica pues puede hacer el sector 3 como lo hizo y a mayor carga menor punta, mientras el coche ferrari tiene la capacidad de bajar naturalmente su posterior eliminando drag, creo que ferrari se ha acercado muchisimo a mercedes en materia motor pero ellos pierden con la suspensión rigida obligada por el concepto de chasis.
Default user picture
22 Jul 2018 - 14:36
Comment
#146 @#145 Realmente es una tontería que te lleguen a banear,es mejor tenerte calado con el nick que tod ... Ver comentario
#147 @#145 Das pena amigo Ver comentario
#148 @#145 Pero que me estás contando, si el trágico accidente que ocurrió en su circuito sucedió por ... Ver comentario
La catadura moral de algunos es la que es, además como podéis ver no está solo.
22 Jul 2018 - 12:45
Comment
#152 @#151 Pues si se trata del nuevo MGU-K, tal vez sea temas de electrónica, un nuevo mapa motor de qu ... Ver comentario
#151 @#150 No creo que sea de la nueva UP, debe ser algo más complejo, por que Kimi va con la primera ve ... Ver comentario
La electrónica hace maravillas y sumado a una buena refrigeracion hace que se pueda sacar mayor rendimiento, creo que han encontradonalgo que les oermite recuperar y usar la energía antes, como hacía hasta la fecha el Mercedes.
22 Jul 2018 - 12:38
Comment
#152 @#151 Pues si se trata del nuevo MGU-K, tal vez sea temas de electrónica, un nuevo mapa motor de qu ... Ver comentario
Así es... si en velocidades, tanto Mercedes como Ferrari son muy similares, pero la aceleración..... uuuuffffffff Velocidades en Qualy: Speed Trap - KM/H 2- 7 K. Raikkonen 324.7 4- 5 S. Vettel 322.6 7- 77 V. Bottas 320.6 Finish Line - KM/H 1- 77 V. Bottas 285.7 2- 5 S. Vettel 284.6 3- 7 K. Raikkonen 284.2 Intermediate 1 - KM/H 1- 7 K. Raikkonen 224.2 2- 5 S. Vettel 223.7 3- 77 V. Bottas 222.4 Intermediate 2 - KM/H 1- 7 K. Raikkonen 275.5 2- 77 V. Bottas 273.9 3- 5 S. Vettel 273.7
22 Jul 2018 - 11:41
Comment
#151 @#150 No creo que sea de la nueva UP, debe ser algo más complejo, por que Kimi va con la primera ve ... Ver comentario
Pues si se trata del nuevo MGU-K, tal vez sea temas de electrónica, un nuevo mapa motor de qualy... La aceleración es brutal, viendo la onboard del enlace que pusiste se observa como en la recta larga Bottas llega ligeramente antes que Vettel a la línea del DRS, y a final de recta le saca un par de décimas... Que excepcional trabajo de Ferrari esta temporada con la UP... Por lo que se observa, como dices no es potencia pura, es más el control de esta que otorga a los coches Ferrari un impulso impresionante en las rectas...
22 Jul 2018 - 11:24
Comment
#150 @#149 Como tira la nueva UP italiana, y el último sector de Bottas brutal... A ver qué tal la carr ... Ver comentario
No creo que sea de la nueva UP, debe ser algo más complejo, por que Kimi va con la primera versión de UP, y su coche, ayer tenía incluso más punta que la de Vettel. Lo cierto, es que la aceleración en recta es impresionante, acelera muy rápido. En Alemania todos los motores Ferrari han etrenado nuevo MGU-K. Por lo que he leído, se habla más de que pueda ser de la MGU-K, la MGU-H o los Turbo..... pero vamos, que nadie se aclara ni sabe como lo hacen, y eso que están mega controlados. Y si, que de GP a GP, los motores Ferrari van mejorando.....
22 Jul 2018 - 11:03
Comment
#149 Impresionante como corre y acelera el Ferrari..... Vettel vs Bottas Qualifying Laps Compared | 2018 ... Ver comentario
Como tira la nueva UP italiana, y el último sector de Bottas brutal... A ver qué tal la carrera, seguramente si Bottas no le lanza el coche a Vettel, este se irá y se irá... Que el pronóstico de lluvia acierte y lo haga a mitad de carrera o así y pone las cosas interesantes
22 Jul 2018 - 10:39
Comment

Impresionante como corre y acelera el Ferrari.....
Vettel vs Bottas Qualifying Laps Compared | 2018 German Grand Prix
https://www.youtube.com/watch?v=0AEK5qsDDe4

Por cierto, 50% de posibilidades de lluvia durante la carrera......

22 Jul 2018 - 10:31
Comment
#145 @#112 no te hagas el suceptible ni tires las pelotas afuera, mi intención jamas ha sido culpar a fe ... Ver comentario
Pero que me estás contando, si el trágico accidente que ocurrió en su circuito sucedió porque el kart del niño se subió encima del otro y volcó... Cómo va Alonso a torpedear la investigación de algo así, según tú "para curarse en salud y que no cerrasen su circuito"... Ni él ni su circuito fueron responsables del triste accidente (en todo caso lo serían los karts en sí por no llevar x medidas de seguridad, pero son idénticos en todo el mundo no es algo único del circuito de la Morgal), y Alonso lo primero que hizo fue como cualquier ser humano, dando las condolencias y mucha fuerza a la familia... A mí dime lo que quieras, con demagogia o sin ella, porque a saber si es por falta de información o porque lo has hecho adrede, pero has tirado piedras al tejado de Alonso por la muerte de un niño, eso es despreciable pero en fin...
22 Jul 2018 - 08:17
Comment
#145 @#112 no te hagas el suceptible ni tires las pelotas afuera, mi intención jamas ha sido culpar a fe ... Ver comentario
Das pena amigo
22 Jul 2018 - 04:32
Comment
#145 @#112 no te hagas el suceptible ni tires las pelotas afuera, mi intención jamas ha sido culpar a fe ... Ver comentario
Realmente es una tontería que te lleguen a banear,es mejor tenerte calado con el nick que todos conocen y saber como te las gastas,total hacerse otra cuenta lleva unos segundos y eso siempre que no tengas otra ya,cuando uno no tiene fundamentos para apoyar sus ideas e intenta meter forzadamente un comentario que se tenia estudiado con antelación respondiendo a otro comentario que primero ni estaba dirigido a ti,ni tiene nada que ver con las barbaridades que has dicho es tener una fijación enfermiza,o ser muy cortito o las dos opciones al mismo tiempo que es lo mas posible, por mi parte te has ganado mi ultima atención,creo que dedicarte mas tiempo es rebajarse demasiado
Default user picture
Snooze u lose
22 Jul 2018 - 03:42
Comment
#112 Gracias a todos aquellos que nos han dado negativo a los que hemos pedido que borren la cuenta a @#6 ... Ver comentario
no te hagas el suceptible ni tires las pelotas afuera, mi intención jamas ha sido culpar a fernando de la muerte de nadie ni mucho menos. lo que repudio fué el proceder de Alonso horas después ante los hechos desafortunados que ocurrieron en su circuito, quien en vez de ayudar a la investigacion de los hechos como debía de ser y sobre todo por la seguridad de los niños demás niños, pues era más importante curarse en salud ante cualquier otro incidente, lo que condeno es que prefirió mover sus influencias para que no le cerraran el circuito el fin de semana perdiendo el nacional pues tenía miras de lograr meterlo en un mundial, pero llegar al punto de entorpecer la investigacion y el debido proceso a cualquier costo eso es lo que me causó malestar, y por lo visto a ti también pero aquí hay que defender lo indefendible por que es Alonso. yo soy padre de 2 niños y si ni Dios lo quiera uno llegara a fallecer lo menos que merece es una investigación para esclarecer los hechos, y no lo que hicieron como si nada pasara. es lamemtable. y pueden banearme la cuenta con tantas denuncias capaz que un dia de estos si no es mañana ya aparece bloqueada, pero yo aquí no entro a ofender a nadie, ni he culpado a nadie de la muerte de otro como convenientemente dicen, lo malo fue el manoseo que le dieron a la investigación.
22 Jul 2018 - 02:50
Comment
#143 @#142 No hombre,Alonso era el culpable de la sequia de Ferrari,Vettel ganaria en cuanto llegara...y ... Ver comentario
van 3 1/2 aún falta para terminar los 4 años y el 5to. Año, al menos hasta hoy, lo está haciendo mejor....ustedes mismo lo han reconocido indirectamente, al aceptar que el Ferrari de Vettel es superior al de Alonso, y no se equivocan, solo los grandes hacen que las cosas vayan mejor, se necesita que todos los engranes funciones, es por ello que esté Ferrari luce más fuerte...!!
22 Jul 2018 - 02:37
Comment
#142 @#138 así es, cualesquier nota que se hable del logro o condición, luego salen que con Alonso este ... Ver comentario
No hombre,Alonso era el culpable de la sequia de Ferrari,Vettel ganaria en cuanto llegara...y van 4 años... Vete con tu amigo Snooze,se te vio la cara.
22 Jul 2018 - 02:06
Comment
#138 @#137 No creo, bueno en parte, lo que pasa es que es muy cómico, FA es una máquina de emanar humo Ver comentario
así es, cualesquier nota que se hable del logro o condición, luego salen que con Alonso este y otro fuese mejor...es muy divertido
#137 No se cansan amigos foristas de que cada noticia de esta pagina, lo único que hablan es de Alonso p ... Ver comentario
todo lo relacionan a Alonso, la sequía que lleva y la falta de resultados, los lleva a imaginar y crear fantasías, que Alonso sería el único sobre la tierra que lo lograría, lo de otros pilotos es por pura suerte, con el Ferrari de vettel ya hubiese sido campeón, sin darse cuenta ellos mismos le dan cachetada con guante blanco...ya que Alonso también lo tuvo...es fin así transcurre este foro....!!
22 Jul 2018 - 01:47
Comment
#133 @#121 esa es tu ficción, quizá todo mundo hable bien, pero la verdad es que nadie lo quiere en su ... Ver comentario
Te crees que Ricci,Max o Sainz lo harian peor que Lewis por 20 millones????Tu eres el que no tiene ni idea.
22 Jul 2018 - 01:34
Comment
#106 Esta muy lejos de mis valores y mi conciencia lo que el forero snoze ha expresado en relacion al acc ... Ver comentario
El gesto te honra,saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25