GP 70º Aniversario F1 2020
FÓRMULA 2 - MÓNACO

De Vries asusta con una incontestable Pole en Mónaco

AmpliarDe Vries asusta con una incontestable Pole en MónacoNyck de Vries en Mónaco

Nyck de Vries ha conseguido la siempre importantísima Pole de Mónaco, que tantas garantías da para la carrera en el estrecho circuito del Principado.

En los entrenamientos libres de esta mañana, el líder del campeonato –Latifi– ha vuelto a demostrar su excelente estado de forma con el mejor tiempo en el revirado trazado monegasco, seguido de Nyck de Vries y Luca Ghiotto.

A modo de apunte, como Mónaco es tan especial, la clasificación se ha dividido en dos grupos –dorsales impares en el primero y pares en el segundo– de 15 minutos cada uno para que los pilotos pudiesen rodar con pista libre, con los resultados intercalados entre grupos.

Entre los aspirantes del primer grupo, Callum Ilott ha marcado un tiempo de 1’21’’462 para colocarse en la Pole provisional, con sólo siete milésimas de diferencia sobre un Mick Schumacher que ha logrado un buen tiempo ‘in extremis’ bajo la bandera cuadriculada. Sérgio Sette Câmara, el día de su cumpleaños, se ha quedado a 75 milésimas de Ilott.

Sin embargo, en el segundo grupo se encontraban muchos de los ‘gallos’ de la categoría. Entre ellos, tres de los favoritos al título de este año: Nicholas Latifi, Luca Ghiotto y Nyck de Vries.

Pero Nyck de Vries, que en la carrera corta de España ya despertó de su letargo, ha dado todo un recital en las calles de Mónaco para sellar una incontestable Pole con más de dos décimas de diferencia sobre el resto. Su tiempo, 1’20’’676, es casi ocho décimas más rápido que el de Callum Ilott.

Luca Ghiotto y Nicholas Latifi –segundo y tercero del grupo B, respectivamente– han mejorado el registro de Callum Ilott, pero como los resultados de los grupos se intercalan, Ilott saldrá segundo, Luca Ghiotto tercero, Mick Schumacher cuarto, Nicholas Latifi quinto… y así sucesivamente.

En los compases finales del segundo grupo, Dorian Boccolacci –que venía con muy buenos tiempos– ha protagonizado el único accidente de la clasificación. Muy optimista en la chicane de la piscina, el francés ha pasado por encima del piano disuasorio y se ha ido directo contra las barreras, aunque ha podido llegar hasta boxes sin mayores problemas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP