F1

GP de Gran Bretaña

Hamilton tira de galones para amarrar la Pole de Gran Bretaña

Hamilton arrebata a Vettel la Pole Position por apenas 44 milésimas de segundo
Vettel, líder del Mundial, saldrá segundo y desde la primera fila de la parrilla
Haas domina a placer en la pelea de la media parrilla
Alonso cae decimotercero en la Q2, Sainz decimosexto en la Q3
hamilton-mercedes-silverstone-2018-f1-soymotor.jpg
93
07 Jul 2018 - 16:00

Exhibición de Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña. El ídolo local se tuvo que esforzar al máximo para superar a Sebastian Vettel y certificar una Pole Position que se decidió por apenas 44 milésimas, todo gracias a una vuelta rápida de última hora que hizo las delicias de toda la afición. Vettel se aferró a la segunda posición a pesar de resentirse de una dolencia en el cuello.

 

>> Parrilla del GP de Gran Bretaña F1 2018

>> Tiempos de la Clasificación del GP de Gran Bretaña F1 2018

 

Sábado de sol y calor en el circuito de Silverstone, que acogió la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña con la friolera de 52 grados en la temperatura de la pista. Condiciones muy similares a las que los equipos experimentaron en los entrenamientos libres del viernes.

Antes de que empezase la sesión, la FIA ordenó al equipo Toro Rosso que analizase el coche de Pierre Gasly y sustituyese el sistema que falló en el monoplaza de Brendon Hartley, que protagonizó un aparatoso accidente en los Libres 3. El neozelandés no participó en la sesión porque su coche todavía no estaba reparado.

La Q1 empezó puntual a las 14:00 hora local, pero los comisarios ondearon la bandera roja tres minutos después. El causante fue Lance Stroll, que perdió el control de su Williams en la frenada de Brooklands. El FW41 evitó el contacto con el muro, pero acabó atrapado en una puzolana.

Su compañero Sergey Sirotkin protagonizó dos incidentes en esta fase de la cronometrada. Primero ignoró la indicación de los comisarios de entrar en boxes por bandera roja. Después trompeó en la frenada de Stowe. El ruso acabó en la puzolana, pero consiguió volver a boxes.

A falta de cuatro minutos para el final, Romain Grosjean marcaba la salvación con un 1'28"715. Los pilotos que estaban en peligro eran Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne y Sergey Sirotkin, además de los ya eliminados Lance Stroll y Brendon Hartley.

Fue entonces cuando saltó la sorpresa: la eliminación de Carlos Sainz. El madrileño marcó un 1'28"456 en su última vuelta, en la que tuvo tráfico. Su aupó hasta la decimocuarta posición, pero Sergio Pérez y Nico Hülkenberg mejoraron y lo relegaron a la decimosexta plaza final. Sainz se quedó fuera por 57 milésimas.

Stoffel Vandoorne -1'29"096- cayó en decimoséptimo puesto, nueve décimas más lento que Fernando Alonso -1'28"187-, que pasó como undécimo. Sergey Sirotkin, Lance Stroll y Brendon Hartley completaron la lista de bajas.

 

 

El piloto más rápido de esta criba fue Sebastian Vettel con un 1'26"585, que le sirvió para conseguir un nuevo récord del circuito.

En la Q2, Mercedes, Ferrari y Red Bull siguieron la misma estrategia con los neumáticos. Los tres equipos punteros se decantaron por el compuesto blando, el más rápido de cuantos había disponible, ante la realización de que el medio sería insuficiente para superar el corte. En consecuencia, sus pilotos afrontarían la carrera del domingo con la misma estrategia.

Hamilton mejoró en 329 milésimas el tiempo de Vettel en la primera criba, y así rebajó el récord de Silverstone hasta 1'26"256. El británico hizo un segundo intento en los últimos minutos, aunque sólo para ganar confianza de cara a la decisiva Q3.

En segunda posición quedó el Ferrari de Sebastian Vettel, que con un 1'26"372 se quedó a 116 milésimas del líder. Completó el podio simbólico el Mercedes de Valtteri Bottas, cuatro centésimas más lento que Vettel con un 1'26"413. Verstappen y Ricciardo, quinto y sexto con los Red Bull, cedían más de siete décimas.

A cinco minutos del final, Esteban Ocon marcaba el corte con su Force India: 1'27"843. Un registro que se demostró insalvable para Fernando Alonso, que cayó eliminado en decimotercer lugar con un 1'28"139.

También le acompañaron Nico Hülkenberg -1'27"901- y Sergio Pérez -1'27"928-, que saldrán undécimo y duodécimo. Por detrás, Pierre Gasly -1'28"343- y Marcus Ericsson -1'28"391-.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen pasaron a la Q3 como los más rápidos de la media parrilla, seguidos por Charles Leclerc y Esteban Ocon

En la Q3 hubo dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, dos Haas, un Sauber y un Force India.

La lucha llegaba a su fase decisiva, y aquí el primero en golpear fue Lewis Hamilton, que mostró sus cartas con un 1'25"993. Era la primera vez que se bajaba de 1'26, pero le duró poco la alegría.

Sebastian Vettel hizo el récord de los tres sectores para conseguir un espectacular 1'25"936, con el que batió en 57 milésimas el registro anterior de Hamilton para así situarse en la Pole Position provisional.

Valtteri Bottas -1'26"217- y Kimi Räikkönen -1'26"296- completaban la segunda fila de la parrilla, seguidos por Max Verstappen -1'26"684- y Daniel Ricciardo -1'27"099-. Este último no tuvo DRS en su vuelta rápida, lo que comprometió sus opciones.

Las cartas estaban sobre la mesa, pero todavía había tiempo para un último intento. La Pole Position estaba en juego. 

En el momento de la verdad, Hamilton no falló. Estaba en casa, en Gran Bretaña, y regaló a sus aficionados la Pole Position. El británico clavó un 1'25"892 para superar en 44 milésimas a Vettel, que falló en su tentativa de vuelta rápida.

Räikkönen bajó tres décimas para arrebatarle a Bottas la tercera fila de la parrilla. Verstappen también mejoró, pero no progresó de la quinta posición. Ricciardo se quedó sexto.

En la media parrilla, los Haas no perdonaron. Kevin Magnussen se aseguró el séptimo puesto con un 1'27"244, Romain Grosjean el octavo con un 1'27"455. Charles Leclerc -1'27"879- y Esteban Ocon -1'28"194- completaron la clasificación.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2018 - 15:19
Comment
#75 @#73 6 No se a que te refieres, pero para mi la Unión Ferrari y Vettel será otra decepciona igual ... Ver comentario
me refería a que parece ser que cuanto mejor hace las cosas vettel más le critican cierto grupo.. Por cierto vaya largada eh?!
08 Jul 2018 - 14:57
Comment
#90 @#88 recuerdas también decir Alonso el año pasado que tenían el mejor chasis y si no el mejor uno ... Ver comentario
tio dedicate a tu piloto, que se te va la pinza al igual que dos o tres mas por aqui..ya solo decir que Ferrari es inferior me parece increible es un desastre tu opinión.. y que Vettel lo haga ver similar.. venga hombre que tiene un cochazo para ganar un mundial deja de hablar estupideces.
#84 @#78 Danny me parece bien que des tus opiniones y las respaldes con hechos, pero no que mientas, ni ... Ver comentario
fue mentira que tuvieron que estructurar el equipo? Entonces zanjado no tengo mas nada que decirte. Y mentir no soy de mentir tu tienes tu verdad y yo la mia. Asi que cuidado con lo que dices y opinas que yo tambien te puedo llamar mentiroso a ti..que no estes de acuerdo conmigo es otra historia..
#82 @#77 Vaya Vettel esta luchando con Mercedes y un 4 veces campeón del mundo, tu Alonso lucho con el ... Ver comentario
y lo tuyo es para ir al parque a jugar
08 Jul 2018 - 14:50
Comment
#88 @#87 no lo dicen los Alonsistas, es Mercedes quien lo ha dicho, y concretamente Lewis. Si atacas gra ... Ver comentario
y cuando te digo los alonsistas ve a las notas acá mismo abajo y lo leerás, las cosas las acomodan a su conveniencia...al menos en la posición de Vettel se lucha por algo.....disfruta la carrera...Saludos...!!
08 Jul 2018 - 14:47
Comment
#88 @#87 no lo dicen los Alonsistas, es Mercedes quien lo ha dicho, y concretamente Lewis. Si atacas gra ... Ver comentario
recuerdas también decir Alonso el año pasado que tenían el mejor chasis y si no el mejor unos de los mejores, recuerdas también decir he hecho la mejor carrera de mi vida, recuerdas también decir hemos dado un gran paso adelante, recuerdas que digo he ganado la mini pole y ayer digo la mejor clasificación....también has creido todo eso...?
08 Jul 2018 - 14:43
Comment
#88 @#87 no lo dicen los Alonsistas, es Mercedes quien lo ha dicho, y concretamente Lewis. Si atacas gra ... Ver comentario
Lewis lo dice, también Ferrari dice u no solo lo dice, sabe que el equipo a vencer será el mismo Lewis-Mercedes
Default user picture
08 Jul 2018 - 14:38
Comment
#87 @#80 @#82 @#84 los Alonsistas ya dan por hecho que el Ferrari está por delante de Mercedes, para de ... Ver comentario
no lo dicen los Alonsistas, es Mercedes quien lo ha dicho, y concretamente Lewis. Si atacas gratuitamente luego no te sorprendas de q te llamen troll
08 Jul 2018 - 14:15
Comment
#80 @#78 Ya, ya, faltaría más, la misma historia año tras año. Ver comentario
#82 @#77 Vaya Vettel esta luchando con Mercedes y un 4 veces campeón del mundo, tu Alonso lucho con el ... Ver comentario
#84 @#78 Danny me parece bien que des tus opiniones y las respaldes con hechos, pero no que mientas, ni ... Ver comentario
los Alonsistas ya dan por hecho que el Ferrari está por delante de Mercedes, para de esa manera culpar a Vettel si no logra el campeonato, cuando todos sabemos que Mercedes sigue siendo el equipo a vencer, Ferrari y Vettel han hecho un gran trabajo, cerrar la brecha a Mercedes, cosa que con Alonso no pudieron conseguir, lo que no logran entender, que si Ferrari del 2010 al 2014 fue un desastre como ellos bien dicen, es que Alonso fue parte de ese desastre y el tiene un alto porcentaje de culpa, un piloto con liderazgo y sencillez será la guía y motivación del equipo.
08 Jul 2018 - 14:07
Comment
#72 @#70 El año apsado Ferrari tenia un auto hermoso, sumamente rapido no hace poles pero tenia un ritm ... Ver comentario
tu tranquilo, que Vettel haga ver que el Ferrari es superior al Mercedes, es una cosa y otra es que realmente lo sea, Mercedes sigue siendo el equipo a vencer, tiempo al tiempo, cuando conformas un equipo, los resultados los ves a simple vista, no es por casualidades de la vida que Ferrari empezó a ir mejor....esto es trabajo en equipo, un equipo motivado, 100% comprometido, aquí la magia no existe...Ferrari mejoró gracias a que sacaron todo lo nocivo y vino todo un equipo a revolucionar al equipo, así que si antes no fue exitoso, fue culpa de quienes pertenecían a ese equipo....saludos y disfruta la carrera.
Default user picture
08 Jul 2018 - 13:54
Comment

Hamilton ha demostrado ser el piloto mas rapido y que asume riesgos en pos del espectáculo. Kimi Matias Raikkonen demostró que el Ferrari es suyo, aunque debe ponerse las pilas en todos los GGPP.

08 Jul 2018 - 13:07
Comment
#78 @#75 lo de Alonso fue decepcionante porque cogio los años mas malo de la historia de Ferrari. Pero ... Ver comentario
Danny me parece bien que des tus opiniones y las respaldes con hechos, pero no que mientas, ni de coña los peores años de Ferrari son del 2010 al 2014, han habido épocas más ocuras y largas de ostracismo, que el SF14-T fue un bodrio y uno de los peores bólidos de los últimos años estamos de acuerdo, pero nada más. ./. Y dejad de comparar la diferencia de rendimiento entre Kimi y Fernando en 2014, el SF14-T era un mal coche pero diseñado a la forma de conducir de Alonso que nada tiene que ver con la de Kimi, al contrario le perjudicaba a Kimi y de ahí sus paupérrimos resultados, con otro coche, por ejemplo el actual SF71-H Alonso habría seguudi ganando a Kimi pero no con esas diferencias ni mucho menos. ./. Y te puedo poner otro ejemplo, Vettel suele ganarle la partida a Kimi excepto 2016 dónde el coche se adaptaba más a Kimi que a Vettel y de ahí la igualdad que tubieron. Porque aunque algunos digan que tienen un estilo parecido nada tiene que ver connla realidad, Kimi necesita un tren delantero fuerte y Sebastian es la trasera la que necesita tener confianza.
08 Jul 2018 - 12:06
Comment

T. Wolff: "En la tandas largas del viernes vimos signos de degradación incluso en los neumáticos Ferrari, y en esta ocasión no nos impresionaron especialmente sus simulaciones de carrera. Por el contrario, creemos que nuestro ritmo ha sido un poco mejor".

"La diferencia en la carrera será poder mantener la primera posición, porque si te ves obligado a atacar la degradación de los neumáticos es mucho más acentuada en comparación con los que viajan al frente. Vimos el domingo pasado en Austria lo mucho que Verstappen podía gestionar la carrera sin ningún problema, mientras que Ricciardo, con un monoplaza idéntico, tenía varios problemas".

"La temperatura de la pista no jugó a nuestro favor, pero Lewis en Silverstone pone algo más de lo habitual, y el esfuerzo excepcional marcó la diferencia ".

"Creo que en esta temporada tendremos que acostumbrarnos a márgenes muy bajos, unas pocas milésimas pueden marcar la diferencia, y ya lo hemos visto en las primeras carreras, y en este contexto, entiendo que Lewis estaba emocionado ayer".

Pasion F1
08 Jul 2018 - 12:02
Comment
#77 @#70 otro piloto con mas calidad que Vettel que los hay y medianamente con cabeza tendria medio mund ... Ver comentario
Vaya Vettel esta luchando con Mercedes y un 4 veces campeón del mundo, tu Alonso lucho con el mismo piloto que a su tiempo no era campeón , solo un novato que le amargo la vida.
Pasion F1
08 Jul 2018 - 11:57
Comment
#80 @#78 Ya, ya, faltaría más, la misma historia año tras año. Ver comentario
Vaya es verdad que hay alonsistas que viven soñando, es lo que le queda.
Sebas
08 Jul 2018 - 11:14
Comment
#78 @#75 lo de Alonso fue decepcionante porque cogio los años mas malo de la historia de Ferrari. Pero ... Ver comentario
Ya, ya, faltaría más, la misma historia año tras año.
08 Jul 2018 - 10:27
Comment
#78 @#75 lo de Alonso fue decepcionante porque cogio los años mas malo de la historia de Ferrari. Pero ... Ver comentario
el año pasado no...otros años quize decir
08 Jul 2018 - 10:26
Comment
#75 @#73 6 No se a que te refieres, pero para mi la Unión Ferrari y Vettel será otra decepciona igual ... Ver comentario
lo de Alonso fue decepcionante porque cogio los años mas malo de la historia de Ferrari. Pero tienes toda la razón no veo a Vettel a la altura. Y el año pasado otros con menos coches de lejos se presentaban luchando el mundial a final de carrera. Con coches que sus compañeros luchaban por 6 o 8 asi que si Raikkonen esta tercero Vettel debio hacer la pole... y es mas si Alonso tendria este coche de Ferrari viendo lo que le sacaba a Kimi tendria encarrilado medio mundial.
08 Jul 2018 - 10:20
Comment
#70 @#68 hay que tener pasiencia, no hay que olvidar que Ferrari venía de su peor época después de la ... Ver comentario
otro piloto con mas calidad que Vettel que los hay y medianamente con cabeza tendria medio mundial encarrilado es mas con el coche del año pasado se hubiera podido llegar a final de temporada para decidir el mundial..y deja de defender lo indefendible que ya esta de tu a tu con Mercedes.y si te descuidas en poco tiempo por arriba asi que ya se te acabaron las excusas
Default user picture
velascoiin
08 Jul 2018 - 09:16
Comment
#75 @#73 6 No se a que te refieres, pero para mi la Unión Ferrari y Vettel será otra decepciona igual ... Ver comentario
con que facilidad aupamos a los pilotos....Vaya por delante que Leclerc es bueno.muy bueno, pero no es loismo correr para el paquete del centro de la parrilla.que tener el Acha sobre tu cogote para ganar..sino que se lo digan a Verstappen..que aquí ya lo daban por el fenomeno mundial y ha tenido errores imperdonables..en fin prudencia que no viene mal
Default user picture
08 Jul 2018 - 08:53
Comment
#73 @#72 ya te dieron la matrícula de ingreso al club? Ver comentario
6 No se a que te refieres, pero para mi la Unión Ferrari y Vettel será otra decepciona igual a la de Alonso Ferrari y hasta peor creo yo . Leclerc es el que salvará a la Cavallino . Esperaré hasta el 2019 , Ojalá no gane Hamilton pero lo veo dificil con este teutón
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11