F1

GP DE ITALIA F1 2021

Bottas se lleva el 'sprint' de Monza y Hamilton se 'desinfla'

Bottas ha 'controlado' a Verstappen en todo momento
Error de Hamilton en la salida y ha finalizado quinto
Carlos Sainz ha sido séptimo; Fernando Alonso, undécimo
bottas-sabado-monza-soymotor.jpg
100
11 Sep 2021 - 17:01

Valtteri Bottas ha dominado de cabo a rabo la clasificación al 'sprint' del GP de Italia F1 2021. El finlandés no ha dado opción a un Max Verstappen que, al menos, podrá conformarse con sumar algunos puntos y aprovecharse de que Lewis Hamilton ha sufrido hoy.

Valtteri ha hecho lo que tenía que hacer: salir bien, 'tirar' y ver a posteriori cuál era la mejor opción para Mercedes. Pero Hamilton, por otro lado, ha caído en la salida a la quinta posición y ha dejado la segunda posición en bandeja para Max Verstappen.

Para más inri, el heptacampeón británico ha caído justo detrás de unos McLaren que 'vuelan' en las rectas e iban con neumáticos blandos. Finalmente, Daniel Ricciardo ha sido tercero, Lando Norris ha terminado en la cuarta posición y Hamilton en la quinta.

Los Ferrari, por su parte, han aprovechado el abandono de Pierre Gasly para sellar la sexta –Charles Leclerc– y la séptima plaza –Carlos Sainz–, por delante de Antonio Giovinazzi, Sergio Pérez y Lance Stroll.

Fernando Alonso también quería entrar en el 'juego' y, con unas buenas primeras vueltas, ha ascendido un par de posiciones, pero a la postre no ha tenido el ritmo suficiente para 'robar' la décima plaza a Stroll.

El formato de Gran Premio al 'sprint' debutó en Silverstone y ha tenido continuidad en Monza. Los Mercedes han volado durante todo el fin de semana y saldrían en esta clasificación al 'sprint' desde la primera línea de la parrilla, seguidos por Max Verstappen y los McLaren.

Carlos Sainz, pese al accidente que ha tenido en los Libres 2, tenía asignada la séptima plaza en la parrilla tras haber batido ayer a su compañero de equipo. Fernando Alonso, siempre tan agresivo y eficaz en las salidas, empezaría desde el decimotercer lugar.

Esta clasificación al sprint, recordemos, se lleva a cabo sin parada obligatoria de neumáticos. El asfalto del trazado italiano se ha presentado muy 'engomado' después de la segunda carrera de Fórmula 2 y a una temperatura de 43ºC.

La salida de Valtteri Bottas ha sido muy buena, pero la de Lewis Hamilton ha sido pésima y ha perdido hasta tres posiciones a la llegada a la Variante della Roggia. Bottas lideraba, con Verstappen segundo, Ricciardo tercero, Norris cuarto y Hamilton quinto.

Charles Leclerc ha ascendido a la sexta posición y Carlos Sainz ha mantenido la séptima, con Giovinazzi, Stroll y Pérez a su estela. Por su parte, Fernando Alonso ha salido bien, pero se ha visto bloqueado en la primera curva y sólo ha podido colocarse duodécimo.

El primer coche de seguridad de la carrera ha sido necesario en la primera vuelta, ya que Pierre Gasly ha tenido un accidente en la Curva Grande –tras haber tocado a un McLaren– y también Robert Kubica ha hecho un trompo al tocarse con Yuki Tsunoda.

El coche de seguridad se ha ido al final de la tercera vuelta y Valtteri Bottas ha sabido dar el 'tirón' en el momento adecuado para abrir algo de hueco sobre un Verstappen que tenía que defenderse de los McLaren con sus blandos. Por su parte, Alonso ha cuajado una buena resalida y ha adelantado a Vettel a la llegada de Lesmo 1.

salida-clasificacion-sprint-monza-soymotor.jpg

Valtteri Bottas ha demostrado su gran ritmo al conseguir una ventaja de casi un segundo y medio en una única vuelta sobre Verstappen. Hamilton intentaba acercarse a los McLaren, pero estos venían con muy buen ritmo en el inicio con los blandos.

Casi sin tiempo para analizar las primeras vueltas, la carrera ha entrado en su ecuador y Valtteri Bottas lideraba con solvencia. Hamilton aún estaba detrás de Norris, pegado a su alerón trasero, y los Ferrari detrás del inglés.

Antonio Giovinazzi marchaba octavo, por delante de Lance Stroll y de un Sergio Pérez que no encontraba la manera de pasar al canadiense. Fernando Alonso, por otro lado, estaba justo detrás del mexicano y delante de Vettel y Ocon.

Sergio Pérez finalmente ha decidido pasar al ataque en la novena vuelta y ha adelantado a Lance Stroll, aunque lo haría por el exterior de la pista y dirección de carrera anotaría el incidente. Alonso se aprovechaba de ello para pegarse al canadiense, pero no lograba estar lo suficientemente cerca para efectuar la maniobra.

Llegábamos a la vuelta 15 y, a sólo tres giros para el final, Valtteri Bottas controlaba a la perfección: Max Verstappen estaba ya a dos segundos y los McLaren estaban muy lejos, en otro mundo; Lewis Hamilton, aún detrás de Norris y con los Ferrari a pocos segundos.

Como no podía ser de otra manera, Bottas ha sabido mantener la calma y ha cruzado la línea de meta en la última vuelta en primera posición seguido a una distancia prudente por Max Verstappen. Se trata de la decimoctava Pole del finlandés en la F1… aunque mañana saldrá desde atrás por cambio de unidad de potencia.

El más contento es Max Verstappen, porque mañana saldrá en la primera posición y tendrá detrás a los dos McLaren. Además, hoy ha sumado otros dos puntos para el Mundial y Lewis Hamilton tendrá que conformarse con la cuarta posición para mañana.

Los Ferrari, en modo 'silencioso', han estado durante toda la carrera en la sexta y la séptima plaza y allí han concluido, por delante de un Antonio Giovinazzi que al final ha tenido que 'sudar' para aguantar las embestidas de Sergio Pérez. Lance Stroll ha completado el 'top 10' y Fernando Alonso se ha quedado a las puertas del mismo.

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2021 - 08:56
Comment

Esto es un mojón. Experimento fallido. Sólo les gustará a los de atrás.

12 Sep 2021 - 08:34
Comment
#93 El fraude de los siete titulos de la diva se confirma carrera a carrera...... Ver comentario
así es ya se sabía que eran paseos, ni simulador ni cuidar detalles ni nada. Y encima lo decía todo orgulloso, eso era para pilotos mediocres que no tenían la cualidad divina del hammertime.
12 Sep 2021 - 00:36
Comment
#95 @#84 Ni siquiera como duda razonable esos argumentos que exponen de complot contra Alonso. De hecho ... Ver comentario
El primer cambio fué en Barcelona, con 2 victorias de Vettel y 2 de Alonso. El cambio que RB lloró hasta Hungria no tuvo nada que ver con pasar de ganar 4 gp's de 10 a los 9 de 9 que se marcó Vettel. Tienes razón, que voy a saber yo diciendo que Alonso iba como un tiro, si iba 3° tras Kimi. El retroceso del ferrari no fue suficiente, mejor asegurar el tiro y no parar hasta que RB se quede sin rivales. De 4 en 10 a 9 de 9, algún elemento más allá de zapatos a medida?
12 Sep 2021 - 00:19
Comment

Mientras tanto, el tema está que arde con Nyck de Vries, está siempre acompañando a Toto y este lo quiere ubicar como sea, no se puede esperar más. Ahora los cañones están apuntando Aston Martin, para ver la posibilidad de que baje a uno de sus dos pilotos, lo más factible sería Vettel, ya que Stroll es un piloto joven en ascenso, con futuro y sobre todo es hijo del propietario de la escudería. Ojo que Vettel podría quedar como reserva de Hamilton, si aún con un contrato firmado, decide no seguir activo...

Default user picture
12 Sep 2021 - 00:12
Comment

Ya aparte de la discusión, estoy esperando esta carrera con ansias, esa primera vuelta va a ser espectacular.

Default user picture
11 Sep 2021 - 23:40
Comment
#84 @#78 Y en 2008, viendo que Alonso podía llevar una 'carreta' a ganar carreras, adios a los test pri ... Ver comentario
Ni siquiera como duda razonable esos argumentos que exponen de complot contra Alonso. De hecho no sé donde vio usted a Alonso como un ciclón en 2013 porque cuando se efectuó el cambio de gomas el primero del mundial, con diferencia, era un tal Vettel (Alonso iba 3ro detrás de Kimi).
Pachulara
11 Sep 2021 - 23:20
Comment
#69 @#46 Que cuando vamos a ver a alonso en un equipo puntero?? Facilisima respuesta: cuando algun direc ... Ver comentario
Los jefes de equipo se ven en desventaja profesional contra Alonso. Véase el caso de Abiteboul y Toto. Principalmente este último que sus jefes de Mercedes le han tenido que obligar a fichar a Russell.
11 Sep 2021 - 23:16
Comment

El fraude de los siete titulos de la diva se confirma carrera a carrera......

Pachulara
11 Sep 2021 - 23:05
Comment
#91 Cuando Ocón gana a Alonso en clasificación desfilan por aquí los incautos de siempre, este fin de ... Ver comentario
Y lo mismo para los antiguos vetteleros, como se nota que Stroll quedó por delante del alemán. Donde está tontoine? y lo que es mas preocupante, donde esta MGV? le echamos de menos.
Pachulara
11 Sep 2021 - 23:00
Comment

Cuando Ocón gana a Alonso en clasificación desfilan por aquí los incautos de siempre, este fin de semana que Bottas le está dando sopitas a Hamilton tras saber que no sigue el año que viene con Mercedes, parece que no tienen valor para compartir sus impresiones.

Pachulara
11 Sep 2021 - 22:56
Comment
#59 @#46 Aston Martin para esta carrera tiene más carga que el Alpine. Ver comentario
Entonces las chicanes y las curvas medias las darán mejor.
11 Sep 2021 - 22:52
Comment
#88 @#47 en esta pista AM es mejor coche que el Alpine. Ver comentario
No sé, pero tampoco creo que el Alfa Romeo en esta pista sea mejor que el Alpine, pero Giovinazzi lo puso adelante de ellos.
Pachulara
11 Sep 2021 - 22:44
Comment
#47 @#46 No creo que esta temporada el Aston Martin sea mejor el Alpine, el año pasado era otra cosa, e ... Ver comentario
en esta pista AM es mejor coche que el Alpine.
11 Sep 2021 - 22:06
Comment

Cuando no puede ganar por errores no hace más que pedir power por radio y quejarse de que el coche del rival es mejor. En este gran premio el mercedes es superior y ya ves, ni aun así, el mejor piloto de la historia....

11 Sep 2021 - 22:04
Comment

Otros dos errores del Sir y ya van.........ayer le ganó bottas sin rebufo y hoy cagada en la salida, y encina en vez de reconocer dice que red bull lleva actualizaciones. Lo dice un tío que ha ganado 6 títulos con un coche 2 segundos superior. Max temporada perfecta y sólo le lleva 5 puntos, ver para creer.

11 Sep 2021 - 21:36
Comment

ahora que la tension entre VES y hami se eleva, hami empezara a cometer errores de principiante, su cabeza en situacion de stress no chuta...

11 Sep 2021 - 21:27
Comment
#78 #69 Nunca . Alonso nunca pilotará un gran coche . Y la razón es sencilla . Hamilton es el favor ... Ver comentario
Y en 2008, viendo que Alonso podía llevar una "carreta" a ganar carreras, adios a los test privados (mientras Shumi ganó 5 viviendo en Fiorano). Porqué el invento de 2005 con los neumáticos duró 1 año si los 5 anteriores el campeón disfrutaba de gomas en exclusiva? Alonso ha sido campeón para disgusto de los que de verdad mueven los hilos. Vettel o Lewis, pilotos "arropados" desde dentro del "business", solo con coches inalcanzables han podido ganar títulos. 2011, peor año de Alonso en los 4 de Vettel. Le quitan el soplo en Silverstone, circuito de piloto, y gana Fernando. Como dato curioso, Renault para 2010, actualizó con permiso de la FIA el motor congelado desde 2006 alegando déficit de potencia, para hacer funcionar el sistema de Newey. Y 2013? Alonso iba como un ciclón hasta el cambio de gomas que tan bien le sentaban al Ferrari. Podría ser conspiranoico y decir que la Honda atada de manos desde 2015, no empezó a mejorar hasta que salió Alonso de la ecuación. Todo esto, para que venga un enterado a decir que Alonso no será tan bueno si no tiene un coche ganador, cuando la realidad es que cualquiera puede ser campeón si quiere la Fia.
11 Sep 2021 - 21:23
Comment
#82 @#81 Restale un año a cada año que mencionaste Ver comentario
Tienes toda la razón. Mea culpa XD
Default user picture
11 Sep 2021 - 20:46
Comment
#81 #69 Nunca El de 2006…. vale En 2007 prohibieron el MD a media temporada para ver si Schumacher g ... Ver comentario
Restale un año a cada año que mencionaste
11 Sep 2021 - 20:18
Comment

#69 Nunca
El de 2006…. vale
En 2007 prohibieron el MD a media temporada para ver si Schumacher ganaba el octavo…
En 2008 lo putearon en su propio equipo: “Luchábamos contra Fernando”, dijo Ron. O la sanción de Hungría, la grúa, …
Con Ferrari hubo sanciones tan esperpénticas como la de Monza ( obstaculizar a Massa ).

No pudieron evitar esos 2 Campeonatos, pero nada más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25