F1

GP de Rusia F1 2020

Bottas aprovecha una sanción a Hamilton para ganar en Rusia

El finlandés ha conseguido su novena victoria en Fórmula 1
Hamilton, sancionado con 10 segundos, ha finalizado tercero
Carlos Sainz ha abandonado en la primera vuelta por accidente
Excepto Leclerc, todos los motorizados por Ferrari fuera del top 10
bottas-gp-rusia-f1-2020-soymotor.jpg
96
27 Sep 2020 - 14:47

Valtteri Bottas ha conseguido una cómoda victoria en el GP de Rusia F1 2020. El finlandés ha sacado tajada de una doble penalización de cinco segundos a Lewis Hamilton y no ha encontrado rival en Max Verstappen, de modo que tenía vía libre para sellar su segundo triunfo en Sochi y su noveno en Fórmula 1.

Parecía otra carrera de dominio para Lewis Hamilton, pero a las pocas vueltas de empezar ha recibido una sanción de diez segundos por realizar prácticas de salida en un lugar prohibido –antes de la carrera– y sólo ha podido finalizar tercero, detrás de un Max Verstappen que continúa como único dolor de cabeza de Mercedes.

Sergio Pérez ha finalizado en una meritoria cuarta posición, por delante de otro piloto sancionado, Daniel Ricciardo, pero esta vez no ha perdido posición porque la distancia respecto a Charles Leclerc –sexto– y Esteban Ocon –séptimo– superaba los cinco segundos que había recibido por no cumplir las reglas en la curva 2.

Los AlphaTauri han estado de nuevo en los puntos, con Daniil Kvyat octavo y Pierre Gasly noveno; Alexander Albon, por su parte, completa el ‘top 10’ con un resultado que a buen seguro no será muy satisfactorio para él. En cualquier caso, peor ha sido para los motorizados por Ferrari: todos fuera de los puntos excepto Leclerc.

Por otro lado, cabe destacar que la carrera de Carlos Sainz ha finalizado tras apenas dos curvas. El piloto madrileño se ha visto obligado a utilizar la escapatoria de la curva 2 y, al intentar perder la menor cantidad de tiempo posible, ha impactado fuertemente contra el muro y ha tenido que abandonar. Toca mirar hacia Nürburgring.

Décima cita de la temporada 2020, en un circuito quizá no tan espectacular como otros de los que han aparecido en esta extraordinaria campaña, pero con tintes muy especiales: Lewis Hamilton llegaba a Sochi con la opción de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1.

Durante la jornada de ayer se encargó de demostrar que va a por ello, dado que consiguió una imponente Pole con mucha diferencia sobre el resto, en una clasificación en la que estuvo a punto de no pasar a la Q3 por una bandera roja. Además, Max Verstappen arrebató a Valtteri Bottas la segunda posición en la parrilla.

Por detrás, Sergio Pérez se erigió como el ‘mejor del resto’ y tanto Renault como McLaren volvieron a dar un paso adelante –sobre todo la firma francesa–. En cuanto a los Ferrari, siguen de capa caída –ambos monoplazas quedaron fuera en Q2– e incluso Sebastian Vettel tuvo un accidente en la clasificación.

Eso sí, a veces la Pole no garantiza llegar a la primera curva en el liderato de la carrera, y menos en un trazado como el de Sochi. Por ello, Hamilton era prudente ayer y, sobre todo, recordó que la bandera roja en Q2 le ‘obligó’ a salir con neumáticos blandos, lo cual podía jugar en favor de Bottas y Verstappen –con medios–.

Sin embargo, Pirelli Motorsport ha desvelado esta mañana que la estrategia óptima pasaba por salir con neumáticos blandos y realizar un único pit-stop para montar gomas medias o duras –las dos opciones eran similares–. La opción de dos paradas era, a priori, más lenta pese a las altas temperaturas de hoy.

salida-gp-rusia-f1-2020-soymotor.jpg

Lewis Hamilton ha arrancado como un cohete y ha llegado a la curva 2 emparejado con un Valtteri Bottas que se ha ‘comido’ a Max Verstappen en los primeros metros. El neerlandés, además, ha tenido que utilizar la escapatoria de la curva 2 y se ha visto adelantado por un Renault, si bien ha recuperado muy pronto el tercer lugar.

Los dos Renault se han colocado en cuarta y quinta posición, con Sergio Pérez sexto. Por detrás, Carlos Sainz se ha visto obligado a utilizar la escapatoria de la curva 2 y ha impactado con dureza contra las protecciones, de modo que ha tenido que abandonar y ha provocado el primer coche de seguridad. Lance Stroll también se ha retirado por accidente, después de un toque con Charles Leclerc.

Después de cinco vueltas detrás del coche de seguridad, la carrera ha sido reanudada en la sexta y Lewis Hamilton ha aprovechado para dar el ‘tirón’ en el momento adecuado. El británico ha podido abrir un hueco de unas décimas sobre Valtteri Bottas y Max Verstappen, con los Renault y Sergio Pérez en un segundo plano.

Ha sido en ese momento cuando dirección de carrera ha desvelado que Lewis Hamilton recibía dos penalizaciones de cinco segundos por haber realizado prácticas de salida en un lugar prohibido antes de la carrera. La carrera se ponía cuesta arriba para el piloto de Mercedes, pese a ser el líder de la carrera.

En sólo un par de vueltas, Hamilton ha logrado abrir un hueco de un segundo y medio sobre Bottas gracias a la diferencia de neumáticos –recordemos que el británico ha salido con blandos–. Verstappen estaba ya a más de cuatro segundos y Esteban Ocon, que marchaba cuarto, estaba en otro mundo.

Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas, los neumáticos medios han empezado a ‘despertar’ y Bottas ha logrado mantener una distancia prudencial sobre su compañero de equipo. Max Verstappen estaba en todo momento al acecho y los Renault no estaban demasiado lejos, con Pérez sexto.

hamilton-rusia-f1-2020-soymotor.jpg

Mientras tanto, entre George Russell, Alexander Albon y Lando Norris nos han deleitado con una espectacular batalla que parecía más propia de una carrera virtual de las que corrían en pretemporada. Durante algunas vueltas han estado los tres separados por muy poca distancia, hasta que Albon ha incrementado el ritmo.

Pese a la diferencia de neumáticos, Hamilton ha seguido con el martillo y, cuando se aproximaba a la ventana de las paradas, ha ampliado su ventaja sobre Bottas y Verstappen. En ese momento, Pérez se ha cansado de esperar y ha decidido pasar al ataque: en la 15ª vuelta ha superado a Ricciardo para colocarse quinto y el australiano ha aprovechado para realizar un pit-stop.

Lewis Hamilton ha esperado hasta la 17ª vuelta para entrar en la calle de boxes y, después de estar parado diez segundos por la penalización, ha salido en la undécima plaza con gomas duras, justo detrás de Sebastian Vettel. Bottas, por supuesto, ha ‘heredado’ el liderato de la carrera con casi cuatro segundos de ventaja sobre Verstappen.

Hamilton estaba undécimo, pero los pilotos que iban con blandos tenían que parar. El británico se ha deshecho fácilmente de Vettel y, después de los pit-stops de los pilotos que tenía por delante, se ha colocado quinto, sólo por detrás de Bottas, Verstappen, Leclerc y Kvyat –estos dos últimos aún no habían parado–.

Verstappen ha esperado hasta la 26ª vuelta para realizar su pit-stop y Bottas ha aprovechado la siguiente para hacerlo. Ambos han colocado neumáticos duros para llegar al final de la carrera en buenas condiciones y, como era de esperar, ambos han salido por delante de un Lewis Hamilton muy lastrado por la sanción.

A partir de ahí, Valtteri Bottas tenía la carrera muy bien encarrilada. El finlandés lideraba con más de diez segundos de renta sobre Verstappen y, a priori, ambos llegarían al final de la carrera con los neumáticos en buenas condiciones. Hamilton ha remontado pronto hasta el tercer lugar, pero ya estaba muy lejos de la cabeza.

verstappen-rusia-f1-2020-soymotor.jpg

Sergio Pérez, con su habitual estrategia de alargar la parada con una excelente gestión de las gomas, ha logrado adelantar a los dos Renault para situarse cuarto. Charles Leclerc, por su parte, ha hecho una estrategia parecida a la de ‘Checo’ y, al salir del Pit-Lane, ha conseguido inmiscuirse entre los dos Renault.

Con la monotonía instaurada en la zona delantera de la parrilla, Valtteri Bottas no hacía más que aumentar su ventaja sobre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Sergio Pérez estaba en tierra de nadie, en la cuarta posición; Daniel Ricciardo quinto, aunque tendría que cumplir una sanción de cinco segundos al final de la carrera. Leclerc, Ocon y los AlphaTauri, detrás del australiano.

A falta de diez vueltas para el final, ha habido un efímero coche de seguridad virtual para cambiar los carteles de la escapatoria de la curva 2. Estos habían sido destrozados por Romain Grosjean tras una dura pelea con Sebastian Vettel –toque incluido– cuando luchaban por la decimocuarta posición.

A la postre, Valtteri Bottas ha cruzado cómodamente la línea de meta en primera posición y se ha llevado su novena victoria en Fórmula 1, la segunda en Sochi. El finlandés ha aprovechado la sanción a Hamilton –que sólo ha podido ser tercero–, pero tenía que derrotar a Verstappen y lo ha hecho con contundencia desde el inicio.

Sergio Pérez ha batido al resto de la parrilla para concluir en cuarta posición, y Daniel Ricciardo ha marcado un ritmo sorprendente en la última parte de la carrera para conservar la quinta plaza pese a tener una penalización de cinco segundos por no respetar las indicaciones de la escapatoria de la curva 2.

Por detrás, Charles Leclerc ha vuelto a sacar petróleo de la situación y ha logrado amarrar la sexta posición, intercalado entre los dos Renault. Y, detrás de los Renault, Daniil Kvyat ha cuajado una buena carrera en casa para ser octavo, por delante de su compañero de equipo y, sobre todo, delante de Alexander Albon, que sólo ha podido ser décimo. Peor suerte han tenido los motorizados por Ferrari: todos fuera de los puntos excepto Leclerc.

96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2020 - 20:43
Comment
#71 @#63 hoy con mas expriencia hamilton lo agarra a alonso y haria que este parezca un vandoor.. Estar ... Ver comentario
Hamilton HOY con mas experiencia y PRESTIGIO haria berrinches por que le sirvieron el cafe en una taza que no le agrada, protestaria por el color de los calcetines. Hoy es uan Vedette insufrible, buen piloto pero .... infumable ...
28 Sep 2020 - 20:40
Comment
#87 @#80 JUMPER: por cierto Sainz le está enseñando los dientes a ML. El riesgo tomado por Sainnz en l ... Ver comentario
Siempre que no tenga una pared cerca ...Saludos
28 Sep 2020 - 20:38
Comment
#95 Carrera aburridisima y... y por dios! que tipo pesado Hamilton, afuera y dentro de la pista, no acep ... Ver comentario
Toda La Razon, Muy Vedette Hamilton, Muy QUEJON, Muy LLORON...saludos
alex albon
28 Sep 2020 - 12:15
Comment
#95 Carrera aburridisima y... y por dios! que tipo pesado Hamilton, afuera y dentro de la pista, no acep ... Ver comentario
O cuando en Silverstone acusó a Raikkonen de chocar a propósito contra él. Será muy bueno, pero estas actuaciones son por las que tiene tanto odio
alex albon
28 Sep 2020 - 12:14
Comment
#90 Stroll arruinando la actualización que necesitaba el chasis de Checo, ahora tendrá que esperar 2 G ... Ver comentario
Espera que cuento: 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. 16 años, y tu ardido porque como mucho va a Haas
Default user picture
28 Sep 2020 - 08:51
Comment
#90 Stroll arruinando la actualización que necesitaba el chasis de Checo, ahora tendrá que esperar 2 G ... Ver comentario
carrerón innegable de checo, pero lo de stroll de nuevo no fue culpa suya. Leclerc le hace trompear... la verdad es que tampoco lo está haciendo tan mal el hijo de papa, pero lleva 2 accidentes que tampoco tiene mucha culpa. Por cierto, checo tiene coche con o sin chasis nuevo, tampoco creo que sea para tanto
Default user picture
28 Sep 2020 - 02:13
Comment

Carrera aburridisima y... y por dios! que tipo pesado Hamilton, afuera y dentro de la pista, no acepta sus errores, siempre la victima, maltrata a su ingeniero, se acuerdan de insinuar que el equipo le jugo en contra alla por el 2016? Ese es Hamilton. En la otra punta Ricciardo: Radio:"Daniel tienes una penalidad" "Oh si! fue mi error, no importa! ire mas rapido!" Aplausos

28 Sep 2020 - 00:20
Comment
#73 @#71 El rival de Hamilton ya no es más Alonso, ni tampoco Vettel, ya están fuera de la ecuación p ... Ver comentario
si lo dice Jumper va a misa. Sssshhhh que nadie rechiste.....
27 Sep 2020 - 23:11
Comment

Por fin. Un gran premio que no putean a Bottas y Mercedes con el capo de Totto trabajan para que gane Bottas.

27 Sep 2020 - 22:12
Comment

Lo de Renault es una venta de humo, hasta el coche de Checo sin actualizaciones queda delante de ellos y lo de Albon si sigue así ese podio no será suficiente para que se quede.

27 Sep 2020 - 22:08
Comment

Stroll arruinando la actualización que necesitaba el chasis de Checo, ahora tendrá que esperar 2 GPs más y así con Covid por 2 carreras ya tiene casi el mismo puntaje, lo más probable es que lo separen del equipo si lo supera a Stroll tomo como ejemplo lo de Trulli en 2004 cuando Briatore lo despidió porque no dejaba que se luzca su piloto.

SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 20:28
Comment
#75 No sé cuando lo pondran pero a Hamilton le han quitado los 2 puntos de la super licencia, así que ... Ver comentario
Vaya al final los lloros de toda la carrera sirvieron de algo o vieron que podía perderse un GP y perdían dinero.
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Sep 2020 - 20:19
Comment
#87 @#80 JUMPER: por cierto Sainz le está enseñando los dientes a ML. El riesgo tomado por Sainnz en l ... Ver comentario
.... hoy no ha controlado el coche por acelerar en la zona sucia , llena de virutas . Mucho riesgo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Sep 2020 - 20:16
Comment
#80 @#77 Para mi Hamilton solo piensa Verstappen, que es el que realmente puede hacer algo en contra de ... Ver comentario
JUMPER: por cierto Sainz le está enseñando los dientes a ML. El riesgo tomado por Sainnz en la salida tanto en Mugello como Sochi, indican claramente ( como te lo adelante en Mugello ) que Sainz PASA DE LOS PUNTOS y va a lo suyo , a los puestos del podio..Hace bien con ML.
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Sep 2020 - 20:10
Comment
#80 @#77 Para mi Hamilton solo piensa Verstappen, que es el que realmente puede hacer algo en contra de ... Ver comentario
Elmayor aliciente del 2021 es ver la PROGRESIÓN del ML con el motor Mercdes y SOBRE TODO la lucha Sainz vs LC.
27 Sep 2020 - 20:09
Comment
#75 No sé cuando lo pondran pero a Hamilton le han quitado los 2 puntos de la super licencia, así que ... Ver comentario
En la retransmisión han dicho que le han quitado dos puntos por cada arrancada y ha hecho dos arrancadas, con lo que los puntos que le quitan son cuatro, quedándose a sólo dos de tener la sanción máxima.
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Sep 2020 - 20:06
Comment
#80 @#77 Para mi Hamilton solo piensa Verstappen, que es el que realmente puede hacer algo en contra de ... Ver comentario
...es decir el 2021 veremos el nivel de Alonso con el Renault y a partir de ese parámetro , podremos hablar del 2022.
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Sep 2020 - 20:02
Comment
#80 @#77 Para mi Hamilton solo piensa Verstappen, que es el que realmente puede hacer algo en contra de ... Ver comentario
El 2021 , será otro PASEO para Mercdes ( Ham,) evidentemente. RB, no tiene motor para enfrentarse a Mercedes .
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Sep 2020 - 20:00
Comment
#80 @#77 Para mi Hamilton solo piensa Verstappen, que es el que realmente puede hacer algo en contra de ... Ver comentario
CUando hablamos de en enemigo para Mercedes ( Ham), evidentemente hablamos del 2022. Que espèremos cambios que igualen los coches..., sino que los gestores de la F1 se dediquen a otra cosa.
27 Sep 2020 - 19:57
Comment
#79 @#77 JUMPER, si tenemos la fortuna de que el 2022 se IGUALEN algunos coches , por ej. Ferrarti, Rena ... Ver comentario
En el 2022 puede ser otro cantar y así anhelamos que sea.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11