F1

GP DE ITALIA F1 2022

Verstappen mete el dedo en la llaga de Ferrari con una victoria en Monza; Sainz, cuarto

El piloto neerlandés ha conseguido su 31ª victoria en la Fórmula 1
Gran remontada de Sainz: salía decimoctavo y ha finalizado cuarto
Alonso ha abandonado por avería cuando estaba en zona de puntos
verstappen-monza-soymotor.jpg
220
11 Sep 2022 - 16:24

Max Verstappen ha 'repetido' la jugada de Spa-Francorchamps y se ha llevado la victoria en el GP de Italia F1 2022 pese a salir desde la séptima posición. El neerlandés ha ganado en Monza, casa de Ferrari, y ha metido el dedo en una llaga que cada vez es más grande. Por otro lado, Carlos Sainz ha cuajado una gran remontada para finalizar cuarto y Fernando Alonso ha tenido que abandonar por avería mecánica.

La Pole de ayer parecía otorgar a los 'tifosi' un rayo de luz, pero Max Verstappen y Red Bull han vuelto a oscurecer el garaje de Ferrari. El neerlandés no ha tardado en colocarse a la altura del F1-75 de Leclerc y, con un ritmo impresionante y una estrategia acertada por parte del equipo, ha gestionado su carrera con maestría para conseguir su 31ª victoria en la Fórmula 1, con la que iguala a Nigel Mansell.

Charles Leclerc y George Russell han completado el podio, pero hay que destacar la remontada que ha cuajado Carlos Sainz: desde la decimoctava posición en la salida hasta la cuarta con un ritmo muy alto y una infinidad de adelantamientos. Por su parte, Lewis Hamilton y Sergio Pérez también han remontado, aunque han tenido que conformarse con el quinto y el sexto lugar respectivamente.

En cuanto al grupo medio, Lando Norris ha sido el 'mejor del resto' en esta ocasión y ha amarrado la séptima plaza, por delante de Pierre Gasly y de un Nyck de Vries que ha aguantado los ataques de Guanyu Zhou durante buena parte de la carrera para lograr dos puntos en su debut. Fernando Alonso, en una carrera que apuntaba hacia la octava posición, ha tenido que abandonar por un problema en su Alpine.

Decimosexta prueba de la temporada 2022 de Fórmula 1. Siempre es especial el Gran Premio de Italia, con el mítico circuito de Monza como protagonista, pero esta vez lo era aún más por la celebración del centenario. El colofón llegó con la Pole de Charles Leclerc, aunque aún tendría que rematar la faena en un fin de semana repleto de sanciones para sus rivales. Según Pirelli Motorsport, la estrategia óptima pasaba por hacer una única parada.  

La salida ha sido muy buena por parte de Charles Leclerc. El piloto monegasco ha salvado con relativa comodidad la Variante del Rettifilo y, aunque George Russell la ha hecho por el exterior de la pista, ha mantenido la segunda plaza. Por su parte, Max Verstappen ha pasado a cuatro pilotos en la primera vuelta y se ha colocado tercero, por delante de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Lando Norris y un Fernando Alonso que ha llegado a rodar sexto.

Más atrás, Nyck de Vries estaba en el octavo lugar, con Guanyu Zhou y los Aston Martin detrás. Esteban Ocon ha ganado dos posiciones en la primera vuelta para colocarse duodécimo y Carlos Sainz, tras una bonita pelea con Sergio Pérez, ha ascendido a la decimocuarta posición; Lewis Hamilton, por su parte, ha tenido que conformarse con el decimoctavo puesto después de una primera vuelta en la que ha habido buenas peleas en la pista.

Con las dos primeras vueltas completadas, Charles Leclerc ha abierto un hueco superior a un segundo sobre George Russell, de modo que no le ha permitido abrir el DRS. Max Verstappen venía como un disparo y sólo ha tardado cuatro vueltas en colocarse a la estela del británico… y en la quinta ha pasado al Mercedes en la frenada de la Variante del Rettifilo. Cinco vueltas y ya teníamos una batalla a dos bandas entre Leclerc y Verstappen –sepatados por dos segundos–.

Mientras tanto, la remontada de Carlos Sainz iba con buena marcha. El madrileño no ha tardado en deshacerse de Esteban Ocon y los Aston Martin, así que estaba décimo en la sexta vuelta; Sergio Pérez tardaría un poco más, pero también iba con buen ritmo. Quien no ha podido ganar tantas posiciones en las primeras vueltas ha sido Lewis Hamilton, pues se mantenía en la decimoctava plaza después de seis vueltas.

primera-curva-italia-soymotor.jpg

Llegábamos a la décima vuelta y Max Verstappen, con un ritmo demoledor, estaba a un segundo y medio de un Charles Leclerc que veía cómo la ventaja se reducía. Al mismo tiempo, Carlos Sainz ya estaba en la séptima posición tras adelantar a Fernando Alonso con DRS en la recta de meta y Sergio Pérez tenía problemas en la parte delantera derecha de su coche tras hacer un pit-stop. La carrera entraba en uno de sus puntos más 'calientes', ya que el peligro de 'undercut' estaba ahí y las paradas en 'boxes' no quedaban lejos.

Entonces, en la vuelta 12, Sebastian Vettel ha tenido una avería mecánica y, al dejar su coche aparcado, ha provocado un coche de seguridad virtual. Esto lo ha aprovechado Charles Leclerc para realizar un pit-stop –ha montado neumáticos medios– y Max Verstappen ha seguido en pista. El VSC sería muy corto y tanto Sainz como Alonso han aprovechado la relanzada –vuelta 14– para deshacerse de Ricciardo y Norris respectivamente.

Con Verstappen y Leclerc ya en estrategias diferentes, el neerlandés ha tratado de estirar sus neumáticos blandos al máximo y Russell estaba a seis segundos, mientras Leclerc rodaba en la tercera posición –a 16 segundos– y Sainz ya estaba cuarto. Sí, el madrileño ha pasado desde la decimoctava posición a la cuarta en sólo 14 vueltas. Mientras tanto, Lewis Hamilton empezaba a incrementar su ritmo y escalaba a la undécima posición.

El 'baile' de paradas lo ha iniciado Pierre Gasly en la vuelta 19 –también Guanyu Zhou y Lance Stroll han parado en esa vuelta–. Daniel Ricciardo, Nyck de Vries, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda lo han hecho en la siguiente, mientras Lando Norris y Fernando Alonso se han mantenido en pista –el británico, con más ritmo que el bicampeón del mundo de F1–. En la zona 'noble', Verstappen seguía con muy buen ritmo y Leclerc estrechaba la brecha con Russell.

Max Verstappen ha esperado hasta la vuelta 26 para realizar su pit-stop y ha salido en la segunda posición, a diez segundos de Charles Leclerc, pero con unos neumáticos medios más frescos; Carlos Sainz estaba tercero, aunque tenía a George Russell a sólo cinco segundos y el británico venía con neumáticos duros nuevos tras haber realizado su pit-stop. Poco después –vuelta 27–, Hamilton ha adelantado a Alonso para situarse sexto.

sainz-domingo-italia-soymotor.jpg

Entrábamos en la segunda mitad de la carrera y Verstappen empezaba a recortar la distancia con Leclerc a pasos agigantados: de los diez segundos iniciales ha pasado a menos de ocho en la vuelta 30. Carlos Sainz ha parado en la vuelta 31 y, con neumáticos blandos, ha salido justo detrás de Sergio Pérez, aunque no tardaría en adelantar al mexicano. Una vuelta después, en la 32, Fernando Alonso ha abandonado la carrera por un problema mecánico.

Entonces, en la vuelta 34, Ferrari ha sorprendido al realizar una segunda parada para Charles Leclerc. El monegasco estaba perdiendo mucho tiempo respecto a Max Verstappen y desde el muro del equipo italiano han preferido montar el neumático blando para las últimas 19 vueltas. Eso sí, ha salido a casi 20 segundos del neerlandés, así que tendría que recuperar prácticamente un segundo por vuelta si quería aspirar a la victoria.

Una vez hechas todas las paradas en la zona delantera, Max Verstappen lideraba la carrera en la vuelta 38, a falta de 15 para el final, y Charles Leclerc no conseguía bajar la distancia pese a llevar neumáticos blandos. Russell estaba tercero y Sainz cuarto, mientras Pérez rodaba en el quinto lugar y Hamilton, tras adelantar a varios pilotos con gomas blandas, estaba ya en el sexto puesto, por delante de los McLaren y Pierre Gasly.

Todo parecía estar ya 'vendido' cuando, en la vuelta 47, el McLaren de Daniel Ricciardo se ha parado y dirección de carrera ha decidido sacar el coche de seguridad. Esta situación la han aprovechado muchos pilotos para hacer un nuevo pit-stop y colocar neumáticos blandos, incluidos los Ferrari y Max Verstappen, de modo que parecía que podríamos tener una especie de carrera al 'sprint' en los compases finales.

Sin embargo, la tardanza en retirar el monoplaza de Ricciardo ha provocado que la carrera no pudiese ser reanudada, así que Verstappen ha conseguido su 31ª victoria de una manera un poco 'descafeinada', con Leclerc y Russell en el podio. Sainz ha sido finalmente cuarto, por delante de Hamilton y Pérez, mientras Norris ha sido el líder del grupo medio; Pierre Gasly, Nyck de Vries y Guanyu Zhou han completado el 'top 10'.

220 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2022 - 02:51
Comment
#183 Disculpen, puede que a alguien le interese. La de Red Bull - Verstappen, este año, hasta ahora es ... Ver comentario
Hamilton no fue el mas dominante, pero si tuvo el bólido mas dominante de la historia de la F1. Claramente son dos cosas distintas.
12 Sep 2022 - 02:49
Comment

De Vries hoy mando al retiro a Ricci.

Ex-risitas ya ni sacar el bólido sabe, si lo hubiera dejado 50 metros antes, los italianos se evitaban un papelón terrible, mas inútiles no puede ser.

Default user picture
12 Sep 2022 - 02:26
Comment

Al margen de todo, qué gusto encontrar comentarios coherentes, razonados, analíticos y sinceros sobre Checo! Estaba ya bastante decepcionado de leer puro hater, ya rozando en lo fascista. De repente se siente como que se busca invisibilizar a Checo ya de forma obvia y absurda, o simplemente mostrar odio hacia él. Vamos que cuando falla o no destaca, ni modo, nada que comentar, no es que ha fuerza haya que hablar de él, ni tampoco a su favor, pero hay veces que sí se siente raro el ambiente... Saludos!

12 Sep 2022 - 02:24
Comment
#195 @#189 Coincido Grant Green. Max está en ese pequeño peldaño donde no está ni Leclerc, ni Sainz, ... Ver comentario
Mau8847 Hola. Hay un tema que ha sido recurrente en los últimos días: cuánto influye en el desarrollo, consolidación y perfeccionamiento de un piloto, el equipo en el que está. Si Max estuviera en Ferrari, ¿habría subido a ese escalón final del que estamos hablando? Por otro lado, ¿se le puede exigir a Leclerc que esté al mismo nivel que Verstappen, si el equipo Ferrari no brinda confianza, seguridad y solvencia a sus pilotos, cosa que sí ha gozado Max en el último tiempo? Esto lo digo porque, desde mi punto de vista, por talento y velocidad, Leclerc es similar al de Países Bajos. Para mí, si Charles no ha dado ese paso adelante, esa subida de peldaño final, se debe en parte, quizás importante, al entorno que tiene desde hace cuatro años... y no es 100% porque sea más 'malo' que Max. En el caso de Pérez, que me simpatiza, al que nunca he considerado un piloto ni siquiera promedio, sino que por sobre éste... en mi opinión no tiene cómo llegar al nivel de Verstappen. Simplemente, no es un piloto brillante y sí, un buen o muy buen primer piloto de equipo mdiano; o segundo piloto de equipo fuerte, por ese "extra" al que te refieres... y que no tiene. No es un asunto de "suerte". Saludos!
Default user picture
12 Sep 2022 - 02:12
Comment
#192 @#190 Hola Eneir me parece un argumento bastante correcto. Pero en cuanto a Tema Checo-Max yo añadi ... Ver comentario
Es lo mismo que pienso. A Checo no se le puede olvidar manejar. Simplemente se enfocó toda la evolución a Max en perjuicio de Checo. Pero me resulta tristísimo, o sea, tal cual llevan pisos diferentes por economizar, quiere decir que no les importa ya gran cosa qué pase con Checo. Prefieren dejar lo más optimizado posible el auto de Max carrera tras carrera, para que junto con su bestial talento sean ya imbatibles, que buscar el que Checo pueda ser competitivo. "Ni modo Checo! te quedas con este piso, ya nos gastamos todo el $ en Max...". Y es más, a veces, creo que mas que no buscar ayudarlo, RB experimenta cosas con Checo para obvio beneficio de Max, ya sea en estrategia, en neumático, en set up; me da la impresión que se volvió Checo como un ratón de laboratorio de RB en su búsqueda de perfeccionar a Max y su auto...
Default user picture
12 Sep 2022 - 02:00
Comment
#189 @#187 Schumisuzuka2000 Qué tal? Para mí, Max y Checo son similares... salvo en ese último pelda ... Ver comentario
Coincido Grant Green. Max está en ese pequeño peldaño donde no está ni Leclerc, ni Sainz, ni Checo, donde en circunstancias que piensas que están a la par compitiendo, te demuestra Max que es un espejismo y él tiene bastante las cosas bajo control. Tengo mis dudas sobre si ese escaloncito se tiene per se, o es el resultado del fogueo que ha tenido Max estos últimos años. Checo en su mejor momento en la temporada, cuando se veía más rápido que todos, no lograba concretar. Y es que ese peldaño a veces da la ilusión que se le puede hasta llamar buena suerte o mala suerte, pero no lo es, es consecuencia de ese extra que logran tener algunos. Ahora Max está en un estado de gracia bárbaro. Hace poco le preguntaban a Alonso si podría ganar el campeonato en un RB, él respondió: "No lo sé, difícil porque Max está a un nivel estratosférico". Ya para que Alonso lo diga de esa forma es por que de verdad no es comparable ahora mismo Max con nadie.
12 Sep 2022 - 01:34
Comment

Mis amigos, sobre el tema que tratan de Checo y Max, yo no creo, estoy convencido que, en igualdad de condiciones (mecánica, estratégica, etc.), un Checo Pérez inspirado te gana una carrera y te consigue unas cuantas Poles, pero un Max Verstappen inspirado te gana el campeonato mundial.
Max en este momento es la referencia y Checo Pérez No es rival para él.

Eneir
12 Sep 2022 - 01:02
Comment
#192 @#190 Hola Eneir me parece un argumento bastante correcto. Pero en cuanto a Tema Checo-Max yo añadi ... Ver comentario
si, es complicado saberlo. Puede que una cosa (evos) lleve a la otra (reglajes) y se decante en esto. Por eso creo que ahora está como cuando llegó. . Lo gracioso es que pesar del bajón, está a solo 9 de Charles. Y despues me dicen que Leclerc no tiene nivel o que Max está haciendo milagros con ese RB18 jajaja . Aun asi debemos considerar que toda la temporada, salvo casos muy puntuales, Verstappen ha sido superior. A su favor podriamos decir que le cagaron la carrera en Jeddah y que en Monaco ganó bien.
Schumisuzuka2000
12 Sep 2022 - 00:02
Comment
#190 @#187 Respecto a Checo vs Max creo que hay una diferencia natural de velocidad, pero este Checo no e ... Ver comentario
Hola Eneir me parece un argumento bastante correcto. Pero en cuanto a Tema Checo-Max yo añadiría que el coche de Checo no lleva ciertas mejoras, que sí el de Max. A pesar de la evidente diferencia de estilo entre ambos. Tanta distancia en rendimiento, no la puede justificar solo que las evos se hayan enfocado en satisfacer a Max, si no, que ese RB lleva un setup superior. Defiendo esto, por varios motivos, entre ellos el gran inicio de temporada de Checo y como ha ido decayendo poco a poco hasta ser superado de forma fácil hasta por Sainz, cuando Checo siempre gestionó bien en carrera neumáticos y demás aspectos. Red Bull se ha desentendido de Checo por completo, sobre todo después de verano. Saludos
Schumisuzuka2000
11 Sep 2022 - 23:56
Comment
#189 @#187 Schumisuzuka2000 Qué tal? Para mí, Max y Checo son similares... salvo en ese último pelda ... Ver comentario
bueno ya mis tranquilo, se pasó un poco la decepción por el fin de carrera. Saludos Grant y gracias por la respuesta. A seguir bien.
Eneir
11 Sep 2022 - 23:33
Comment
#187 @#183 hola Grant, buenos datos los que apuntas. Aquí siempre se comenta la ventaja del coche, la cu ... Ver comentario
Respecto a Checo vs Max creo que hay una diferencia natural de velocidad, pero este Checo no es el mismo de comienzo de año. Era facil el tercer piloto de la parrilla. Y por qué se agrandó esa diferencia? Horner explicó que la evolucion natural del RB18 era esta. Que se ajustase mas al estilo de Vers, bueno, asumamoslo como coincidencia. Se recuperará? Ni idea, puede que tenga que pasar por el mismo proceso del 2021 en el que demoró en entender el auto. . Respecto al Ferreri vs RB. Es claro que sin los problemas de la Scuderia aun tendriamos campeonato. Los problemas de RB a inicios de temporada pasaban por piezas y peso. Los de Ferrari mucho mas graves.. Se tiraron a la basura carreras como: España, Monaco, Baku y Hungria. Otras por rendimiento como Imola. Otras por errores de piloto. Siempre fue el dia o la noche para nosotros. . Con la vuelta del receso y la implementacion de la TD39 se perdio aun mas. No me equivocaba cuando dudaba de las evoluciones de Ferrari. Se agrandó la brecha y si RB y Max no perdonaron antes ningun error de Ferrari, tampoco lo hacen ahora con un auto ya superior. . En definitiva, a cruzar los dedos de que no se repitan los mismo errores el proximo año, porque ahi si que seria para colgarlos a todos.
11 Sep 2022 - 23:25
Comment
#187 @#183 hola Grant, buenos datos los que apuntas. Aquí siempre se comenta la ventaja del coche, la cu ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Qué tal? Para mí, Max y Checo son similares... salvo en ese último peldaño, al que escalan muy pocos, y que diferencian a los pilotos geniales del resto. A los súper veloces, de los rápidos. A los brillantes, de los inteligentes. Ese peldaño, esa 'pequeña' diferencia, que al mismo tiempo es un pequeño abismo, hace que lo que consiga Verstappen tenga un componente personal destacado. Quizás, Checo, si fuera el N°1 de Red Bull, si no existiera Verstappen, el mexicano sería el líder del campeonato. Pero, es muy, pero muy, muy probable, rayando la seguridad total, que con menores demostraciones de capacidad y talento, en relación a Max. Con los Ferrari más cerca, con menos victorias y podios. La manera en que Verstappen controla el campeonato, se me hace pero es que muy difícil que Pérez la pudiera exhibir, casi imposible. Respecto de los porcentajes que pones.... la verdad es que no tengo idea. De hecho, la correlación de esos porcentajes, varía de carrera a carrera. O, mejor dicho, de victoria Red Bull - Verstappen, en victoria Red Bull - Verstappen. Saludos colega!!!
Schumisuzuka2000
11 Sep 2022 - 22:55
Comment
#186 @#184 quick_vale Compañero, a veces... a veces, las apariencias engañan. O la imagen que nos hace ... Ver comentario
entre otras, la capacidad del compañero de equipo. Rosberg era un rival muy digno y compañero muy incomodo.
Schumisuzuka2000
11 Sep 2022 - 22:53
Comment
#183 Disculpen, puede que a alguien le interese. La de Red Bull - Verstappen, este año, hasta ahora es ... Ver comentario
hola Grant, buenos datos los que apuntas. Aquí siempre se comenta la ventaja del coche, la cual ahora es escandalosa, para demeritar al piloto. / Siendo analíticos, de ese porcentaje de victorias. Cual sería merito del piloto por su pilotaje, coche o demérito de rivales. Es tan bueno, Max y tan malo Checo? / Y si decimos que de todas esas victorias el 40% es demérito de Ferrari, 35% equipo (apoyo total-coche-estrategia), 25% el piloto?? Puedo estar acertado? O me he pasado 10 pueblos? A ver que opinan el resto. (Quizas quizás la FIA fuese otro factor a tener en cuenta en los porcentajes por las reglas de última hora y decisiones polémicas, pero bueno, olvidemosla por el momento)
11 Sep 2022 - 22:45
Comment
#184 @#183 Lo increíble es que solo ha salido 4 veces en P1. Nada que ver con 2020, 2013 o 2004, los má ... Ver comentario
quick_vale Compañero, a veces... a veces, las apariencias engañan. O la imagen que nos hacemos, no es todo lo precisa que creemos. Hamilton aparece en el lugar N°17 en porcentaje de eficacia de poles en una temporada. Fue en 2020, cuando logró 10 de 17, el 58.8%, siendo por supuesto campeón ese año. En serio, hay otros 16 años en que hubo pilotos, muy, muy normalmente los campeones, que lograron más poles y sus (la mayoría de las veces) victorias. Mansell, Senna, Schumacher, Clark, Fangio, Hakkinen, Prost, Ascari, Lauda... todos ellos lograron ser más eficaces en cuanto a poles, que Hamilton en la era de dominio de Mercedes. Sobre estos datos, múltiples lecturas. Saludos.
11 Sep 2022 - 22:40
Comment

yo creo que no hay color en tre Rusell y hamilton, es un chiste malo jijij

11 Sep 2022 - 22:30
Comment
#183 Disculpen, puede que a alguien le interese. La de Red Bull - Verstappen, este año, hasta ahora es ... Ver comentario
Lo increíble es que solo ha salido 4 veces en P1. Nada que ver con 2020, 2013 o 2004, los más recientes.
11 Sep 2022 - 22:12
Comment

Disculpen, puede que a alguien le interese.
La de Red Bull - Verstappen, este año, hasta ahora es cuarta mayor paliza de todos los tiempos, en porcentaje de victorias:
1952 – Ascari – 6/8 – 75,0%
2004 – Schumacher – 13/18 – 72,2%
1963 – Clark – 7/10 – 70,0%
2022 – VERSTAPPEN – 11/16 – 68,7%
2013 – Vettel – 13/19 – 68,4%
1954 – Fangio – 6/9 – 66,6%
2020 – Hamilton – 11/17 – 64,7%
2002 – Schumacher – 11/17 – 64,7%
1965 – Clark – 6/10 – 60,0%
Si Verstappen llega a ganar las 6 carreras que quedan de esta temporada (a esta altura, por qué no), llegará a 77,2% de eficacia y será el campeón más dominante que se haya visto en la F1.
Saludos.

11 Sep 2022 - 22:08
Comment
#177 @#173 Que dices? Lecrerc al comienzo le saco como 15 seg de diferencia… y era una animal con ese F ... Ver comentario
15 segundos, leclerc partiendo primero y max séptimo.. Es muy poco... Hubiera sido al revez.. Max le saca el doble de segundos
Default user picture
11 Sep 2022 - 22:04
Comment
#178 @#176 Te corrijo. El equipo de estrategas de RB esta a años luz del de Ferrari. Lecrerc y Max estan ... Ver comentario
avísame cuando Max se salga de pista y abandone yendo primero en carrera
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25