F1

GP de Italia F1 2018

Un Hamilton imperial asalta Italia y provoca el derrumbe de Vettel

Recital de Hamilton, que atesta un golpe al Mundial en casa de Ferrari
Adelanta a Vettel en la primera vuelta, toque y trompo del alemán
Supera a Räikkönen con la ayuda de Bottas, que le frenó en los últimos compases
Sainz, noveno con poca velocidad punta, Alonso abandona por fiabilidad
La descalificación de Grosjean aupó a Sainz a la octava plaza final
hamilton-gana-italia-2018-f1-soymotor.jpg
351
02 Sep 2018 - 16:32

Victoria magistral, imperial de Lewis Hamilton en el GP de Italia de Fórmula 1. Victoria de las que marcan época y valen Mundiales. El tetracampeón adelantó en pista a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, y provocó el fallo del primero para asestar un golpe tremendo en el corazón de todos los tifosi, que vieron cómo sus esperanzas mundialistas se tambaleaban con un trompo del teutón en la primera vuelta.

Hamilton ganó por delante de Räikkönen y de Bottas. Vettel remontó hasta la cuarta posición, pero no pudo evitar que Hamilton ampliase en otros 13 puntos su ventaja en el Campeonato, donde ahora Lewis goza de una renta de 30 guarismos, más que un Gran Premio.

Carlos Sainz salvó los muebles con una novena posición en un circuito muy comprometido para el Renault RS18, mientras que Fernando Alonso abandonó cuando estaba en los puntos por un problema técnico.

 

 

Domingo de Gran Premio en el Autodromo Nazionale di Monza, donde el día amaneció soleado para disfrutar de la última carrera europea de la temporada. Cuando faltaba una hora para la salida, un frente de lluvia cruzó el circuito y descargó una ligera llovizna, pero el agua cesó en cuestión de minutos. El líquido elemento regresó cuando los coches salieron de boxes para dirigirse a la parrilla, pero desapareció con la misma velocidad con la que había llegado sin comprometer el estado del asfalto, que permaneció en condiciones óptimas para los neumáticos de seco.

Kimi Räikkönen llegó al circuito con la Pole Position bajo el brazo, después de que se destapase el sábado con la vuelta más rápida de toda la historia de la Fórmula 1. Su compañero Sebastian Vettel, segundo, le acompañaba en la primera fila. Tercero era el líder del Mundial, Lewis Hamilton, que, como dijo a sus aficionados por redes sociales, corría en territorio hostil: “Estamos en un pozo de serpientes otra vez. Os reconozco y agradezco vuestra valentía por estar de pie en esas tribunas llenas de tanto odio y tanta negatividad. ¡Os veo! Estoy muy orgulloso de vosotros y agradecido por vuestra fortaleza”.

Tres pilotos habían sido sancionados con empezar desde el fondo de la parrilla. Era el caso de Daniel Ricciardo, que había cambiado elementos de su motor para abrazar una nueva evolución de Renault. También el de Nico Hülkenberg, que aprovechó para estrenar propulsor sabedor de que ya arrastraba una sanción de 10 puestos por causar un accidente múltiple en el GP de Bélgica. El tercero en discordia era Marcus Ericsson, a quien el equipo Sauber le había cambiado el chasis y el motor después de que el sueco protagonizase un accidente fortísimo durante el transcurso de los Libres 2.

En la parrilla de salida, los diez primeros empezaron con el neumático superblando con el que habían pasado a la Q3. Kevin Magnussen, undécimo, escogió el blando para gozar de una ventaja estratégica en la pelea de la zona media, al igual que Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, decimonoveno, que estaba obligado a la remontada. Todos los demás, incluido Fernando Alonso –decimotercero-, optaron por la goma de color rojo.

 

Salida. Y recital de Lewis Hamilton, que asestó un golpe tremendo al Mundial.

Empezó bien, cauteloso. Por delante Kimi Räikkönen le ganaba el interior a Sebastian Vettel en la carrera al sprint hasta la Variante del Rettifilo. Al llegar a la Curva Grande, Hamilton se metió en la aspiración de Vettel para acercarse al alemán. Sebastian se fue al interior y amagó con adelantar a Räikkönen, pero dudó y se echó atrás. Hamilton aprovechó ese momento de incertidumbre para lanzar su Mercedes y adelantarle por la línea exterior en la Variante della Roggia. Sebastian, sorprendido, tocó el coche de Lewis y trompeó, lo que lo relegó al fondo de la clasificación. No sólo eso, sino que tuvo que pasar por boxes porque su alerón delantero había quedado dañado. Puso blandos.

El coche de seguridad salió a pista para que los comisarios pudieran intervenir, y es que el de la Roggia no fue el único incidente de la salida. Brendon Hartley quedó atrapado entre un McLaren y un Sauber, y éste último le rompió la suspensión delantera derecha con un leve toque lateral. El trompo de Vettel favoreció a Carlos Sainz, que se aupó a la sexta posición. Fernando Alonso, mientras tanto, había escalado hasta la décima plaza.

Cuando se relanzó la carrera, Hamilton aprovechó el rebufo de Räikkönen para arrebatarle el liderato en la primera chicane. Pero el finlandés mantuvo la compostura y le devolvió la jugada en la siguiente frenada, en la Roggia, para deleite de los aficionados. Mientras tanto, Vettel emprendía una ardua remontada desde la decimoctava posición para minimizar daños en el Mundial de Pilotos.

Fernando Alonso abandonó en la vuelta 9. El asturiano reportó un problema técnico y regresó a boxes a baja velocidad. Mientras tanto, en pista, Daniel Ricciardo tuvo un toque con el que será su compañero en 2019, Pierre Gasly. El australiano se lanzó desde muy lejos en la primera chicane, pero el francés mantuvo su trazada y los dos coches contactaron.

Sebastian Vettel adelantó a Sergey Sirotkin en la vuelta 14 para ponerse décimo, lo que le daba acceso a los puntos. En la 20, pasó a Sainz para ser séptimo. Luego hizo lo mismo con Esteban Ocon para ser sexto.

 

En cabeza, igualdad máxima entre Räikkönen y Hamilton. Pasaban las vueltas y la diferencia entre ambos se mantenía en apenas un segundo, lo que convertía la parada en boxes en un momento determinante para la resolución de la carrera.

Kimi entró en la vuelta 20 con una ventaja de 0,9 segundos sobre Lewis. Su pit-stop duró apenas 2,2 segundos. Lewis se quedó fuera para intentar el overcut, exprimiendo hasta el último milímetro de sus neumáticos superblandos en un intercambio de vueltas rápidas con Kimi.

En la vuelta 24, Ricciardo rompió la nueva especificación del motor Renault. Aparcó a marchas forzadas en la escapatoria de la segunda chicane. Los comisarios ondearon la bandera amarilla, pero no sacaron el coche de seguridad virtual. De haber salido, le habría entregado la victoria a Lewis.

Hamilton paró en la vuelta 28 y se reincorporó por detrás de Räikkönen, que le sacaba 5,3 segundos.

Entonces Mercedes le hizo una encerrona a Räikkönen, atrapado entre las dos flechas de plata. Por delante tenía a Valtteri Bottas, que hacía de tapón para que Hamilton pudiera engancharse. Räikkönen dañó sus neumáticos en su persecución, mientras que Hamilton se enganchó a su rebufo con una conducción mucho más tranquila.

Bottas entró en la vuelta 37 y Räikkönen recuperó el liderato del GP de Italia, pero con un margen de tan sólo 0,9 segundos sobre Hamilton y unos neumáticos muy tocados.

Max Verstappen defendía la tercera posición con uñas y dientes ante la ofensiva de Valtteri Bottas. En la vuelta 43, Bottas se emparejó en la recta principal. Los coches frenaron en paralelo, pero Verstappen se fue al exterior para cerrar al finlandés. Los dos coches se tocaron y Valtteri tuvo que tomar la escapatoria. Max recibió una sanción de cinco segundos.

La persecución de Hamilton culminó en la vuelta 45. Cogió el rebufo de Räikkönen en la recta principal y se emparejó con el Ferrari. Lewis le ganó la trazada exterior y negoció la Variante del Rettifilo en paralelo con su rival, hasta que su línea se convirtió en interior al superar el segundo vértice. Lewis emergió en primera posición, escopetado hacia la victoria.

Lewis Hamilton cruzó la línea de meta con 8,7 segundos de margen sobre Kimi Räikkönen para culminar su mejor actuación de la temporada. Max Verstappen fue tercero, pero cayó a la quinta posición por su sanción de tiempo. Valtteri Bottas heredó el tercer escalón del podio y Sebastian Vettel se coló en cuarto lugar.

Hamilton amplía su ventaja en el Mundial de Pilotos hasta los 30 puntos. La próxima ronda del Mundial, el GP de Singapur.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

351 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2018 - 20:44
Comment
#372 @#366 jajaja, y ir de sabiondo destratando a los demás es de gran persona, anda amigo ve por tu c ... Ver comentario
Te voy a revelar un secreto: Análisis y comentario de texto. Si a contra-argumentar la premisa del otro en base a su exposición dando otro punto de vista argumentado y con criterio es ir de listo, tu ganas. Que respondas a mi comentario
#367 @#364 Estás diciendo que los títulos de Schumi fueron graciass a los exclusivos Bridgestone frente ... Ver comentario
como "tus respuestas..." cuando yo lo que te planteo es una pregunta en base a una afirmación anterior tuya, te dá la victoria sin lugar a dudas. A tus piés (que un libro no me caerá en la cabeza).
Default user picture
DERRAPADA
03 Sep 2018 - 20:35
Comment

niki_prost 3 sep 2018 - 08:01...................

"""Nuevo error del de siempre. Debacle en Monza con el mejor monoplaza, nada menos que el mejor Ferrari de la década. Llueven las críticas de los tifosi. “Non seguirò più una gara di formula uno finché in Ferrari ci sarà un incompetente come arrivabene e un pilotino isterico e ridicolo come vettel non mi sono mai vergognato come oggi. Alonso con questa macchina avrebbe già vinto il mondiale con il braccio fuori dal finestrino”.
Traducido: “No seguiré más una carrera de fórmula 1 mientras en Ferrari haya un incompetente como Arrivabene y un piloto histérico y ridículo como Vettel. Nunca me he avergonzado como hoy. Alonso con esta máquina ya habría ganado el mundial con el brazo por la ventana”.

03 Sep 2018 - 20:31
Comment
#366 @#365 Rebate la afirmación con argumentos. Repuestas como esa, aunque dejas claro que no lo entiend ... Ver comentario
jajaja, y ir de sabiondo destratando a los demás es de gran persona, anda amigo ve por tu camino y estudia un poco de la historia detrás de los hechos.
Default user picture
DERRAPADA
03 Sep 2018 - 20:31
Comment

La F1 actual es un ENGENDRO de Circo: le faltan leones, trapecistas, equilibristas................... y hasta los payasos. No se venden ni palomitas, ni caramelos......porque la gente se ABURRE..................................................Eso sí se venden cojines y almohadas para echar la siesta................................"""""................
Lo anuncie hace 1 año ( o más ) . La F1 evolucionará hacia una competición de Equipos Fábrica con 4 coches oficiales cada uno o a modo Motos Gp con un equipo oficial y varios equipos satélites , practicamente como los coches oficiales.......................................
Esa es la forma de que compitan en igualdad de condiciones . Es la forma de que vuelva el ESPECTÁCULO...Es la forma de que la F1 No se Hunda........, que va camino de ello. Alonso y su marcha es una clara ABERRACIÖN. Se va el mejor piloto, eso es INACEPTABLE............................

03 Sep 2018 - 20:30
Comment
#367 @#364 Estás diciendo que los títulos de Schumi fueron graciass a los exclusivos Bridgestone frente ... Ver comentario
es cómico, tus respuestas sin buscando conclusiones típicas de alguien que no sabe nada, pero atacas diciendo que sabes todo. No te preocupes seré bueno contigo, ve y busca información del cambio de reglamento sorpresivo para el mundial 2005. Saludos.
Default user picture
DERRAPADA
03 Sep 2018 - 20:23
Comment

....y no me cansaré de repetirlo:.................
"" El TUERTO le ha ganado al CIEGO"................................................... ..Manifestaciones de un tifossi a pie de pista en Maranelo. " Como es posible que Alonso se vaya de la F1, si era capaz de GANAR con 3 RUEDAS a Kimi ????????........................................... La F1de los últimos años es un FRAUDE...... Hamilton y Vettel , sus estrellas..., no me jodas, POr favor!!!!!!"!

Default user picture
DERRAPADA
03 Sep 2018 - 20:07
Comment
#334 Nuevo error del de siempre. Debacle en Monza con el mejor monoplaza, nada menos que el mejor Ferrari ... Ver comentario
NIKI : tus aportes son de lo mejor del Foro.. Lástima que no escribas más a menudo....................................................... Saludos compa.
03 Sep 2018 - 19:18
Comment
#364 @#361 La 130R en el 2006 que paso, porque en esa carrera Schumacher estaba delante hasta que exploto ... Ver comentario
Estás diciendo que los títulos de Schumi fueron graciass a los exclusivos Bridgestone frente a los pobres Michelín? O solo funciona en un sentido? Es la última hoy, lo prometo, no quiero que se te caliente más la cabeza.
03 Sep 2018 - 18:56
Comment
#365 @#362 Si tenes razón, tu sos el que sabe todo, sos el uno, no, mejor el '1' jajajaja. Anda sigue s ... Ver comentario
Rebate la afirmación con argumentos. Repuestas como esa, aunque dejas claro que no lo entiendes, te cuelgan la etiqueta de troll, eso si, con orgullo y la cabeza alta. Ridículo.
03 Sep 2018 - 18:48
Comment
#362 @#360 Si tuvieras un mínimo de idea o entendieras lo básico de como funciona un coche, sea de carr ... Ver comentario
Si tenes razón, tu sos el que sabe todo, sos el uno, no, mejor el "1" jajajaja. Anda sigue soñando.
03 Sep 2018 - 18:43
Comment
#361 @#360 me vienen algunos ejemplos a la mente de este pecho frio, 130r, hungria 2006, valencia 2012... ... Ver comentario
La 130R en el 2006 que paso, porque en esa carrera Schumacher estaba delante hasta que exploto el motor debajo del puente. ... Creo que te debes referir a la del 2005, con los super michelin contra los probres Brigestone, digamos como hoy en rendimiento comparar un Ferrari o un Mercedes contra un Renault.
03 Sep 2018 - 16:52
Comment
#340 Diablo, techaba de menos amigo. Abrazo de Vasco. Niki, que grande amigo !!! Ver comentario
, Querido Vasco, estuve leyendo tus comentarios, como siempre excelentes, inteligentes y divertidos. No cambies nunca. Fuerte abrazo!
03 Sep 2018 - 15:36
Comment
#360 @#330 Alonso es un pecho frío, no intentó nada ese día, se le iba el mundial y siguió como si na ... Ver comentario
Si tuvieras un mínimo de idea o entendieras lo básico de como funciona un coche, sea de carreras o no, no dirías semejante barbaridad. Como pretendes adelantar a un coche que tiene más desarrollo que el tuyo? Ferrari decidió salir con un cambio corto para defender en ese GP. Como le vas a enseñar el morro a un coche que va delante si mecánicamente es imposible, ya que "cortas" a una velocidad inferior? Que tenía que haber hecho? Tirarse desde lejos a destiempo y midiendo mal el hueco? O confiar en que el equipo, como parte de su trabajo no lo metiera en esa ratonera sin salida? Poco, muy poco nivel y mucho, muchísimo fanatismo. Si eso, busca la prensa italiana del día después de Abu Dhabi 2010 y mira la de hoy. En 2010 se había perdido un mundial, hoy solo se perdió la confianza en el que se supone tiene todo para ganarlo. Quién se llevó los palos en 2010 y quién se los lleva hoy? Es lo que tiene ponerse a favor del viento sin tener ni idea y solo por ir en contra! Buena digestión!
Default user picture
03 Sep 2018 - 15:02
Comment
#360 @#330 Alonso es un pecho frío, no intentó nada ese día, se le iba el mundial y siguió como si na ... Ver comentario
me vienen algunos ejemplos a la mente de este pecho frio, 130r, hungria 2006, valencia 2012... De hecho, de la carrera q tanto te jactas, se fue varias veces fuera por intentarlo... al menos deberías ver la carrera...jajajajaja
03 Sep 2018 - 14:14
Comment
#330 @#322 Lamentablemente en esa época Fernando no gozaba de un DRS para adelantar a Petrov, como hoy l ... Ver comentario
Alonso es un pecho frío, no intentó nada ese día, se le iba el mundial y siguió como si nada son hacer algo para cambiar ese futuro. Idolatras a un pecho frío.
03 Sep 2018 - 14:11
Comment
#329 @#322 Jí, ji, ji...., qué angelito !! En fin, cómo para explicárselo ahora, porqué ! Es cómo ... Ver comentario
Estimado, los de Ayrton Senna da Silva en muy diferente a los una tal Alonso, Ayrton vio truncada su carrera y su vida por una desgracia como bien sabe, y sin ser un genio viendo que Williams gano dos títulos más después de su muerte y peleó al firme los dos anteriores es de presumir que hubiera ganado al menos esos títulos de Hill y Villenueve sin mayor problema lo que le daba el lenta campeonato. Alonso en cambio ha estado 19 años en Fórmula 1, no hay que comparar.
03 Sep 2018 - 11:32
Comment

Vettel es como un boxeador muy bueno pegando y con gran juego de pies, pero si es alcanzado tiene mandibula de cristal y a la lona xd

03 Sep 2018 - 10:51
Comment
#353 @#350 @#349 Lógicamente poca defensa puede tener un piloto con las actuaciones poco favorables vi ... Ver comentario
"Vettel ya lo debería saber pero prefirió darlo todo en la primera vuelta como si el campeonato acabase en esa maniobra" El tema es que no es la primera vez que le pasa lo mismo, no sabe templarse y esperar a que la carrera llegue a el, lo unico que sabe hacer es ponerse primero y tirar, y eso no siempre se puede.
03 Sep 2018 - 10:47
Comment

Cayuco, por supuesto y eso ya lo debería saber Vettel, en Italia le estan acribillando, ahora que se jubila Alonso, a ver si le da unas clases magistrales de Templanza a Vettel, por que falta le hacen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25