F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Verstappen, recital y victoria bajo la lluvia en Imola; Sainz roza el podio

El neerlandés ha conseguido su undécima victoria en Fórmula 1
Remontada de Hamilton para ser segundo tras cometer un error
Lando Norris ha subido al podio, con Charles Leclerc cuarto
Sainz, quinto, se ha quedado a sólo tres segundos del podio
Alonso termina 11º, pero gana su primer punto gracias a una sanción a Räikkönen
verstappen-podio-imola-soymotor.jpg
298
18 Abr 2021 - 17:05

Max Verstappen ha dado una clase magistral bajo la lluvia, en unas condiciones muy delicadas, para llevarse la victoria en el Gran Premio Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El piloto neerlandés, pese a haber sufrido la presión de Lewis Hamilton e incluso algún susto, ha sabido gestionar una carrera que al principio ha sido caótica para sellar su undécima victoria en la Fórmula 1 y la primera en Imola.

Verstappen salía tercero, pero con una arrancada ‘meteórica’ se ha situado primero desde el inicio y ha sabido poner contra las cuerdas a un Lewis Hamilton que ha cometido un error de los que no suele cometer. El británico parecía tener la carrera muy cuesta arriba durante algunos momentos, si bien ha sabido limitar daños y, con una gran remontada, ha llegado hasta la segunda posición para seguir líder del Mundial gracias al punto conseguido por la vuelta rápida aquí.

Y, como no podía ser de otra manera, una carrera con lluvia en Imola tenía que traer algo de caos. Ha habido errores por parte de casi todos los pilotos, pero Lando Norris se ha mantenido firme en la búsqueda del podio y finalmente lo ha conseguido. El británico ha cuajado otra gran carrera para mantener a raya a unos Ferrari que tienen una cara muy diferente a la de 2020: Charles Leclerc ha sido cuarto y Carlos Sainz quinto –a sólo tres segundos de su primer podio con los de Maranello–.

Un escalón por detrás, Daniel Ricciardo ha estado en un mundo diferente al de su compañero de equipo, sin embargo ha sabido mantener el coche sobre la pista en unas condiciones muy complicadas y ha cruzado la línea de meta en la sexta posición. Lance Stroll ha finalizado séptimo, pero una penalización a posteriori entregaría la séptima plaza a un Pierre Gasly lastrado por una mala estrategia. Kimi Räikkönen y Esteban Ocon completaban el ‘top 10’ hasta que el finlandés ha sido sancionado después de la carrera.

Fernando Alonso, por su parte, ha terminado a las puertas de los puntos, en la undécima posición, pero la sanción a Räikkönen tras la carrera le ha hecho ascender a la décima plaza y ganar el primer punto en su retorno. El asturiano no ha tenido el ritmo suficiente para batir a su compañero de equipo, pero al menos tendrá el consuelo de haber aguantado la presión del Red Bull de Sergio Pérez durante las últimas vueltas de la carrera. Carrera para olvidar del mexicano, con sanción y salidas de pista incluidas.

Segunda cita de la temporada, y una muy curiosa desde que se anunció su ‘interminable’ nombre: Fórmula 1 Pirelli Gran Premio del Made in Italy y de la Emilia Romaña 2021. Para los que prefieren ahorrar tiempo, lo dejaremos en la carrera de Imola. Un fin de semana que se presentaba apasionante tras el desafío que lanzó Red Bull a Mercedes en Baréin, pero el Gran Circo en tres semanas puede cambiar mucho.

Y tanto que cambió. Mientras Red Bull acumulaba problemas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres –Sergio Pérez tuvo un accidente en Libres 1 y Max Verstappen una avería mecánica en Libres 2–, Mercedes sellaba dos dobletes consecutivos para dejar claro que su capacidad de desarrollo estaba fuera de dudas. Rendimiento inmaculado de Valtteri Bottas el viernes, con Lewis Hamilton ‘agazapado’ en el segundo lugar.

Pero ya sabemos cómo se las gasta Lewis Hamilton. El británico llevó a cabo su ‘modus operandi’ habitual y, después de haber estado a la sombra de Bottas o Verstappen en las tres sesiones de entrenamientos libres, en la Q3 se sacó una vuelta mágica de la chistera para conseguir una ajustadísima Pole –sólo 35 milésimas sobre Pérez y 87 milésimas sobre Verstappen–. Por algo ha sido campeón del mundo siete veces.

Hay que destacar que no sólo la pelea por la Pole fue ajustada, pues la del ‘grupo medio’ –si se puede llamar así este año– también fue espectacular. Sin ir más lejos, Charles Leclerc clasificó cuarto a sólo tres décimas de la Pole… y desde la cuarta plaza hasta la octava sólo había algo más de una décima de diferencia. Es más, Lando Norris pudo haber clasificado en tercera posición si no hubiesen eliminado su última vuelta.

Es cierto que los pilotos españoles no hicieron su mejor clasificación, con Carlos Sainz en la undécima posición y Fernando Alonso en la decimoquinta, pero los puntos se reparten los domingos y en un circuito como Imola todo puede ocurrir. Incluso que llueva, que es justo lo que ha ocurrido unos minutos antes de la carrera y ha puesto todo ‘patas arriba’, con salida de pista de Alonso incluida –sin graves consecuencias– en una de sus vueltas desde el Pit-Lane a la parrilla. La carrera, en condiciones de mojado para el inicio: Gasly, Ocon y los Haas saldrían con gomas de lluvia extrema; el resto, con intermedias.

salida-gp-imola-soymotor.jpg

En la salida, Max Verstappen ha arrancado las pegatinas a Sergio Pérez y también a Lewis Hamilton con una espectacular frenada en la Variante Tamburello para colocarse líder. El británico ha pasado por encima de las ‘salchichas’ y casi pierde la posición con el mexicano, pero finalmente se ha quedado la segunda plaza. Pérez, por su parte, ha caído después al cuarto lugar tras verse adelantado por Charles Leclerc.

Por detrás, en una primera vuelta caótica, Daniel Ricciardo se ha situado quinto, con Pierre Gasly sexto, Lance Stroll séptimo y Carlos Sainz octavo; Lando Norris perdería varias posiciones para ser noveno. Fernando Alonso, con el coche muy nervioso, ha caído a la decimosexta posición. No ha pasado ni siquiera una vuelta cuando hemos visto las primeras salidas de pista y Nicholas Latifi ha tenido un accidente, lo que ha provocado el primer coche de seguridad.

Cuando el coche de seguridad parecía estar en sus momentos ‘finales’, Mick Schumacher ha tenido un accidente en la recta de meta –mientras calentaba los neumáticos, en un episodio parecido al de George Russell en 2020– y se ha cerrado la entrada al Pit-Lane para que los comisarios pudiesen recoger los trozos que había en la pista. Como era previsible, esto ha alargado un poco más el periodo de coche de seguridad.

En la relanzada, Lewis Hamilton se ha pegado a la caja de cambios de Max Verstappen e incluso le ha mostrado el ‘morro’ en la Variante Tamburello, pero el neerlandés ha defendido bien la posición. Sólo unas curvas después, el de Red Bull se ha marchado a dos segundos y Leclerc se ha colocado a la estela de Hamilton. Mientras tanto, Ricciardo mantenía la quinta plaza y Sainz se peleaba con Norris y Gasly por la sexta posición.

En apenas un par de vueltas, Verstappen ha abierto una diferencia de cinco segundos sobre Hamilton y Leclerc caía un par de segundos detrás del inglés. Pérez ya estaba en otro mundo y detrás tenía a los McLaren, con Carlos Sainz en la séptima posición. Mientras tanto, Fernando Alonso estaba en la decimosexta posición, pegado a su compañero Esteban Ocon y con Yuki Tsunoda ‘a tiro’ en el decimocuarto lugar.

Una vez ‘asentada’ la carrera, ya con Hamilton a cinco segundos de Verstappen y con buena visibilidad, el heptacampeón ha empezado a tirar y ha marcado dos vueltas rápidas consecutivas. Al mismo tiempo, Sergio Pérez ha recibido una sanción de diez segundos por una infracción bajo régimen de coche de seguridad: el mexicano se había salido de pista y ha recuperado después las dos posiciones que había perdido en el incidente, algo que no está permitido.

coche-seguridad-imola-soymotor.jpg

Ante el ‘ataque’ de Hamilton, Verstappen ha sabido responder. El piloto de Red Bull no se ha amilanado ante las vueltas rápidas del inglés y, en las siguientes vueltas, ha podido mantener el margen de cinco segundos sobre Lewis. Mientras tanto, Leclerc no paraba de perder tiempo respecto a los dos pilotos de cabeza y los McLaren han decidido intercambiar posiciones para dejar pista libre a Norris, ya que tenía más ritmo que Ricciardo.

El primero en atreverse a colocar un juego de neumáticos de seco –compuesto medio– ha sido Sebastian Vettel en la vuelta 22. El alemán ha sufrido para calentar las gomas en los dos primeros sectores del circuito, si bien en el tercero ya ha mejorado su mejor registro. Mick Schumacher calcaría la estrategia de su compatriota y, en la vuelta siguiente, ha montado un juego de neumáticos blandos en su monoplaza.

Hamilton ha visto que se acercaba la ventana de paradas y ha apretado con todo lo que tenía. El británico reportaba por radio que el agarre ha vuelto a sus neumáticos y, en sólo unas vueltas, ha reducido de cinco a dos segundos la ventaja que tenía Verstappen. En ese mismo momento, Carlos Sainz se ha abalanzado sobre Daniel Ricciardo para auparse a la sexta posición. El madrileño ha tenido algunos sustos en el inicio de la carrera, pero pronto ha sabido encontrar el ritmo.

Max Verstappen ha visto que Lewis Hamilton se acercaba muchísimo y ha decidido entrar al Pit-Lane en la vuelta 28 para colocar un juego nuevo de neumáticos medios. En la misma vuelta ha entrado Carlos Sainz –también para poner medios–, pero Hamilton esperaría a la siguiente. La mala suerte para Lewis es que, a pesar de que ha ‘volado’ en su vuelta, la parada ha sido mala –cuatro segundos– y ha salido por detrás del neerlandés –también con medios–.

En la vuelta 30, casi en el ecuador de la carrera, todos los pilotos habían realizado ya su pit-stop y, excepto los Haas, todos iban con neumáticos medios. Verstappen lideraba con algo más de tres segundos de ventaja sobre Hamilton, mientras Leclerc y Norris estaban en otro mundo, en la tercera y cuarta posición respectivamente –Pérez ha caído a la quinta por la sanción–. Carlos Sainz estaba sexto y Fernando Alonso decimoquinto.

Entonces, en la vuelta 31, Hamilton ha realizado uno de esos errores que él casi nunca comete. El británico, tratando de doblar a una serie de coches, se ha metido en el carril mojado en la curva Tosa y ha perdido el control de su monoplaza, lo que ha provocado que se fuese directo hacia las protecciones. Después de un buen rato tratando de sacar el coche, lo ha conseguido y ha logrado volver al Pit-Lane, aunque con el coche dañado.

hamilton-coche-roto-imola-soymotor.jpg

Al mismo tiempo, George Russell y Valtteri Bottas han protagonizado un fuerte accidente cuando llegaban a la Variante Tamburello. El británico ha intentado adelantar al finlandés y ha perdido el control de su coche, lo que ha provocado un serio golpe con Valtteri que ha dejado la pista llena de trozos. En principio, dirección de carrera ha sacado el coche de seguridad, pero finalmente ha sido necesaria la bandera roja.

Se trataba de la vuelta 34, de modo que tendríamos una carrera al ‘sprint’ de otras 29 vueltas hasta el final de la carrera. Verstappen saldría en lo más alto, con Leclerc segundo, Norris tercero, Pérez cuarto, Sainz quinto y Ricciardo sexto. Lewis Hamilton partiría desde la novena posición después de su error, y Fernando Alonso ya estaba en la duodécima plaza, delante de Esteban Ocon, Pierre Gasly y Sebastian Vettel.

Para la arrancada de esta ‘segunda carrera’, dirección de carrera ha dictaminado que fuese salida lanzada, y Verstappen casi la ‘lía’ antes de salir, porque cuando trataba de calentar los neumáticos ha estado a punto de perder el control de su coche. No obstante, el neerlandés ha sabido salvar la situación y ha dado el tirón en el momento adecuado, lo que ha cogido a Leclerc un poco ‘dormido’ y ha perdido la segunda plaza ante un Norris que venía con gomas blandas.

Sergio Pérez ha mantenido la cuarta posición y Carlos Sainz la quinta, mientras Lewis Hamilton ha ascendido al octavo puesto y Yuki Tsunoda ha sufrido un incidente que le ha llevado hasta la grava. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi ocupaban las dos últimas plazas con derecho a puntos, mientras Fernando Alonso estaba a las puertas del ‘top 10’, en la undécima posición, con Pierre Gasly y Esteban Ocon a sus espaldas.

Durante algunos instantes parecía que Norris tendría ritmo con los blandos para tratar de poner en ‘jaque’ la victoria de Verstappen, pero cuando el neerlandés ha calentado bien sus gomas, ha abierto rápidamente un hueco de dos segundos. Entonces, Sergio Pérez, que también iba con blandos, se ha salido en la Variante Villeneuve y ha caído hasta la decimocuarta posición, de modo que Fernando Alonso ascendía a la décima plaza… aunque después se ha visto adelantado por Gasly y Ocon.

norris-leclerc-imola-soymotor.jpg

El buen ritmo que tenía Norris en la relanzada se ha diluido con el paso de las vueltas y, cuando faltaban 20 giros para el final, se ha visto amenazado por los pilotos de Ferrari. Leclerc venía muy fuerte con la goma media y Sainz estaba ‘agazapado’ en la cuarta plaza; al mismo tiempo, Hamilton presentaba su candidatura al podio con una espectacular remontada que le ha visto ascender a la quinta posición en sólo unas vueltas.

Mientras Norris, Leclerc, Sainz y Hamilton se repartían las posiciones del podio, Verstappen gozaba de una enorme renta –superior a los 14 segundos– a falta de once vueltas, de modo que sólo un contratiempo serio apartaría al de Red Bull de la victoria en Imola. En ese mismo instante, a falta de once vueltas para la conclusión de la carrera, Hamilton ha pasado a Sainz en la recta de meta con DRS y se ha pegado a Leclerc y Norris.

Como era de esperar, no ha habido sorpresas en lo más alto y Max Verstappen ha cruzado unas vueltas después la línea de meta en la primera posición, lo que ha significado conseguir su undécima victoria en Fórmula 1 y la primera en Imola. Recital del neerlandés, con una gran salida y un ‘baile’ bajo la lluvia –e incluso algún susto incluido– que le permite salir de Italia con una ‘minivictoria’ sobre Lewis Hamilton.

El heptacampeón británico ha logrado finalmente rematar la remontada con una meritoria segunda posición –a Leclerc y a Norris se los ha ‘comido’ en las últimas vueltas–, pero ha tenido que sudar mucho para hacerlo. Esta ‘nueva’ Fórmula 1 ya no es tan ‘sencilla’ para los Mercedes. En cuanto a la última posición del podio, al final ha ido a parar a manos de Norris, mientras Leclerc ha tenido que conformarse con la cuarta plaza y Sainz con la quinta. El madrileño no ha estado lejos de su primer podio con Ferrari.

Un escalón por detrás, Daniel Ricciardo ha tenido que conformarse con la sexta posición, no sin antes mantener a raya a Lance Stroll –séptimo– y Pierre Gasly –octavo–, quienes venían con mucho ritmo al final de la carrera. Kimi Räikkönen ha sido noveno y Esteban Ocon décimo, mientras Fernando Alonso ha perdido la batalla con su compañero de equipo por sólo ocho décimas. Sergio Pérez, tras una carrera para olvidar, ha concluido duodécimo.

298 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2021 - 12:52
Comment
#299 Los que dicen que Hamilton estaba nervioso, de donde vienen? Dios mío lo que hace el odio, se ve qu ... Ver comentario
pero a ver, que lo dijo él mismo que tenía prisa por adelantarlos. Y después en la grava se ofuscó un rato hasta que se tranquilizó y lo sacó.....después de romper el alerón por torpe. Que no es ningún odio, es lo que hay.
19 Abr 2021 - 11:38
Comment
#299 Los que dicen que Hamilton estaba nervioso, de donde vienen? Dios mío lo que hace el odio, se ve qu ... Ver comentario
Me parece recordar que al terminar la carrera, cuando entrevistan a los pilotos, el propio Lewis comentó que la salida de pista había sido fallo suyo, por impacientarse y no tener algo más de calma al adelantar a los doblados. Supongo que se refieren a eso :)
19 Abr 2021 - 11:01
Comment

Los que dicen que Hamilton estaba nervioso, de donde vienen? Dios mío lo que hace el odio, se ve que aun no superaron el 2007

19 Abr 2021 - 09:45
Comment
#286 @#278 Y quien le a apretado? No se que carrera has visto nadie a presionado a Hamilton, simplemente ... Ver comentario
Estaba más nervioso que un flan el Sanganchao.
19 Abr 2021 - 09:41
Comment

Parece ser que la FÍA le va a comprar unos arados para plantar césped en todas las Puzolanas.

Default user picture
19 Abr 2021 - 09:28
Comment
#4 La lluvia se ha cargado la estrategia de Checo y confirma la más que posible victoria de W12... Ver comentario
También es cierto que Sergio no estuvo al nivel: cometió varios errores que lo lastraron y en general estuvo muy por detrás de Max durante toda la carrera.
19 Abr 2021 - 09:28
Comment

Referente a los pilotos en nuevos equipos: ¿Nunca os han prestado un coche o habéis conducido un coche que no fuera el vuestro? ¿Verdad que a pesar de ser utilitarios, la conducción es bastante distinta? Seguro que a más de uno incluso se le caló, por el diferente recorrido del embrague (a mí me pasó con un Yaris). Pero el caso es que te notas raro y aunque sean potes a nivel tecnológico, esa sensación de incomodidad está ahí, por pequeña que sea. Pues ¿cuánto más grande no será el cambio, tratándose de autos tan complicados como los F1? Ellos son conductores profesionales, sí. Pero llevan poquísimas horas al volante de máquinas complejas. Tenemos que tener paciencia. Lo importante es que hay emoción en las carreras y en el mundial :) ¡Feliz semana, majos!

19 Abr 2021 - 08:55
Comment

Quien le ha apretado? No estaba nervioso? Ya no es tan bueno, de repente a la grava. Y para rematar rompe innecesariamente el alerón. No estaba nervioso noooooo.....

19 Abr 2021 - 06:51
Comment
#289 @#287 No, El Mercedes sigue siendo la referencia, a una vuelta en este momento el Redbull es fuerte ... Ver comentario
#292 @#287 recuerda la fiabilidad , el constructores hoy Pérez desperdicio una oportunidad valiosa para ... Ver comentario
Hamveloz / SeiyaSagitario) Tomen en cuenta que Bottas no ayudará mucho a Mercedes, por eso dije "poniendo el caso de que Red Bull esté a la par de Mercedes", no quiere decir que estén iguales. Si los autos responden en fiabilidad, esto se decide con los pilotos y su manejo fino.
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 06:21
Comment
#287 Poniendo el caso de que Red Bull está a la par del Mercedes, entonces para la obtención del campeo ... Ver comentario
recuerda la fiabilidad , el constructores hoy Pérez desperdicio una oportunidad valiosa para Redbull
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 06:20
Comment
#285 @#283 Seiya coincido bastante, pero Ferrari a pesar del inmenso paso adelante respecto de 2020 tiene ... Ver comentario
si lo sé falta mucho trabajo como dijo Carlos , pero viendo dónde estaban y lo que esperaba yo de Ferrari este año es un buen inicio , el McLaren esta muy fuerte ese cambio de motor le dio un impulso , y sobre bottas yo pensé que era 100x100 de Russell pero viendo de la onboard desde Kimi no es tan así
19 Abr 2021 - 06:14
Comment

Recital del Verstappen? No será demasiado título?

19 Abr 2021 - 05:00
Comment
#287 Poniendo el caso de que Red Bull está a la par del Mercedes, entonces para la obtención del campeo ... Ver comentario
No, El Mercedes sigue siendo la referencia, a una vuelta en este momento el Redbull es fuerte no por mucho y hasta que Mercedes consiga mejorar, en ritmo de carrera el Mercedes es mucho más superior y hoy quedó demostrado
19 Abr 2021 - 04:58
Comment
#276 ni modo que hamilton diga que Vettel es su rival favorito, Verstappen no se le achanta y por contra ... Ver comentario
Nervioso? Nervioso estaba era Max al ver que Hamilton se le venía encima, que si la lío con el error si, pero se supo recomponer, por lo mismo Max es cauto la temporada es larga.
19 Abr 2021 - 04:56
Comment

Poniendo el caso de que Red Bull está a la par del Mercedes, entonces para la obtención del campeonato la diferencia estará en las metidas de pata de los pilotos. El que menos la cague será el campeón y también va para el de constructores…..

19 Abr 2021 - 04:46
Comment
#278 En cuanto le aprietan un poco” Sangancháo en la Puzolana”. Ver comentario
Y quien le a apretado? No se que carrera has visto nadie a presionado a Hamilton, simplemente el ir al limite y el queres quitarse de encima los doblados le a jugado una mala fortuna, me imagino el acido bilico como te a subido al verle llegar segundo...!
19 Abr 2021 - 04:33
Comment
#283 Espectacular Max , asi como le metió el coche a Hamilton en la salida y manejo la carrera es como s ... Ver comentario
Seiya coincido bastante, pero Ferrari a pesar del inmenso paso adelante respecto de 2020 tiene mucho trabajo por hacer. Los coches pierden ritmo en pocas vueltas, Lando con blandas usadas los controló casi sin problemas. Lo de Russell claramente fue su error, o se esperaba que Bottas el ponga una alfombra roja? Lo de Mazapán va a continuar así hasta que aprenda (me reservo mis dudas) o provoque un accidente importante (ojalá que no pero es muy posible).
19 Abr 2021 - 04:07
Comment
#277 Sainz terminó la carrera a 1,457 mundos de su compañero de equipo, bastante bien comparado con el ... Ver comentario
terminó a esa distancia pero despues de una neutralizacion de la carrera. Antes de eso la diferencia era de galaxias en ritmo t todo. No dudo que sainz se repone paro ahora no esta para lanzar cohetes
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 03:28
Comment

Espectacular Max , asi como le metió el coche a Hamilton en la salida y manejo la carrera es como se lucha un mundial , Hamilton tiene su mérito por remontar pero también vaya suerte que le cayó esa bandera roja sino iba con vuelta pérdida ..por un momento me recordó al sanganchao ajaja, Norris sobresaliente hoy gran ritmo y como aguanto lo más que pudo a Hamilton, Pérez hoy hasta peor que un Álbon cualquiera desastre y titramfo puntos valiosos para constructores y un podio para el , además de colaborar contra Hamilton , Bottas desaparecido pero hasta con un accidente ayuda a Hamilton , Ferrari muy bien ambos , Leclerc notable y Sainz tuvo fallos pero supo recuperarse buen desempeño de Ferrari , destacar lo de Kimi (lástima la sanción) y Gasly que redujo daños de una pésima estrategia , Alpine muy por debajo de lo esperado Alonso va tener que luchar demasiado , Vettel hoy muy mufado. Mick error de novato pero aún así 2 veces me metió casi 1 minuto a mazepin hizo de las suyas ...Russell por ganarle la emoción de superar a un sufrido bottas y querer demostrar algo que sabemos perdió oportunidad de puntos ...aunque viendo la onboard de Kimi tampoco es que bottas deje mucho espacio ...en fin gran carrera

Default user picture
CIVICJD
19 Abr 2021 - 03:07
Comment
#277 Sainz terminó la carrera a 1,457 mundos de su compañero de equipo, bastante bien comparado con el ... Ver comentario
a Sainz no le impusieron un stop and go de 10 segundos, ni tuvo problemas como varios que de los que le cedieron la prosición...la cuarta vez que se salió de pista lo tuvieron que calmar desde el pit wall, y si no es por eso seguro también hace un “sanganchao”, hace muchísimo rato no veía una curiosa orden de equipo como esa, “cálmate que la vas liar”.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25