F1

GP de Hungría F1 2020

Hamilton, en otro mundo: victoria en Hungría sin oposición; Verstappen, del accidente al podio

Victoria número 86 del hexacampeón británico en Fórmula 1
Verstappen, segundo, ha ganado la partida a Valtteri Bottas
Cuarta posición para un Stroll que ha soñado con el podio
Sainz ha sido décimo tras una bonita pelea con Leclerc
hamilton-hungria-2020-soymotor.jpg
174
19 Jul 2020 - 16:49

Lewis Hamilton ha conseguido cómodamente una nueva victoria en el GP de Hungría F1 2020. El piloto británico ha dominado la carrera de principio a fin –vuelta rápida incluida– ante la eterna amenaza de una lluvia que no ha llegado e iguala a Michael Schumacher al ganar ocho veces en un mismo circuito.

Para redondear la jornada, Hamilton ha arrebatado el liderato del Campeonato del Mundo a su compañero de equipo por sólo cinco puntos. En cuanto al certamen de constructores, Mercedes sigue con su dominio insultante antes de poner rumbo a casa de Lewis, de modo que en el horizonte se vislumbran buenos tiempos para el inglés.

Los otros dos escalones del podio han sido para Max Verstappen y Valtteri Bottas. El neerlandés, que ha estado a punto de no correr por un accidente en la vuelta de formación, ha sabido gestionar sus gomas y aguantar en la última vuelta la embestida de un Bottas que se ha visto lastrado por una pobre salida.

Por detrás, Lance Stroll ha cruzado la línea de meta en cuarta posición e incluso ha soñado durante una parte de la carrera con el podio. Los Racing Point han llegado para quedarse –Sergio Pérez, séptimo tras una mala salida–… mientras Alexander Albon y Sebastian Vettel han podido cuajar una buena actuación para Red Bull y Ferrari.

Más atrás, Daniel Ricciardo ha protagonizado una notable remontada para ser octavo y Kevin Magnussen, con una estrategia arriesgadísima al entrar en boxes a poner neumáticos de seco antes del comienzo de la carrera, ha conseguido amarrar los dos primeros puntos de la temporada para Haas.

Por otro lado, aunque McLaren no ha tenido en Hungría el ritmo visto en el Red Bull Ring, Carlos Sainz ha salvado los muebles con un décimo puesto que significa un punto más para el campeonato. Eso sí, para ser décimo ha tenido que sudar ante un Charles Leclerc que será su compañero el año que viene.

En un fin de semana repleto de incertidumbre en el aspecto meteorológico, los Libres 2 fueron los únicos entrenamientos que transcurrieron en condiciones de mojado. Pese a la constante amenaza de lluvia, el líquido elemento respetó la actividad en la clasificación y colocaba la incógnita sobre la carrera.

Si el dominio de Mercedes en el Red Bull Ring fue más que imponente, ayer terminaron de destapar el tarro de las esencias: otro doblete en clasificación con Pole de récord incluida para Lewis Hamilton y con una diferencia abismal respecto al resto –Lance Stroll tercero a nueve décimas, con un Racing Point similar al Mercedes W10–.

Por detrás, una buena cantidad de sorpresas. Paso adelante de Ferrari respecto a Spielberg –Sebastian Vettel quinto y Charles Leclerc sexto– y batacazo de Red Bull –Max Verstappen séptimo y Alexander Albon decimotercero– en un circuito donde el año pasado consiguió la Pole de la mano de Verstappen.

También McLaren sufrió una pequeña caída de rendimiento en un trazado revirado que a priori no se adapta a las características del MCL35, si bien consiguieron estar por delante de Renault. La noticia positiva del día de ayer fue el resultado de Williams, con sus dos coches en Q2 –no ocurría desde el GP de Italia 2018–.

Según las estimaciones de Pirelli, la estrategia más rápida de cara a la carrera pasaba por una única parada, comenzado con neumáticos medios hasta aproximadamente la vuelta 40, en la que sería menester colocar blandos. Lo que no ha tenido en cuenta la firma italiana es que ha llovido justo antes de la carrera y el asfalto se ha presentado en condiciones de mojado –aunque sin lluvia en el inicio–.

Algo que tampoco se ha tenido en cuenta es la posibilidad de que los pilotos cometan errores en una situación poco habitual: las vueltas de formación hacia la parrilla. En ese momento, Max Verstappen casi completa la debacle de Red Bull con un accidente en la curva 12, pero los mecánicos han hecho un trabajo impecable para reparar los serios daños del coche y el neerlandés ha podido comenzar la carrera.

salida-gp-hungria-f1-2020-soymotor.jpg

En la salida, Lewis Hamilton no ha dado opción con unos primeros metros espectaculares y pronto ha abierto un hueco respecto al segundo clasificado, Lance Stroll. Max Verstappen no ha acusado ningún problema en su coche y se ha aupado al tercer lugar, con los Ferrari detrás –Sebastian Vettel cuarto y Charles Leclerc quinto–.

Por su parte, Valtteri Bottas ha perdido cuatro posiciones en una mala salida –se ha adelantado al semáforo pero ha vuelto a parar–, Sergio Pérez también ha caído a la séptima posición y Carlos Sainz se ha colocado octavo. Lando Norris, todo lo contrario, pues se ha hundido hasta la decimocuarta plaza.

En apenas tres vueltas, Lewis Hamilton ha aprovechado la pelea entre Lance Stroll y Max Verstappen por la segunda plaza para abrir un hueco superior a los siete segundos. En ese tercer giro ha comenzado el baile de paradas, ya que la pista se ha secado con presteza, y entre otros muchos han parado Hamilton, Stroll y Sainz.

Verstappen ha seguido en pista una vuelta más y, gracias a una gran vuelta de entrada y un excelente pit-stop, ha levantado la segunda posición a un Lance Stroll que se ha visto atacado por Charles Leclerc y Valtteri Bottas. Por detrás, Carlos Sainz ha perdido la posición con Daniel Ricciardo y Alexander Albon en el Pit-Lane por una mala parada y un incidente con Nicholas Latifi.

Los más listos de la clase en esta ocasión han sido los Haas. Salían desde lo más hondo del pelotón, pero se han atrevido a entrar en boxes antes de la salida y han montado neumáticos medios. Cuando la montaña rusa de pit-stops ha terminado, Kevin Magnussen estaba tercero y Romain Grosjean cuarto, sólo por detrás de Hamilton y Verstappen.

Una vez estabilizada la carrera, con Hamilton líder y Verstappen a siete segundos, Lance Stroll estaba cuarto a 18 segundos intercalado entre los Haas; Charles Leclerc sexto, Valtteri Bottas séptimo y Sebastian Vettel octavo. Eso sí, el finlandés no tardaría en adelantar al monegasco de Ferrari con DRS en la recta de meta.

hamilton-gp-hungria-soymotor.jpg

Por supuesto, Valtteri Bottas no ha tardado en deshacerse de Romain Grosjean y pronto se ha colocado a la estela de Lance Stroll y Kevin Magnussen. Sebastian Vettel, por otro lado, ha tenido una salida de pista en la curva 12 –sin consecuencias– y ha perdido la octava plaza en favor de Alexander Albon.

En la 16ª vuelta, Lance Stroll ha adelantado a Kevin Magnussen para auparse a la última posición del podio provisional y Valtteri Bottas ha hecho lo propio en el siguiente giro. Mientras tanto, Leclerc, Albon y Vettel nos han regalado una preciosa batalla a tres bandas por la séptima plaza; Sainz, en el fondo de ese mismo grupo en el 12º lugar.

Un par de vueltas más tarde, Albon ha hecho valer sus gomas medias –Leclerc ha sido uno de los que ha puesto blandos– para adelantar por el interior de la curva 1 al monegasco. Además, Vettel ha sacado tajada de la situación y en el giro posterior también ha rebasado a su compañero de equipo. En la vuelta 21 ha entrado Leclerc y ha dejado pista libre a Pérez, Ricciardo y Sainz.

Con Hamilton escapado a más de 12 segundos de Verstappen y con la lluvia que no terminaba de llegar –pese a las numerosas advertencias vía radio–, la pelea por el podio tenía como protagonistas a Stroll y Bottas, pero el finlandés no terminaba de engancharse al alerón trasero del canadiense.

Cuando la carrera encaraba su ecuador, Sebastian Vettel y Ferrari, con poca confianza en la llegada de la lluvia, han decidido hacer un pit-stop para colocar neumáticos duros hasta el final. Al mismo tiempo, Albon y Pérez daban cuenta de Grosjean e iniciaban su camino hacia Magnussen. También Leclerc ha pasado a Norris por la 13ª plaza después de una bonita pelea que ha durado varias vueltas.

Ha sido justo en ese momento cuando han caído unas finas gotas, sin embargo no eran suficientes para colocar neumáticos intermedios y pronto ha comenzado otro baile de paradas. Bottas ha sido el siguiente –que ha logrado el ‘undercut’ con Stroll– y también Albon ha calcado la estrategia –aunque ha salido cinco segundos detrás de Vettel–.

gp-hungria-f1-2020-soymotor.jpg

En la vuelta 37 ha parado Verstappen y, sorprendentemente, ha colocado un juego de neumáticos duros –Valtteri Bottas ha puesto medios–. Sólo un giro más tarde ha pasado Lewis Hamilton por la calle de boxes para reclamar un nuevo juego de medios y al salir gozaba de más de 20 segundos de ventaja sobre Max.

A partir de ahí, el hexacampeón británico tenía una alfombra roja hacia la 86ª victoria de su trayectoria en Fórmula 1. En ese momento, el picante estaba sobre la segunda posición, dado que Valtteri Bottas lograba vuelta rápida tras vuelta rápida y no ha tardado en dar caza a Max Verstappen. El neerlandés, eso sí, tendría gomas más frescas al final de la carrera.

Carlos Sainz ha realizado su segundo pit-stop en la vuelta 41 y ha colocado neumáticos duros. El madrileño ha salido undécimo a unos segundos de Charles Leclerc; Daniel Ricciardo, por su parte, ha esperado cuatro vueltas más para aparecer por boxes y montar gomas medias en su Renault. El australiano, noveno y con Magnussen en el punto de mira.

A falta de 25 vueltas para el final, Bottas ya estaba a menos de un segundo de Verstappen y, por ende, en disposición de abrir DRS. No en vano, como en el pasado GP de Estiria, el piloto de Red Bull no daría su brazo a torcer ante un Valtteri Bottas que suele sufrir muchísimo cuando entra en el aire sucio del monoplaza de delante.

Cuando parecía que Verstappen y Bottas nos regalarían una dura pugna por la segunda plaza, el finlandés ha entrado en la vuelta 50 para cambiar sus neumáticos medios por un nuevo juego de duros. Ha salido a más de 20 segundos de Max, pero con un buen ritmo no era descabellado tener alguna opción al final de la carrera.

Al mismo tiempo, Lance Stroll también ha hecho un nuevo pit-stop sin perder la cuarta plaza ante un Sebastian Vettel que tenía un ojo en el retrovisor por la llegada de Alexander Albon. Más atrás, Carlos Sainz ha alcanzado al que será su compañero de equipo el año que viene y se han enzarzado en una batalla por la décima posición que ha durado algunas vueltas.

sainz-leclerc-hungria-soymotor.jpg

En la vuelta 62, con una frenada tardía en la curva 1, Carlos Sainz ha logrado finalmente adelantar a Charles Leclerc en una maniobra al límite y ha entrado automáticamente en zona de puntos. La mala noticia es que, a falta de sólo ocho vueltas, los 13 segundos de diferencia respecto a Kevin Magnussen eran insalvables.

La carrera parecía abocada a la monotonía en las últimas vueltas, sin embargo algunos pilotos se han encargado de aportar un poco de salsa. Entre ellos Lewis Hamilton, que ha colocado un juego de neumáticos blandos a falta de cuatro vueltas para el final con el objetivo de lograr la vuelta rápida y sumar un punto más.

Por supuesto, el británico ha logrado la vuelta rápida sin despeinarse y, aunque gozaba de una cómoda renta sobre Verstappen, ha tirado hasta el final para hacer una vuelta lo más rápida posible y así no dar lugar a dudas en torno a la vuelta rápida. Victoria 86ª para Lewis, que actualmente está en otro mundo respecto al resto.

Valtteri Bottas ha hecho valer la frescura de sus neumáticos duros para alcanzar a Max Verstappen en la última vuelta de la carrera, pero una cosa es llegar y otra adelantar… y más a Verstappen. Finalmente, el neerlandés se ha defendido con uñas y dientes en pos de subir al segundo escalón del podio; todo esto después del susto en la vuelta de formación y con un coche reparado ‘in extremis’.

Stroll ha finalizado cuarto en tierra de nadie, sin errores y con aspiraciones de podio en algunos momentos. Esta vez ha ganado la partida a su compañero Sergio Pérez, que sólo ha podido ser séptimo. Por su parte, Albon ha pasado a Vettel en los compases finales para ser quinto y el alemán ha podido aguantar a Pérez para amarrar la sexta plaza, con Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen detrás.

No ha sido quizás la carrera más sencilla para McLaren, pero Carlos Sainz ha logrado cosechar un punto más para el campeonato con una notable actuación y un buen adelantamiento a Leclerc –undécimo– en la parte final de la carrera. Lando Norris, lastrado por una mala salida, sólo ha podido ser 13º –detrás de Danill Kvyat–. Los Alfa Romeo y los Williams, de nuevo en lo más hondo.

174 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2020 - 13:18
Comment
#169 @#164 IGUALmente ganaria Mercedes, como en la era Red_Bull, siempre ganaba Red Bull, ¿Emocion? ¿ ... Ver comentario
(avantij) Compa es cierto, Mercedes en otra liga superior, pero estoy seguro que Lewis a pesar del dominio de su auto no tuviera a punto de obtener 7 títulos con otro compañero como lo tuvo con Rosberg por lo menos. Esto aburre tanto que primera vez que deseamos que llueva en todos los GPs para tener algo diferente. Saludos para ti.
20 Jul 2020 - 11:34
Comment

Es insólito lo que está sucediendo en la F1. Inimaginable pensar que los otros equipos lo hagan tan mal. Hay algo fuera de lugar en esto, La FIA debería revisar al Mercedes pieza por pieza.

SeiyaSagitario
20 Jul 2020 - 08:13
Comment
#147 @#143 por mas mala estrategia, no tuvo ritmo con ninguno de los dos compuestos, y encima que le hi ... Ver comentario
Amigo Viste la charla de Vettel con Horner..?? realmente se lo están haciendo pasar mal a Vettel..deberían ser mas agradecidos esto no ayuda a ninguno Vettel esta poniendo lo mejor de si y hoy salvo a Ferrari del ridículo
20 Jul 2020 - 08:01
Comment
#170 @#159 pero jamas su auto tuvo una diferencia tan grande con los demás, esto ya es aplastante Ver comentario
que yo sepa Hamilton ni con este Mercedes ni con algún coche en esta era a ganado el campeonato en la mitad de la temporada como si lo hacía Schumacher, si eso no te parece aplastante...
Default user picture
20 Jul 2020 - 06:42
Comment
#159 @#152 que yo sepa durante la época de Schumacher se ganaba los títulos en la mitad de la temporada ... Ver comentario
pero jamas su auto tuvo una diferencia tan grande con los demás, esto ya es aplastante
20 Jul 2020 - 06:36
Comment
#164 Tal como dice el título del presente artículo…….”Hamilton en otro mundo…..victoria en Hung ... Ver comentario
IGUALmente ganaria Mercedes, como en la era Red_Bull, siempre ganaba Red Bull, ¿Emocion? ¿Por lucha solo entre 2 pilotos de la escuderia campeona??? ¿Sabiendo que Ninguna otra marca puede ganar el campeonato??? Saludos
20 Jul 2020 - 06:33
Comment

Otro año ya se conoce al campeón, y tambien a la escuderia SubCampeona Mercedes_Point. Desde el 5to para atras puede haber carrera, "Que Bostezo en la Punta" , otro año igual ...Pufff...

Default user picture
20 Jul 2020 - 05:51
Comment
#160 Mercedes ha demostrado que tienen el nivel y compromiso para seguir en la formula 1, eso se merece l ... Ver comentario
es lo que siempre digo, se critica a mercedes y no al desastre de ferrari o mclaren o renault o el mismo redbull/honda que no terminan de evolucionar. No se puede empeorar de un año a otro en F1
Default user picture
20 Jul 2020 - 05:48
Comment
#157 Los alemanes dominaban la f1 en sus inicios, si no fuese por aquel fatidico accidente. Como consecue ... Ver comentario
No veo porque no dominarían en 2022, basta con ver lo que eran los autos en 2014 totalmente distintos a los actuales, meno areo, menos peso, menos ruedas, muy distintos y sin embargo mercedes siempre hizo el mejor auto en cada cambio de reglamento, no veo porque 2022 sea distinto...
20 Jul 2020 - 05:13
Comment

Hace mucho que esta bazofia dejó de ser un deporte . Pero mientras no se queje nadie seguiràn así tomàndonos el pelo......

20 Jul 2020 - 04:58
Comment

Tal como dice el título del presente artículo…….”Hamilton en otro mundo…..victoria en Hungría sin oposición”. Otro cuento sería si en lugar de Bottas estuviera Verstappen en Mercedes, Lewis estaría muy incómodo, se le dificultarían los podios y además no alcanzaría todos los records.

20 Jul 2020 - 02:33
Comment
#161 Simplemente corre SOLO Ver comentario
Y habrá que acostumbrarse a que será así por mucho tiempo. Recordar que los equipos acordaron continuar con los coches de 2020 en 2021, al menos con el diseño del coche.
20 Jul 2020 - 02:27
Comment

Grand Chelem Nro 7.
Simplemente... Lewis Hamilton. El mejor, por lejos.
Nada para agregar.

20 Jul 2020 - 01:32
Comment

Simplemente corre SOLO

20 Jul 2020 - 01:32
Comment

Mercedes ha demostrado que tienen el nivel y compromiso para seguir en la formula 1, eso se merece la categoría reina, un equipo de fabrica siempre aspirando a ser mejor que todos si tuviéramos un equipo a su nivel sería un bonito campeonato pero lastimosamente tenemos a los vendehumos de Renault desde 2016 y los mediocres de Ferrari que con el presupuesto más grande no han podido ganar desde 2008 ni un título de constructores.

Una pena porque no es posible que equipos como Toro Rosso con menos presupuesto y siendo una filial de Red Bull haya hecho más podios que Renault, eso dice mucho de un equipo.

20 Jul 2020 - 01:19
Comment
#152 @#139 Te equivocas. Quien no piense como tú no llora, solo opina. Felicitamos todos al equipo Merce ... Ver comentario
que yo sepa durante la época de Schumacher se ganaba los títulos en la mitad de la temporada, inclusive fue una época más soporifera porque Ferrari casi siempre ganaba prueba de eso 2001, 2002, 2004 y la segunda mitad del 2003, incluso más que Mercedes pero nunca se negó su gran trabajo.
Default user picture
20 Jul 2020 - 00:12
Comment
#156 @#145 si toto ficha a max va a hacer lo mismo que Lewis. Pasearse con el coche! Toto seguiria durmie ... Ver comentario
creo que hasta toto manejando el w11 se pasearia.... Jajajja
20 Jul 2020 - 00:04
Comment

Los alemanes dominaban la f1 en sus inicios, si no fuese por aquel fatidico accidente. Como consecuencia se retiraron de la competecion. De lo contrario fuera la escuderia mas laureada de la historia. Con los cambios de 2022 quizas no dominen como ahora pero si seguiran ganando. El nivel este equipo no tiene comparacion alguna, es un equipaso en toda regla.

19 Jul 2020 - 23:55
Comment
#145 @#117 Buahh, sería brutal un tándem Hamilton/Verstappen. Nos íbamos a divertir de lo lindo. Ayer ... Ver comentario
si toto ficha a max va a hacer lo mismo que Lewis. Pasearse con el coche! Toto seguiria durmiendose
Default user picture
19 Jul 2020 - 23:54
Comment
#122 @#120 A Hamilton le pagan por correr y acelerar no para hacer adminadores, que tiene que hacer Hami ... Ver comentario
Hamilton hace lo que tiene que hacer. Otra cosa es lo que sintamos los aficionados a la F1. Eso no lo cambia nadie.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25