F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Sainz gana un caótico GP de Gran Bretaña y Verstappen pierde terreno; Alonso, quinto

El madrileño ha conseguido su primera victoria en la F1
Sergio Pérez y Lewis Hamilton han completado el podio
Charles Leclerc ha sido cuarto; Fernando Alonso, quinto
Problemas para Verstappen y séptima posición para él
sainz-victoria-gran-bretana-soymotor.jpg
270
03 Jul 2022 - 18:21

Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 en un Gran Premio de Gran Bretaña que ha sido como una 'montaña rusa'. El piloto madrileño ha pasado por todo tipo de circunstancias, pero en las vueltas finales ha aprovechado la diferencia de neumáticos para subir a lo más alto del podio. Sergio Pérez y Lewis Hamilton han completado el podio en una carrera con problemas para Max Verstappen. Fernando Alonso, quinto.

La carrera ha comenzado con un espeluznante accidente en el que se han visto involucrados varios pilotos y la bandera roja ha sido inevitable. Dicha bandera roja ha beneficiado a Sainz, ya que había perdido la primera posición y la ha recuperado para la segunda salida al no haberse completado ningún sector antes de la interrupción.

A partir de ahí, la carrera ha tenido emoción por todos los lados. Primero era Max Verstappen quien parecía el favorito a la victoria tras adelantar a Carlos Sainz, pero pronto ha tenido problemas y su carrera se ha visto arruinada. Después, tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton parecían tener más ritmo que el madrileño y la victoria estaba complicada.

Sin embargo, un coche de seguridad ha vuelto a dar esperanzas a Sainz, ya que ha podido montar neumáticos blandos al final y ha adelantado con relativa facilidad a Leclerc. Durante las últimas vueltas, Carlos ha tirado con todo y ha abierto un gran hueco sobre sus perseguidores, lo que le ha servido para sellar su primer triunfo en la Fórmula 1.

Por detrás, las peleas han sido espectaculares. Después de una 'encarnizada' batalla entre Pérez, Leclerc y Hamilton, finalmente ha sido el mexicano quien se ha llevado la segunda plaza, con el británico en la tercera y el monegasco –con duros usados– en la cuarta. Fernando Alonso, en una buena carrera por su parte, ha sido el 'mejor del resto' en el quinto lugar, justo detrás de Leclerc y por delante de Lando Norris.

Más atrás, Max Verstappen ha podido gestionar los problemas de su coche para finalizar en la séptima plaza tras aguantar los ataques finales de Mick Schumacher. Con los resultados en la mano, el neerlandés sigue líder del Mundial, pero Pérez, Leclerc y Sainz han dado un buen 'mordisco' a la diferencia de puntos. 

Décima cita de la temporada. Después de un GP de Canadá 'azotado' por la lluvia, ésta apareció también en la clasificación del GP de Gran Bretaña y Carlos Sainz brilló para llevarse su primera Pole en la Fórmula 1. Para la carrera de hoy, las previsiones auguraban condiciones de seco y Pirelli dejaba claro que la mejor estrategia pasaba por hacer dos paradas, aunque la amenaza de la lluvia estaba presente.

La salida ha sido muy buena por parte de un Max Verstappen que iba con neumáticos blandos y ha aprovechado el agarre extra para arrebatar la primera plaza a Carlos Sainz en los primeros metros. Lewis Hamilton, por su parte, ha ascendido a la tercera posición, por delante de Charles Leclerc y de un Fernando Alonso que ha ganado dos posiciones y se ha colocado quinto, con Sergio Pérez sexto, Lando Norris séptimo y Nicholas Latifi octavo.

Por detrás ha habido un accidente espeluznante con varios pilotos implicados y dirección de carrera ha sacado inmediatamente la bandera roja. George Russell se ha tocado con Pierre Gasly en la recta principal y después ha impactado contra Guanyu Zhou, quien se ha llevado la peor parte y ha acabado con su Alfa Romeo volcado; también Esteban Ocon, Alexander Albon o Yuki Tsunoda se han visto envueltos en incidentes. Afortunadamente, todos estaban bien.

Como la bandera roja ha salido inmediatamente y los pilotos no han completado ningún sector, desde la FIA han decidido que volverían a salir desde sus posiciones originales, así que Sainz regresaba a la Pole, seguido por Verstappen, Leclerc, Pérez, Hamilton, Norris, Alonso, Latifi, Gasly y Bottas. Después de casi una hora de interrupción, la carrera se ha reanudado a las 16:56 horas CEST y los pilotos del 'top 7' han elegido el neumático medio. Sería una salida desde parado.

Ahora sí, Carlos Sainz ha conseguido salir bien y ha aguantado como un 'jabato' en las tres primeras curvas los ataques de Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez; el monegasco y el neerlandés se han tocado en Brooklands, así como Checo llevaba el alerón delantero dañado pero han aguantado las posiciones. Por otro lado, Lando Norris ha pasado a la quinta plaza, Lewis Hamilton ha caído a la sexta y Alonso ha caído a la octava tras verse atacado por un Gasly que iba con blandos.

En apenas unas vueltas, Carlos Sainz ha conseguido abrir un hueco superior a un segundo sobre Max Verstappen, de modo que no le ha permitido abrir el DRS. Mientras tanto, Checo Pérez sufría con su alerón dañado y ha tenido que pasar por el Pit-Lane para cambiarlo, lo cual ha aprovechado Lewis Hamilton para deshacerse de Lando Norris. Alonso tampoco ha tardado en adelantar a Gasly para colocarse en la sexta plaza.

accidente-salida-soymotor.jpg

Desde la vuelta siete, Max Verstappen ha empezado a abrir el DRS y entraba en zona de peligro respecto a Carlos Sainz. A Charles Leclerc le decían por radio que tenía cinco puntos de pérdida de carga aerodinámica debido al toque de la primera vuelta, pero no terminaba de desengancharse de los pilotos de cabeza. Al mismo tiempo, Lewis Hamilton se asentaba en la cuarta posición y Fernando Alonso empezaba la 'caza' sobre Lando Norris.

El 'asedio' de Max Verstappen tenía como objetivo provocar el error de Carlos Sainz, y lo ha conseguido en la décima vuelta. El piloto madrileño ha tenido un susto a la salida de las enlazadas y finalmente se ha salido de la pista en Chapel, lo cual ha significado perder la posición respecto al neerlandés, aunque sí ha mantenido la segunda plaza. Casi al mismo tiempo, los AlphaTauri se han tocado en la curva 3 y ambos han hecho un trompo.

Entonces, en la vuelta 12, ¡golpe de teatro! Max Verstappen ha sufrido un pinchazo al pasar por encima de unas piezas y se ha visto obligado a realizar un pit-stop. El neerlandés ha caído a la sexta posición, entre Alonso y Ocon, y ha colocado un juego nuevo de neumáticos medios… pero su coche no iba bien. De esta manera, Carlos Sainz volvía al liderato de la carrera, con Charles Leclerc a su estela. Lewis Hamilton ya estaba tercero y Alonso se acercaba a Norris.

En ese momento, la carrera ha entrado en una nueva fase, ya que Charles Leclerc se ha pegado al alerón trasero de Carlos Sainz y pedía por radio que Ferrari tomase una decisión –el monegasco parecía tener más ritmo–. Además, Lewis Hamilton ha empezado a apretar mucho y, tras hacer vuelta rápida, se presentaba como una amenaza al estar a cuatro segundos.

Ferrari ha decidido jugar la carta de la estrategia en la vuelta 21. Carlos Sainz ha pasado por el Pit-Lane para colocar un juego nuevo de neumáticos duros y Charles Leclerc se ha quedado en pista, pero su ritmo no era mejor que el de Sainz y, en tiempos de 1'33'' bajos, veía cómo Lewis Hamilton se acercaba a pasos agigantados –el inglés estaba en 1'32'' altos y no ha tardado en reducir la brecha a dos segundos–.

Charles Leclerc, tras aguantar varias vueltas más en la pista, ha entrado a 'boxes' en la vuelta 26 y tenía a Lewis Hamilton en zona de DRS. El heptacampeón ha seguido en pista y seguía con un sorprendente ritmo, calcado al de los Ferrari con gomas más frescas. Entonces, los Ferrari se han 'enzarzado' en una pelea en pista y desde el muro decían que eran "libres para luchar", pero después han visto la 'sangría' respecto a Hamilton y han pedido a Sainz que se dejase pasar en la vuelta 31.

sainz-leclerc-silverstone-soymotor.jpg

Lewis Hamilton ha 'estirado' sus neumáticos hasta la vuelta 34, en la que ha pasado por el Pit-Lane para colocar un juego nuevo de neumáticos duros. La parada no ha sido buena –4,3 segundos– y ha salido a seis segundos de Leclerc y a casi cinco de Sainz, pero tendría mejoreas gomas al final de la carrera. Alonso ha parado en la misma vuelta para intentar el 'undercut' sobre Norris, pero el de McLaren ha parado en la vuelta siguiente y no lo ha logrado.

Con la carrera 'estabilizada', Leclerc lideraba cómodamente en la vuelta 35, a falta de 15 para el final, y Sainz estaba a tres segundos, mientras Hamilton estaba a otros tres segundos del madrileño. Por otro lado, Pérez ya estaba cuarto –remontada por puro ritmo–, aunque a buen seguro tendría que parar otra vez; Norris estaba asentado en el quinto lugar, Alonso en el sexto y Vettel en el séptimo. Ocon, por su parte, ha adelantado a un Verstappen con problemas para ponerse octavo.

Pero, entonces, ¡otro golpe de teatro en la vuelta 39! Esteban Ocon ha tenido un problema mecánico y, al dejar su Alpine varado de camino a Copse, dirección de carrera ha sacado el coche de seguridad. Charles Leclerc ha decidido seguir en pista, pero Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Sergio Pérez han montado neumáticos blandos –también Alonso, quien se ha deshecho de Norris–. Por ende, tendríamos una carrera al 'sprint' de diez vueltas y Leclerc estaba en apuros.

En la relanzada, Carlos Sainz no ha tardado en deshacerse de su compañero Charles Leclerc gracias a su diferencia de neumáticos, pero también venía por detrás Sergio Pérez como un avión y ha adelantado a Lewis Hamilton a la salida de la curva 4. El madrileño entraba en una fase crucial de la carrera si quería conseguir la victoria y ha tirado con todo para tratar de poner tierra de por medio respecto a sus rivales.

Entonces, Leclerc, Pérez y Hamilton se han 'enzarzado' en una preciosa batalla con adelantamientos de todos los colores. En la vuelta 45, Hamilton ha aprovechado un paralelo entre Leclerc y Pérez para adelantarlos a ambos, pero después el mexicano ha 'respondido' en la curva 3 y se ha aupado a la segunda posición. Al final, el mexicano ha logrado abrir algo de hueco y Hamilton, unas vueltas después, ha adelantado a Leclerc tras otra bonita batalla con el monegasco.

A posteriori, Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta con más de tres segundos de diferencia sobre Pérez y ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1. Hamilton ha sido tercero, y finalmente Leclerc ha aguantado los ataques de Fernando Alonso para ser cuarto. El asturiano ha sido el mejor del resto en esta ocasión, por delante de Lando Norris y de un Verstappen que ha aguantado a Schumacher para ser séptimo. Vettel y Magnussen han completado el 'top 10'.

270 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 23:51
Comment
#262 @#257 Creo que por aquí hay más gente fastidiada por el hecho de que haya ganado Sainz que por com ... Ver comentario
simplemente se aclara que ganó por factores fortuitos y que Ferrari jodió a Leclerc , por rendimiento ni de chiste merecía ganar
SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 23:50
Comment
#264 @#113 Lo que debe de ser profunda es hasta dónde la tienes metida de lo que te escuece. Mucho decir ... Ver comentario
si vas con hubieras en Mónaco hubiera ganado Leclerc, Y la realidad de es que Leclerc es mejor que Verstappen
SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 23:48
Comment
#265 @#262 comente, bastante respetuoso, que me habia parecido de las peores carreras de sainz, perdió a ... Ver comentario
totalmente de acuerdo pero ya sabemos quiénes manejan la página . Sainz ni siquiera fue una gran carrera, como dices Verstappen lo paso 2 veces, Leclerc alerón roto era más rápido y Hamilton se lo iba a comer sin el SC
SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 23:46
Comment
#261 Ayer sí, y eso que yo era de las que nunca le veía campeón. Ha sabido pararle los pies a su equip ... Ver comentario
no te ilusiones no va luchar este mundial porque solo puede ganar con carambolas no por rendimiento o ritmo
Default user picture
04 Jul 2022 - 16:40
Comment
#249 @#230 Lo siento amigo, Sainz perdió en su duelo con Verstappen y cometió un error garrafal antes d ... Ver comentario
No te entiendo Jumper... no pretendo rebatir tus argumentos, tampoco te sugiero que "te tranquilices"; no sé de dónde sacas esas cosas. Sólo digo que la imprevisibilidad de los acontecimientos forman parte natural de las carreras y los disfruto. Que hay triunfos más lógicos que otros? si, por supuesto; que hay victorias más épicas que otras?, claro está. Pero, amigo, son carreras y todo entra en ese universo. Yo disfruto de los avatares de la Fórmula 1 sin mandar tranquilizar a nadie. Humildemente te sugiero que hagas lo mismo.
04 Jul 2022 - 10:55
Comment
#262 @#257 Creo que por aquí hay más gente fastidiada por el hecho de que haya ganado Sainz que por com ... Ver comentario
comente, bastante respetuoso, que me habia parecido de las peores carreras de sainz, perdió absolutamente todas las batallas y hamilton se lo comia vivo. El unico momento de luz fue la defensa en la resalida, el resto de la carrera fue un desastre. Pero inexplicablemente me lo han editado...
Default user picture
04 Jul 2022 - 10:44
Comment
#113 @#104 No es que me duela, bueno un poco me duele, porque Leclerc ha sido mejor que Sainz. Soy justo ... Ver comentario
Lo que debe de ser profunda es hasta dónde la tienes metida de lo que te escuece. Mucho decir que LEC es mejor que SAI pero LA REALIDAD es que el año pasado con un coche que no conocía y con un equipo nuevo SAI quedó delante de LEC que lleva años integrado en el equipo y que conocía el coche a la perfección porque era el mismo de la temporada anterior. Todavía queda mucho mundial y las 2ªs mitades de las temporadas de Carlos son muy buenas, ya le está cogiendo el rollo al coche y en las últimas 5 carreras le ha recortado 40 puntos a LEC. Hubiera ganado en Monaco de no ser por Latifi porque tenía más ritmo, en Canada le estuvo disputando la victoria a VER y a parte se llevó la vuelta rápida y aquí ha hecho pole y victoria, decir que ha sido solo suerte es de ser muy iluso o muy hater o las dos cosas. Ahhh y para los que hablan de que LEC iba más rápido que SAI con el alerón tocado, recordaros que a SAI le pidieron que levantara el pie o cambiase el mapa de motor porque tenía que ahorrar un 3% de gasolina, que a muchos se os ha olvidado ese detalle que es por lo que perdió ritmo con LEC.
Default user picture
04 Jul 2022 - 08:35
Comment

https://www.youtube.com/watch?v=dyFp36G3Mjc --> Anda Jumper tira de un poco de hemeroteca y mira adelantamientos. Por cierto no se si recuerdas un tal GP de Brasil que remontó de la posicion 20 al podium? A claro que es que siempre es la suerte. Leclerc es un pilotazo y lo que gana y hace es pq es un supercampeón. Qué credibilidad va a tener un tio que hasta hace nada se ponia una foto de Stroll en el perfil y decia que era muy buen piloto?

04 Jul 2022 - 08:34
Comment
#257 @#255 saludos Jumper, por eso medio foro está molesto, una victoria de Sainz muy insípida donde lo ... Ver comentario
Creo que por aquí hay más gente fastidiada por el hecho de que haya ganado Sainz que por como lo ha hecho. Para prueba de ello eres tú, Jumper, PetrucciJohn (que ni ha aparecido xD), etc. Está claro que tenéis derecho al pataleo, pero shurmanos, ya han pasado varias horas, no es normal que sigáis tan escocidos.
Default user picture
04 Jul 2022 - 08:33
Comment

Ayer sí, y eso que yo era de las que nunca le veía campeón. Ha sabido pararle los pies a su equipo, y en la segunda salida ha plantado cara a max. Aún así tiene que seguir empujando y mostrarse un poco más agresivo en ciertas actuaciones en el cuerpo a cuerpo, pero así sí!!

04 Jul 2022 - 08:23
Comment
#257 @#255 saludos Jumper, por eso medio foro está molesto, una victoria de Sainz muy insípida donde lo ... Ver comentario
No será por su labor de equipo, que ayer ganó un coche rojo y su jefe tuvo que correr a calmarle, o como al principio de la carrera cuándo Sainz estaba cumpliendo el target de tiempo por vuelta del muro y él no paraba de presionarle
04 Jul 2022 - 08:19
Comment
#256 @#253 Sí, si claro..... Cuando Sainz logre una victoria como lo hacen Leclerc o Verstappen, no dude ... Ver comentario
HAHAHAHAHA claro claro... como has hecho otras veces cuando... ohhh espera... que siempre tienes alguna excusa, cuándo gane sin que haya ningún abandono ni nada te inventarás algo que incluirá una vez más la palabra "suerte", como haces siempre. Eres un troll y ya no engañas a nadie. Pero por favor, sigue berreando que me lo estoy pasando genial leyéndote
Default user picture
04 Jul 2022 - 08:18
Comment

Esta victoria le va a dar a Carlos más confianza. No será la última porque cada vez se le ve mejor con ese Ferrari. Carlos suele mejorar mucho en las segundas mitades de temporada. Con esta victoria se coloca a 11 puntos de Leclerc. Si empieza a correr como lo hizo el año pasado puede hasta meterse en la lucha por el campeonato que quedan 12 carreras aún, puede pasar de todo!

04 Jul 2022 - 07:48
Comment
#255 @#252 Saludos amigo, gracias por tu comentario anterior. No has elegido nada mal a tu preferido, hoy ... Ver comentario
saludos Jumper, por eso medio foro está molesto, una victoria de Sainz muy insípida donde lo que más resalta es que Leclerc le ha pegado una paliza con auto roto. tambien hay que reconocer muy buenos comentarios por parte de los amigos españoles que no se dejan llevar por simple patriotismo. / Leclerc va camino a ser de los más queridos por los tifosis, se lo viene ganando a pulso, es un fuera de serie Jumper. junto a Verstappen dominará esta categoría a placer por muchos años, tiempo al tiempo.
04 Jul 2022 - 07:37
Comment
#253 @#249 Ni te imaginas como me gusta verte llorar de esa manera jajajaja vaya berrinche jajajaja si lo ... Ver comentario
Sí, si claro..... Cuando Sainz logre una victoria como lo hacen Leclerc o Verstappen, no dudes que lo resaltaré de la mejor manera, mientras tanto sopa.
04 Jul 2022 - 07:33
Comment
#252 @#250 esas maniobras son muy exclusivas, sólo los mejores artistas al volante la pueden hacer sin q ... Ver comentario
Saludos amigo, gracias por tu comentario anterior. No has elegido nada mal a tu preferido, hoy en Italia la prensa dice que Leclerc fue el mejor piloto.
04 Jul 2022 - 07:20
Comment
#252 @#250 esas maniobras son muy exclusivas, sólo los mejores artistas al volante la pueden hacer sin q ... Ver comentario
Las cosas como son, Leclecr es un pilotazo, nada nuevo, y ayer hizo un soberano carrerón, pero las carreras son así
04 Jul 2022 - 07:18
Comment
#249 @#230 Lo siento amigo, Sainz perdió en su duelo con Verstappen y cometió un error garrafal antes d ... Ver comentario
Ni te imaginas como me gusta verte llorar de esa manera jajajaja vaya berrinche jajajaja si lo se compro acciones de Hemoal
04 Jul 2022 - 07:18
Comment
#250 No me imagino a Sainz hacer la maniobra por fuera que hizo Leclerc superando a Hamilton en Copse y c ... Ver comentario
esas maniobras son muy exclusivas, sólo los mejores artistas al volante la pueden hacer sin que salga mal, al príncipe ya le he contabilizado unas cuantas, recuerdo la del año pasado a Bottas en Barcelona, y la de Rusia a Magnussen comenzando la curva 3 por fuera y con un Sauber!!.
04 Jul 2022 - 06:11
Comment

Felicidades carlos siempre tuve esperanzas en usted bravo desde argentina un fuerte abrazo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25