F1

GP de Gran Bretaña

Vettel gana en Gran Bretaña ante un Hamilton tocado por Räikkönen

Hamilton salió mal y Vettel le arrebató el liderato en la misma recta principal
Räikkönen impactó contra el inglés, que luego remontó hasta la segunda posición
Bottas se puso líder con un coche de seguridad, pero Vettel le adelantó en pista
Alonso terminó octavo y puntuó con McLaren, Sainz, fuera víctima de Grosjean
vettel-victoria-silverstone-2018-f1-soymotr.jpg
137
08 Jul 2018 - 16:41

Sebastian Vettel ganó el GP de Gran Bretaña. Ganó en casa de su rival, en casa de Lewis Hamilton, cuya carrera quedó condicionada por un polémico incidente con Kimi Räikkönen en la primera curva. Vettel sumó 25 puntos y Hamilton salvó los muebles con una remontada memorable que le llevó hasta la segunda posición, con su verdugo Räikkönen en el tercer escalón del podio.

El líder de la zona media fue Nico Hülkenberg, que terminó sexto con el Renault tras aprovechar un abandono tardío de Max Verstappen. Fernando Alonso remontó hasta la octava plaza y volvió a puntuar, no así Carlos Sainz, a quien Romain Grosjean echó de pista cuando los dos peleaban por posición en Copse.

 

>> Resultados GP de Gran Bretaña F1 2018

>> Mundial de Pilotos y Constructores

 

Silverstone se vistió de gala para acoger una nueva edición del GP de Gran Bretaña, una de las pruebas más emblemáticas del calendario. Lo hizo en un domingo de perfecto verano, en una continuación de las condiciones meteorológicas vividas durante el fin de semana. La temperatura de la pista, de 52 grados, convirtió la gestión de los neumáticos en un factor determinante, en especial para Vettel, que acusó más desgaste que los Mercedes.

En la matinal de la jornada, la FIA condenó a tres coches a salir desde el Pit-Lane. La primera penalización fue para Brendon Hartley, que montó el sexto motor de combustión y el quinto MGU-K después de su accidente en la jornada del sábado. Las dos restantes fueron para los pilotos de Williams, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que rompieron la normativa del parc fermé tras detectar una anomalía aerodinámica en su configuración del sábado.

Lewis Hamilton salía desde la Pole Position y Sebastian Vettel desde la segunda fila de la parrilla. La expectación era máxima ante el duelo de los dos favoritos al Mundial de Pilotos, con un Hamilton deseoso de hacer las delicias de sus aficionados y un Vettel decidido a aguarle la fiesta en su casa. Los dos se dirigieron a la parrilla con el compuesto blando, al igual que el resto de pilotos salvo los coches del equipo Renault, que se decantaron por el compuesto medio, el mismo que adoptaron Stroll y Hartley.

 

 

Salida. Hamilton no entregó bien la potencia y le patinaron las ruedas. Perdió inercia y mucho terreno. Atento, Vettel asumió el liderato ipso facto y acto seguido Valtteri Bottas aprovechó el error de su compañero para rebasarlo en Abbey. Lewis era tercero, pero su pesadilla acababa de empezar.

Kimi Räikkönen, tercero en parrilla, venía como una exhalación. Negoció Abbey y se pegó a Hamilton al trazar la curva Farm. Llevaba más velocidad que el inglés, que aún no se había recuperado de su arrancada. Kim tomó la trazada exterior y se situó en el interior en el camino hasta Village. Hamilton frenó tarde y bien, pero Räikkönen bloqueó y se llevó por delante al cuatro veces campeón del mundo. El Mercedes acabó en la escapatoria y Lewis cayó al fondo de la clasificación, condenado a una remontada a la desesperada. Kimi siguió adelante, pero recibió una sanción de 10 segundos que cumplió en su parada.

Sebastian Vettel era el gran beneficiado del accidente de Lewis Hamilton. Al final de la primera vuelta, era líder y su rival era decimoctavo a 13 segundos de cabeza de carrera. Valtteri Bottas era segundo seguido de Max Verstappen tercero, mientras que Kimi Räikkönen era cuarto después de adelantar a Daniel Ricciardo en Copse. Carlos Sainz era noveno. Fernando Alonso, undécimo.

La remontada de Hamilton tuvo un parecido notable con la que Vettel hizo en Francia hace tres semanas. Con un coche muy superior al resto, recobró la concentración e inventó adelantamientos a discreción. En la Vuelta 6 ya era décimo, lo que le daba acceso a los puntos. Cuatro giros después, ya había adelantado a toda la zona media para reengancharse al grupo de cabeza. Su déficit con el líder de carrera oscilaba los 25 segundos.

Kimi Räikkönen abrió la veda de las paradas en la Vuelta 14. Entró en boxes y sirvió su penalización, lo que le relegó por detrás de Daniel Ricciardo. Max Verstappen le siguió en la Vuelta 18 y, como él, también se decantó por el compuesto medio.

Vettel se mantuvo en pista unos minutos más. El alemán ostentaba una ventaja de 5 segundos sobre Bottas, aunque no era claramente superior. El motivo, la degradación de los neumáticos. El teutón sufrió más que su rival y eso se tradujo en una pérdida de ritmo progresiva, hasta que en la Vuelta 21 optó por jugar sobre seguro y parar. Bottas paró un giro más tarde sin que se produjera un intercambio de posiciones. Lewis Hamilton entró en la Vuelta 26.

Cuando la carrera superó su ecuador, la ventaja de Sebastian Vettel sobre Valtteri Bottas se había reducido hasta los tres segundos. Valtteri le arañaba décimas vuelta vuelta y Sebastian pilotaba de forma conservadora para evitar que se reprodujeran los problemas de desgaste de su primer juego de Pirelli P Zero. Hamilton, sexto, estaba a poco más de 10 segundos del podio.

En la zona media de la parrilla, la fortuna no se alió con Carlos Sainz. El madrileño era noveno tras la salida y décimo tras ser adelantado por el cohete Hamilton, posición que conservó hasta su visita al box. Pero entonces perdió dos posiciones, primero por un 'undercut' de Fernando Alonso, que paró dos vueltas antes, y después por un overcut de Kevin Magnussen, que paró más tarde.

 

 

La carrera dio un vuelco en la Vuelta 32, cuando Dirección de Carrera sacó a pista el coche de seguridad. El motivo, un accidente de Marcus Ericsson. El piloto sueco intentó tomar la primera curva con el DRS abierto, pero la carga aerodinámica de su modesto Sauber fue insuficiente para cumplir semejante propósito. El monoplaza se desbocó y acabó contra las protecciones, en una repetición del accidente que Romain Grosjean protagonizó en los Libres 3.

El dilema era parar o no parar. Sebastian Vettel no se lo pensó y entró en el Pit-Lane, donde le esperaban los mecánicos de Ferrari con un juego del neumático blando. También entraron Max Verstappen y Kimi Räikkönen, que adoptaron el mismo compuesto. Quienes no lo hicieron fueron los Mercedes. Valtteri Bottas se quedó fuera y así asumió el liderato de la carrera, aunque con un juego de gomas viejo y expuesto a la ofensiva de Vettel, que le pisaba los talones. Hamilton era tercero. Ricciardo, sexto, acusó el haber hecho su segunda parada instantes antes de la neutralización de la prueba.

La resalida se dio en la Vuelta 38. Ninguno de los líderes falló. Bottas reaccionó bien, como también Vettel y Hamilton, que conservaron la segunda y la tercera plaza. Donde sí hubo acción fue en la pelea por el cuarto lugar. Räikkönen adelantó a Verstappen en Brooklands, pero el holandés no se acobardó. Adoptó la trazada exterior en Luffield y encontró más adherencia en Kimi, la suficiente para ejecutar un espectacular adelantamiento marca de la casa para recuperar la posición.

La bandera verde duró muy poco. Carlos Sainz, duodécimo, se despegó del rebufo de Romain Grosjean en la recta que conduce a Copse para superar al Haas. Sainz se fue a la línea exterior y aprovechó la inercia para ganarle la posición, y hubiera completado la maniobra de no ser por Grosjean. Carlos trazó Copse y dejó espacio en la línea interior para su rival, pero Romain perdió el control de su monoplaza e impactó contra el RS18. Los dos coches acabaron en una puzolana y el coche de seguridad volvió a salir para facilitar la intervención de los comisarios.

En la resalida, después de un intercambio de posiciones entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen, empezó la guerra de verdad: la pelea entre Mercedes y Ferrari por la victoria del GP de Gran Bretaña.

Vettel lanzó su ofensiva en la Vuelta 44. Lo intentó en Brooklands, lo intentó en Luffield, lo intentó en Copse. Curva a curva, kilómetro a kilómetro, el Ferrari atacaba y disputaba el liderato de la carrera. Bottas resistió lo que pudo, hasta que Vettel ejecutó el adelantamiento en la Vuelta 47. Fue en la frenada de Brooklands. El teutón se despegó del rebufo del Mercedes en el último instante y le ganó la línea interior de la curva, que le valió emerger de la misma en cabeza de carrera. En ese mismo punto, Hamilton y Räikkönen adelantaron a Bottas unos giros después para situar dos Ferrari en la zona del podio. En los compases finales, Max Verstappen abandonó tras un trompo en Club.

Sebastian Vettel no dejó que la primera posición se le escapase y cabalgó hasta la victoria en el circuito de Silverstone. Cruzó la línea de meta con una ventaja de tan sólo dos segundos sobre Lewis Hamilton, que completó una remontada magnífica para salvar los muebles en casa. Una actuación perfecta de los dos candidatos al Mundial de Pilotos, que ahora trasladarán su pelea a Alemania, al Hockenheimring. La casa de Vettel.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

137 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
09 Jul 2018 - 09:37
Comment
#135 @#127 el toque de kimi y el safety car permiten a vettel ganar hoy, ferrari no llegaba sin cambiar g ... Ver comentario
Yo creo que sin safety no llegaba ninguno sin dos paradas, para muestra Bottas, aun ahorrandose las vueltas de dos SC se quedó sin gomas
09 Jul 2018 - 08:45
Comment

#135, jajajaja, que Tony21 sale con que?, si ha dicho una verdad como un templo, jajaja.
Ferrari este año ha eclipsado la hegemonía de Mercedes.

Default user picture
Snooze u lose
09 Jul 2018 - 04:18
Comment
#127 Vaya carrerón! Vettel sin fallos, Hamilton remontando Bottas y Kimi agresivos, La clase B muy igua ... Ver comentario
el toque de kimi y el safety car permiten a vettel ganar hoy, ferrari no llegaba sin cambiar gomas y hacerlo sin el safety lo dejaba lejos de bottas en la punta y muy cerca de Hamilton, lo mismo para kimi, quedaba por detrás de Ric sin El safety car. mercedes estaba intratable hoy y podian ir a 1 parada y tu sales con esto?
09 Jul 2018 - 03:41
Comment
#131 Lástima la pasada de frenada de hoy, xo Kimi lleva 2 carreras saliendo con todo, con el cuchillo en ... Ver comentario
Exacto es el Kimi veloz y agresivo que todos queremos ver. No un Kimi de paseo. Ya vimos como estaba atacando a Verstappen. Estes es el verdadero Finlandes Volador #ModoKimi
09 Jul 2018 - 03:38
Comment

Vettel y Ferrari destruyen la casa de los Ingleses...

Default user picture
09 Jul 2018 - 00:02
Comment
#128 @#106 Para no CHOCAR con los que salen atrás hay que saber Largar BIEN , los campeornes deberian ha ... Ver comentario
eso y q "los de atras" como tu dices sepan frenar y no se te lleven puesto, sino igual da
Tatooine
08 Jul 2018 - 23:30
Comment

Lástima la pasada de frenada de hoy, xo Kimi lleva 2 carreras saliendo con todo, con el cuchillo entre los dientes. Genial, ese es el Kimi que todos queremos ver, hacía tiempo que no veía un Kimi tan atacante y es de agradecer, aunq obviamente el toque con Lewis de hoy no es defendible, si criticable xo lance de carrera en cualquier caso. Hay que recordar que a él y a seb se los han llevado por delante varias veces

08 Jul 2018 - 23:01
Comment

O Botas dormía, o el coche no daba pa más. O Ferrari está un paso por delante. Y el adelantamiento de Vetel, felicidades. Kimi, felicidades. Hamilton remontada: felicidades. Ricardo por aguantar el tipo: felicidades. Alonso- milagro. felicidades. Esta carrera se dejó ver. Lo que echo de menos dos equipos diferenciados de retransmisión, en serio, no es ironía. Uno para los 4, seis de delante, que bastantes son luchando 4 más dos. Y otra para "la serpiente multicolor", como dirá Jose Mª García. A ver si Liberty toma nota. Creo que haría que aguantáramos los que animamos a la Segunda División. Y de vez en cuando enchufaríamos a los de la Premiere, por curiosidad, si pinchan, o se pelean entre ellos. Es una idea.

08 Jul 2018 - 22:31
Comment
#106 Con el diario del Lunes es fácil opinar. Decir que mantuvieron a Bottas en pista para beneficiar a ... Ver comentario
Para no CHOCAR con los que salen atrás hay que saber Largar BIEN , los campeornes deberian hacerlo siempre ¿O no es asi? El mismo Lewis se puso en riesgo.
08 Jul 2018 - 21:28
Comment

Vaya carrerón! Vettel sin fallos, Hamilton remontando Bottas y Kimi agresivos, La clase B muy igualada. Todas así!
Ferrari ha mostrado que ahora es el mejor coche y si siguen esta progresión el mundial no se les puede escapar.

08 Jul 2018 - 21:18
Comment
#125 Hoy parece que ha perdido la carrera con Vettel sea Alonso, jejejej todos criticando...será solo en ... Ver comentario
criticando yo hoy dije el primero carreron deque Vettel Alonso y Ham los tres grande de este circo.. a mi no me metas en el saco. Eres mas infantil que mi sobrina en serio.
Pasion F1
08 Jul 2018 - 20:49
Comment

Hoy parece que ha perdido la carrera con Vettel sea Alonso, jejejej todos criticando...será solo envidia y rabia.
Forza Ferrari
Grande Vettel y Kimi.

Pasion F1
08 Jul 2018 - 20:47
Comment
#121 No se pero los neumáticos Pirelli están dando que desear, me gustaba mas antes cuando habían dos ... Ver comentario
Wolff: "Ho visto segni di degrado sulle gomme Ferrari, migliori i nostri long run" Wolff: "Vi signos de deterioro en los neumáticos Ferrari, mejores nuestras carreras largas" Parece que Wolff no piensa como tu. https://it.motorsport.com/f1/news/wolff-ho-visto-segni-di-degrado-sulle-gomme-ferrari-migliori-i-nostri-long-run-/3137478/
Pasion F1
08 Jul 2018 - 20:24
Comment
#121 No se pero los neumáticos Pirelli están dando que desear, me gustaba mas antes cuando habían dos ... Ver comentario
Porque no hace un referéndum para cambiar de marca manda una carta a la FIA. Los neumaticos son iguales para todos.
Pasion F1
08 Jul 2018 - 20:21
Comment

Grande Ferrari carreron de Vettel y Kimi.
lo demás solo mucho bla bla bla.

08 Jul 2018 - 19:55
Comment

No se pero los neumáticos Pirelli están dando que desear, me gustaba mas antes cuando habían dos marcas Michelín y Bridgestone cuando el blando era blando y medio medio y duro duro. Es que ahora un ultrablando como no se degrade tanto te dura 15 y 20 vueltas y venga y con el duro puedes hacer las 24 horas de le mans.. hoy la pelea Mercedes Ferrari con los neumáticos de antes hubiera estado genial verlos para ver que rendimiento. Esta claro que Mercedes iba con viejos ya y Ferrari con blandos mas nuevo pero aun asi aguantaron bien los Mercedes.

Default user picture
Ascari
08 Jul 2018 - 19:16
Comment
#118 @#112 sí, en verdad estuvo feo, ni que se hubiera definido hoy el campeonato, he mirado muchas vece ... Ver comentario
De verdad te digo que ni Alonso enfadado reacciona de ese modo. Hamilton ahí se equivoca y muestra vulnerabilidad en cuanto las cosas no van por donde quiere. Mal, todo lo contrario de lo que hizo en pista.
Default user picture
Ascari
08 Jul 2018 - 19:13
Comment
#114 @#109 esto es como un brake point, espero que le meta otros puntos más en alemania, casa de mercede ... Ver comentario
Hay que ganarles en Alemania y Hungría. Alemania es un circuito corto, de caga medio-alta y los Red Bull estarán ahí también. Mercedes es alemana por supuesto pero al tener las sedes en Inglaterra es más su casa.
08 Jul 2018 - 19:04
Comment
#112 Por cierto que gran carrera de Hamilton pero muy feo lo de pasarse el protocolo por el arco. Ver comentario
sí, en verdad estuvo feo, ni que se hubiera definido hoy el campeonato, he mirado muchas veces la reiteración del toque en la curva 3 y no veo motivo para enojarse tanto por algo "normal" en una salida, definitivamente NO hay mala intención de kimi, pero claro.. estaba acostumbrado a que le ocurrieran a otros ese tipo de percances.. se sentía el director de la orquesta y ya no lo es tanto y yo celebro eso, lo que todos clamabamos, competitividad, y ahí la tenemos, incluso me parecen exageradas las diferencias que acusan los de RB, no los vi tan lejos en las rectas y curvas rápidas, si bien era visible su mejor paso por curva "lenta", pues les aplaudo el diseño de su coche, cada equipo trata de minimizar diferencias de potencia con chasis y aero y son los mejores, gran carrera, apasionante si se toma en cuenta el "temor" a que un coche falle y se vaya todo al traste, y digo en gral, no sólo los punteros, otra gran carrera de ocón y de alonso y una pena lo de Leclerc y lo de max con sus frenos, hass podría haber estado mucho mejor también pero le falta material humano.. en fin, la ley de Murphy juega para todos, hoy le tocó a Lewis, su reacción me pareció exagerada.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25