F1

GP de Francia F1 2019

Hamilton gana en Francia en modo campeón; Sainz, 6º, tuerce a Norris

Hamilton domina en Paul Ricard sin oposición; gana a Bottas por 18 segundos
Leclerc completa el podio, aunque atacó a Bottas en las últimas vueltas
Sainz supera a Norris en la salida y gana la pelea de la zona media
El inglés terminó la carrera décimo, perjudicado por un fallo hidráulico
gp-francia-f1-2019-cronica-podio-f1-soymotor.jpg
94
23 Jun 2019 - 16:38

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el GP de Francia de la temporada 2019 de Fórmula 1. El piloto británico ha dominado la carrera a placer. Su mayor rival, su compañero Valtteri Bottas, ha perdido comba desde la primera vuelta y en ningún momento ha estado en disposición de ponerlo en apuros. Los Ferrari tampoco han tenido oportunidad.

Carlos Sainz ha terminado sexto, vencedor de la pelea de la zona media. El madrileño ha adelantado a su compañero Lando Norris en la salida y luego se ha dedicado a controlar el ritmo hasta el final. Norris se ha quejado en varias ocasiones de que su ritmo era lento, aunque con cada mensaje Sainz apretaba el acelerador para demostrar que en realidad tenía más.

Lewis Hamilton salía desde la Pole Position en el GP de Francia, la octava carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1. El británico había superado a Valtteri Bottas por tres décimas en la sesión de clasificación, donde Mercedes firmó un nuevo doblete que la convertía en la gran favorita a la victoria.

Las flechas de plata estaban como en casa en el circuito de Paul Ricard, cuyas curvas rápidas volvían a exponer las debilidades del Ferrari SF90 en materia aerodinámica. Los italianos se quedaron a seis décimas de sus rivales en la cronometrada, a pesar de contar con un nuevo alerón delantero.

Charles Leclerc partía tercero, a diferencia de un Sebastian Vettel que tan sólo fue séptimo. El alemán firmó un sábado irregular. En la Q3, abortó su primer intento tras errar la primera chicane y en el segundo no sintió confianza para ser agresivo. También protagonizó varios mensajes de radio tensos por las quejas de Leclerc, que sentía que le frenaba en las vueltas de lanzamiento.

Pero McLaren era la sensación del fin de semana. Los de Woking eran el equipo más rápido de la zona media por un margen sustancial. Lando Norris era quinto y Carlos Sainz, sexto. De hecho, el inglés se quedó a nueve milésimas de birlarle a Max Verstappen el cuarto puesto. Ambos empezaban por delante tanto de Vettel como de Pierre Gasly, tan sólo noveno con el segundo RB15.

Dirección de Carrera impuso dos sanciones en las horas previas a la carrera. Sancionaron a Daniil Kvyat con empezar desde el fondo de la parrilla por estrenar la tercera unidad de potencia de la temporada. Le impusieron la misma sanción por duplicado, porque acto seguido rompió los sellos de la FIA de la batería y la centralita, lo que equivalía a rodar con la cuarta unidad de cada pieza. Un juego inteligente del ruso, que así se aseguraba elementos para carreras venideras sin pagar un precio extra. George Russell también recibió la misma ‘sentencia’ por recurrir a la tercera batería y centralita.

No sólo trabajaron los comisarios de Paul Ricard. Los cuatro del GP de Canadá se reunieron en teleconferencia el viernes con Laurent Mekies, que compareció en calidad de representante de Ferrari para tratar de forzar la revisión de la penalización que le costó la victoria de Montréal a Sebastian Vettel. Descartaron las pruebas que aportó, lo que puso fin a la disputa legal y ratificó el triunfo de Lewis Hamilton.

Los neumáticos disponibles eran el C2, el C3 y el C4, que se correspondían con el compuesto duro, el medio y el blando respectivamente. Los ocho primeros coches de la parrilla –también los McLaren– se clasificaron con el medio, lo que les permitía ahorrarse la degradación del compuesto más extremo. De hecho, los dos únicos que empezaron con el blando fueron Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi, noveno y décimo. Más allá del Top 10, variedad entre el medio y el duro. Con este último intentarían remontar Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg, entre otros.

salida-gp-francia-f1-2019-soymotor.jpg

Salida. Lewis Hamilton defendió la Pole Position con maestría y llegó a la primera curva como líder destacado. Valtteri Bottas era segundo; Charles Leclerc, tercero. El monegasco salió lento de la primera chicane y Max Verstappen lo aprovechó para emparejarse con él, aunque el Ferrari consolidó su puesto en la siguiente frenada. A todo esto, la gran sorpresa era Carlos Sainz. Le birló el quinto puesto a Lando Norris y luego aprovechó la pelea de Verstappen y Leclerc para acercarse al holandés. Probó el adelantamiento en la chicane de Mistral y de nuevo en la curva 10, pero el Red Bull no dio su brazo a torcer.

Sebastian Vettel no ganó posición en la arrancada, lo que le dejaba todavía en séptimo lugar en su primer paso por meta. El alemán tenía justo delante el McLaren de Norris. Quien sí perdió comba fue Daniel Ricciardo, que pasó de ser octavo a rodar décimo. Sergio Pérez se saltó la segunda chicane y recibió cinco segundos de sanción por ganar posición por fuera de la pista.

A medida que los neumáticos cogían temperatura, el Red Bull de Verstappen ganó ritmo y abrió hueco con el McLaren de Sainz. El holandés ya le sacaba cuatro segundos en apenas la tercera vuelta, corroborando la superioridad del RB15 que ya se conocía de temporadas anteriores. Aun así, Carlos se distanciaba ligeramente de Lando, que en la vuelta 5 perdía posición con Vettel.

En cabeza de carrera, pocas novedades. Lewis Hamilton encadenaba vueltas rápidas y abría un margen de dos segundos con Valtteri Bottas al llegar a la vuelta 7. Tenía cinco segundos sobre Charles Leclerc, que rodaba en tierra de nadie. Max Verstappen estaba a dos guarismos del monegasco, aunque el ritmo del Ferrari era ligeramente mejor que el del Red Bull.

En la vuelta 7, Sebastian Vettel pasó a Carlos Sainz para ponerse quinto y culminar su remontada, situándose ya en el mismo grupo de los líderes. Le separaban ocho segundos de Verstappen. Carlos no presentó oposición en el momento del adelantamiento, sabedor de que ésa no era su guerra. El español lideraba la zona media desde la sexta posición con 1,5 segundos sobre Norris. Éste llevaba detrás al Red Bull de Pierre Gasly.

Hamilton y Bottas seguían ajenos a todo lo que ocurría detrás, sin que Leclerc ni Verstappen les pusieran en apuros. En la vuelta 13, el holandés tenía 6,8 segundos con Vettel, que pintaba de púrpura los sectores para tratar de alcanzarlo. Sainz pisaba el acelerador y se distanciaba ligeramente de Norris, que se quejaba de la degradación de sus neumáticos. Dos segundos les separaban.

gp-francia-f1-2019-hamilton-carrera-f1-soymotor.jpg

Pierre Gasly lo pasaba mal con el compuesto blando, que le hacía ser medio segundo más lento que los dos McLaren pese a llevar un Red Bull. Daniel Ricciardo aprovechaba esa circunstancia para situarse a medio segundo del francés, aunque éste se hacía ancho en la pista e impedía el adelantamiento. Sainz tenía seis segundos sobre Gasly y la diferencia no hacía más que crecer. El tapón beneficiaba en gran medida a los McLaren, que podían abrir hueco con sus rivales en la pelea por la zona media.

Frustrado por no poder pasar a Gasly, Ricciardo adelantó su parada en la vuelta 17. El australiano puso duros. El francés reaccionó de inmediato: entró en el siguiente paso por meta y se defendió con éxito del undercut. Pero el Renault tenía los neumáticos ya en temperatura, y eso posibilitó que Daniel pasase a Pierre con la ayuda del DRS en la frenada de la chicane Mistral.

McLaren llamó a boxes primero a Lando Norris, a pesar de que estaba por detrás de Carlos Sainz. El británico entró en la vuelta 19 y el español reaccionó en la 20. Carlos se reincorporó por delante de Lando, que a su vez se había reincorporado por detrás de un Toro Rosso que le ralentizaba. El madrileño mantenía el liderato virtual de la zona media.

Max Verstappen abrió la veda de los pit-stops entre los líderes. El holandés paró en la vuelta 21 para protegerse de Sebastian Vettel y atacar a Charles Leclerc con un undercut. El monegasco entró en el siguiente paso por meta y volvió por delante del Red Bull. Vettel pasaba a ser tercero, dispuesto a alargar su tanda al máximo para tratar de arrebatarle a Verstappen el cuarto puesto. Su colchón era de 20 segundos.

Valtteri Bottas le siguió en la vuelta 24, cuando el déficit con Lewis Hamilton ya era de ocho segundos. El inglés hizo su pit-stop en el siguiente giro, con el que regresó a la pista con una ventaja de 11 segundos. Como todos los demás, los Mercedes pusieron el compuesto duro para tratar de llegar hasta el final.

El último de los líderes en cambiar ruedas fue Sebastian Vettel, que retrasó su parada hasta la vuelta 26. El alemán cayó al quinto puesto, por detrás de Max Verstappen, aunque el holandés le sacaba tan sólo cuatro segundos y todavía aquedaba media carrera por delante para tratar de adelantarlo.

gp-francia-f1-2019-cronica-carrera-sainz-f1-soymotor.jpg

Mientras tanto, en la pelea dela zona media, Lando Norris metía presión. El inglés decía por radio que Carlos Sainz tenía que ir más rápido, que corrían el riesgo de que les atrapara Daniil Kvyat. El madrileño respondió con temple, conservando dos segundos de margen sobre su compañero de equipo. El Renault de Daniel Ricciardo les seguía a siete segundos.

Lewis Hamilton tenía 12 segundos de margen sobre Valtteri Bottas al llegar a la vuelta 30. El finlandés no podía seguir el ritmo de su coequipero, cuya principal ocupación era encadenar vueltas rápidas. Valtteri tenía que defender el segundo puesto, pues Charles Leclerc acechaba a tan sólo cinco segundos.

En la vuelta 35, Nico Hülkenberg hizo su pit-stop. El alemán se reincorporó undécimo, por detrás de un Daniel Ricciardo que había entrado minutos antes para protegerse precisamente de su ataque. Aun así, el Renault sí consiguió el overcut sobre Pierre Gasly, que caía fuera de los puntos pese a llevar un Red Bull. El francés ya cedía 60 segundos con su compañero Verstappen, que le sacaba del orden de tres segundos por giro en el ritmo por vuelta.

Ricciardo estaba cuatro segundos por detrás de los McLaren y se perfilaba como su mayor amenaza para el último tercio de carrera. El equipo de Woking pidió entonces a sus pilotos que subieran el ritmo, a fin de protegerse. Carlos Sainz respondía y mantenía el margen de dos segundos sobre su compañero Lando Norris, que insistía por radio en que el español le impedía ir más rápido.

El último en visitar el Pit-Lane fue Lance Stroll, que esperó hasta la vuelta 40. Eso reordenó definitivamente la clasificación, de modo que Sainz recuperó el sexto puesto y liderato de la zona media, seguido de Norris a dos segundos y de Ricciardo a cuatro. También le perseguían Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg, que completaban el Top 10 un poco más rezagados.

En la vuelta 42, Lewis Hamilton dobló a Pierre Gasly, que rodaba décimo y era tres segundos por vuelta más lento que su compañero Max Verstappen.

gp-francia-f1-2019-victoria-hamilton-soymotor.jpg

En la 43, Lando Norris experimentó un problema hidráulico que le costó rendimiento. Sainz lo aprovechó para ampliar progresivamente su colchón, sentenciando definitivamente la sexta posición y el liderato de la clase media. McLaren informaba a Norris que la dirección asistida perdería eficacia con el paso de los minutos por culpa de esa avería.

En la vuelta 50, Dirección de Carrera decretó momentáneamente el coche de seguridad virtual para que los comisarios pudieran recuperar un bolardo que había quedado en medio de la pista. La neutralización no tuvo ninguna afectación en el orden de la carrera.

Sebastian Vettel puso neumáticos blandos en la penúltima vuelta para buscar la vuelta rápida, que daba un punto extra. Lewis Hamilton reaccionó y apretó para salvar ese guarismo, pero finalmente el teutón se la arrebató por tan sólo cuatro centésimas de segundo.

En la última vuelta, Lando Norris perdió tres posiciones. Daniel Ricciardo le superó en la chicane Mistral por el exterior, aunque tuvo que poner las cuatro ruedas fuera de la pista. Eso le costó una sanción de cinco segundos, que, sumada con otra penalización idéntica por pasar a Kimi Räikkönen por fuera de la pista, le relegó al undécimo puesto. Lando se abrió en exceso al salir de la curva y eso lo aprovecharon Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg para adelantarle, capitalizando su problema hidráulico.

Lewis Hamilton cruzó la línea de meta para erigirse en el ganador del GP de Francia. El británico culminó una actuación inmaculada, con una renta de 18 segundos sobre su compañero Valtteri Bottas. El finlandés no consiguió meter sus neumáticos en temperatura tras la resalida y eso lo hizo vulnerable al ataque de Charles Leclerc, que terminó a tan sólo nueve décimas.

Carlos Sainz terminó sexto para erigirse así en el vencedor de la pelea de la zona media. Superó a Lando Norris en la salida y luego controló el ritmo en todo momento, hasta que la avería de su compañero, que finalmente fue noveno con la sanción de Ricciardo, le permitió correr sin preocupaciones.

94 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
25 Jun 2019 - 00:15
Comment
#93 @#91 Es una noticia de F1, no se por que sales a hablar de Indy, que me interesa absolutamente nada, ... Ver comentario
Acabáramos... Si no te interesa, como dices tú, ¿qué coj**** haces leyéndolo? Y si sólo te interesa McLaren, ¿qué narices haces criticando a los seguidores españoles tan burdamente? ¿Y metiendo a Alonso una y otra vez en esto? ¿Sabes que Alonso ya no está en la Fórmula 1, o es que quizá no te has enterado todavía? Pero como dije, ya habrá otro momento para esto, hay más días que longanizas...
24 Jun 2019 - 23:59
Comment
#91 @#84 A ver, yo espero que un día Alonso se ponga a competir en la Indycar, pero la cosa no es tan s ... Ver comentario
Es una noticia de F1, no se por que sales a hablar de Indy, que me interesa absolutamente nada, digamos que un 0%.
Alarico
24 Jun 2019 - 23:45
Comment
#90 @#89 Me importan un carajo los pilotos, yo soy fan de McLaren. Y la culpa de que el motor Honda hay ... Ver comentario
A ver a ver, tranquilízate majete y respira hondo, que te estás yendo por los "cerros de Úbeda", que se dice por aquí. Creo que está muy claro lo que te he dicho y por eso mismo no te lo voy a repetir. Sobre esto otro que dices, y copio: "Alonso no está en la categoría se la pasan llorando que las carreras son malas, Mercedes esto o Mercedes lo otro. A esa gente nunca le gustó la F1". Menuda sandez... Pero piénsalo, tómate tu tiempo. Por otra parte, obviamente, si hay alguien aquí que llora... eres tú criticando a los seguidores del Gran Alonso, y lo que es peor, gratuitamente porque lo que dices es totalmente absurdo. Pero ya te lo explicaré mejor en otro momento que ahora no tengo tiempo para rebatir tonterías.
Alarico
24 Jun 2019 - 23:30
Comment
#84 @#83 Has dicho una buena, lástima que Alonso no se anime, espero que les de una sorpresa a los peni ... Ver comentario
A ver, yo espero que un día Alonso se ponga a competir en la Indycar, pero la cosa no es tan sencilla. Por ejemplo, ¿te has parado a pensar que para ello tendría que trasladarse a vivir a Estados Unidos durante un buen periodo de tiempo? Siendo egoista, creo que debería hacerlo, pero puedo entender por qué de momento no entra en sus planes a corto plazo
24 Jun 2019 - 23:14
Comment
#89 @#81 'tb cansan las quejas', dices. ¿Y eso? ¿Es que has olvidado que hubo un tiempo que lo único ... Ver comentario
Me importan un carajo los pilotos, yo soy fan de McLaren. Y la culpa de que el motor Honda haya sido una puta mierda que no podía terminar un GP no es mía, es de los nipones que se la pasaron mintiendo respecto de sus evoluciones y de que no necesitaban ayudas y luego de que Zak los mandara a casa terminaron agachando la cabeza y aceptaron técnicos que no eran propios. Con respecto a Alonso no me cae bien su forma de ser, pero como piloto es excelente y nunca dije que fuera malo. Pero leo a un montón de "fans" que como Ferrari no le gana ni al 4 de copas, y Alonso no está en la categoría se la pasan llorando que las carreras son malas, Mercedes esto o Mercedes lo otro. A esa gente nunca le gustó la F1. Y si no te gusta lo que escribo pues no lo leas.
Alarico
24 Jun 2019 - 23:02
Comment
#81 @#78 Entonces nunca te ha gustado la F1. Quizás la has seguido por alguna otra razón, pero no por ... Ver comentario
"tb cansan las quejas", dices. ¿Y eso? ¿Es que has olvidado que hubo un tiempo que lo único que hacías era quejarte de Honda en todos los comentarios? Una y otra vez, y otra y otra... No eras plasta ni nada. En la época que dominaba... Ferrari, ¿cómo que no había quejas? Menudo coñazo de carreras... Sé de unos cuantos que dejaron de seguir uno o dos años aquel bodrio insufrible. ¿Y esto que añades? Te copio: "Ahora que... Alonso no está en los foros de idioma español se han llenado de llanto". La cabra tira al monte, Pink Floyd... Menudo patinazo que has dado, hacía tiempo... Siempre has sido lo que se conoce como "un anti", por decirlo de alguna forma. Sí. Podrás engañar a muchos ilusos, que hay unos cuantos, pero recuerda esto, no todos hemos nacido ayer y además conocemos de sobra tu vergonzoso historial anti-Alonso, y más...
24 Jun 2019 - 11:14
Comment
#81 @#78 Entonces nunca te ha gustado la F1. Quizás la has seguido por alguna otra razón, pero no por ... Ver comentario
¡Por fin alguien que lo dice! Recuerdo muy bien que Alonso en 2005 ganó en Bahrein y Malasia con 25 segundos de ventaja liderando casi toda la carrera. ¿adelantamientos? 2005 fue de las peores temporadas. Realmente es bastante triste que la gente defina la calidad de una carrera por su cantidad de adelantamientos. Porque precisamente la gracia estaba en que al ser difícil adelantar las luchas se prolongaban más allá de 1 recta. Abu Dhabi 2010 sería frustrante para tifosi y alonsistas, pero realmente son 30 vueltas de tensión en las que se estaba luchando un mundial. Del mismo modo, Mónaco fue un carrerón porque la tensión entre Max y Hamilton mantuvo la carrera en el aire durante muchas vueltas. ¿De verdad los detractores de Mónaco pensáis que habría sido mejor ver a Verstappen arrancarle las pegatinas y ganar fácil en un circuito?
24 Jun 2019 - 02:59
Comment
#81 @#78 Entonces nunca te ha gustado la F1. Quizás la has seguido por alguna otra razón, pero no por ... Ver comentario
Gran análisis. Certero. Sin menospreciar. irreprochable. Interpretaciones constructivas. Todo muy bentónico. Aludos.
24 Jun 2019 - 02:54
Comment
#84 @#83 Has dicho una buena, lástima que Alonso no se anime, espero que les de una sorpresa a los peni ... Ver comentario
¿Islas vecinas? ¿Quéseso?
24 Jun 2019 - 01:01
Comment

Fórmula 1 es sinónimo de aburrimiento, gana el mismo siempre, para mí que eso de que en el grupo de Liberty Media este el Señor Brawn, siendo el, el que vendió Brawn GP a Mercedes y siendo esté el mismo equipo y teniendo una cierta participación en este mismo, como que pareciera una especie de Fórmula 1 amañada, no sé ustedes, pero ya se empieza a hacer todo misterioso, como si Mercedes tuviera todas las tecnologías y los demás siguen dando tumbos, hasta Ferrari, o solo que sea cómplice.

3V
23 Jun 2019 - 23:30
Comment
#83 Afortunadamente esta gente de Movistar también televisa la Indycar, ya que eso de ver el paripé fr ... Ver comentario
Has dicho una buena, lástima que Alonso no se anime, espero que les de una sorpresa a los peninsulares e isla vecinas, podría ser atractiva su participación en los monopostos americanos.
Alarico
23 Jun 2019 - 23:15
Comment

Afortunadamente esta gente de Movistar también televisa la Indycar, ya que eso de ver el paripé francés en un circuito lleno de asfalto, colorines, escasa competición y demás, es cierto, se hace muy pesado. Menuda diferencia con lo visto después y en el mismo canal: luchas en pista, competición, circuito auténtico, rugido de motores, y encima sin halo... Mejor todavía. Se agradece ya que quita buena parte del mal sabor que queda tras ver la insulsa categoría que nos cuelan año tras año como "F1". Y es que ahí seguimos con esta tomadura de pelo en la que cualquier parecido con la verdadera fórmula 1, actualmente y desde hace tiempo, no es más que pura coincidencia. Ya veremos si esto cambia y sobre todo cuanto... Y eso sin contar con el retraso que llevan con las normas, que esa es otra...

23 Jun 2019 - 22:56
Comment

¿Cómo no hay aún titular de lo lamentable que es este deporte en los despachos? Lo de Vettel fue ridículo pero es que lo de Ricciardo ya es la ostia...para qué coño se emociona viendo a Ricciardo hacer una de las pocas situaciones divertidas de la carrera, alegrarse porque ha sido 7° merecido por intentarlo (con todas las de la ley, antes no se adelantaba por fuera porque era hierba o tierra, si lo asfaltas, como cojones quieres que no lo usen!!!!!!!). Las carreras son como siempre, pero los despachos ABURREN desde hace años. Es patético.

23 Jun 2019 - 22:43
Comment
#78 Aun con el resumen, son muchos años con el hábito de dormir la siesta durante las carreras, de apr ... Ver comentario
Entonces nunca te ha gustado la F1. Quizás la has seguido por alguna otra razón, pero no por gusto. Desde que tengo memoria no hay un GP sin quejas de algún tipo. Es cierto que Paul Ricard es una mala imitación de un circuito, y que así como está no tiene nada que hacer en el calendario de la F1, pero tb cansan las quejas. En la época en que dominaba Schumacher no había quejas, cuando Alonso tenía coche tampoco, ahora que Ferrari (por méritos más propios que ajenos) no gana y que Alonso no está los foros idioma español se han llenado de llanto.
Default user picture
23 Jun 2019 - 21:40
Comment
#78 Aun con el resumen, son muchos años con el hábito de dormir la siesta durante las carreras, de apr ... Ver comentario
No podrïa haber escrito algo tan claro para describir lo mismo que me pasa. Un saludo
23 Jun 2019 - 21:07
Comment
#77 El comunicado FIA The Stewards, having received a report from the Race Director, summoned ... Ver comentario
gracias compi por la información.
23 Jun 2019 - 20:28
Comment

Aun con el resumen, son muchos años con el hábito de dormir la siesta durante las carreras, de aprovechar para trabajar, o las tareas de la casa y básicamente oír los comentarios de fondo. Resulta muy difícil mirar a los coches uno tras otro. Le quitas los comentarios a esto y sigue siendo infumable. Creo que quedarán ustedes, los puristas que se tragan como buenos aficionados fanáticos cualquier cosa que huela a F1. Tampoco hay necesidad, pero dentro de unos años pueden decir en el bar que han estado viendo la F1 a las duras y a las maduras... Es un entretenimiento, no es una familia, ni un empleo, ni una abuela la que hay que cuidar.

23 Jun 2019 - 20:20
Comment

El comunicado FIA
The Stewards, having received a report from the Race Director, summoned (documents 46 & 47) and
heard from the drivers and team representatives, have considered the following matter and determine
the following:
No / Driver 3 - Daniel Ricciardo
Competitor Renault F1 Team
Time 16:37
Session Race
Fact Left the track and gained a lasting advantage passing another car.
Offence Breach of Appendix L, Chapter IV Article 2 of the FIA International Sporting Code.
Decision A time penalty of 5 seconds is imposed after the race (5 seconds added to the
elapsed race time).
1 penalty point imposed (total of 5 in the 12 month period)
Reason The Stewards reviewed video evidence, heard from the driver of car 3 (Daniel
Ricciardo), the driver of car 7 (Kimi Raikkonen) and team representatives.
Following the incident at turn 8 with Norris, Raikkonen managed to pass both Norris
and Ricciardo. Ricciardo, who by then had regained control of his car then chased
Raikkonen from turn 9 and subsequently passed Raikkonen. Raikkonen defended his
position on the straight moving slightly to the right. However, Raikkonen never put any
part of his car off the track and he did not make any move to the right while any part of
Ricciardo’s car was alongside, and did not crowd Ricciardo off the track. To make the
pass Ricciardo drove off track and then subsequently completed the pass, gaining a
lasting advantage.The Stewards reviewed the case to see if it was a continuation of
the previous incident. However, Ricciardo clearly had regained control of the car
following his incident with Norris and the pass off track was a separate incident.
Competitors are reminded that they have the right to appeal certain decisions of the
Stewards, in accordance with Article 15 of the FIA International Sporting Code and
Article 9.1.1 of the FIA Judicial and Disciplinary Rules, within the applicable time limits.
Creo que queda fuera de los puntos

23 Jun 2019 - 20:14
Comment

Genial por Movistar. Ahora nos echan el resumen de la carrera. Ideal. Quitan todo el relleno, un porcentaje muy alto. Y se desviven por potenciar el producto deficiente que han comprado.

23 Jun 2019 - 20:04
Comment
#74 @#70 Riccardo penalizado con doble penalización de 5' por dejar pista, volver de forma no segura y ... Ver comentario
Lando se merecía algo más que un punto, hizo una buena carrera como todo el equipo. Ahora resta confirmar lo hecho con un buen resultado en Austria. Por lo que oí en el relato de la carrera los McLaren tienen buena velocidad punta algo que es muy importante en el Red Bull ring.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25