F1

GP de España F1 2020

Hamilton domina desde la Pole un tórrido GP de España; Sainz 6º

El británico ha conseguido su 88ª victoria en Fórmula 1
Verstappen ha arrebatado la segunda posición a Bottas
Racing Point, en su mundo: Stroll cuarto y Pérez quinto
Excelente carrera de Sainz: sexto y muy cerca del quinto
hamilton-victoria-espana-f1-2020-soymotor.jpg
168
16 Ago 2020 - 16:45

Lewis Hamilton ha dominado de cabo a rabo el GP de España F1 2020, lo que se traduce en su 88ª victoria en Fórmula 1 y la quinta en Barcelona. El británico ha espantado los fantasmas del fin de semana pasado con un ritmo y una gestión de los neumáticos sublime, ante un Max Verstappen que esta vez no ha podido repetir la machada.

Después de una buena salida de Verstappen, el neerlandés parecía estar en disposición de pelear por la victoria con los Mercedes, al igual que en Silverstone, pero hoy Lewis Hamilton estaba a un nivel diferente; eso sí, Max ha superado a Bottas y sigue por delante del finlandés en el campeonato.

Por detrás, los Racing Point han vuelto a estar un paso por delante del resto del grupo medio. Lance Stroll ha finalizado cuarto y Sergio Pérez, a pesar de una penalización de cinco segundos por ignorar banderas azules, ha sido quinto, en una carrera que ha vuelto a destacar el ritmo del RP20.

Y, como suele ser habitual, Carlos Sainz ha brillado en casa. El madrileño ha sido el único capaz de poner en apuros a los Racing Point y en los compases finales ha estado cerca de batir a Pérez, si bien finalmente ha tenido que conformarse con una sexta posición que sabe muy bien, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel –séptimo– y del Red Bull de Alexander Albon –octavo–.

Más atrás, Pierre Gasly ha vuelto a mostrar un notable ritmo de carrera para amarrar el noveno lugar con Lando Norris en la cola del top 10. Daniel Ricciardo se ha quedado a las puertas de los puntos y Charles Leclerc ha tenido que abandonar por avería mecánica. En lo más hondo del pelotón, de nuevo los Williams, los Haas y los Alfa Romeo han tenido el protagonismo.

Quinto Gran Premio de la temporada, nuestra cita de casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y quinta Pole para Mercedes. La marca de la estrella volvió a dominar la clasificación con Lewis Hamilton en lo más alto y Valtteri Bottas a 59 milésimas, si bien la carrera podría ser otra historia.

En esta extraordinaria temporada 2020, condicionada obviamente por el coronavirus, el calor se ha convertido en uno de los protagonistas y, como bien nos enseñó el Gran Premio del 70º Aniversario de la Fórmula 1, la gestión de los neumáticos es crucial para conseguir un buen resultado los domingos.

En esa tesitura, Mercedes selló ayer un doblete en clasificación con Max Verstappen tercero a siete décimas, pero el neerlandés volvió a demostrar el viernes en los entrenamientos libres que tiene buen ritmo y, sobre todo, sabe mimar sus gomas, de modo que se convirtió en uno de los candidatos a la victoria inmediatamente.

Misma historia para el grupo medio. Racing Point está un paso por delante del resto, con Sergio Pérez cuarto y Lance Stroll quinto, sin embargo el ritmo en tandas largas es más igualado entre el equipo ‘rosa’ y McLaren, Ferrari, Renault o incluso AlphaTauri. Por ende, la carrera de hoy se presentaba con un bonito cartel.

El asfalto del circuito se ha presentado a una temperatura que rondaba los 49ºC, en unas condiciones similares a la clasificación de ayer. Pirelli ha determinado que la mejor estrategia de cara a la carrera era a dos paradas –dos ‘stints’ con blandos y uno con medios–, aunque tampoco descartaba las tres paradas.

salida-gp-espana-f1-2020-soymotor.jpg

En la salida, Lewis Hamilton apenas ha acusado pérdida de tracción y ha ido como un misil hacia la primera curva. A su estela, Lance Stroll, Max Verstappen y Valtteri Bottas se han colocado en paralelo, y el peor parado ha sido el finlandés; Max ha pasado la curva 1 segundo, con Stroll tercero y Bottas cuarto.

Por detrás, Sergio Pérez acechaba en la quinta posición y Alexander Albon en la sexta, mientras Carlos Sainz ha mantenido su séptima posición de salida. Quien ha perdido un par de posiciones ha sido Lando Norris, que ha pasado de la octava plaza a la décima, detrás de Pierre Gasly y Charles Leclerc.

En apenas dos vueltas, Lewis Hamilton ha conseguido abrir una ventaja superior a un segundo y medio sobre Max Verstappen para no permitirle abrir DRS. Al mismo tiempo, Valtteri Bottas intentaba adelantar a Lance Stroll para ascender a la tercera posición y, después de varios intentos, lo ha logrado en la vuelta 5, en la recta de meta.

En esa misma vuelta, Max Verstappen ha hecho vuelta rápida y se ha acercado a Lewis Hamilton: ha pasado de estar a 1,5 segundos a sólo 1,3 segundos. No obstante, el propio Verstappen reportaba vía radio que el británico estaba conduciendo demasiado lento. Historia parecida al GP del 70º Aniversario, sin duda.

En ese momento, con el grupo medio estabilizado, Lance Stroll estaba cuarto con su compañero de equipo quinto y Alexander Albon sexto a sólo unas décimas de Pérez. Sainz, en otro escalón de rendimiento, estaba asentado en el séptimo lugar, aunque a tres segundos de Albon y con Gasly, Leclerc, Norris y Vettel cerca.

sainz-gp-espana-f1-2020-soymotor_0.jpg

Después de varias vueltas en plena gestión de los neumáticos, Lewis Hamilton ha marcado vuelta rápida en la undécima y ha aumentado su renta respecto a Max Verstappen hasta los 1,7 segundos. Valtteri Bottas seguía la estela del neerlandés, si bien no conseguía bajar la distancia con Verstappen por debajo de los dos segundos.

A partir de ahí, el británico ha incrementado el ritmo y, poco a poco, la ventaja respecto a sus perseguidores empezaba a hacerse grande. En la vuelta 15, cuando la carrera se acercaba al primer pit-stop según el pronóstico de Pirelli, Hamilton ya gozaba de más de tres segundos sobre Verstappen y casi seis segundos sobre Bottas.

El primero en pasar por la calle de boxes ha sido Alexander Albon. El piloto británico-tailandés ha entrado en la vuelta 18 y ha colocado neumáticos duros en su Red Bull; a priori, parece que su carrera estaba centrada en sólo una parada y ha salido de boxes en 16ª posición, por detrás de Esteban Ocon.

Max Verstappen, con las gomas muy desgastadas, ha esperado hasta la vuelta 21 para realizar su pit-stop y, tras colocar neumáticos medios, ha salido tercero –por delante incluso de los Racing Point–. Al mismo tiempo también han parado Gasly y Norris; en la siguiente entrarían Hamilton, Bottas y Sainz –el madrileño, sorprendentemente, con blandos–.

La parada de Lewis Hamilton ha sido mala –4,9 segundos–, algo que sorprende muchísimo en Mercedes, pero ha salido cinco segundos por delante de Max Verstappen. Valtteri Bottas, de nuevo tercero a un par de segundos del neerlandés. Los Racing Point, los Ferrari, los Renault y los Haas seguían sin parar.

verstappen-gp-espana-f1-2020-soymotor_0.jpg

En la vuelta 28 ha parado Lance Stroll y ha salido justo por delante del grupo liderado por Kevin Magnussen y Esteban Ocon. En ese momento, tanto el francés como Albon y Sainz han aprovechado para adelantar al danés y, en la vuelta siguiente, Carlos se ha deshecho de Albon con una buena maniobra en la recta de meta.

Un par de vueltas después, Sergio Pérez ha realizado su pit-stop y ha salido por detrás de Sainz –en ese momento, el madrileño estaba virtualmente quinto– gracias a un espectacular movimiento en la recta principal. El de McLaren ha abierto DRS y ha adelantado a Ocon mientras pasaban cerca de Pérez en su salida del Pit-Lane.

No obstante, los neumáticos nuevos de Sergio Pérez han jugado su papel y, como era de esperar, en la vuelta siguiente ha aprovechado su mejor tracción en el último sector; después de la recta principal, con una excelente frenada en la curva 1, ha vuelto a recuperar la posición ante un combativo Carlos Sainz.

El siguiente objetivo para Pérez era Stroll, pero con su compañero de equipo no ha sido tan agresivo. Mientras tanto, los Ferrari, que también han hecho su parada muy tarde, se han metido en el grupo perseguidor y Charles Leclerc ha tratado de enseñar el morro a Lando Norris en varias ocasiones.

Cuando la carrera afrontaba su ecuador, Lewis Hamilton estaba cómodamente en el liderato de la carrera con Max Verstappen a cuatro segundos y Valtteri Bottas a algo más de seis segundos. Los Racing Point, en su propio mundo; por detrás, Carlos Sainz estaba virtualmente sexto, aunque Alexander Albon se acercaba.

bottas-gp-espana-f1-2020-soymotor.jpg

Mientras tanto, Charles Leclerc y Lando Norris mantenían una preciosa y durísima pugna por la novena posición. Los dos nos han deleitado con varios movimientos espectaculares, hasta que el Ferrari del monegasco ha desfallecido en plena chicane del último sector y Charles ha realizado un trompo; Verstappen ha aprovechado el momento para su segundo pit-stop.

Por si no había suficiente ‘picante’ en esta carrera, la lluvia ha comenzado a amenazar sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. Unas nubes muy oscuras han empezado a ganar protagonismo e incluso la mayoría de los ingenieros han comenzado a avisar a sus pilotos sobre la posibilidad de lluvia a partir de la vuelta 50.

En la vuelta 40, Alexander Albon ha realizado su segunda parada y ha salido justo por delante de Daniel Ricciardo. El ‘undercut’ a Carlos Sainz era una posibilidad, pero McLaren ha esperado hasta dos vueltas para el segundo pit-stop del español, que ha salido del Pit-Lane en paralelo con Albon y se ha defendido a la perfección a lo largo del primer sector.

Cuando ha llegado el segundo ‘baile’ de paradas, la carrera se ha vuelto a estabilizar con la amenaza de la lluvia siempre presente. Bottas ha esperado hasta la vuelta 49 –Hamilton lo ha hecho en la 51ª y ha puesto medios– para colocar neumáticos blandos y ha salido tercero, pero los siete segundos de diferencia con Verstappen parecían más que reducibles.

A falta de sólo 15 vueltas para el final, Lewis Hamilton tenía los neumáticos más frescos de la parrilla y más de diez segundos de ventaja sobre Max Verstappen. Es decir, una victoria más que asegurada a menos que sucediese algún contratiempo. Mientras tanto, Valtteri Bottas seguía a la caza de Max Verstappen.

perez-gp-espana-f1-2020-soymotor.jpg

Por detrás, Sergio Pérez marchaba cuarto y Sebastian Vettel quinto, ambos intentando la machada de ir a una parada. Lance Stroll estaba sexto, Carlos Sainz séptimo y Alexander Albon octavo. El final de carrera se presentaba apasionante, aunque la amenaza de la lluvia poco a poco decrecía.

Vettel, con sus gomas en las lonas, no ha tardado en perder la posición con Stroll y, unas vueltas más tarde, también Sainz pasaría al alemán. En ese momento, Sergio Pérez y Daniil Kvyat han recibido sendas sanciones de cinco segundos por ignorar banderas azules, de modo que Sainz estaba en disposición de ir a por la quinta plaza.

A falta de sólo seis vueltas, Pérez iba cuarto con unos neumáticos muy gastados y con cinco segundos de penalización, Stroll quinto a cuatro segundos del mexicano y Sainz sexto a nueve segundos de Pérez. Es decir, serían seis vueltas al máximo para Carlos con unas gomas más frescas para intentar alcanzar el quinto lugar.

A posteriori, en un mundo completamente diferente, Lewis Hamilton ha cruzado cómodamente la línea de meta en primera posición para lograr su 88ª victoria en Fórmula 1, con más de 20 segundos de ventaja sobre un Max Verstappen que hoy no ha sido rival para el británico, aunque sí ha batido a Valtteri Bottas –el finlandés, además, ha parado en la penúltima vuelta para poner gomas blandas y hacer la vuelta rápida–.

Por detrás, la incertidumbre estaba en la pelea entre Pérez y Sainz. Con Stroll en una cuarta posición más que asegurada, el mexicano y el español han mantenido una bonita pugna en la distancia, pero finalmente Checo ha conseguido mantener a más de cinco segundos a Carlos y, por ende, ha sellado la quinta posición.

Sebastian Vettel ha emulado la actuación de Pérez y, con sólo una parada, ha logrado defender la séptima posición ante un Alexander Albon que hoy ha estado fuera de ritmo; con un Red Bull, el británico-tailandés sólo ha podido ser octavo, con Pierre Gasly y Lando Norris a su estela. Por su parte, en lo más hondo del pelotón, de nuevo los Williams, los Haas y los Alfa Romeo han tenido el protagonismo.

168 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2020 - 16:07
Comment
#166 @#163 Para ti solo el numero de campeonatos define la calidad de un piloto?? porque comparas a Hamil ... Ver comentario
No comparo a Hamilton con los anteriores, pero en esta página, por desgracia, abundan los que sí. Yo creo que un título no lo es todo, por que tiene una gran influencia el coche, véase el mercedes de Hamilton con el que ganaría cualquiera, como lo hace un mediocre como bottas, o el Red Bull de Vettel. Tanto Vettel como Hamilton tienen algo en común, que ante la presión y cuando salen las cosas mal tienen inseguridades y cometen errores. Lástima que no lo podamos ver con Ham por el coche que tiene, pero el tiempo pone las cosas en su lugar. Miren Vettel, quien iba a decir que iva a vivir lo que está viviendo? Miren Senna, tiene 3 títulos y es una leyenda. Miren a Alonso, solo 2 títulos, y uno de los mejores valorados por todos menos los escocidos, antis y trolls. Ale a pastar ;)
SeiyaSagitario
17 Ago 2020 - 05:37
Comment
#147 @#145 Como que no se lo comunican, le dijeron que tirara a tope que era el plan a seguir, después c ... Ver comentario
Volve a ver las radios primero le dicen que tire y luego que van hasta al final despues de silencio de 3 vueltas , le ponen gomas usadas eso no es negligencia???
Default user picture
17 Ago 2020 - 04:23
Comment
#163 @#162 Se te olvida que también perdió contra sí mismo en 2007 y que por una curva casi también c ... Ver comentario
Para ti solo el numero de campeonatos define la calidad de un piloto?? porque comparas a Hamilton con Senna, Prost o Lauda? yo no creo que Hamilton sea mejor piloto que ninguno de ellos pero sin lugar a dudas merece estar incluido entre los mejores pilotos de la F1 y bien adentro del Top 10, dibujalá como quieras pero 6 titulos no los gana cualquiera. y podría tener ya 8 si no fuera por su falta de experiencia de 2007 y las averias en 2012 .
17 Ago 2020 - 03:37
Comment
#163 @#162 Se te olvida que también perdió contra sí mismo en 2007 y que por una curva casi también c ... Ver comentario
ahhh alguien pierde contra si mismo? bueno 34lonso perdió ese año contra alguien que perdió contra el mismo jajaja.. y siguiendo tu gran idea, 34lonso perdió contra si mismo y lloro todos los años de Mclaren Honda.. suerte campeón como sabes de F1.. con Massa es un CASI, pero NO fue así, HAMILTON gano.. el CASI que lloraste en 2010 y 2012 ..Los títulos SI corresponden xq son la realidad aunque te duela y llores.. como los 4 de Vet y Prost, 3 Senna y hasta los 2 del 34.. lo que no es real es que 2 > 4 ó 2 >6, se que te duele campeón, pero el culpable es lobato que te dijo esa mentira no yo JAJA
17 Ago 2020 - 03:21
Comment
#153 @#149 “Bono, mis gomas están muertas” “Bono va todo bien?” “Bono escucho algo raro” � ... Ver comentario
Caramba Lobatero eres mas infantil de lo que pensaba, aun caes en las burlas de Hamilton.. ya hasta Lobato noto que es un Show entre Bono y el Campeón, show para ingenuos y mejor ritmo de carrera, vuelta rápida al final y victoria aplastante jajaja.. Hasta Vettel le dijo a su Ing en 2018, “no te creas esa novela” ahora si quieres hablar de lloradera, busca a 34lonso en 2010 cuando Vettel lo paseo en la ultima carrera o 2012 en Brasil.. allí veras tristeza y soberbia.. claro ni el 34 debe haber llorado mas que tu todos estos años..y los que faltan jajja.. como te fue en la óptica
17 Ago 2020 - 02:46
Comment
#162 @#152 Claro Lobatico, Hamilton debutando en F1 le dio un baile a 34lonso y lo jubilo, y SI, perdió ... Ver comentario
Se te olvida que también perdió contra sí mismo en 2007 y que por una curva casi también con Massa. JUAS JUAS JUAS. ... Pero que nadie puede decir que sea mal piloto, de hecho es top 20 de la historia facilmente. Eso sí, los 7 títulos no corresponden con la realidad de Ham ni hacen justicia al resto de pilotos. Es decir, alguien piensa que sea justo los 3 títulos de Senna, 4 de Prost, 3 de Niki Lauda y que Ham tenga 7? de verdad alguien cree que es tan superior a los anteriores? No, lo que si queda claro es que Mercedes si es la mejor escuderia de la historia. Por algo han ganado los últimos 8 títulos (1 por cierto un piloto infravaloradísimo y en la temporada más larga de la historia) Supongo que la victoria de Rosberg es culpa de Lobato y a eso viene tanta inquina, eso o que le habéis descubierto haciendo una visita a vuestra casa por la noche y no para veros a vosotros precisamente, si no, no se entiende jojojojo
17 Ago 2020 - 02:02
Comment
#152 @#149 Claro, siendo novato le dio un baile, entonces podemos decir que Button y Rosberg le bailaron ... Ver comentario
Claro Lobatico, Hamilton debutando en F1 le dio un baile a 34lonso y lo jubilo, y SI, perdió contra Button y Rosberg, por la razón que sea con cuotas de fiabilidad, fortuna etc.. en F1 todo vale y si pierdes no puedes excusarte en tonterías. pero mas fue las que gano que las que perdió, por eso hoy es una leyenda activa y hombre record . 34lonso perdió con Hamilton y con Button. El detalle es que lobato no les enseño a reconocer derrotas, al contrario las venden como hazañas y terminan quedando como la cómica del deporte.. por ese camino hoy llevan a Sainz, que lo venden como crack y solo es un buen piloto con techo, menos que Bottas, aunque pronto serán buenos escuderos.
Default user picture
16 Ago 2020 - 23:27
Comment

Jaja otra carrera con Stroll por delante de Pérez. Que sigan hablando

Default user picture
16 Ago 2020 - 23:13
Comment

En lo único qué estamos de acuerdo...la F1 es una mierda ... aburrida, dormilona

Default user picture
16 Ago 2020 - 22:40
Comment

Vamos a ver si dejamos el fanatismo patriótico ridículo a un lado y somos más objetivos por favor. Todos los fanáticos resentidos supongo que sabrán más que FERNANDO ALONSO de F1, no? Lo digo por esto: https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/deportes/formula-1/2018/10/…
Bien, que diréis ahora? Que el Nesquik que se tomó Fernando ese día estaba malo? Venga por favor, hasta Fernando lo reconoce. La historia del coche, de la competencia, etc., ya no cuela, a apechugar con la realidad.

16 Ago 2020 - 22:36
Comment

¿ha ganado Hamilton? No me lo puedo creer.
Este año está interesante la F1.

16 Ago 2020 - 22:20
Comment
#155 @#153 Si, mucho dolor, sobretodo porque después de eso Hamilton gana 7 campeonatos y Alonsito los m ... Ver comentario
Claro, como que si no le das el mercedes a los demás no ganan, Rosberg ejem, Bottas ejem, Stroll ejem... Aún te creeras que Ham tiene 7 mundiales (que no 9 por que uno lo perdió el solo en la puzolana y por manazas y el otro se lo robó su comañero infravalorado por todos) solo por sus manos JUAS JUAS JUAS JUAS Ojo que no digo que Ham sea malo, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Mercedes lo que es de Mercedes JOJOJO
LewisTime
16 Ago 2020 - 22:15
Comment
#153 @#149 “Bono, mis gomas están muertas” “Bono va todo bien?” “Bono escucho algo raro” � ... Ver comentario
Si, mucho dolor, sobretodo porque después de eso Hamilton gana 7 campeonatos y Alonsito los mismos que Takuma Sato... Bueno, Takuma ganó las 500 millas de Indianápolis y no hace el ridículo por allá como el cabezón. Si le daban el cohete del 2005-2006 hasta el japonés ganaba.
LewisTime
16 Ago 2020 - 22:13
Comment

Piloto con más podios de la historia y próximamente el que tenga más victorias y sobretodo más campeonatos. Grande Lewis.
Black lives matter.

16 Ago 2020 - 22:10
Comment
#149 @#143 El único que llora a cantaros es un ciego que cree en lobato jajaja.. y este año continuara. ... Ver comentario
“Bono, mis gomas están muertas” “Bono va todo bien?” “Bono escucho algo raro” “Bono seguro que esta es la mejor estrategia?” guaaa guaaa guaaaaaaaa Seguro que te suenan esas frases... ah sí de cuando a la que Hamilton no tiene una carrera que es un paseo empiezan los lloros e inseguridades de Lewis. Si Ham no tiene una carrera fácil abran paragüas. ... Que tiene que ver Lobato en las inseguridades del Inglés. Más de uno por aquí está traumado por el calvete de T5, debió doler el momento San ganchao, san ganchao en la puzolana y aún tenéis pesadillas con él jojojo
Default user picture
16 Ago 2020 - 21:57
Comment
#149 @#143 El único que llora a cantaros es un ciego que cree en lobato jajaja.. y este año continuara. ... Ver comentario
Claro, siendo novato le dio un baile, entonces podemos decir que Button y Rosberg le bailaron por completo a Hamilton? Es que con esa lógica que te gastas...
16 Ago 2020 - 21:30
Comment

Un paseo triunfal de Hamilton, ya no tiene sentido

Ferrari para el olvido cada carrera peor.

16 Ago 2020 - 21:25
Comment
#149 @#143 El único que llora a cantaros es un ciego que cree en lobato jajaja.. y este año continuara. ... Ver comentario
Y si Rosberg hubiese continuado.... jajajajajajajajaja
16 Ago 2020 - 21:11
Comment
#143 Bottas es indigno del mejor coche de la historia de la Fórmula 1. Respecto a Hamilton, alguien es ... Ver comentario
El único que llora a cantaros es un ciego que cree en lobato jajaja.. y este año continuara.. 34lonso ya fue su compañero y siendo Ham novato le dio un baile.. pero eres tan ciego como para no ver que si Hamilton hubiese sido compañero de Vettel en RB, Button en Brawm o 34lonso en 05-06, tampoco ellos tuvieran los títulos que tienen.. Max y Lec son los futuros campeones, pero al día de hoy no han ganado nada, suerte en la óptica campeón.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41