F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Verstappen aguanta a Sainz y gana en Canadá; Alonso, noveno

El piloto neerlandés ha conseguido su 26º triunfo en la F1
Sainz lo ha intentado hasta el final, pero ha sido segundo
Otro domingo sin fortuna para Alonso y termina noveno
verstappen-gana-canada-soymotor.jpg
277
19 Jun 2022 - 21:40

Max Verstappen ha aguantado las embestidas de Carlos Sainz y se ha llevado la victoria en el GP de Canadá F1 2022. En una carrera muy estratégica, con varias 'interrupciones', el neerlandés ha sabido conservar la primera plaza pese a tener neumáticos más gastados y ha cosechado su 26º triunfo en la Fórmula 1. Fernando Alonso, en un domingo desafortunado, ha finalizado noveno.

Verstappen parecía tener la carrera muy bien encarrilada en los primeros compases, pues ha sabido aguantar el ataque inicial de Fernando Alonso y en la tercera vuelta ya tenía varios segundos de ventaja sobre Carlos Sainz. Sin embargo, el madrileño ha cuajado sin duda su mejor carrera del año y, con un buen ritmo y una estrategia diferente, ha tenido su oportunidad al final de la carrera.

Con unos neumáticos un poco más frescos, Carlos lo ha intentado hasta el final, pero la velocidad punta del Red Bull era un duro escollo por superar y finalmente la victoria se la ha vuelto a llevar un Max Verstappen que ya tiene 49 puntos de ventaja en el Mundial sobre Charles Leclerc –el monegasco ha remontado hasta la quinta posición–.

Por otro lado, los Mercedes han vuelto a mostrar su buen ritmo de carrera en seco y Lewis Hamilton ha aprovechado el abandono de Sergio Pérez –avería mecánica– para subir al podio, con George Russell en la cuarta plaza. Más atrás, otro domingo desafortunado para Fernando Alonso, ya que sus rivales han aprovechado un coche de seguridad virtual y el asturiano ha caído a la séptima plaza –novena tras una sanción postcarrera–, por detrás de Esteban Ocon y los Alfa Romeo.

Novena cita de la temporada. Echábamos de menos al Circuito Gilles Villeneuve, y regresó al calendario con una clasificación que fue histórica para los españoles. La Pole fue para Max Verstappen, pero Fernando Alonso brilló bajo la lluvia para ser segundo y Carlos Sainz fue tercero. La carrera de hoy sería en seco, con el asfalto a una temperatura de 41ºC, así que desde Pirelli auguraban estrategias a una parada.

La salida ha sido muy limpia. Max Verstappen ha arrancado bien y ha encarado la primera curva cómodamente desde lo más alto de la carrera, con Fernando Alonso en la segunda plaza y Carlos Sainz en la tercera, aunque teniendo que defenderse de los ataques de Lewis Hamilton. Kevin Magnussen ha mantenido la quinta posición y Esteban Ocon ha ascendido a la sexta, mientras Sergio Pérez ha pasado al duodécimo lugar y Charles Leclerc al decimoctavo.

En apenas un par de vueltas, Max Verstappen ha conseguido abrir un hueco de casi dos segundos sobre un Fernando Alonso que tenía a Carlos Sainz pegado a su alerón trasero. El madrileño no ha tardado en deshacerse del asturiano, pues lo ha hecho en la tercera vuelta con DRS en la recta trasera, así que la carrera entraba en un momento crucial; también estaba Lewis Hamilton con la 'caña' para tratar de pescar en río revuelto.

La buena noticia para Fernando Alonso es que ha podido seguir el ritmo de Carlos Sainz y se ha 'enganchado' al Ferrari con DRS; la mala es que Max Verstappen ya estaba a tres segundos y por detrás venían tanto Lewis Hamilton como un George Russell que no ha tardado en auparse a la quinta posición tras adelantar a Kevin Magnussen –sexto– y Esteban Ocon –séptimo–. El danés, con bandera negra y naranja, se ha visto obligado a hacer un pit-stop en la vuelta ocho tras un toque con Hamilton en la primera vuelta.

En la octava vuelta ha llegado el primer golpe de teatro de la carrera. Sergio Pérez ha tenido una avería mecánica y, al dejar su coche varado en el segundo sector, ha provocado un coche de seguridad virtual. Esto lo han aprovechado Max Verstappen y Lewis Hamilton para realizar su pit-stop: el neerlandés ha salido en la tercera posición y el británico en la sexta, detrás de Esteban Ocon. Carlos Sainz pasaba a liderar la carrera, con Alonso segundo.

Con pista libre, Carlos Sainz ha tirado al máximo y ha sacado tres segundos a Fernando Alonso en pocas vueltas. Max Verstappen venía como un disparo y se acercaba al asturiano, pero ha tenido que esperar hasta la vuelta 16 para deshacerse de él con DRS en la recta trasera. En ese momento, Max estaba a algo más de cinco segundos de Carlos y, por detrás, los Mercedes empezaban la 'cabalgada' para tratar de arrebatar la tercera plaza a Alonso.

salida-canada-soymotor.jpg

Una avería de Mick Schumacher ha vuelto a provocar un coche de seguridad virtual en la vuelta 20, y muchos pilotos han aprovechado para realizar su pit-stop –Carlos Sainz, George Russell, Esteban Ocon, Guanyu Zhou y los McLaren, entre ellos–. La peor de las noticias se la ha llevado Fernando Alonso, ya que no le ha dado tiempo a entrar en 'boxes' con el VSC y sus rivales han ganado muchísimo tiempo.

Entrábamos entonces en una 'segunda carrera'. Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz han conseguido hacer sus respectivos pit-stops bajo VSC y estaban separados por algo más de nueve segundos, pero el piloto español llegaría al final de la carrera con sus neumáticos en mejor estado. Por otro lado, Fernando Alonso perdía rápidamente la posición con Lewis Hamilton y trataba de 'estirar' sus gomas para pelear con Russell al final.

Mientras Carlos Sainz empezaba a recortar poco a poco la distancia con Max Verstappen, Fernando Alonso ha realizado su pit-stop en la vuelta 29 y ha caído a la séptima posición, por detrás de Esteban Ocon y Charles Leclerc, quienes mantenían una bonita batalla. Lewis Hamilton ya estaba tercero y George Russell cuarto, aunque un coche de seguridad podría cambiar la historia de cara al final de la carrera.

Llegábamos al ecuador de la carrera y Carlos Sainz ya estaba a ocho segundos de Max Verstappen. Por otro lado, los Mercedes estaban cada uno en su propio mundo, en la tercera y cuarta plaza, y Esteban Ocon aún mantenía a raya a Charles Leclerc. Fernando Alonso se lo ha tomado con calma en sus primeras vueltas con el neumático duro, pues los Bottas, Stroll, Zhou y compañía estaban muy lejos como para tener que preocuparse.

El ritmo de Carlos Sainz sólo ha ido 'in crescendo' y ha llegado a la vuelta 40 a menos de siete segundos de Max Verstappen. Aún quedaban 30 giros y el madrileño iba con gomas en mejor estado. Charles Leclerc, por su parte, ha realizado su pit-stop en la vuelta 42 para intentar pasar al ataque, pero la parada no ha sido buena –más de cinco segundos– y ha caído por detrás del grupo de Stroll, Zhou, Tsunoda y Ricciardo.

En la vuelta 44, la carrera ha entrado en otra fase. Max Verstappen, al ver que sus neumáticos no iban a aguantar hasta el final, ha realizado un segundo pit-stop y ha caído justo por detrás de Lewis Hamilton, aunque no tardaría en adelantar al británico. Poco después, los Mercedes también han hecho su segunda parada. Carlos Sainz pasaba entonces a liderar la carrera, con nueve segundos sobre Max, pero ahora era el neerlandés quien venía 'volando'.

sainz-alonso-canada-soymotor.jpg

Entonces, ¡otro golpe de teatro! Yuki Tsunoda ha tenido un accidente –curva 2– en la vuelta 49 y ha provocado un coche de seguridad, así que Carlos Sainz lo ha aprovechado para montar un juego nuevo de neumáticos duros y tendría ventaja sobre Max Verstappen con vistas al final de la carrera. Los Mercedes estaban un paso por detrás y no han entrado; los Alpine sí lo han hecho y han puesto neumáticos medios nuevos, pero Alonso tenía a Leclerc justo detrás.

En la reanudación, Max Verstappen ha sabido dar el 'tirón' en el momento adecuado y ha abierto algo de hueco respecto a Carlos Sainz, pero el madrileño no se rendía. Lewis Hamilton mantenía la tercera posición y George Russell la cuarta, mientras Esteban Ocon, Fernando Alonso y Charles Leclerc peleaban por el quinto lugar. Más atrás, Valtteri Bottas estaba octavo y Sebastian Vettel, con gomas muy gastadas, estaba noveno.

Verstappen no ha conseguido abrir un hueco superior a un segundo sobre Sainz, así que el madrileño podía abrir el DRS cuando ha sido permitido. De hecho, Carlos ha llegado casi a la altura del alerón trasero del neerlandés en la vuelta 58, pero aún no estaba en condiciones de meterle el coche. Serían, eso sí, 12 vueltas hasta el final con una bonita pelea entre estos dos pilotos. Casi al mismo tiempo, Leclerc ha adelantado a Alonso… y poco después se ha deshecho de Ocon.

A lo largo de las últimas 12 vueltas, Carlos ha tratado de meter el coche a Verstappen, pero no conseguía llegar en condiciones de hacerlo en la recta trasera con DRS. A posteriori, el neerlandés ha cruzado la línea de meta en primera posición y se ha llevado su 26ª victoria en la Fórmula 1, con Sainz en la segunda plaza y Hamilton en el podio; Russell ha finalizado cuarto y Leclerc ha completado su remontada con el quinto lugar.

Por detrás, Esteban Ocon ha cosechado la sexta posición y Fernando Alonso ha sido séptimo, aunque una sanción a posteriori ha significado caer al noveno lugar; Alpine sale de Canadá con una buena suma de puntos pese a la mala suerte del ovetense. Valtteri Bottas ha amarrado el séptimo lugar tras la sanción a Fernando, con Guanyu Zhou en el octavo y Lance Stroll en el décimo.

277 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2022 - 01:39
Comment

Ojalá llueva todo un fin de semana entero, no solo el sabado. Nos lo ibamos a pasar muy bien.

Default user picture
20 Jun 2022 - 15:34
Comment
#271 @#268 JAJAJA es un chiste no??? Ferrari no me va ni me viene, siempre fue un equipo de mediocre, ... Ver comentario
sólo tiene campeonatos con Schumacher??? Que cortó de vista eres... Ferrari es tan grande que te gana la envidia. Se equivocaron, obvio y mil veces... un equipo con tanta trayectoria está expuesto a fallar más veces que un caso adulto que no llega a los 20 años... que no muera Newey mañana porque vuelven a mitad de tabla...
Default user picture
20 Jun 2022 - 13:22
Comment
#204 Vaya lección que ha dado nuevamente red bull de estrategia. Parando yendo primeros, el año pasado ... Ver comentario
Petrucci, no digas cosas raras... Alonso irrelevante, como siempre?? Explica lo de siempre, perdona. Te refieres al podio del año pasado? A la defensa sobre Hamilton del año pasado? Te refieres a salir en segunda línea este fin de semana en Canadá?? Siempre es una palabra que manejas a tu antojo??? ¿Qué es siempre?? La Alemania de los años 30 era una masa de borregos, dices... ilústranos. Empieza por contarnos quien gobernaba Alemania en 1930 y luego después debatimos lo demás....
Default user picture
20 Jun 2022 - 09:50
Comment

Buenos días. Mensaje alto y claro para la FIA. Quiero pensar que no es animadversión hacia Fernando por alguna que otra declaración hilo de algo que él consideraba justo.
No estoy de acuerdo con esta sanción, dado que las maniobras(menos ven en la retransmisión)ha sido legales.
Ellos poseen más información que nosotros, creo y pienso que esto crea un precedente a nivel maniobrar durante el final de carrera, mas cuando estas defendiendo posicion no ser adelantado por otro piloto.
Creen que un piloto debe mantenerse dentro de un carril, como cuando hay linea continua y no puedes adelantar, estan equivocados
Carrera estuvo bastante bien y Carlos pudo conseguir esperada(llegara antes que después)victoria que nos alegre a todos. Max es un gran rival además pienso que el RB en el primer sector de Montreal, marca la diferencia(vemos los tiempos)ganaba la ventaja defender su posición. Motor están similar, creo que Ferrari ha hecho un gran motor este año, lo vemos en Alfa Romeo, incluso en Haas en algún momento(coche da lo que puede falta presupuesto posiblemente) y en Silverstone podemos ver una gran carrera donde la potencia y las curvas de alta velocidad un coche efectivo, motor con potencia podemos ver una carrera muy entretenida
Un saludo.

20 Jun 2022 - 09:32
Comment

@Dick Tracy… si claro Max tiene 8 campeonatos del mundo y lo ha ganado todo desde niño. Tu y tus cuentos de Disney…

Default user picture
Jobae
20 Jun 2022 - 06:45
Comment
#271 @#268 JAJAJA es un chiste no??? Ferrari no me va ni me viene, siempre fue un equipo de mediocre, ... Ver comentario
"Ferrari no me va ni me viene, "...se lo pasa hablando de Ferrari. Como siempre, Dickriding en la.casa.
20 Jun 2022 - 06:35
Comment
#268 @#238 a mi mente viene una cara de persona totalmente desorientada... pero claro... si tu odias a F ... Ver comentario
JAJAJA es un chiste no??? Ferrari no me va ni me viene, siempre fue un equipo de mediocre, de hecho, mucho de sus fanáticos lo dicen. La única vez que Ferrari fue grande y barrio a todos, fue con Schumacher!!!
20 Jun 2022 - 06:31
Comment
#269 @#265 en Barcelona ganó porque lo frenaron a Pérez y porque lec abandonó. En Mónaco ni figuró.. ... Ver comentario
A mi no me preocupa que quieran desmerecer a Max, pero en la pista, Max lo barre a todos. Por lejos, es el mejor piloto del momento. Lo de Perez es flor de un día y acá ya lo venían como campeón, no se engañen, Perez no le llega ni a los talones a Max y en esta carrera quedo bien claro. Pero Max dejo claro que mucho no lo necesita, solito llevo a RedBull al triunfo.
Default user picture
20 Jun 2022 - 04:35
Comment
#265 @#255 Max esta donde esta por peso propio. Y si miras este año, si bien el RedBulll es buen ból ... Ver comentario
en Barcelona ganó porque lo frenaron a Pérez y porque lec abandonó. En Mónaco ni figuró... menos mal que lec rompió otro motor en Bakú porque no pintaba bien... peso propio 100%? Yo le sumaría la suerte del campeón y un equipo que corre primero con el y después con Pérezcada tanto para que no se baje del barco y haga la gran Vettel en RB 2014 que se desdibujó sabiendo que tenía las puertas de Ferrari abiertas... 33 es un pilotaso y nadie lo duda, sólo digo que no gana el sólo...
Default user picture
20 Jun 2022 - 04:29
Comment
#238 A Ferrari adolece no tener un piloto con carácter y fuerte mentalmente. Uno mira los pilotos de ... Ver comentario
a mi mente viene una cara de persona totalmente desorientada... pero claro... si tu odias a Ferrari... puede que máx y lewis vistan rojo, pero el pecado es el color verdad? Menos criterio tenes para opinar... te parece débil el piloto del día que adelantó pilotos como pocos, aguantó mala parada, cayó en tráfico y en forma limpia sumo un 5to lugar cuando en está misma redacción trataban a Ferrari de acabados, que había tirado la toalla? Eres parte de esa redacción verdad?
Default user picture
20 Jun 2022 - 03:26
Comment

bien Max demostrando una vez más que tienen la mafia de su lado, perdón, que red bull es el único que puede diseñar un buen coche, sólo necesitaron cambiar la normativa y congelar motoress, Ferrari da pena y mercedes ya perdió la ventaja de los motores y ni se los vé... bueno pelean por ser los mejores del resto

Default user picture
20 Jun 2022 - 02:42
Comment

Alonso Noveno... Ocon OCTAVO!

20 Jun 2022 - 02:33
Comment
#255 @#246 Max gana porque el RB es el mejor equipo por lejos de todos los demás. Sus estrategias son de ... Ver comentario
Max esta donde esta por peso propio. Y si miras este año, si bien el RedBulll es buen bólido, buena parte del año estuvo detrás del Ferrari, pero Max esta intratable en carrera y ahi es donde esta la diferencia que hay, Max en el mano a mano no tiene rivales. Y solo basta ver lo que le cuesta a Perez superar rivales. Max inspira confianza y eso se nota en RedBull, cuando lo necesitan, Max no suele fallar. Pero si quieren criticarlo porque es el piloto que hace bien casi todo, adelante...
SeiyaSagitario
20 Jun 2022 - 01:55
Comment

se viene silverstone señores y se me vienen recierdos de 2019 y ese duelo de Max y Charles , espero nos regalen otro igual , ahora lucnado por la victoria y el campeonato , tambien sera interesante como quedan los equipos trans los paquetes grandes de mejoras que llevaran casi todos .

Default user picture
Jobae
20 Jun 2022 - 01:25
Comment
#260 @#227 no queda otra que ir jugando y probando configuración... falta si, mejoraron, también! Ver comentario
lo otro que es lo mismo de todas las semanas es que siempre sus ingenieros dicen "neumaticos mejor/peor de lo esperado". Nunca aciertan la ventana de rendimiento, siempre se llevan una sorpresa. Para la otra temporada, haria un cambio con esos 2, sobre todo ese Xavier que nunca da seguridad cuando habla.
SeiyaSagitario
20 Jun 2022 - 01:06
Comment

Bien verstappen hoy el ferrari tenia mas ritmo de carrera , sainz bien pero le falta algo que todos sabemos, que pesima suerte la de alonso con fiabilidad y mal timing con los vsc , aston kartin jodiendo a vettel , y leclerc no tuvo tanta suerte pero minimoza daños y almenos se acerca a perez que le falló la caja de cambios , almenos ahora esta mas equilibrado el tema de la fiabilidad

Default user picture
20 Jun 2022 - 00:47
Comment

"Max Verstappen ha aguantado las embestidas de Carlos Sainz"...
Aguantar Embestidas = estar atrás, Ni una vez se puso a la par de Max..

Default user picture
20 Jun 2022 - 00:44
Comment
#227 @#205 es un pasito, pero todavia insuficiente. Ambos sufrieron con la traccion, daba pena como Max s ... Ver comentario
no queda otra que ir jugando y probando configuración... falta si, mejoraron, también!
Default user picture
20 Jun 2022 - 00:40
Comment

A Verstapen le dieron el carro de Pérez, y Pérez que se aguante con él de Verstapen.

20 Jun 2022 - 00:40
Comment

La F-75 del príncipe fue una reverenda mierda sin tracción, le sumamos la inutilidad de los mecánicos en los pit, menos mal es uno de los mejores y adelantó en la horquilla a Fernando y Esteban . Palmaditas a Yuki por el choque, arreglo un poco las cosas para el principe y la carrera en general venía sin sabor.
/
No creo que fuera mala idea comunicarle a Sainz como logró Leclerc adelantar a los Alpine, obviamente el RB es diferente pero intertarlo no costaba mucho, en esa recta fue imposible, excelente Sainz de todas maneras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25