F1

GP DE BRASIL F1 2021

Hamilton evita a Verstappen y completa la machada en Brasil

El heptacampeón ha conseguido su 101ª victoria en la Fórmula 1
De nuevo ha habido pelea con Verstappen en pista... y polémica
Bottas ha sido tercero y Pérez, con vuelta rápida incluida, cuarto
Carlos Sainz ha finalizado en la sexta plaza; Fernando Alonso, noveno
hamilton-victoria-brasil-soymotor.jpg
291
14 Nov 2021 - 19:35

Lewis Hamilton ha conseguido una importantísima victoria en el GP de Brasil F1 2021. El heptacampeón británico, que salía desde la décima posición, ha completado una auténtica machada en Interlagos y ha recortado algo de distancia respecto a Max Verstappen en el Mundial. Hoy ha habido pelea en pista de nuevo… y polémica, porque en la curva 4 no han estado muy lejos de repetir lo ocurrido en Silverstone o Monza.

No parecía un fin de semana afortunado para Hamilton desde la jornada del viernes debido a la sanción que arrastraba y la descalificación de la clasificación, pero ha sabido superar todas las adversidades y, con una carrera sublime, ha sumado su 101ª victoria en la Fórmula 1. Como en el 'Sprint', desde la salida ha sido agresivo y después ha peleado con todo lo que tenía ante unos Red Bull que no han brillado en este Gran Premio.

Todos queríamos ver una bonita pelea entre Hamilton y Verstappen en pista y, afortunadamente, la hemos tenido. Ha habido 'chispas' entre ellos en varias ocasiones, incluida una frenada casi 'kamikaze' por parte del neerlandés en la curva 4 que casi acaba en tragedia, pero Lewis ha podido finalmente pasar a su rival y ha recortado la distancia a 14 puntos en el Mundial a falta de tres Grandes Premios.

Por su parte, la pelea de 'escuderos' la ha ganado esta vez Valtteri Bottas, apoyado por un coche de seguridad virtual que le ha venido a pedir de boca. Sergio Pérez ha tenido que conformarse con la cuarta posición y Red Bull lo ha 'utilizado' para arrebatar la vuelta rápida a Lewis Hamilton en el último giro de la carrera. Cada punto cuenta, obviamente, y la pelea por el Mundial parece que se extenderá hasta Abu Dabi.

En cuanto al grupo medio, Charles Leclerc ha aprovechado un toque entre Carlos Sainz y Lando Norris en la salida para adelantar a su compañero de equipo y, a partir de ahí, tenía la carrera muy bien encarrilada. Finalmente, el monegasco ha sido quinto y el madrileño sexto, por delante de Pierre Gasly y de unos Alpine que hoy han sido más competitivos que ayer. Fernando Alonso, con un buen ritmo, ha podido finalizar noveno, con Lando Norris en el décimo lugar.

Decimonovena cita de la temporada 2021, otra de las que teníamos en 'barbecho': la pandemia del coronavirus nos privó del siempre espectacular Gran Premio de Brasil, pero este año volvería con toda su fuerza al calendario de Fórmula 1. Además, se trataba de la primera de cuatro 'finales' para Max Verstappen-Red Bull y Lewis Hamilton-Mercedes, pues los títulos están aún en juego y la pelea está muy ajustada entre ellos.

El fin de semana empezó con un 'bache' para Lewis Hamilton, ya que se confirmó que montaría su quinto motor de combustión interna y recibiría una sanción de cinco posiciones para la parrilla de salida de la carrera del domingo. Eso sí, el británico dominó la primera sesión de entrenamientos libres y también la clasificación para dejar claro que iba a poner todo lo que estaba en su mano para no decir adiós al Mundial tan fácilmente.

Lo que no esperaban Hamilton y Mercedes es que los comisarios encontrasen una irregularidad en su DRS –se abría más de lo permitido por reglamento– y decidiesen que sería descalificado de la clasificación del viernes, lo que significaba salir desde la última posición en la clasificación al 'Sprint'. Verstappen sonreía, no en vano 'heredaba' la primera posición, pero el heptacampeón de Stevenage, una vez más, no se rendiría.

La clasificación al sprint salió a pedir de boca para Mercedes: Valtteri Bottas sorprendió a Max Verstappen con mucha agresividad en la salida gracias a su arriesgada elección de los neumáticos más blandos de Pirelli y Lewis Hamilton, por otro lado, cuajó una espectacular remontada desde la última posición hasta la quinta en sólo 24 vueltas. El inglés, con un ritmo endiablado, se 'ganaba' la décima plaza para la parrilla del domingo.

Quizás el piloto del día estuvo disputado entre Lewis Hamilton y un Carlos Sainz que hizo una actuación sublime. El piloto madrileño ganó hasta tres posiciones en la primera vuelta –incluida la de Verstappen, aunque después le devolvió la moneda– y después mantuvo a raya a Sergio Pérez para terminar en un meritorio tercer lugar. Fernando Alonso, que salió con gomas medias, no tuvo tanta suerte y tuvo que conformarse con la duodécima plaza.

La jornada del domingo ha amanecido muy diferente a la anterior en términos de meteorología: si el sábado hizo bastante frío y ello hizo que muchos pilotos se decantasen por el neumático blando, esta vez el calor sería protagonista y el asfalto se ha presentado a una temperatura de 55ºC. Por ello, Pirelli ha determinado esta mañana que la mejor estrategia pasaba por realizar dos paradas –un 'stint' con gomas medias y dos con duros–.

salida-gp-brasil-soymotor.jpg

SALIDA

En una acción casi 'calcada' a la de ayer, pero a la inversa, Max Verstappen ha salido como un cohete y se ha abalanzado sobre un Valtteri Bottas que, tras ser 'estrangulado', se ha visto atacado también por Sergio Pérez, que se ha colocado en la segunda plaza. Carlos Sainz ha caído al cuarto lugar tras un toque con Lando Norris y después, en la curva 4, se ha visto adelantado por su compañero de equipo, de modo que ha terminado la primera vuelta en la quinta plaza.

Por detrás, Lewis Hamilton ha vuelto a cuajar una salida espectacular y al final de la primera vuelta ya estaba ¡sexto! Sebastian Vettel también ha arrancado muy bien y se ha situado séptimo, por delante de Pierre Gasly, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. Después de una pelea espectacular entre los Alpine y Daniel Ricciardo al final de la primera vuelta, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el undécimo lugar para empezar.

En apenas un par de vueltas, Max Verstappen ha conseguido abrir algo de hueco sobre Sergio Pérez y Valtteri Bottas. Mientras tanto, Lewis Hamilton adelantaba con facilidad a los pilotos de Ferrari para colocarse cuarto… y en la quinta vuelta ya estaba tercero, ya que Valtteri Bottas le ha dejado pasar rápidamente. El inglés estaba tercero en sólo cinco vueltas y se encontraba a cinco segundos del líder de la carrera.

La sorpresa ha llegado cuando dirección de carrera ha decidido sacar el coche de seguridad por la cantidad de piezas de coches que había en la pista tras un toque entre Yuki Tsunoda y Lance Stroll. De esta manera, los Red Bull lideraban la carrera, pero ya tenían a los Mercedes pegados y los Ferrari estaban justo detrás. Vettel, Gasly, Ocon y Ricciardo completaban un 'top 10' del que estaba fuera Fernando Alonso por muy poco.

Después de varios giros con el coche de seguridad en la pista, la acción se ha reanudado en la vuelta 10 y Max Verstappen ha dado el 'tirón' en el momento adecuado para mantener la primera plaza. Las diez primeras posiciones, pese a tener batallas en casi todos los frentes, se han mantenido. Por detrás, Lando Norris trataba de remontar tras el toque en la salida, pero se encontraba en la decimoséptima plaza tras la relanzada.

Max Verstappen no ha tardado en dejar atrás a Sergio Pérez, pero esto ha provocado que el piloto mexicano quedase 'vulnerable' ante Lewis Hamilton. Después de un coche de seguridad virtual –de nuevo por piezas en la pista tras un incidente entre Mick Schumacher y Kimi Räikkönen– bastante corto, la normalidad ha vuelto con Max un poco 'escapado' sobre el resto y con Pérez inmerso en una bonita batalla contra los pilotos de Mercedes.

Las hostilidades han comenzado en la vuelta 18. Lewis Hamilton, con DRS en la recta principal, se ha abalanzado sobre Sergio Pérez por el exterior de la curva 1 y ha conseguido adelantarle, pero el mexicano se la ha devuelto en la curva 4, también por el exterior. Una batalla preciosa, pero en la vuelta siguiente ya no ha habido pelea, porque Lewis Hamilton ha pasado como un avión al piloto de Red Bull en la recta principal.

perez-hamilton-brasil-soymotor.jpg

Entrábamos en la vuelta 19 y ya teníamos a Hamilton segundo, a casi cuatro segundos de Max. Además, entre Pérez y Bottas empezaba una pelea por el podio que también prometía un buen espectáculo. Por detrás, Charles Leclerc aguantaba en la quinta plaza y Carlos Sainz estaba sexto, mientras Pierre Gasly escalaba al séptimo lugar, por delante de Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Esteban Ocon. Fernando Alonso, tras una pelea con Lance Stroll, estaba de nuevo undécimo.

Pese al gran ritmo mostrado por Lewis Hamilton, cuando se ha encontrado con aire limpio no ha sido capaz de recortar mucho la brecha respecto a Max Verstappen. El heptacampeón seguía a casi cuatro segundos de su rival cuando llegaba a la vuelta 25 y, además, reportaba vía radio que empezaba a sufrir con sus neumáticos traseros, así que desde el muro de Mercedes han empezado a pensar en una estrategia diferente.

Algunos pilotos, como Lance Stroll y Pierre Gasly, habían iniciado ya el 'baile' de paradas… y Lewis Hamilton ha decidido realizar su primer pit-stop en la vuelta 27 para poner un juego de neumáticos duros –también ha parado Carlos Sainz en esa vuelta–. Desde Red Bull han contestado parando a Max Verstappen en la vuelta siguiente y a Sergio Pérez en la 29; el neerlandés ha salido delante de Lewis, pero con sólo un segundo y medio de ventaja.

Entonces, la suerte ha sonreído a Valtteri Bottas, ya que se ha encontrado con un coche de seguridad efímero –de nuevo por piezas en la pista– y ha aprovechado para realizar su pit-stop. El piloto finlandés ha salido muy por delante de Sergio Pérez, así que se situaba en posición de podio provisionalmente. Mientras tanto, Fernando Alonso estaba quinto, pero no había parado; el resto del grupo medio, con su parada hecha, estaba 'estabilizado'.

La pelea estaba servida en la parte delantera. La carrera ha alcanzado su ecuador con Max Verstappen y Lewis Hamilton separados por algo más de un segundo y ambos parecían tener un ritmo muy similar con el neumático duro; también Valtteri Bottas venía con buen ritmo gracias a sus neumáticos duros más 'frescos' y Sergio Pérez estaba un poco 'descolgado'. Alonso ha hecho su parada en la vuelta 35 –ha sido mala, cuatro segundos– y ha caído al decimocuarto lugar, pero con el final de la carrera en mente.

Pero el temor a un 'undercut' ha jugado su papel. En el equipo Red Bull no querían volver a ser cazados, así que han decidido parar a Max Verstappen en la vuelta 41 y han puesto otro juego de neumáticos duros; Mercedes ha respondido en la siguiente… pero con Valtteri Bottas; Sergio Pérez ha parado en la vuelta 43 y Lewis Hamilton seguía en pista. Al mismo tiempo, Fernando Alonso adelantaba a Sebastian Vettel –bonita pelea– para colocarse décimo, a cinco segundos de Esteban Ocon.

Todo parecía apuntar a que Mercedes alargaría la parada de Lewis Hamilton, pero sólo lo han hecho hasta la vuelta 44. El heptacampeón británico también ha montado otro juego de gomas duras y ha salido a 2,7 segundos de Max Verstappen. Mientras tanto, Fernando Alonso volaba para intentar recortar la distancia respecto a su compañero de equipo y la octava posición de Daniel Ricciardo no parecía ninguna utopía para el ovetense.

verstappen-hamilton-gp-brasil-soymotor.jpg

Los casi tres segundos que tenía Verstappen respecto a Hamilton se han esfumado en apenas unas vueltas, pues el inglés se ha acercado a pasos agigantados con sus gomas más frescas y ha abierto el DRS en la vuelta 47. Teníamos de nuevo una bonita pelea en pista entre los dos pilotos que se juegan el título este año… ¡y en la siguiente vuelta casi se tocan! Lewis lo ha intentado en la curva 4, pero Max ha alargado mucho la frenada y los dos han tenido que hacer uso de la escapatoria. Dirección de carrera ha anotado el incidente.

Las aguas se han calmado un poco en las siguientes vueltas y a Lewis Hamilton le indicaban por radio que podía haber sanción para Max Verstappen. Sin embargo, cuando entrábamos en la vuelta 53, dirección de carrera ha anunciado que no había penalización. Ha sido en ese momento cuando en el grupo medio han iniciado el segundo baile de paradas y Alonso ha superado a Ocon –previsiblemente por orden del equipo–; Sainz ha entrado de nuevo en la vuelta 54 y ha salido justo por delante del asturiano.

Cuando la carrera ha entrado en su 'sprint' final de las últimas 15 vueltas, aún teníamos varios frentes abiertos: Verstappen y Hamilton peleaban con todo lo que tenían por la victoria, mientras Bottas y Pérez aún tenían su particular batalla por el último escalón del podio y el grupo medio seguía con su particular 'guerra'. Los Alpine querían mantener a Pierre Gasly detrás, pero parecía una tarea muy complicada de cara al final de la carrera.

En la parte delantera, después de un periodo de 'tregua', las hostilidades han regresado en la vuelta 58. Lewis Hamilton no estaba dispuesto a permitir que Max Verstappen consiguiese esta victoria, así que lo ha vuelto a intentar en la curva 4 sobre su rival, pero no lo ha logrado. Eso sí, en la vuelta siguiente ha salido muy pegado de la curva 3 y, con un 'potente' DRS, ¡ha adelantado al piloto de Red Bull en la recta trasera!

A partir de ahí, Lewis Hamilton ya tenía vía libre hacia la victoria y desde el muro de Mercedes incluso intentaban espolear a Valtteri Bottas para que fuese a por Max Verstappen, pero la distancia era grande y parecía misión imposible. Por otro lado, Pierre Gasly no ha tardado en deshacerse de los Alpine gracias a sus neumáticos más frescos y, con esto, prácticamente todas las batallas en pista parecían acabadas.

A la postre, Lewis Hamilton ha cruzado cómodamente la línea de meta en la primera posición y ha sumado su 101ª victoria en la F1, por delante de un Max Verstappen que ahora sólo goza de 14 puntos de ventaja en el Mundial. Valtteri Bottas ha concluido tercero y Sergio Pérez, que ha realizado un pit-stop en la penúltima vuelta para montar un juego de blandos, ha arrebatado la vuelta rápida a Hamilton que se suma a los 12 puntos de la cuarta plaza.

Respecto al grupo medio, Charles Leclerc ha sellado una solitaria carrera con el quinto lugar y Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el sexto puesto, por delante de un Pierre Gasly que parecía tener algo más el viernes. En cuanto a los Alpine, tras haberse intercambiado las posiciones anteriormente, han vuelto a hacerlo en la última vuelta y Esteban Ocon ha finalizado octavo, delante de Fernando Alonso. Lando Norris, por otro lado, ha completado una buena remontada para ser décimo.

291 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2021 - 22:06
Comment
#290 @#289 Y de risa es que Alonso sea para muchos un 'destructor' y, que Lewis destrozara McLaren y sali ... Ver comentario
Perder con Rosberg y con Button, no te olvides.
Default user picture
piFIA
15 Nov 2021 - 20:58
Comment
#290 @#289 Y de risa es que Alonso sea para muchos un 'destructor' y, que Lewis destrozara McLaren y sali ... Ver comentario
Rapido? Si.Talentoso al volante? Si. Leyenda como dicen por estos lares? N-i-d-e-c-o-ñ-a Muchos torreznos, bueno... tofu, tendria que comer Luisito para que cualquier aficionado serio le considerara como tal. Siendo rapido solamente puedes ganar el mundial si tienes un coche dominador; si no es el caso, hace falta ser rapido y otras cuantas cosas que el Sir nunca ha tenido.
15 Nov 2021 - 20:38
Comment
#289 Lo que más duda genera del palmarés de Lewis, es su propia trayectoria. Sin un coche imbatible, le ... Ver comentario
Y de risa es que Alonso sea para muchos un "destructor" y, que Lewis destrozara McLaren y saliera cual rata, no lo cuente la Leyenda. Schumacher nunca fue de mi agrado, pero tiene todo mi respeto como piloto. Lewis tampoco es de mi agrado, reconozco que es rapidísimo a 1 vuelta, pero su trayectoria y perder con Rosberg hacen que no entre en mi "olimpo". Y me baso en datos tan reales como sus records.
15 Nov 2021 - 20:27
Comment

Lo que más duda genera del palmarés de Lewis, es su propia trayectoria. Sin un coche imbatible, le ganó a Massa "in extremis", y hasta 2014 no volvió a estar al nivel de su coche. Alonso peleaba campeonatos con coche para ser 5° mientras Hamilton era incapaz de ser 3° con el coche subcampeón. Leyenda, con pasajes de fábula!!

Default user picture
piFIA
15 Nov 2021 - 19:31
Comment
#287 @#283 Ok a lo que dices, en general, pero no te cabrees tanto, no tiene sentido. Ver comentario
Si... Es que te hablan de opinion, das la tuya argumentando y exponiendo hechos, y nada... Te hablan de estadisticas, les pones frente a ellas, y tampoco... Es como tratar de hablar de algebra con un gato, oye. Eh, iron, andas por ahi? No dices nada? Como? Miauuu? Me lo temia...
Default user picture
15 Nov 2021 - 19:14
Comment
#283 @#272 '44 leyenda' dice el tio... si mira que leyenda, que antes dije que una leyenda hubiera luchad ... Ver comentario
Ok a lo que dices, en general, pero no te cabrees tanto, no tiene sentido.
Default user picture
15 Nov 2021 - 19:13
Comment
#280 @#276 Gracias por el negativo, otro imbécil detectado. Pérez termina a 40s porque entra a hacer ot ... Ver comentario
Tienes toda la razón, y el nivel no es que sea malo, es que simplemente esto es Sálvame pero de F1.... La gente escribe chorradas a propósito y el tema es no mosquearse por eso...
Default user picture
piFIA
15 Nov 2021 - 18:55
Comment
#274 @#273 Como arde....Estamos hablando de estadistica no opiniones, nunca en la historia un piloto remo ... Ver comentario
Que va por ti iron. No que te gustan tanto las estadisticas? Que te parecen esas que te acabo de decir, nene?
Default user picture
15 Nov 2021 - 18:52
Comment
#282 @#279 Sarcasmo puro. Max no patalea por el avión de MB, como Lewis hace 1 semana. Hablar de RB como ... Ver comentario
Entiendo y completamente de acuerdo, Decia, a principio de temporada, que habia que tener cuidado, que los problemas del MB con el cambio de reglamento, en la parte traser,a eran mas fáciles de solucionar que encontrarle potencia el motor Honda.
Default user picture
piFIA
15 Nov 2021 - 18:50
Comment
#272 Segun expertos la mayor remontada en la historia de la F1! 44 leyenda Ver comentario
'44 leyenda' dice el tio... si mira que leyenda, que antes dije que una leyenda hubiera luchado por el mundial con el segundo mejor coche y que en su dia Luis quedo tercero con un Mclaren que era el segundo mejor coche y no es cierto... La realidad es mucho mas sangrante: - 2010: Luis termina CUARTO en el mundial con un Mclaren que era el segundo mejor coche (por cierto, Alonso subcampeon con un Ferrari que era el tercer mejor coche, no ganando el mundial POR LOS PELOS pese a haber hecho una temporada estupenda por una cagada del equipo en la ultima carrera). -2011: Luis termina QUINTO!!! pese a tener el segundo mejor coche (Por cierto, Button termina subcampeon con ese Mclaren). 2013: Luis termina Cuarto con el Mercedes que era el segundo mejor coche (Por cierto, Alonso es subcampeon con un Ferrari que era el tercer mejor coche). Ahora, me quieres decir tu donde coño ves la leyenda??? En los titulos que ha ganado con un coche TREMENDAMENTE dominador??? En la carrera/farsa de ayer??? No, nene, no... aqui la verdadera leyenda es el PUTO MOTOR MERCEDES!!!
15 Nov 2021 - 17:49
Comment
#279 @#277 Ahi quisiste decir MB no? Ver comentario
Sarcasmo puro. Max no patalea por el avión de MB, como Lewis hace 1 semana. Hablar de RB como coche más rápido es no tener idea. Que Bottas haga poles deja claro el rendimiento de uno y otro. Por suerte, Max puede contar con que RB ponga el "resto" y siga mejorando para poder seguir en la pelea.
15 Nov 2021 - 17:40
Comment

Y remontada brutal, la de Kimi en Suzuka 2005. Ganó saliendo último. Decir que Lewis remontó 25 posiciones es un chiste. En el gp, 10....la sprint qualy fue para hacer el rodaje al V6... y con eso acabó 5°.

Default user picture
15 Nov 2021 - 17:35
Comment
#276 La verdad, el nivel de comentarios... Da ganas de abandonar la página. Uno diciendo que Pérez es m ... Ver comentario
Gracias por el negativo, otro imbécil detectado. Pérez termina a 40s porque entra a hacer otra parada por la vuelta rápida, no se puede decir que sea malo por terminar a 40s, es algo fáctico, no opinable.
Default user picture
15 Nov 2021 - 17:33
Comment
#277 Pero una cosa quedó clara. El RB es el coche más rápido de largo!!!! Que vergüenza de F1. El MB ... Ver comentario
Ahi quisiste decir MB no?
15 Nov 2021 - 17:31
Comment
#271 @#270 Amen a eso... no se puede explicar mejor. Como quiera los fanboys del Sir seguiran tirando coh ... Ver comentario
Entre 2010 y 2013, nunca acabó entre los 3 primeros. En 2010,11 y 13, su coche fue subcampeón. Hasta 2014, la leyenda no pasó de cuento. Puros números, que tanto gustan.
15 Nov 2021 - 17:24
Comment

Pero una cosa quedó clara. El RB es el coche más rápido de largo!!!! Que vergüenza de F1. El MB no tiene rival en la pista. Max está consiguiendo pelear con el RB y poner en apuros al invencible Lewis. Al final, me quedé corto con los "clicks" que guardaba MB... ya van más de 3, y puede que no estén al 100%, solo un escalón por encima de Honda.

Default user picture
15 Nov 2021 - 17:12
Comment

La verdad, el nivel de comentarios... Da ganas de abandonar la página. Uno diciendo que Pérez es malísimo porque terminó a 40 segundos. Y le ponen positivos. Te puede no gustar Pérez, puedes elegir varias cosas de la carrera para criticarlo, pero argumentar que es malo por eso es que directamente no vio la carrera o es estúpido. Ojo, no estoy defendiendo a Pérez, lo uso simplemente de ejemplo para que vean el nivel que hay, el criterio, cero. Es como que diga que Russell es malo porque no gano con el Mercedes cuando pudo. Es realmente de imbécil.

Default user picture
piFIA
15 Nov 2021 - 16:19
Comment
#274 @#273 Como arde....Estamos hablando de estadistica no opiniones, nunca en la historia un piloto remo ... Ver comentario
Ves como te contradices tu solito? Dices que estas hablando de estadisticas, no opiniones. Pero al 'comentario estadistico' de la mayor remontada de la historia como tu dices le añades '44 leyenda'. En que quedamos, nene?
Default user picture
15 Nov 2021 - 15:36
Comment
#273 @#272 Los expertos como tu dices se rien de esta remontada; prefieren las remontadas en lluvia con u ... Ver comentario
Como arde....Estamos hablando de estadistica no opiniones, nunca en la historia un piloto remonto 25 puestos como lo hizo hamilton. (obvio que es gracias al sprint pero en fin un record mas para el piloto del monton)
Default user picture
piFIA
15 Nov 2021 - 14:29
Comment
#272 Segun expertos la mayor remontada en la historia de la F1! 44 leyenda Ver comentario
Los expertos como tu dices se rien de esta remontada; prefieren las remontadas en lluvia con un coche normalito. Quieres que te ponga algun ejemplo, experto?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11