F1

GP de Bélgica F1 2021

Verstappen gana el GP de Bélgica sin correr; podio de Russell

Sólo han dado tres vueltas detrás del coche de seguridad
Se repartirán la mitad de los puntos para los pilotos del 'top 10'
gp-belgica-coche-seguridad-soymotor.jpg
306
29 Ago 2021 - 18:44

Max Verstappen ha conseguido la victoria en el GP de Bélgica F1 2021 sin tener que correr. Después de sólo tres vueltas detrás del coche de seguridad debido a las inclemencias meteorológicas, el neerlandés ha logrado su decimosexto triunfo en la Fórmula 1 y George Russell ha subido por primera vez al podio.

El inicio de la carrera estaba programado para las 15:00 horas CEST, pero la jornada del domingo ha amanecido con unas condiciones incluso peores que las de ayer: mucha lluvia y poca visibilidad en las carreras de Fórmula 3 y Porsche Supercup, lo cual no era un buen augurio para la carrera de Fórmula 1.

Ya en la vuelta de instalación hacia la parrilla hemos tenido la primera 'baja', ya que Sergio Pérez ha tenido un accidente en Les Combes y su coche no estaba en condiciones de empezar la carrera… si ésta empezaba a su hora, claro. Como era de esperar, finalmente no lo ha hecho debido a las complicadas condiciones.

En principio, dirección de carrera ha dictaminado que se retrasaría la salida hasta las 15:25 horas CEST. Ha sido en ese momento cuando los pilotos han salido detrás del coche de seguridad y, después de varias vueltas de 'comprobación', han tenido que volver al Pit-Lane porque la pista estaba impracticable.

Desde ese punto hasta las 18:17 horas CEST no ha habido actividad en pista –sí ha habido fútbol, ajedrez, petanca y todo tipo de entretenimiento fuera de ella–. A esa hora, los pilotos han vuelto a salir detrás del coche de seguridad y han completado sólo tres vueltas antes de volver a sacar la bandera roja.

Cabe recordar que, para entregar puntos en una carrera de Fórmula 1, se tienen que dar como mínimo más de dos vueltas. La estrategia por parte de dirección de carrera parecía clara: en caso de no poder reanudar la carrera, había que entregar al menos la mitad de los puntos de este Gran Premio tras esas tres vueltas.

A posteriori, Michael Masi ha confirmado a las 18:44 horas CEST que la carrera no sería reanudada, lo que significaba que se repartirían la mitad de los puntos para los pilotos del 'top 10'. Una carrera que, en realidad, sólo ha durado tres vueltas detrás del coche de seguridad. Los aficionados en las gradas, como era de esperar, no estaban contentos.

De esta manera, Max Verstappen ha conseguido su decimosexto triunfo en la Fórmula 1 y, con la tercera posición de Lewis Hamilton, acorta en cinco puntos la brecha en el Mundial. Por otro lado, George Russell ha subido por primera vez al podio en la categoría reina del automovilismo gracias a su fantástica actuación de ayer.

Daniel Ricciardo ha finalizado cuarto, con Sebastian Vettel en la quinta plaza, Pierre Gasly en la sexta y Esteban Ocon, tras sacar tajada del accidente de Sergio Pérez, en la séptima. Charles Leclerc, Nicholas Latifi y Carlos Sainz completan un 'top 10' del que se ha quedado fuera Fernando Alonso –undécimo el asturiano–.

 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO EN YOUTUBE

306 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2021 - 01:37
Comment

Es demasiado triste ver como varios hemos visto varias carreras en lluvia con peores condiciones como Fuji 2007 o Canadá 2011 y ves esto y es una burla. 4 horas de engaño a los aficionados que pagaron su entrada con ilusión para ver una carrera, en lugar de hacer el show de las 3 vueltas detras del SC después de 4 horas hacerlo al comienzo y listo. Lo del podio ya fue demasiado descarado, el momento más incómodo la verdad.

Default user picture
30 Ago 2021 - 00:19
Comment

Michael Masi demuestra continuamente que no tiene talla para ser director de carreras de la F1, absurdo lo de hoy y todos tienen derecho a protestar por regalar puntos a unos si y a otros no sin haber habido competición, ridículo, ha sido un regalo a Red Bull por sus protestas por el accidente con Hamilton.

Default user picture
29 Ago 2021 - 23:57
Comment

Que pongan un mapa motor para usar von neumáticos de lluvia y Que le den el medio punto de vuelta rapida al ilustre Señor Mazepin.

29 Ago 2021 - 23:31
Comment

igual me confundo pero voy a dar mi opinion...
creo que el principal problema de las carreras en lluvia es la normativ actual de la f1 (parque cerrado ) que no te permite cambiar la configuarcion del co0che del dia de la clasificacion al dia de la carrera . ayer rusell clasifico 2º por que configuro el coche descaradamente para carrera en mojado es decir suspensiones blandas coche alto ect... eso hoy en dia nadie lo hace por que es mucho riesgo para el dia de la carrera , ya que el ridiculo puede ser espantoso , y luego ocurre que cuando llueve un pocoi fuerte estos cochches con la configuracion de seco en mojado son patinetes. hace años se permitia clasificar con configuracion de clasificacion en las condiciones que se tendrian , y al dia siguiente se ponia otra configuracion lluvia mixto o seco , y asi se veian las carreras que se veian , ahora con el parque cerrado eso no se puede y asi pasa....
creo que es mi opinion y no estoy muy confundido.
saludos

Default user picture
29 Ago 2021 - 23:17
Comment
#295 A todo esto , alguien sabe quien fue el piloto del día ? ( Sarcasmo ) Ver comentario
GranGuerrero. Ha sido el piloto del coche médico.
29 Ago 2021 - 22:32
Comment

Pena del que se pegase una paliza de viaje y pagase por una entrada para mojarse durante tres horas y ver como los monoplazas dan tres vueltas tras el coche de seguridad. Yo tras el tercer o cuarto aplazamiento de cinco minutos me fui a podar mi bonsai

29 Ago 2021 - 22:25
Comment

Menudo timo. Tanta tecnología para que luego no puedan correr con lluvia. Pero en fin, en éste Gp Hamilton ha sido derrotado por Russell y con un Williams….. teeeela, jajajaja…aaayyy…

29 Ago 2021 - 22:14
Comment

Pues parece que a partir de hoy solo se va a correr en mojado....cuando deja de llover. Y cuando deja de llover 10 vueltas tras el safety para que esté ya casi el carril. Una vuelta de intermedios y a slicks.

29 Ago 2021 - 22:11
Comment
#295 A todo esto , alguien sabe quien fue el piloto del día ? ( Sarcasmo ) Ver comentario
el del coche médico, iba bastante más fuerte que el safety car.
Default user picture
29 Ago 2021 - 21:51
Comment

Alo 11º...habría que darle por lo menos un 0.10 por buen escudero

Default user picture
deiff navas
29 Ago 2021 - 21:30
Comment
#295 A todo esto , alguien sabe quien fue el piloto del día ? ( Sarcasmo ) Ver comentario
YO PODRIA A RUSSEL POR ACABAR EL SEGUNDO EN CALSIFICACION CONUN WILLIAMS
ItsLewisTime
29 Ago 2021 - 21:20
Comment

Si hubiese sido al revés, Hamilton en pole y Max tercero y se dieran puntos sin correr, ya hubieran explotado todas las RRSS y páginas de motorsports. Que estafa al aficionado.

29 Ago 2021 - 21:15
Comment

A todo esto , alguien sabe quien fue el piloto del día ?
( Sarcasmo )

29 Ago 2021 - 21:13
Comment

Hoy el Gran Prix de Bélgica se titulo así : " Mayländer.is the best"

Default user picture
29 Ago 2021 - 20:55
Comment

Hay que ver la opción comercial de esto, achicar las diferencias en el campeonato es parte del show...sumar dramatismo lo eleva a épico...

29 Ago 2021 - 20:46
Comment

Estos son una más de las tantas corporaciones que gozan de toda impunidad. Si una persona en una feria se roba dos empañadas, preso urgente y escarchado en todos los medios. En cambio estos lo usaron al sesos de plástico Verstappen que suba al 1° escalón, y como todo el público presente eran fans del cero al cociente Verstappen, no hicieron despelote, no reclamaron devolución de entradas y se fueron a festejar la victoria del demente. Simple, unos trabajan y otros se la llevan !!

29 Ago 2021 - 20:30
Comment

No correr hoy es lo correcto, las formas han sido una estafa. A ver quien es el guapo de los que ha ido hoy a Spa que vuelve a una carrera en un circuito.

Default user picture
deiff navas
29 Ago 2021 - 20:26
Comment
#288 Luego todo dios se vacuna porque la ciencia y tal, porque son seguras, porque han pasado todos los c ... Ver comentario
bua mejor no entres en tema vacunas porque entonces la gilipollez se vuelve suprema , estamos presenciando la estupidez humana en su maximo exponente , mucho comedor inutil camino del matadero pero a su vez una limpieza necesaria en este mundo IDIOCRATICO
Default user picture
29 Ago 2021 - 20:20
Comment

Luego todo dios se vacuna porque la ciencia y tal, porque son seguras, porque han pasado todos los controles, y tal. Muy bien. Luego te hacen los coches mas seguros de la historia, y mejor no correr, no vaya a ser que eso de que son tan seguros falle.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25