GP de Estados Unidos F1 2018

Vettel lidera los Libres 3 de Estados Unidos, Hamilton a 73 milésimas

Vettel ejecuta hasta tres simulaciones de clasificación para preparar la Q3

Obtiene el mejor tiempo pese a hacerlo cuando la pista no estaba en su mejor estado

Leclerc lidera la zona media con su Sauber, Sainz 9º, Alonso 20º

AmpliarSebastian Vettel en Estados Unidos - SoyMotorSebastian Vettel en Estados Unidos

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de Fórmula 1, en la que la lluvia ha dado una tregua y ha permitido a los equipos rodar en condiciones de seco de principio a fin.

 

 

Los Libres 3 tomaron un cariz de trascendencia superior al habitual gracias a la meteorología, porque la lluvia comprometió los dos entrenamientos del viernes y los del sábado se perfilaban como la única oportunidad de probar en condiciones de seco.

Los equipos se apresuraron a salir a pista en cuanto el semáforo se puso en verde, y muchos optaron por dividir estrategias entre sus pilotos a fin de amasar experiencia con los diferentes neumáticos disponibles.

Ése fue el caso de Mercedes, que empezó con el compuesto superblando en el coche de Lewis Hamilton y el ultrablando en el de Valtteri Bottas. Ferrari y Red Bull, en cambio, adoptaron un enfoque paritario: Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen comenzaron con el ultrablando, Daniel Ricciardo y Max Verstappen con el superblando.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Fernando Alonso completó sus primeros kilómetros con la opción más conservadora –blando– y Carlos Sainz con la intermedia –superblando–. Vandoorne lo hizo con la goma de color roja y Hülkenberg con la amarilla, para ampliar el aspectro.

Räikkönen se aupó hasta la primera posición de la tabla de tiempos con un 1'35"514, seguido de Vettel a 39 milésimas de diferencia con un 1'35"553. La pareja dio cinco vueltas antes de regresar a boxes y pasar al siguiente punto del programa de trabajo.

Quienes se mantenían en un discreto segundo plano eran los Mercedes, cuya prioridad era hacer una simulación de carrera. Hamilton despertó con un 1'40"062 y Bottas con un 1'40"225, lo que les dejaba en decimosegunda y decimotercera posición respectivamente. Lewis dio 12 vueltas, Valtteri 11.

En la zona media de la parrilla, Esteban Ocon y su Force India llevaron entonces la voz cantante con un 1'36"856 que les valió el tercer puesto provisional, un resultado desvirtuado porque Mercedes y Red Bull aún no habían mostrado sus cartas. Stoffel Vandoorne era cuarto con un 1'37"347, para esperanza de McLaren. Carlos Sainz cerraba el Top 10, justo por detrás de Fernando Alonso.

En el minuto 20, Ferrari ejecutó la segunda simulación de clasificación del día. Sus dos pilotos salieron con otro juego de ultrablandos, con el que Räikkönen bajó hasta 1'34"419. El finlandés mejoró su registro anterior en 1,095 segundos, fruto de la evolución de la pista. Vettel se quedó 1'34"551, condicionado por un error en el segundo sector.

El programa de la Scuderia contrastaba con el de Mercedes, que sacó a Bottas con el superblando y reservó el más extremo para más tarde, en previsión de que la pista todavía tenía margen de mejora. Aun así, el asfalto ya había progresado tanto que incluso entonces Bottas marcó un 1’34"556 para ser tercero a 137 milésimas.

En el minuto 35, Hamilton recurrió por primera vez al ultrablando. Empezó con un 1'35"207 y mejoró hasta un 1'34"560 en la sexta vuelta de su tanda, para situarse justo por delante de Max Verstappen -1'34"994- y Daniel Ricciardo -1'35"098-.

Mientras tanto, Ferrari recurrió a una tercera unidad del Pirelli violeta para ejecutar su última simulación de clasificación. Fue entonces cuando Sebastian Vettel firmó el mejor tiempo de la mañana con un 1'33"797, con el que desbancó a su compañero Kimi Räikkönen, que también mejoró con un 1'33"843.

Hamilton hizo un último intento a cinco minutos del final. Paró el cronómetro en 1'33"870 para escalar hasta la tercera posición, a tan sólo 73 milésimas de Vettel. El inglés cometió un error en el último parcial.

En la zona media, Charles Leclerc fue el piloto más rápido con su Sauber y Carlos Sainz consiguió colocar su Renault dentro del Top 10, en noveno lugar para ser precisos. Peor fortuna tuvo Fernando Alonso, que terminó último.

La sesión de clasificación, a las 23:00 CEST.

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de Troy McClure

#57 Eres tan tonto que ni siquiera te molestaste en mirar la noticia de Pérez otra vez. En fin, el primero que debería mirarse como de mal está de la cabeza eres tú.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

#73
A quién pretendes engañar con eso del head to head. Así sólo por encima te dejo los sacrificios en puntos de Silverstone, Alemania, Hungría, Sochi, penalización Albert Park, abandono Red Bull Ring, Bakú con el pinchazo liderando la carrera. Ni en broma pretendas insinuar que tienen lucha particular REAL. Atento al dato: encima de los sacrificios de equipo y el resto que te he apuntado súmale que tiene el tío SIETE segundos puestos.

  • 1
  • 3
Imagen de Alfavuelve

#74 Mercedes técnicamente tiene un plus, ocurre que resulta claro que hacen una puesta en escena previa para disimular un poco y no peligre su supremacía en el futuro.....

  • 1
  • 3
Imagen de F1AntiAntisF1

#76 Kimi también tuvo ese papel a principios de temporada (y fallos de estrategia que con Bottas no han sucedido), no tan bestia como Bottas pero sí cumplió... De todos modos la lucha entre los escuderos es igual de subjetiva que la de los primeros espada, Bottas posiblemente sea más rápido que Räikkönen y eso también influye al final... Es como cuando en el pasado algunos decían que el ritmo real del Ferrari era lo que marcaba Massa y no Alonso, cuando en verdad ese "ritmo real" se asemejaba más al rendimiento que daba el español que no al del brasileño que dejaba mucho que desear...

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#73 Hay algo que es contundente Kimi no hizo el papal servil que hizo Bottas, todo lo contrario, sino Bottas tendría muchos más puntos que Kimi..........

  • 0
  • 2
Imagen de dannymarkez

#67 niño ve a domir

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

En un puño han estado. La vuelta de Lewis arruinó mi apuesta...

  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#72 Kimi 3 abandonos por solo 1 de Bottas, ahí tienes la clave en su lucha particular... Si quitamos los puntos logrados en dichas carreras donde uno de ellos no acabó, incluso quitando el pinchazo de Bottas en Bakú cuando lideraba, Kimi estaría por delante... En el head to head gana el finés de Ferrari...

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Miren hay algo que es representativo y bastante objetivo fuera de subjetividades, la comparación entre Bottas y Kimi, este último que está haciendo una temporada muy buena dicha por la mayoría está atrás en los puntos con respecto a Bottas, que perdió una carrera en la última vuelta y otra la tuvo que entregar, además haciendo un papel servil en varias oportunidades que lo llevó a perder puntos, con todo esto, Bottas tiene más puntos que Kimi, esto determina claramente que Mercedes ha tenido el mejor coche y ha sido mejor escudería que Ferrari en la temporada cuando falta muy poco para finalizar.......

  • 1
  • 5
Imagen de Alfavuelve

#69 Bueno, considero que moreno es un término correcto o mulato para el caso de Hamilton.......

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP