F1

TEST F1 2022

Pérez lidera con los nuevos pontones en otra jornada sólida para Sainz

Red Bull ha estrenado un nuevo diseño en el RB18
La sesión se ha desarrollado sin ningún incidente
sergioperez_2022_soymotor.com_.jpg
9
12 Mar 2022 - 12:07

Sergio Pérez ha marcado el mejor crono de la sesión con el nuevo diseño del RB18. El último día de test en Baréin ha empezado de forma muy tranquila, sin ningún problema grave para los equipos ni ningún incidente en pista.

La noticia de la mañana ha sido la actualización que ha estrenado el equipo Red Bull, con nuevos pontones y un nuevo suelo. Red Bull ha trabjado de forma intensa y han tardado 50 minutos en salir a pista, pero la espera ha valido la pena. El nuevo diseño ha dejado buenas sensaciones en el equipo austriaco puesto que Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo de la jornada y de todos los test, 1'33"105. Aunque es el segundo piloto que menos vueltas ha completado, sólo 43.

Por su parte, Carlos Sainz ha terminado cuarto a 1"800 del mejor tiempo. Ferrari ha completado otra mañana limpia y sin problemas, el piloto español ha completado 68 giros y ha mostrado un gran ritmo. Así pues, la Scuderia ha vuelto a demostrar la fiabilidad y el buen rendimiento del F1-75

Alonso ha marcado el quinto mejor registro y ha completado 54 vueltas, pero los problemas de 'porpoising' son muy notables en el Alpine. El piloto español ha entrado en el garaje a falta de 26 minutos para el final de la sesión y no ha vuelto a salir por un problema en el fondo plano, así pues, Alpine ha tenido que terminar la sesión de forma prematura, auqnue Alonso volverá a pista esta tarde para acabar la jornada.

El piloto que más vueltas ha completado es Pierre Gasly, 91, que se ha centrado en las tandas largas y ha realizado un simulacro de carrera. Además, el francés también ha protagonizado la anécdota de la jornada junto a Lewis Hamilton. Ambos pilotos han tenido una lucha, con DRS incluido, como si estuvieran en carrera, que ha animado una sesión muy tranquila.

Zhou parece que ha dado un paso adelante con el Alfa Romeo, pues ha completado hasta 82 vueltas, y ha marcado el segundo mejor crono. Además, es el segundo piloto que más ha rodado. 

A falta de 15 minutos para el final de la sesión, la organización ha realizado un simulacro de bandera roja que ha interrumpido la sesión. Tras esta simulación muchos pilotos, como Carlos Sainz, ya no han vuelto a salir a pista. De hecho, el simulacro de salida, que se ha abortado y repetido posteriormente, sólo lo han realizado cuatro pilotos.

TIEMPOS

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. S.Pérez Red Bull 1'33''105 43
2. G. Zhou Alfa Romeo +0.854 82
3. P. Gasly AlphaTauri +1.760 91
4. C. Sainz Ferrari +1.800 68
5. F. Alonso Alpine +2.223 54
6. L. Norris McLaren +2.399 39
7. N. Latifi Williams +2.520 73
8. L.Stroll Aston Martin +2.924 53
9. L. Hamilton Mercedes +3.112 78
10 k. Magnussen Haas +5.511 38

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2022 - 06:50
Comment

Esa canal que desciende por los pontones del Red Bull, se la copiaron a los pontones de Mercedes en Barcalona

Dreis
12 Mar 2022 - 14:39
Comment

¿No decían que Alpine es de los equipos que presenta menos marsopeo? Ahora resulta que les supone un problema. Yo no se, la información como varía tanto de un medio a otro y de un día para otro. En fin, aún queda por ver pero empieza a perfilarse una temporada como la anterior, con los mismos equipos en la lucha, y el resto.

12 Mar 2022 - 14:36
Comment

Pero el Mercedes todavía parece muy inestable, es de los que más tiene porporsing en la recta van salta que salta... Y eso de que no tiene casi pontones el tiempo lo dirá pero a mi me parece que no es la pera limonera, porque todo ese flujo de aire a donde se va no lo dijiren a ningún lado como los pontones de redbull

franciss
12 Mar 2022 - 14:01
Comment

El pescado ya es vendido antes de empezar el sistema aerospacial de refrugeracion sin pontones de Mercedes marcara la diferencia cuando todo se ajuste, los equipos han caído en un craso error legitimandolo, luego no se quejen...

Default user picture
12 Mar 2022 - 13:44
Comment

Por la tarde se viene lo bueno

Default user picture
12 Mar 2022 - 12:57
Comment

Quien en realidad esconde sus cartas es Mercedes

Schumisuzuka2000
12 Mar 2022 - 12:52
Comment

Muy bien Alfa Romeo, gran cantidad de vueltas después de muchos problemas, Hass en su línea, pintan mal.

12 Mar 2022 - 12:37
Comment

Resulta difícil pensar que RB y Ferrari no estén en la conversación adelante.

The Mechanic
12 Mar 2022 - 12:30
Comment

Ya está solo eso!! Pérez lidera con los nuevos pontones!!..que hay del RBR da miedo.
como soléis escribir cuándo se trata de Ferrari y Mercedes..Se que lo podéis hacer mejor y un poco de equidad no estaría de más

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11