F1

ACCIDENTES

Críticas a Villeneuve por culpar al simracing del accidente de Hubert

Villeneuve piensa que los pilotos han perdido el miedo por entrenarse en simuladores
Norris y Hamilton responden al campeón del mundo de 1997
jacques-villeneuve-2017-soymotor.jpg
8
06 Sep 2019 - 14:46

A Lando Norris y a Lewis Hamilton no les ha sentado bien que Jacques Villeneuve culpa al simracing del accidente de Anthoine Hubert. El canadiense cree que con los simuladores, los pilotos han perdido el concepto del miedo y eso les hace demasiado agresivos en pista.

Jacques Villeneuve cree que los pilotos jóvenes arriesgan más por entrenarse en simuladores, de forma segura, en lugar de probar directamente los coches y exponerse a los peligros. El canadiense cree que el simracing ha hecho perder el miedo a los pilotos sobre las consecuencias de los accidentes.

"En lugar de dejar a los pilotos probar, ellos se sientan en los simuladores durante una semana. Cuando llegan al circuito, se comportan como si todavía estuvieran en el simulador. No tienen el mismo estrés que teníamos nosotros antes, ni la misma adrenalina. El concepto de peligro o de lo mucho que se arriesgan ya no es el mismo", ha opinado Villeneuve en declaraciones para la televisión belga RTBF.

Lando Norris reivindica que el accidente de Anthoine Hubert no tiene nada de relación con el simracing y piensa que Villeneuve simplemente quiso usarlo como excusa para crear polémica.

"Es una excusa. No creo que tenga nada que ver con el simracing. Simplemente quiere usarlo como excusa. La seguridad está mejorando, sobre todo en comparación con su época. No es que nos hayamos olvidado de eso por completo. No es que vayamos al máximo y no nos importe nada. Todavía nos damos cuenta de lo peligroso que es", ha insistido Norris en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Todo se vuelve cada vez más seguro, así que a veces arriesgas más. No sé qué pasó el fin de semana y no quiero hablar de ello, pero estoy seguro que nadie hizo nada estúpido ni arriesgó. Creo que fue algo pequeño que se convirtió en algo gigante. No pienso que fuera por la edad del piloto o por el hecho de que tuviera más o menos medio. Es algo desafortunado", ha añadido el piloto de McLaren.

Lewis Hamilton, por su parte, coincide con Norris en que no tiene sentido culpar a los simuladores de la desgracia del pasado sábado. "No estoy de acuerdo con muchas opiniones de ese individuo y no suelo escucharlas. Desde pequeños los niños que esquian no tienen miedo y pasa lo mismo con nosotros, los pilotos. Estoy seguro de que cuando creces, aparece el miedo, pero los simuladores no te hacen tener más o menos miedo", ha aclarado el pentacampeón.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2019 - 23:11
Comment

Bueno, puedes o no coincidir con su opinión, pero cuando menos la expone.

En este caso no coincido, creo que los pilotos de F2 no son novatos, y que ya recorrieron muchos kilómetros para conocer el miedo y las precauciones que deben de tomar.

Además cosa rara, quién lo dice, nada menos que el hijo de Giles Villenueve, quizá el piloto más temerario o audaz (un verdadero guerrero de las pistas) que ha existido.

06 Sep 2019 - 17:06
Comment

Tiene mucha razón coincido totalmente pero no debe usar hubert

06 Sep 2019 - 16:59
Comment
#5 Y lo dice, curiosamente, el que cuando llegó a la F1 decía que el no jugaba a la PLAY, que el se e ... Ver comentario
si pero es verdad que antes entrenaban tambien en pista, cosa que ahora no se hace, en parte tiene razón en eso, no es lo mismo entrenar en un simulador donde no te la juegas que entrenarte en una pista.
06 Sep 2019 - 16:20
Comment

Y lo dice, curiosamente, el que cuando llegó a la F1 decía que el no jugaba a la PLAY, que el se entrenaba con la PLAY.

06 Sep 2019 - 16:09
Comment

no lo justifico del todo pero algo de razon hay,

06 Sep 2019 - 15:47
Comment

Villeneuve en estado puro, nada nuevo bajo el sol. De acuerdo con que quiera remover un poco porque le gusta moverse en la polémica y que se hable de él. Entiendo que quizás en el fondo quiera que se conduzca más y se simule menos (que no lo veo mal), pero utilizar como argumento la muerte de Hubert no me parece lícito y estuvo totalmente fuera de lugar.

06 Sep 2019 - 15:36
Comment

¿ Sera que cuando comenta anda bien pasado (dopado) este tipo? .........como es posible que suban sus comentarios cuando puras pen....das dice, saludos.

06 Sep 2019 - 15:05
Comment

que gran piloto que es pero que estupideces habla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25