F1

GP de Japón F1 2019

Cristóbal Rosaleny te lleva a Japón 1993 en Vamos sobre Ruedas

Nuestro codirector rememora lo acontecido en Vamos sobre Ruedas, en Movistar+
yrhtgfd.jpg
0
08 Oct 2019 - 22:41

El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha protagonizado un corto en el programa de 'Vamos sobre Ruedas' en el canal de Movistar+, #VAMOS. En él, recuerda, en la semana del Gran Premio de Japón, la primera carrera de Eddie Irvine en F1, la de 1993, en la que además fue la 40º victoria de Ayrton Senna. Ambos colisionaron con una pelea física al final de la prueba.

 

El programa, presentado por Antonio Lobato, completo se podrá visualizar en cualquier momento repetido bajo demanda en la web de Movistar+, aunque de cualquier forma os dejamos a continuación un pequeño resumen de su contenido.

El Gran Premio de Japón ha sido escenario de algunas de las carreras más dramáticas de la historia de nuestro deporte: los duelos Senna-Prost, el diluvio de Fuji... tan recordadas que han eclipsado a otras que también tuvieron su miga. Por eso, en lugar de repetir las gestas de siempre, hoy viajamos a Suzuka... pero a 1993. 

senna_irvine_japon_1993_soymotor.jpg

Alain Prost ya tenía asegurado el tetracampeonato y salía desde la Pole, mientras que Senna disputaba su penúltima carrera con McLaren y miraba al cielo, que había amanecido gris, en busca de lluvia. Senna quería divertirse, mientras que siete posiciones por detrás salía al ataque un debutante, Eddie Irvine. Era el quinto piloto que se subía al segundo Jordan en esa temporada, y quería asegurarse de que iba a quedarse allí. En la salida, Senna superó a Prost e Irvine hizo lo propio con Michael Schumacher, que venía de ganar en Portugal. Luego el Jordan perdió algunas posiciones, Senna también perdió el liderato cuando paró en boxes, pero entonces empezó a llover: Prost tardó en poner las gomas de agua, y cuando se decidió ya tenía a Senna por delante, tras recuperarle todo el tiempo de la parada con slicks y pista húmeda. Y con gomas de agua, la ventaja de Senna aún fue a más.

Mientras tanto, el debutante Irvine recuperaba posiciones desde la décima, a la que cayó tras una mala decisión sobre el momento de parar en boxes. Eddie era rápido y alcanzó a Damon Hill con el segundo Williams... pero por detrás llegaba Senna a doblarlos a ambos. Y aquí empezó la fiesta. Irvine dejó pasar al líder, pero Hill no se lo puso tan fácil. Resultado: Irvine se desdobló de Senna para seguir atacando a Hill. Y una de ellas en la última chicane ¡y por el exterior! De hecho, Magic no pudo volver a doblarlo hasta el final de la carrera.

Al final, Senna ganó nada menos que su cuadragésimo Gran Premio. Pero en lugar de celebrar, esperó a Irvine en pista y dedicó gestos contra el joven irlandés, que acababa de terminar sexto su primer Gran Premio en Fórmula 1, un auténtico triunfo. La crítica siguió en la rueda de prensa oficial, y luego el brasileño decidió buscar al novato para darle una lección. Lástima que la discusión se fue avivando y acabó dándole... ¡un puñetazo en la cabeza!

Senna recibió una sanción de exclusión en dos Grandes Premios, pero sólo tendría que cumplirla si había reincidencia. Irvine, por su lado, entendió muy pronto la selva de la Fórmula 1... con la furia del que siempre había sido su piloto favorito.

captura_de_pantalla_2019-10-08_a_las_22.35.58.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33