GP México F1 2019 en directo
GP DE FRANCIA F1 2019

Cristóbal Rosaleny te lleva a Francia 1979 en Vamos sobre Ruedas

Nuestro codirector rememora lo acontecido en el programa Vamos sobre Ruedas, en Movistar+

AmpliarCristóbal Rosaleny te lleva a Francia 1979 en Vamos sobre Ruedas – SoyMotor.comGilles Villeneuve y Rene Arnoux en Francia 1979

El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha protagonizado un corto en el programa de 'Vamos sobre Ruedas' en el canal de Movistar+, #VAMOS. En él, recuerda, en la semana del Gran Premio de Francia, el primer triunfo de un motor turbo en la Fórmula 1.

El programa, presentado por Antonio Lobato, completo se podrá visualizar en cualquier momento repetido bajo demanda en la web de Movistar+, aunque de cualquier forma os dejamos a continuación un pequeño resumen de su contenido:

Cristóbal Rosaleny nos lleva al circuito de Dijon-Prenois, para recordarnos el primer triunfo de un motor turbo en la Fórmula 1, el Renault de Jean-Pierre Jabouille. En ella la épica no estuvo en el adelantamiento del piloto francés por la victoria, sino en el que le garantizó la segunda posición a Gilles Villeneuve, tras superar a René Arnoux.

captura_de_pantalla_2019-06-18_a_las_21.37.11.png

"Fueron cinco vueltas de locura. El motor de Arnoux no estaba al 100%, pero tampoco los frenos ni los neumáticos de Villeneuve. Con tres giros para el final, Arnoux lanzó su primer ataque al final de la recta de meta, en la curva de Villeroy, y Gilles tuvo que ceder. Una vuelta más tarde, el Renault falló ligeramente y el canadiense de Ferrari se dejó medio neumático delantero derecho en una apurada de frenada bestial. Otra vez segundo", relata Rosaleny.

Los dos pilotos llegaron a la última vuelta en paralelo a la primera curva del trazado francés. Villeneuve arrinconó a su rival, pero éste supo recuperarse. Un duelo que hizo que la realización casi se olvidara del ganador de la carrera.

"Toque a medio circuito, en la Bretelle, centímetros entre ellos. La titánica pelea enloqueció a la afición en todo el mundo, pero escandalizó al Gran Circo, que hizo declarar a Villeneuve y Arnoux en la siguiente reunión de la Asociación de Pilotos por lo arriesgado de su pelea", recuerda Rosaleny. 

Los pilotos, sin embargo, se lo habían pasado bien y Arnoux defendió la actitud de Villeneuve en todo momento: "Él confiaba en mí y yo confiaba en él", así de claro lo dijo ante la Federación.

captura_de_pantalla_2019-06-18_a_las_21.35.44.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP