Las 'paces' entre Senna y Prost

Cristóbal Rosaleny te lleva a Australia 1993 en Vamos sobre Ruedas

Nuestro codirector rememora lo acontecido en el programa Vamos sobre Ruedas, en Movistar+

AmpliarCristóbal Rosaleny te lleva a Australia 1993 en Vamos sobre Ruedas – SoyMotor.comSalida del GP de Australia de 1993

El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha protagonizado un corto en el programa de 'Vamos sobre Ruedas' en el canal de Movistar+, #VAMOS. En él, recuerda, en la semana del Gran Premio de Australia, la última victoria de Ayrton Senna en McLaren, la de 1993, un triunfo clave para la reconciliación con Alain Prost.  

El programa, presentado por Antonio Lobato, completo se podrá visualizar en cualquier momento repetido bajo demanda en la web de Movistar+, aunque de cualquier forma os dejamos a continuación un pequeño resumen de su contenido.

Hoy en día, el GP de Australia es el primero del calendario, pero fue el último durante muchos años. Uno de los últimos fue 1993, la última carrera de Ayrton Senna al volante de un McLaren. El circuito era Adelaida, una pista urbana a unos 700 kilómetros de Melbourne que combinaba curvas de 90 grados con otras rápidas y una larga contrarecta donde Senna había ganado en 1991 la carrera más corta de la historia de la F1, 14 vueltas por una tormenta insondable– y se había llevado ¡cinco! Poles. 

captura_de_pantalla_2019-03-12_a_las_21.19.55.png

Aquella fue una carrera de emociones fuertes, porque también era la última de Alain Prost en F1; el ya entonces tetracampeón había anunciado que colgaría el casco después de ese fin de semana, en el que también dirían adiós los sistemas de control tracción y suspensión activa en la Fórmula 1.

Aquel año, el McLaren era mucho peor que el todopoderoso –quién lo diría ahora– Williams. Aun así, y con una de esas vueltas mágicas, Senna se llevó la Pole. Al día siguiente, Jo Ramírez vio llorar a Senna antes de la carrera, en plena parrilla. Ayrton cogió del brazo a su 'team manager' y le dijo: "Me siento muy extraño al hacer esto por última vez con un McLaren". Las emociones eran difíciles de controlar, pero Senna lo hizo con el aplomo de sus tres títulos. Controló la carrera pese a la inferioridad técnica, con un dominio que sus fans hubieran querido ver el resto de la temporada.

captura_de_pantalla_2019-03-12_a_las_21.22.53.png

En la carrera, gestionó todo desde el liderato. Obviamente el Williams era más rápido, pero Senna sabía suplir los puntos débiles de su montura. La victoria por delante del mismísimo Prost fue apoteósica. "Mantendremos los buenos momentos, la felicidad que hemos vivido juntos. Y la mejor manera de irse es irse es con victoria".

Pero lo más impresionante estaba todavía por ocurrir. Senna subió al podio, le dio la mano a Prost y tiró de él para subirlo al escalón más alto del cajón. En un gesto que el francés no esperaba, le abrazó para enterrar públicamente el hacha de guerra que tan afilada había estado entre ellos durante años. El archienemigo de Senna todavía hoy cuenta las muchas conversaciones telefónicas que tuvo con él después de aquel día en Australia, después de ese momento que marcó la recuperación de una relación que habría terminado en amistad si el destino de Senna hubiese sido otro.

captura_de_pantalla_2019-03-12_a_las_21.22.24.png

Esa noche, en medio de una gran celebración en McLaren, Ayrton asistió al concierto de Tina Turner en Adelaida y ella le dedicó su 'Simply the best'. Para ella, y para muchos millones de personas, Senna siempre lo será.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Monika

[#2 Monika] Por si no ha quedado claro me reafirmo: es mucho mejor piloto Lance Stroll que Ayrton Senna.... Y Arbeloa que Di Stefano, y Messi que Maradona... Etc Así es la humanidad.

#1 Puntualicemos por favor. "Era el mejor de aquella época". Dado que si lo coge Alonso con el mismo carretillo de aquella época le saca 5sg x vuelta y le tiene que esperar en meta. La humanidad ha evolucionado (menos algunos), te recomiendo que leas "la teoría de la evolución humana" por charles Darwin, por tanto decir que un piloto de aquella época es mejor que el peor de ésta es una ridiculez, también se llama fanatismo idolatría, talibania, etc.

  • 0
  • 1
Imagen de Monika

[#1 LouguedezF1] Puntualicemos por favor. "Era el mejor de aquella época". Dado que si lo coge Alonso con el mismo carretillo de aquella época le saca 5sg x vuelta y le tiene que esperar en meta. La humanidad ha evolucionado (menos algunos), te recomiendo que leas "la teoría de la evolución humana" por charles Darwin, por tanto decir que un piloto de aquella época es mejor que el peor de ésta es una ridiculez, también se llama fanatismo idolatría, talibania, etc.

Senna simplemente el mejor digan lo que digan no habra otro como el...

  • 0
  • 1
Imagen de LouguedezF1

Senna simplemente el mejor digan lo que digan no habra otro como el...

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP