Actualidad

Cristiano Fiorio, hijo de Cesare, responsable de Alfa Romeo en F1

AmpliarCristiano Fiorio, hijo de Cesare, responsable de Alfa Romeo en F1 - SoyMotor.comCristiano Fiorio, hijo de Cesare, responsable de Alfa Romeo en F1

Alfa Romeo no sólo ha confirmado su continuidad en la Fórmula 1 apoyando al equipo Sauber, sino que ha nombrado a un responsable de las actividades Alfa Romeo F1 para seguir de cerca todo lo que implica la categoría reina.

Cristiano Fiorio, de 49 años, ha sido el elegido para asumir esta responsabilidad. Si les suena el apellido es porque es el hijo de Cesare Fiorio, histórico jefe del equipo Ferrari y más tarde de Minardi, uno de los responsables de que Fernando Alonso llegase al Gran Circo.

De todas formas, para muchos aficionados el nombre de Cesare está mucho más ligado a Lancia, donde fue clave en los éxitos de la marca de los rallies, uno de los responsables del nacimiento del Stratos.

Cristiano no tendrá responsabilidades a nivel técnico o deportivo. Su misión tiene más que ver con la comunicación y el marketing: maximizar los resultados y el retorno de la inversión, dentro de un plan que prevé incrementos del retorno mediático de año en año en año.

Fiorio trabaja en Fiat-Chrysler, ahora Stellantis, desde 2013. Ha sido uno de los responsables del lanzamiento del Fiat 500 eléctrico y responsable de comunicación, eventos, patrocinios y salones, así como de comunicación digital de todas las marcas del grupo.

Jean-Philippe Imparato, el máximo responsable de Alfa Romeo, tiene grandes planes de relanzamiento de la marca y aunque estos apuntan a la electrificación de la misma, ya sea con motorizaciones híbridas o totalmente eléctricas, quiere mejorar la imagen y precepción de Alfa a través de la Fórmula 1.

La estructura de Sauber seguirá velando por el apartado técnico y deportivo con Frédéric Vasseur como jefe de equipo, con un poco de suerte con un mejor motor Ferrari como paso necesario para conseguir mejores resultados en 2022.

El equipo todavía no ha confirmado su alineación. La continuidad de Kimi Räikkönen pende de un hilo y entre los pilotos que podrían entrar en la ecuación están Mick Schumacher y Valtteri Bottas, que podría recalar en Hinwil si no obtiene la renovación con Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP