F1

Sólo se han vendido el 29% de las entradas del Gran Premio

¿Crisis en la India?

Los aficionados han comprado 20.000 entradas para la carrera del próximo fin de semana
65.000 entradas para el evento están disponibles desde agosto
gran-premio-india-laf1.jpg
0
16 Oct 2013 - 07:30

La organización del Gran Premio de la India ha anunciado que a día de hoy sólo ha vendido el 29% de las entradas que puso a disposición de los aficionados hace dos meses, en agosto. Sin embargo, Jaypee no se deja llevar por el alarmismo y confía en que las reservas de última hora les ayuden a emular las cifras de asistencia del año pasado.

Pero aun así, la cantidad de espectadores que en 2012 presenció 'in situ' la carrera ya experimentó un drástico declive en comparación con la que en 2011 asistió a la cita inaugural del circuito: 65.000 personas el año pasado, por 95.000 del anterior.

El entusiasmo que rodea el evento es menor al de las últimas ediciones

En 2013, las ventas son aún menores si cabe y se estancan en 20.000, pero la organización ha mandado un mensaje de calma a través de su directivo ejecutivo, que ha recordado que esperan un aumento de la demanda en las jornadas previas al evento.

"El entusiasmo que rodea el evento es menor al de las últimas ediciones, pero esperamos tener la participación de 2012. Normalmente el ritmo de ventas se acelera en los diez últimos días. Los últimos números que tengo dicen que ya se han vendido 20.000 entradas", ha dicho Sameer Gaur.

La posibilidad de que Sebastian Vettel se proclame campeón del mundo en suelo indio es uno de los principales reclamos de la cita, cuya presencia en el calendario del próximo curso ya ha sido descartada.

"Es natural que haya más gente que quiera ver la carrera, ya que el año que viene no va a estar. Si Vettel ganase el Campeonato en la India, ya sería la guindilla del pastel", añadió una fuente de la organización tras confirmar que la pelouse norte se halla repleta y que, por tanto, ya se han puesto a la venta los accesos a la sud.

Por primera vez en la corta vida del Gran Premio, los aficionados han podido adquirir desde un primer momento la entrada individual para la carrera del domingo, además del habitual boleto conjunto para los tres días del fin de semana. El precio más módico se establece en 24 euros, mientras que el más caro asciende hasta los 252. La renta per cápita del país fue de 856 euros en 2012.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33