F1

Homenaje antes de GP de Brasil

Crean un retrato de Ayrton Senna con pantalones vaqueros

Ian Barry ha sido el encargado de idear la obra en el 20º aniversario de su fallecimiento
Se presentó el lunes en el Instituto Ayrton Senna de Sao Paulo frente a su familia
ayrton_senna-ian_barry-f1.jpg
Miguel Carricas
1
06 Nov 2014 - 08:36

Un artista británico ha diseñado un peculiar retrato de Ayrton Senna compuesto íntegramente por pantalones vaqueros pertenecientes a los componentes de la familia del piloto brasileño. El autor, Ian Berry, ha decidido publicar la obra con motivo de la disputa este fin de semana del Gran Premio de Brasil en la temporada donde se ha cumplido el 20º aniversario de su fallecimiento.

Los derechos de propiedad del cuadro han ido a parar a manos del Instituto Ayrton Senna, organismo que se encarga de facilitar desde su sede en Sao Paulo diferentes oportunidades de vida para niños brasileños sin recursos, así como de mejorar el sistema educativo en el pais sudamericano.

No obstante, no fue hasta el pasado lunes cuando el cuadro fue expuesto públicamente por primera vez dentro de las instalaciones del Instituto, un acto que aprovechó Berry, conocido artísticamente como Denimu, para entregar la obra a la familia de Senna apenas unos días antes de que sea puesta oficialmente a la venta.

"Recuerdo jugar a un videojuego y todos queríamos ser Senna. Sólo tenía 10 años en 1994, pero me acuerdo. Después descubrí que era un icono que trascendió en el deporte del automovilismo, y es una de las figuras más grandes del siglo XX, y su legado sigue presente en el XXI", ha destacado

La sensibilidad de Barry hace que la imagen de Senna plasmada sobre prendas vaqueras guarde grandes similitudes con el retrato real del piloto, y es que el británico reconoce que existían algunos gestos en la expresión facial de la leyenda cuya conceptualización no ha resultado tarea fácil.

"Parece orgulloso, además de mostrar que tenía algo en mente. Dediqué mucho tiempo al fruncido de su ceño. Es muy fuerte en esta pieza, pero en muchas imágenes de él así era, por lo que fui por ello y lo celebré. Que me dijera la familia que he capturado todas sus emociones y cada parte, la nariz, poca y ojos especialmente, e incluso el pelo, me hizo muy feliz", ha comentado.

Anteriormente, el artista ya ha ideado diseños similares de personalidades famosas con pantalones vaqueros antiguos, entre los cuales destacan los de algunos iconos del mundo de la cultura como Marilyn Monroe, James Dean y Debborah Harry.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
06 Nov 2014 - 12:37
Comment

Me alegra el día leer estas lineas @#[Los derechos de propiedad del cuadro han ido a parar a manos del Instituto Ayrton Senna, organismo que se encarga de facilitar desde su sede en Sao Paulo diferentes oportunidades de vida para niños brasileños sin recursos, así como de mejorar el sistema educativo en el país sudamericano@#]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25