GP Sakhir F1 2020
IndyCar

Coyne: "Palou va a ser fuerte en Ganassi y sólo va a mejorar"

El propietario de Dale Coyne Racing ha alabado la actuación del español en la IndyCar

El estadounidense destaca lo complicada que ha sido la temporada 2020

AmpliarCoyne: "Palou va a ser fuerte en Ganassi y sólo va a mejorar" - SoyMotor.comPalou, con el coche de Chip Ganassi

Alex Palou ha vivido su temporada como rookie en la IndyCar este 2020, un año complicado por el coronavirus que además afectó a la categoría. Dale Coyne tiene claro que el español tendrá un muy buen rendimiento en 2021 en Chip Ganassi Racing.

Coyne ha visto a Palou trabajar de cerca, ya que es el dueño de Dale Coyne Racing, equipo con el que el catalán disputó su primer año en la IndyCar. Además, ha resaltado la valía que puede tener para la escudería a nivel no óolo de pilotaje, sino también técnico y de configuración.

"Será fuerte en Ganassi. Si él y Scott Dixon tienen coches similares y quieren las mismas cosas de configuración, eso será de gran ayuda. Y para nosotros sus comentarios fueron realmente buenos considerando que realmente no sabía lo que podía o no pedir porque no tenía nada con lo que compararlo", ha afirmado en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Palou selló sus primeras 14 carreras con una vuelta rápida y un podio. Cabe destacar que durante la temporada no pudo hacer test al contrario de lo que suele suceder, por lo que tiene menos kilómetros en su haber que un piloto que haya debutado en algún año anterior. Coyne no tiene dudas de que la vuelta a la normalidad le va a beneficiar.

"Ahora con una temporada ya entiende el coche y sólo va a mejorar. Fue muy impresionante considerando lo reducido que fue el tiempo en pista. Así que volver a los fines de semana de tres días y tener más tiempo para test será bueno para él y acelerará su aprendizaje", ha explicado.

El estadounidense tiene muy claro en qué aspecto tiene más que mejorar el catalán y que podrá hacerlo sin problemas gracias a los test que en un principio se podrán celebrar. Por otro lado, recalca la importancia que tendrán las carreras que ya ha disputado y el kilometraje que vaya acumulando.

"Ahora creo que hay algunas cosas en las que necesita trabajar en cuanto a las carreras, cosas en las que habríamos podido trabajar en las pruebas en un año normal. Pero eso es algo que está relacionado con la comodidad y la confianza, las cuales sólo se adquieren con experiencia", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP