F1

Con los cambios, se podrán ver hasta tres escapes

Cowell: "En 2016 crecerá el ruido y mejorará la calidad del sonido"

Los monoplazas deberán incluir dos salidas de escape y puede que una tercera opcional
rosberg-spa-viernes-laf1.jpg
0
20 Oct 2015 - 14:03

Con el objetivo de incrementar el sonido de los Fórmula 1, la FIA ha anunciado un cambio en el reglamento para la próxima temporada. De esta forma, todos los monoplazas deberán incluir de forma obligatoria dos salidas de escape, una para los gases del motor y la otra para los gases que provienen de la válvula de descarga del turbo. Además, podrían montar una tercera opcional en función de la unidad de potencia.

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes y Sergio Pérez se han mostrado partidarios de esta nueva propuesta con la intención de recuperar el antiguo sonido de los Fórmula 1 y la emoción de las carreras, que en los últimos años se ha ido perdiendo. "Va a aumentar el ruido unos pocos de decibelios y a mejorar significativamente la calidad del sonido", comenta Cowell para la revista Auto Motor und Sport.

El mexicano también se han mostrado favorable a aumentar el sonido de los motores V6 turbo. "Hace poco piloté un viejo BRM de 1970 en México, y el sonido entraba por mi cuerpo. El ruido es parte de la marca comercial de la Fórmula 1", señal el piloto de Force India. "Se ha perdido esa emoción", dice por su parte Bernie Ecclestone, quien ha manifestado su deseo de conseguir el regreso de los motores V8 en 2016.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25