F1

CONCEPTOS DE DISEÑO

Cowell: "El motor nuevo es otro paso de desarrollo agresivo"

Predice una temporada apretada entre los diferentes motores del primer al último GP
2019 es el sexto año en el que la F1 está propulsada por V6 híbridos
bottas-test-2019-f1-1-soymotor.jpg
1
25 Feb 2019 - 12:49

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, asegura que la unidad de potencia del W10 es otro paso de desarrollo agresivo en el concepto que evolucionan desde el año 2014, cuando llegaron los V6 híbridos a la Fórmula 1 y los de Brackley comenzaron con su dominio. 

El hecho de que se mantengan los V6 híbridos este año hace que cada vez sea más difícil para los motoristas exprimir el rendimiento de sus unidades de potencia. El responsable de este área en Mercedes, Andy Cowell, ha explicado que con el motor de este año han querido romper cualquier barrera que tuvieran mentalmente que les impidiera progresar.

Según explica Cowell, el propulsor nuevo bebe de aportaciones novedosas y aunque la base es la misma de 2014, sí que reconocen que han dado un paso agresivo en el desarrollo del motor. Las unidades de potencia de los diferentes fabricantes ya estaban muy igualadas el año pasado y éste esperan que la competitividad entre unas marcas y otras aumente la emoción del deporte de principio a fin de temporada.

"La unidad de potencia nueva de Mercedes está basada en el mismo principio clave que el de 2014, pero es otro paso de desarrollo agresivo, basado en ideas nuevas y creativas, en diferentes pensamientos", ha comentado Cowell en un vídeo publicado por Mercedes.

"El año pasado podíamos ver que todo se apretaba. Podíamos ver una lucha sólida con Ferrari. Honda mejora de forma continua y Renault seguía en la mezcla también de forma sólida, ganaban carreras", ha continuado.

"Este año va a estar muy apretado. Estoy seguro de que va a ser así desde la primera carrera hasta la última. Nos espera una lucha realmente buena con las actualizaciones. Cada carrera intentamos mejorar y tenemos ganas de pelear este año", ha añadido el ingeniero para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2019 - 17:45
Comment

Humo, han tenido la mejor UP todos los años y solo Ferrari les ha dado caza, este año habrán cambiado el diseño y los materiales, se nota en la tapa motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41