F1

El estilo de vida del británico, más cuestionado que nunca

Coulthard y la vida de Hamilton: "¿Hacia dónde va su energía?"

El expiloto de F1 no duda del talento de Lewis, pero es escéptico sobre su ritmo de vida
"Parece una locura cuestionar si puede ganar otro título, sabiendo que ganó los dos últimos"
lewis.jpg
Fran Tortosa
2
09 Mar 2016 - 14:01

David Coulthard, expiloto y ahora comentarista para Channel 4, siembra otra duda más sobre si el estado físico y mental de Lewis Hamilton puede verse afectado por su desenfadado y excitante ritmo de vida para la consecución de su tercer título consecutivo en 2016.

Ser el hombre a batir en las pistas nunca ha frenado a Hamilton a la hora de hacer pública su vida privada a través de las redes sociales. Sus vídeos en Instagram son siempre polémicos y admirados a partes iguales, en donde hace gala de su excesivo estilo de vida rodeado de glamour, fiestas y eventos. A pesar de todo, hasta ahora nunca le había supuesto un problema, pero el final de temporada que protagonizó Nico Rosberg en 2015 cuando consiguió 3 victorias consecutivas con el mundial ya resuelto, ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones sobre la falta de motivación de Hamilton y su compromiso en las pistas.

David Coulthard, voz autorizada en la F1, admira la habilidad de Hamilton para capear con maestría su éxito profesional y su acelerado ritmo de vida. Pero a la vez se pregunta hasta cuándo podrá aguantar Lewis antes de que se resienta su conducción. "Parece una locura cuestionarse si Lewis puede ganar otro título, teniendo en cuenta que ha ganado los dos últimos, pero hay que preguntarse dónde está yendo su energía", dijo en palabras para F1i. 

Todos estamos esperando a ver cuando se publicará su álbum

"Divide su tiempo entre la F1 y ser una estrella mundial. El coche y la música. Todos estamos esperando a ver cuando se publicará su álbum. No hay duda de que Lewis está en forma y centrado cuando está en el circuito. Pero tiene una vida completamente social fuera de los Grandes Premios. Todos sabemos que no es fácil saltar dentro y fuera de la cabina", asegura Coulthard.

Además, el expiloto de Mclaren y Red Bull, entre otros, asegura estar entusiasmado por la temporada que se avecina, donde Nico Rosberg podría asaltar el título y llevar a Mercedes a una lucha histórica entre sus dos pilotos. Dos pilotos con dos estilos de vida tan diferentes, y eso es lo que podría poner el mundial más interesante.

"Nico es un hombre de familia, tiene un niño pequeño, un perro, pasa su tiempo entre Mónaco e Ibiza. ¿Quién va a tener más éxito? Claramente Nico ha sido capaz de batirle, especialmente al final de temporada. ¿Estará Lewis mentalmente preparado? ¿Él sólo piensa en los campeonatos? O va a luchar por cada victoria. Hay demasiadas incógnitas, esa es la cuestión", finaliza Coulthard.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2016 - 16:54
Comment

Ese tío se cree la última coca cola del desierto.....

09 Mar 2016 - 16:42
Comment

Más que cuestionarle y esperar (y desear), que falle, debería admirársele o, por lo menos mirar con respeto el hecho de que alguien en una categoría tan exigente pueda rendir tanto como para salir campeón un par de veces y además atender tantos compromisos sociales y sobre todo 'ser feliz haciendo las cosas que el gusta hacer'

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11