F1

AlphaTauri

Coulthard: "Tsunoda debería hacer las maletas e irse a casa"

Tsunoda se mostró sorprendido de su renovación después de una temporada irregular
Coulthard opina que sus palabras no son propias de un piloto de F1
tsunoda-alphatauri-2021-soymotor.jpg
17
17 Sep 2021 - 16:02

David Coulthard no comparte la renovación de Yuki Tsunoda por AlphaTauri para 2022. Además, critica sus palabras al conocer que continuaría en el equipo el próximo año y no cree que tenga futuro en la Fórmula 1 más allá de la próxima temporada.

Tsunoda está haciendo una temporada bastante irregular en su primer año en la máxima categoría. El piloto japonés sólo ha puntuado en cinco carreras –Pierre Gasly, en el doble– y su mejor resultado fue la sexta posición en Hungría. El propio Yuki se sorprendió de su renovación: "Mi primera parte de la temporada fue bastante inconsistente, así que me sorprendió que me quedara el año que viene".

Coulthard tampoco entiende la extensión del contrato, pero lo que más ha criticado son sus palabras. David opina que esa no es la actitud que debería mostrar un piloto de F1 y vaticina su salida de la categoría a finales de 2022.

"¿De qué planeta es? Creo que debería hacer las maletas e irse a casa ahora porque esa no es la voz de un piloto de carreras. Reservaría un billete de avión ahora, lo conseguiría bueno y barato, porque no estará en la Fórmula 1 más allá del próximo año", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal web Planet F1.

Sin embargo, no todas las personalidades del paddock ven incorrectas las palabras de Tsunoda. El periodista británico Tom Clarkson aplaude su naturalidad y su sinceridad.

"Me encanta su sinceridad. Cuando se le preguntó sobre su renovación por el equipo en 2022 expresó sorpresa, dijo 'Me sorprende que me hayan vuelto a fichar'", ha afirmado en F1 Nation, el podcast oficial de la F1.

Damon Hill ha recordado que Yuki, como piloto japonés, tiene un respaldo muy importante por parte de Honda. Además, cree que no es fácil tener al otro lado del garaje a un piloto tan en forma y tan consiste como Pierre Gasly.

"Está involucrado en Honda, no olvides que es un elemento aquí. Pierre Gasly está en plena forma y también es un piloto muy cualificado. Hay que decir que sus resultados son fantásticos", ha añadido Hill para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2021 - 11:51
Comment
#14 @#4 se está peleando el puesto de peor piloto en ToroRosso/AlphaTauri con Scott Speed. Ver comentario
Scott Speed era un gran piloto, sus resultados no eran muy buenos pero no estaba nada lejos de Liuzzi además tubo que soportar a Tozt. Lo echó Tostz por eso mismo pero el americano ha ganado 4 veces el Mundial de rally Cross, hizo podiums en formula e y mas cosas... A mi es un piloto que me gusta.
19 Sep 2021 - 02:24
Comment

Creo que así es, ya se va a ver lo que le cuesta a Pato O'Ward girar con un McLaren-Mercedes.

18 Sep 2021 - 21:48
Comment

Este año, a todos los pilotos que cambiaron de escudería le ha constado medio campeonato o más para hacerse con el coche. Pues al joven japonés que pasa de un F2 a y F1, le está costar mucho más, creo que un año entero como mínimo para entender el coche.

18 Sep 2021 - 17:27
Comment
#4 Una cosa es que Gasly este hecho al coche o que sea mejor piloto pero es que el francés le metebpal ... Ver comentario
se está peleando el puesto de peor piloto en ToroRosso/AlphaTauri con Scott Speed.
17 Sep 2021 - 22:54
Comment

Hay muchos ex pilotos que por sus declaraciones están mas para vedettes que para pilotos devenidos en pseudoperiodistas.
Que podríamos decir de coulthard si fuéramos malintencionados? Que debuto en el Mercedes de su día y aun a pesar de ello solo gano alguna que otra carrera cual Bottas de la actualidad?
Que estuvo en McLaren sin pena ni gloria y que fue a RB naciente para solo terminar retirándose sin pena ni gloria?
Muy mal Coulthard, esperaba un poco mas de rigor de tu parte......

17 Sep 2021 - 22:21
Comment
#8 @#3 Hombre lo dijiste perfecto bravo! Ver comentario
gracias compañero, saludos
17 Sep 2021 - 21:49
Comment

Su vertiginoso ascenso a la F1 y su tierna juventud le jugaron en contra. Como indican algunos compañeros, le faltó un año más de F2, pero estoy opinando con el diario del lunes y así es fácil. Había mostrado mucha velocidad en su paso por la F2.

17 Sep 2021 - 21:32
Comment

Este chaval subió verde que te quiero verde y sin demostrar merecer un volante en F1.

17 Sep 2021 - 20:21
Comment

El japonés merece un año mas. Con las nuevas reglas se verá como va. Si no, bueno.

17 Sep 2021 - 19:54
Comment
#3 No veo mayor problema en su declaración. Simplemente dijo lo que pensaba. Los japoneses tienden a s ... Ver comentario
Hombre lo dijiste perfecto bravo!
17 Sep 2021 - 19:26
Comment

Es que Tsunoda en 2019 estuvo en F3, 2020 en F2 y 2021 en F1. Es normal que se le vea torpe y lento, debería haber echado un par de años en F2 como Zhou.

17 Sep 2021 - 18:07
Comment
#3 No veo mayor problema en su declaración. Simplemente dijo lo que pensaba. Los japoneses tienden a s ... Ver comentario
De hecho, parafraseándolo, a mí me parece que el que motiva la pregunta planetaria es Coulthard... que en una de esas dice todo esto para llamar la atención.
Default user picture
SUPERF1
17 Sep 2021 - 17:19
Comment

Coulthard:: Tsunoda NO se IRÁ a casa por no valer para la F1. Porque goza el apoyo de JUMPER: .
Así que punto en boca ,Mister.

17 Sep 2021 - 17:00
Comment

Una cosa es que Gasly este hecho al coche o que sea mejor piloto pero es que el francés le metebpaliza tras paliza al japonés. No se entiende esta renovación aunque es cierto que lo subieron muy joven pero hay pilotos en f2 tocando la puerta... Es posiblemente el peor piloto que he visto en Toro Rosso.

17 Sep 2021 - 16:15
Comment

No veo mayor problema en su declaración. Simplemente dijo lo que pensaba. Los japoneses tienden a ser directos con sus palabras a pesar de ser considerados como callados. Si fuese Kimi lo calificaría diferente. Ahora se espera que los pilotos sean unas princesas que digan y hagan solo lo “correcto”. Que esperaba Coulthard? Que diera un discurso sobre lo agradecido que está y le besara las manos a Marko y compañía?

17 Sep 2021 - 16:13
Comment

*F1

17 Sep 2021 - 16:13
Comment

Tsunoda lo que debería es volver a la F2, echar allí un par de años y volver a la F

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25