F1

UNO DE SUS EXEQUIPOS

Coulthard, "preocupado" por la situación de Williams

David Coulthard cree que Williams ya no siente dolor por la situación
Considera que Zak Brown y Gil de Ferran cambiarán el panorama de McLaren
coulthard-preocupado-williams.jpg
Jon Otermin
0
16 Ago 2018 - 11:06

Afincados en la última posición del Mundial de Constructores, Williams vive la peor temporada de su dilatada trayectoria en Formula 1. Con cuatros escasos puntos logrados por Lance Stroll en el Gran Premio de Azerbaiyán, los de Grove ven como se hunden carrera a carrera en lo más hondo de la clasificación. 

David Coulthard, actual comentarista de la BBC británica y que pilotó para Williams durante dos temporadas, se pronunció acerca de la situación que vive su antigua escudería. "Estoy un poco preocupado. Simplemente no veo el dolor por el fracaso que tal vez vimos en el pasado", ha asegurado el escocés para el medio británico Autosport, consciente de que el equipo de Grove se ha habituado a los malos resultados.

No obstante, y pese a la difícil situación que vive la escudería inglesa, Coulthard espera que los éxitos cosechados en el pasado puedan volver: "Puedes engañar a la gente acerca de cómo te sientes, pero no puedes fingir pasión. Me encantaría ver esa pasión volver a Williams. El paddock siente un gran afecto por Williams y por lo que han logrado, pero, por supuesto, las cosas continúan y eso va a disminuir con el tiempo. Espero que puedan revertir la situación".


ZAK BROWN Y GIL DE FERRAN CAMBIARÁN LA SITUACIÓN DE MCLAREN

Por otro lado, McLaren, equipo donde Coulthard compitió entre 1996 y 2004, vive asimismo una de sus peores épocas en Formula 1, en lo que a resultados se refiere. Tras un tormentoso idilio con Honda, los de Woking tampoco han sabido adaptarse al motor Renault y continúan inmersos en un bucle de pobres resultados. Dicha situación ha derivado en la retirada de Fernando Alonso al término de la presente temporada, impotente ante el bajo rendimiento de su monoplaza.

Dada la delicada situación deportiva, Éric Boullier dimitió como director de carrera el mes pasado. Coulthard dio su parecer sobre la decisión del propio Boullier, y se mostró optimista en relación al futuro de McLaren. "Es confuso, están pasando por un momento muy difícil, pero siempre se reduce a las personas. Las personas con el poder para diseñar y construir el monoplaza, o bien no han tenido los recursos a su disposición, o han usado mal esos recursos, y por lo tanto son responsables. Creo que Zak y Gil, alguien con una gran mente de carreras, cambiarán la situación. Pero tomará tiempo", admitía el escocés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25