F1

Demanda que dejen decidir a sus pilotos

Coulthard pide libertad estratégica a Mercedes para el GP de Abu Dabi

Afirma que los de Brackley deberían dejar que sean Rosberg y Hamilton quienes decidan
Del mismo modo, exige a los pilotos que asuman sus responsabilidades en caso de error
rosberg-mexico-sabado-laf1.jpg
0
18 Nov 2015 - 17:34

Con motivo de la polémica generada en el pasado Gran Premio de Brasil y la prohibición de Mercedes a sus pilotos de variar las estrategias de carrera que se dictaban desde el muro del pit lane, David Coulthard ha asegurado que, al menos para la última carrera del año en Abu Dabi, la escudería de Brackley debería dar libertad a sus pilotos en este aspecto.

Con el Mundial de pilotos y de Constructores ya decidido, Mercedes llegó a Interlagos con la única duda del subcampeonato de Nico Rosberg, una segunda posición en la tabla que el germano selló en una carrera en la que su compañero de equipo fue incapaz de rebasarle, quejándose amargamente de no haber disfrutado de la oportunidad de variar su estrategia para tener más oportunidades de rebasarle.

Mercedes podría intentar un enfoque diferente para aumentar el entretenimiento

A pesar de las palabras de Lewis Hamilton, Toto Wolff se mostró inflexible al término de la carrera, asegurando que Mercedes seguiría adoptando su posición hasta el momento con respecto a las paradas en boxes. No obstante, y ya con todo decidido, Coulthard ha pedido a la escudería alemana que en Abu Dabi permita una competición total entre sus pilotos para poder ver así una lucha directa en pista que se echó de menos en Brasil.

"Solo por una carrera, Mercedes podría intentar un enfoque diferente para aumentar el valor de entretenimiento de un final de temporada que, de otra manera, podría carecer de interés. Los pilotos y sus respectivos ingenieros podrían conducir la estrategia por sí mismos. Aplicando las normas, no pueden chocarse entre ellos, pero Hamilton y Rosberg corren sus propias carreras sin restricciones en aras del deseo de todo el equipo", asegura el escocés en su columna de la BBC.

Lewis y Nico debería aceptar que tendrían que responder si dejan mal al equipo 

Por otro lado, Coulthard sí ha exigido a los pilotos de Mercedes que asuman su culpa en caso de tomar una decisión errónea que tire por tierra la carrera del equipo, algo que salvaría la imagen de la escudería en caso de perder posiciones de manera inexplicable: "Si esto va a funcionar, los pilotos deberían aceptar la responsabilidad por lo que pase, ya sea perder la carrera contra su compañero de equipo o incluso dejar que se cuele Sebastian Vettel".

"Hamilton y Rosberg deberían aceptar que tendrían que responder ante el equipo si los avergüenzan. Y deberían estar preparados para levantarse después y decir: 'Perdimos por mis elecciones, lo acepto, fue una cosa puntual para los aficionados. El equipo lo habría hecho de otra manera'. Siempre y cuando eso se entienda, no veo una razón por la que no dejar que ocurra", concluye el expiloto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25