F1

Pide más cambios para asaltar el título

Coulthard: "No veo a McLaren cerca del podio esta temporada"

El equipo de Woking ha mejorado respecto al 2015, pero el escocés relativiza su progreso
Insta a mejorar la integración de los coches deportivos con la F1 para alcanzar el éxito
Ferrari, un referente: "Sus coches se siguen vendiendo aunque no ganen sobre la pista"
jenson-button-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
13 Abr 2016 - 11:40

David Coulthard no cree que el equipo McLaren-Honda será capaz de acercarse a las posiciones de podio en 2016. La formación de Woking ha materializado un importante paso hacia adelante respecto a la pasada temporada, pero la falta de velocidad punta en el motor Honda cierne varias dudas sobre sus aspiraciones de cara al resto del Campeonato.

El MP4-31 ha logrado afianzarse como uno de los candidatos más directos en la batalla por los puntos tras los Grandes Premios de Australia y Baréin, y aunque la falta de potencia complique su ambicioso objetivo de luchar contra Mercedes, tanto Jenson Button como Fernando Alonso no dudan que la base del 2016 es suficientemente buena para seguir construyendo un proyecto ganador en el futuro.

Su aspiración a los diez primeros puestos ha calmado el ambiente en el box de McLaren, pero Coulthard insiste en que las mejoras efectuadas en el chasis y la unidad de potencia no supondrán una mejora importante en sus prestaciones sobre el asfalto. "Realísticamente, no veo a McLaren cerca del podio esta temporada, a menos que hagan grandes pasos hacia adelante inesperados en la evolución del coche", indica en declaraciones a laureus.com

Según Coulthard, uno de los mayores problemas de McLaren reside en su incapacidad de aclimatar el éxito en la Fórmula 1 con una buena estrategia destinada a potenciar la venta de coches deportivos. Para ello, el expiloto escocés señala a Ferrari como uno de los ejemplos a seguir después de haber logrado acreditar un equilibrio óptimo entre ambas divisiones.

"Los Ferrari se siguen vendiendo aunque al equipo de Maranello no le vaya bien. Pero el ADN de los fabricantes está tan presente en el deporte, que los éxitos en la Fórmula 1 ayudan a vender coches deportivos. La gente encontró muy atractivo ese éxito en Ferrari y fue lo que les vinculó a sus productos. McLaren debe volver al éxito, no tienen otra opción. La división de las carreras es la base de toda la compañía", apunta.

A raíz de este asunto, Coulthard insiste en que los éxitos pasados de McLaren no garantizan su sostenibilidad como un actor relevante en el mundo del automovilismo. "Yo no tengo una bola de cristal, pero tener un nombre en la puerta no es garantía de éxito. Siempre consiste en los trabajadores y la forma en la que les dejan trabajar. Cuando un equipo no logra tener todo en firme, nadie vive eternamente. Nadie puede mantener el máximo nivel para siempre", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25