F1

Pocas oportunidades para los jóvenes

Coulthard: "No hacemos más que perder campeones"

El limitado presupuesto de algunos pilotos les impide llegar a la élite
El escocés cree que la F1 debería fijarse más en las categorías inferiores
david-coulthard-laf1.jpg
Héctor Sagués
5
05 Nov 2015 - 13:29

David Coulthard es crítico con las categorías inferiores de monoplazas y cree que la Fórmula 1 tiene un problema si no se fija más allá del dinero para que los posibles pilotos de calidad que puedan surgir en un futuro tengan una oportunidad en la categoría reina.

Los elevados presupuestos que suelen formar parte de las categorías inferiores han provocado que varios pilotos jóvenes dejen de intentar ascender a la Fórmula 1 y se centren en ser pilotos oficiales de marca en categorías como el WEC o el DTM.

Pero también sufren de falta de atención pilotos que han demostrado su valía. Es el caso de Stoffel Vandoorne, que tendrá que ser reserva un año más a pesar de arrasar en la GP2 y que quizá tenga que irse a la Super Fórmula japonesa para mantener la forma antes de un posible salto a McLaren.

La escalera de ascenso a la Fórmula 1 es problemática

Coulthard cree que éste hecho es un problema serio para la Fórmula 1 y que podría llegar al punto de no tener pilotos jóvenes y talentosos en los próximos años. "La escalera de ascenso a la Fórmula 1 es problemática. No hacemos más que perder campeones de categorías inferiores", dijo Coulthard en declaraciones a Motorsport.com.

"Antes los campeones de la Fórmula 3000, o incluso los de la Fórmula 3, subían directamente a la Fórmula 1, pero esto ya no pasa. Obviamente, hay menos coches en la parrilla del Mundial, por lo tanto menos oportunidades. La situación es complicada y es una pena, porque nunca había visto una parrilla de Fórmula 3 tan llena como la de este año".

Uno de los pocos pilotos jóvenes que tiene opciones serias de estar en la Fórmula 1 en 2016 es Pascal Wehrlein, que empezaría en Manor después de ser campeón del DTM. Coulthard, que estuvo en la categoría alemana entre 2010 y 2012, cree que el DTM es un campeonato para que los jóvenes se fogueen y puedan destacar antes de buscar un asiento en la Fórmula 1.

"El DTM es un campeonato al que los pilotos van después de pasar por la Fórmula 1, pero también se puede usar para ascender a la Fórmula 1. Se espera que las categorías de monoplazas sean el camino más obvio, pero no siempre tiene que ser así", declaró el escocés.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2015 - 23:31
Comment
#2 Estoy de acuerdo con Coulthard. Un caso que mencionaría es el de 'Pechito' Lopez que iba a ingresar ... Ver comentario
Otro caso es Robin Frijins, el amigo iba derecho a un asiento titular con Sauber, pero Sirotkin puso más dinero. Ahora Robin esta en la Blancpain GT Series, haciendo tremendas carreras con Audi, por ahi se rumorea que podria ser ascendido al 3er R18 (seria el equipazo ver un trio Frijins-Rast-Vanthoor). Saludos.
Default user picture
05 Nov 2015 - 22:15
Comment

Es que los ultimos campeones de GP2 y F3 son pilotos normalitos, pero con el dinero suficiente para pagar por los mejores asientos en estas categorias inferiores, por lo que ganan pero no destacan, por eso vemos que solo suben los pilotos de Red Bull, ya que su programa está bien enfocado

Default user picture
05 Nov 2015 - 17:29
Comment

Lo que facilitaría todo........3 coches por equipo.....o 4.

05 Nov 2015 - 16:40
Comment

Estoy de acuerdo con Coulthard. Un caso que mencionaría es el de "Pechito" Lopez que iba a ingresar junto con el equipo US F1 pero después no tuvo más oportunidades. Ahora es bicampeón mundial del WTCC ganandole en iguales condiciones a pilotos gigantes como Yvan Müller y Sebastian Loeb

05 Nov 2015 - 16:36
Comment

No se cual es su punto, deshacerse de los pilotos mas veteranos ?? él gran ejemplo no es, pues se retiro a los 37 me parece, ocupando el lugar para jóvenes pilotos promesa, pero cuando lo ves todo desde afuera lo ves diferente....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41