F1

VÍCTIMAS DE LA CRISIS

Coulthard lamenta que Boullier fuera el cabeza de turco de McLaren

Opina que no le correspondía a él asumir toda la culpa de los problemas
Confía en que el equipo de Woking se recuperará
eric-boullier-baku-soymotor.jpg
6
19 Jul 2018 - 08:52

Éric Boullier fue declarado el cabeza de turco de McLaren de forma injusta, según David Coulthard, que lamenta la situación que atraviesa el equipo ahora mismo y se compadece del francés.

La salida de Éric Boullier de McLaren es una de las noticias del año. Los de Woking esperaban mejorar enormemente con Renault, pero las expectativas no se han cumplido y de ahí que Zak Brown hiciera una reestructuración en el equipo. David Coulthard, un piloto que estuvo nueve temporadas en la escudería británica, cree que el francés se ha llevado la mayor parte de la culpa del bajo rendimiento del coche.

"Tiene que darte lástima Éric Boullier de alguna forma porque no le vi diseñar el coche, construirlo o pilotarlo, no obstante, dimitió porque alguien tiene que ser el cabeza de turco. Es muy decepcionante ver a dos equipos británicos, McLaren y Williams, que jugaron un gran papel en mi carrera, teniendo estas dificultades", ha comentado Coulthard, que no duda que los de Zak Brown se recuperarán en declaraciones para el portal Crash.net.

"McLaren volverá. Siento que el rendimiento futuro de McLaren será brillante por todas las grandes compañías e inversores que tienen. Quizás no es una cantidad de dinero infinita, pero siento que es tan importante para ellos que, de alguna manera, podrán conseguir los recursos para tener la estructura necesaria, para que la gente rinda. Claramente la gente no ha cumplido", ha añadido. 

Otro de los equipos que sufren en estos momentos es Williams, una escudería por la que también pasó Coulthard. Sobre los de Grove, el escocés duda que puedan ejecutar una estrategia tan agresiva como la de McLaren, ya que lamentablemente no disponen de los mismos recursos que los de Woking.

"Williams, una compañía más pequeña, necesita llevar su negocio de forma diferente y, con el modelo de negocio que tienen, tienen que poder ser agresivos y correr riesgos", ha opinado.

"Hay historias de gente que rehipotecaba su casa para ir al circuito, ¿tiene la gente esa valentía ahora que se tenía antes? No lo sé. Los tiempos han cambiado, pero creo que las carreras aún se desarrollan con energía, pasión y compromiso, algo más allá de estrategias y ingeniería", ha expresado el escocés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2018 - 19:37
Comment

Está claro que Boullier no es el culpable de todo, pero si que era es responsable de que las cosas funcionaran y no han funcionado

Default user picture
Snooze u lose
19 Jul 2018 - 18:13
Comment

son 4 culpables los cuales he señalado abiertamente anteriormente. De los cuatro fueron tres que unieron fuerzas para vender humo a diestra y siniestra en la prensa con el fin de ganar tiempo, y no asumir errores. el tiempo se les acabó. y ahora han cortado la cabeza de bouler para calmar las aguas intentando salvar el cuero ya veremos como termina esto.

Default user picture
14-55
19 Jul 2018 - 11:38
Comment

Pues yo creo que aunque no era el único culpable si era el principal. El ejemplo lo tenemos en Ferrari que se deshizo de Dominicalli y del segundo de abordo y empezaron a levantarse. Mclaren lleva muchos años a la deriva ya con los V8 y este señor es el responsable de que el equipo funcione y no funciona. No construye ni diseña ni pilota pero es el encargado de unir los tres factores y nunca lo hizo bien.

19 Jul 2018 - 10:42
Comment
#2 Claro siempre hay un culpable. Le toco a el y punto. Ver comentario
Totalmente. Había que hacer visible la disconformidad :S
Pasion F1
19 Jul 2018 - 10:12
Comment

Claro siempre hay un culpable.
Le toco a el y punto.

19 Jul 2018 - 09:21
Comment

Se la cargó la cabeza visible... el que daba la cara por los verdaderos culpables del penoso rendimiento del McLaren. No veo a esta marca saliendo del pozo hasta que no pase mucho tiempo y se realice una purga en el equipo.. Al estilo Ferrari 2014

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25