F1

También habla de la situación de Rosberg

Coulthard: "Hamilton es el mejor piloto británico de la historia"

El expiloto de F1 elogia las actuaciones y estadísticas excepcionales del piloto de Mercedes
Describe la remontada en el mundial como el "testimonio del espíritu de lucha de Lewis"
lewis-hamilton-mercedes-gran-bretana-laf1.jpg
Jordi Angrill
12
12 Jul 2016 - 10:07

David Coulthard ha alabado a Lewis Hamilton y opina que es el mejor piloto que jamás ha producido Gran Bretaña. El expiloto de F1 ha destacado las actuaciones "excepcionales" del piloto de Mercedes y lo ha comparado con el mismo Ayrton Senna. Además, Coulthard también ha hablado de la situación de Rosberg al tener que enfrentarse con Lewis. 

"Todo el mundo tiene sus favoritos, pero es muy difícil discutir con que Lewis Hamilton es el piloto más grande que jamás ha producido este país después del Gran Premio de Gran Bretaña, por no mencionar otras actuaciones excepcionales suyas semana tras semana. Los hechos no mienten. Las estadísticas hablan por sí solas. Él es absolutamente excepcional. Después de este fin de semana está a punto de alcanzar a Ayrton Senna, el mejor de la historia en clasificación, estando a sólo 10 de lograrlo. Es un ganador en serie", escribió Coulthard para su columna de opinión en el diario Telegraph.

"Lo que más me gusta es que Lewis parece más amado estos días. Puede que sea una figura controvertida con el estilo de vida que tiene fuera de la pista, pero desde mi punto de vista se lo ha ganado con el tiempo. La multitud de la grada estaba a sus pies durante la última vuelta. Esa gente que estaba de pie en la valla ahora son fans de Lewis porque rinde", aseveró el expiloto de F1.

Uno de los hechos que más ha remarcado Coulthard es la remontada de Hamilton en el campeonato que, en apenas unas pocas carreras ya ha alcanzado a Rosberg en la clasificación del mundial. "El cambio de tendencia en el campeonato, estando a 43 puntos hace cinco carreras, es increíble, remarcable. Es testimonio del espíritu de lucha de Lewis, su determinación para seguir adelante".   

El expiloto de McLaren, Red Bull y Williams también ha hablado sobre la situación de Rosberg; del que ha asegurado que es un gran piloto pero el problema es que su compañero de equipo tiene ese ‘plus’ que le hace ser superior. "Para Nico fue otro de esos días. Es rápido, profesional y muestra respeto cuando admite que Lewis fue mejor ese día. Pero su problema es que es Hamilton quien está en el otro coche".

"Si Lewis no estuviera entonces Nico estaría dominando el campeonato y todos estaríamos alabándole, otro campeón del mundo alemán. Quizá gane el campeonato, sería el primero en felicitarle; pero para conseguir ese reconocimiento tiene que ganar los duelos rueda a rueda con Lewis y demostrar que es más que simplemente un buen piloto. Se trata de aprovechar la oportunidad", aseguró.

Por último, Coulthard volvió a ensalzar la figura de Hamilton y comparó la situación de Rosberg con la que él mismo sufrió con Häkkinen. "Toto Wolff, director de Mercedes, dijo después que Lewis en esta forma es ‘imparable’. Estoy de acuerdo; quizá Nico también lo sabe. La gente del deporte tiene que tener confianza y creer en ellos mismos. Hay muchas razones para saber cómo de bueno es Lewis. Sé cómo se siente cuando tienes a un compañero que tiene una o dos décimas más en el bolsillo. No es que uno de los dos sea genial y el otro un tonto. Ambos son geniales, pero Lewis simplemente ofrece un rendimiento excepcional todo el tiempo. Esa es la dificultad de Nico", concluyó. 

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
13 Jul 2016 - 00:28
Comment

si....pero no confundas idolatrar a un piloto a que le guste a alguien.....yo elegiria incondicionales.....saludos

12 Jul 2016 - 21:54
Comment
#10 @#7 pero nadie le ha ganado dos mundiales a shumi....eso hay que verlo....y si es por estadisticas h ... Ver comentario
Te agradezco la critica por la palabra egolotra, en efecto quize decir IDOLATRAS, pero se me cruzaron las palabras al pensar, en lo grande que es el EGO al querer pensar que se ES o se TIENE "el mejor de la historia" de algo... Te agradezco la correccion. Al final, un idioma que todos entedemos en el presente y en el futuro son las matematicas y sus vertientes... En el futuro a lo que haces referencia subjetivamente sera inrrelevante... Hoy sabemos, que por ejemplo, Fangio gano 5 titulos mundiales, pero alguna vez se ha preguntado si en ese entonces los coches que piloto eran los mejores. Las Estadisticas estaran siempre alli, y demostraran a las personas del futuro quien fue quien...
Default user picture
rias
12 Jul 2016 - 18:37
Comment
#7 En que quedamos entonces... cuando Alonso es proclamado como el mejor de todos los tiempo...alli si ... Ver comentario
pero nadie le ha ganado dos mundiales a shumi....eso hay que verlo....y si es por estadisticas hay muchas,una de ellas es que alonso a superado a hamilton 6 años seguidos....sin ganar ambos el mundial...igual que verstapen es el campeon mas joven en ganar una carrera y eso no quita que sea peor que muchos pilotos....de antes y de ahora.....como ves....si te basas en las estadisticas desde 2009 ....antes de eso es muy diferente.....hay muchas variables y para nada existe egolatria ,que ademas es una expresion mal usada.
Antoniojime
12 Jul 2016 - 18:18
Comment

Lo firmo Ya .... Hamilton es el mejor piloto de la historia Británica .

Default user picture
rias
12 Jul 2016 - 18:13
Comment

lewis es un pilotazo,no hay duda....es cierto que ha conducido los mejores coches,tambien....pero este piloto tiene una velocidad natural....es el mas talentoso,solo tiene un defecto y es su cabeza....cuando no puede con otro piloto o el coche no es rapido....pierde mucho....pero eso es normal en muchos...alonso y el son los mejores....uno es mas rapido generalmente a una vuelta....y el otro es mas rapido en carrera....ambos en pista son la excelencia y lejos de todos.

12 Jul 2016 - 15:32
Comment

En que quedamos entonces... cuando Alonso es proclamado como el mejor de todos los tiempo...alli si existe el punto de comparacion entre distintas epocas... Ahora que Coulthart un expiloto de F1, ademas de Britanico lo afirma... Aqui lo ponen en duda... un poco de coherencia estaria bien... vaya que solo Coulthart afirma que es el mejor piloto que ha tenido UK, y sin embargo los egolatras afirman y reafirma que Alonso es "el mejor de todo los tiempo", y sus numeros no dan ni para compararlo con pilotos de toda las epocas...caso contrario de Hamilton que su estadisticas creceran y si que matematicamente puede compararse desde Fangio hasta Shumi, porque despues de Shumi, con sus 7 titulos, termina una epoca... y con Alonso se inicia otra, pero Alonso no es la punta del icerberg de esta epoca, ha sido y esta siendo superado enormemente por sus coetaneos.

Miller
12 Jul 2016 - 15:06
Comment
#3 @#1 Que aplastaria a Alonso? estas de broma no? Hamilton es un pilotazo, pero que me digas que Rosbe ... Ver comentario
Rosberg s a una vuelta es mejor que Alonso. en Carrera Alonso es un poquito mejor. El mejor Alonso lo vi en 2012, pero seguia siendo lento a una vuelta. Creo que si Hamilton llega a salir de Mercedes y Alonso toma el mando Nico le venceria.
12 Jul 2016 - 14:02
Comment

De todos modos ha demostrado ser un piloto muy talentoso que ha sido competitivo con autos prácticamente ganadores o dominadores.
Me hubiese gustado verle entre 2010-2013 hacer lo mismo que intentó Alonso, tratar de quitarle el oro a Vettel y su flamante Red Bull. El inglés aun teniendo mejores coches que el español durante esos años, nunca pudo luchar ninguno de esos mundiales, nunca fue subcampeón, ni siquiera tercero...
Ahora que tiene un coche dominador que no tiene nada que envidiar a los famosos Mclaren-Honda de los 80-90, ha destacado como una absoluta bestia, inflando sus estadísticas hasta ser uno de los mejores pilotos de la historia en cuanto a números... pero claro, con un coche tan tan superior, quién no lo haría? Rosberg, una medianía de piloto y ahí le tienes con 25 poles, 19 victorias, etc...
Lo mismo sucedió en 2007 y 2008, tuvo el mejor coche de la parrilla aunque entonces no era dominante. Se benefició de la guerra interna entre Dennis y Alonso en su primer año, quedando 2º siendo todo un rookie, y en 2008 se convirtió en campeón del mundo en la última vuelta de la última carrera, gracias a una casual y curiosa salida de pista de Timo Glock...

12 Jul 2016 - 13:52
Comment

El mejor británico de su época y generación? Sí...
De la historia? Lo dudo, más que nada porque no podemos comparar diferentes periodos históricos... Moss, Clark, Hill, Stewart, Hunt, Mansell... ellos fueron los mejores británicos de sus respectivas épocas, y difícil de compararse unos con otros (exceptuando a los cuatro primeros que mencioné que compartieron duelos durante los 60)... Lewis es el mejor británico desde Mansell, eso sí.

12 Jul 2016 - 12:34
Comment
#1 Esto va doler y mucho, que lo diga un piloto de F1 ya es otra cosa.. Y estoy de acuerdo Nico es bu ... Ver comentario
Que aplastaria a Alonso? estas de broma no? Hamilton es un pilotazo, pero que me digas que Rosberg aplaste a Alonso, a Button y al mismo Vettel que yo sepa esos 3 pilotos son campeones del mundo y Rosberg un segundon y lo sabes asi que no hables sin saberrchato ;) ahi lo dejo
12 Jul 2016 - 12:19
Comment

Hombre ahí se ha columpiado bastante. Mejor que Jim Clark, por ejemplo? O que Jackie Stewart? De acuerdo, son de épocas tan diferentes que resulta muy difícil compararlos, pero yo no lo creo. Que es el mejor piloto británico en décadas, seguramente sí, pero no el mejor británico de la historia. A día de hoy, el único piloto que veo capaz de ganarle en igualdad de condiciones, es Fernando Alonso. Hoy por hoy veo a Hamilton ganando su 4to título este mismo año, y se lo va a merecer con todas las de la ley, sobre todo con lo mal que empezó el año y la gran remontada que está haciendo. Y seguramente la cosa no se quede en 4 títulos.

Miller
12 Jul 2016 - 10:57
Comment

Esto va doler y mucho, que lo diga un piloto de F1 ya es otra cosa.. Y estoy de acuerdo Nico es bueno pero Hamilton está en otra galaxia. Sin Lewis el tal vez ganaria, pero es que el 44 esta a la altura de los grandes como Senna..Nico es un piloto que aplastaria a Vettel, a Button y mismo Alonso. Pero con Hamilton es otra cosa, con los años el piloto inglés ha crecido más y más. Es el mejor cuidando la rueda sabe cuándo tiene que ir rápido y cuando tiene que atacar. No es que Nico comete errores, es que para ir cerca del nivel de Lewis tiene que sacar de donde no tiene y por eso se va fuera y se sale de la pista porque Hamilton lo lleva con el cuchillo en la garganta todo el día. Por eso siempre le da caza aunque salga 10 segundos más atrás, y la superioridad de Lewis no es más grande porque Mercedes jode el coche 44 para que Nico tenga alguna opción porque es que si no Hamilton lo mataría. Todas las ayudas que le dan es para disimular. Y sería malo para la Fórmula 1. Pero si no Lewis habría ganado todas las carreras si Mercedes lo hubiese dejado desde 2014.. pero entiendo que el viejo y la Fia y Mercedes tienen un su negocio y necesitan vender si no Hamilton haria un monopolio brutal...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25