F1

Insta a valorar el talento del madrileño

Coulthard: "El foco apunta a Max, pero Carlos es capaz de rendir"

Verstappen ha sorprendido con su madurez, aunque el escocés no subestima a Sainz
"Ambos tienen calidad y son potenciales campeones del mundo en el futuro", asevera
carlos-sainz-max-verstappen-toro-rosso-australia-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
07 Abr 2016 - 15:50

David Coulthard se ha mostrado abiertamente sorprendido con el talento de Max Verstappen y Carlos Sainz en su segunda temporada consecutiva dentro de la parrilla de la Fórmula 1. Según el expiloto escocés, Max ha destacado por encima de las expectativas iniciales gracias a su brillante capacidad de conseguir buenos resultados sobre la pista, aunque se fija en Carlos como un candidato igualmente capaz de conseguir más puntos en la clasificación de pilotos hasta dar el salto definitivo al equipo Red Bull a partir de la próxima temporada 2017.

Pese a que Verstappen lograra aventajar a su compañero en más de treinta puntos al término del 2015, algunas personalidades del paddock se abstraen de la lógica dictada por los números para elogiar el talento de Sainz como una de las figuras más prometedoras de la parrilla actual. Los problemas de fiabilidad en el motor Renault impidieron visualizar una comparativa real entre ambos pilotos, pero la tendencia general revela diferencias muy pequeñas entre sus tiempos por vuelta que oscilan entre una y dos décimas, circunstancia que impide valorar si será Max o Carlos quien abandone Toro Rosso hacia una formación más competitiva en el futuro.

Toro Rosso tiene un dilema; el piloto que brilla siempre ha ascendido y el otro se ha ido

Vista la extrema rivalidad que impera en el box de Faenza, Coulthard se ha mostrado incapaz de fijar su preferencia hacia uno de los dos pilotos. "El foco está apuntando a Max (Verstappen) porque es el más joven de los dos, pero Sainz ha sido absolutamente capaz de rendir. Toro Rosso tiene un dilema porque históricamente el piloto que ha brillado ha ascendido (a Red Bull), y el otro se ha ido a otra parte. Ambos están brillando", apunta el escocés.

La inferioridad mecánica de Toro Rosso impide que Verstappen y Sainz aspiren regularmente a la batalla por las primeras posiciones, aunque Coulthard insiste en que ambos cuentan con la destreza suficiente para ganar el Campeonato del Mundo a lo largo de los próximos años. "Por lo que he visto hasta ahora, ambos son potenciales ganadores de Grandes Premios en el futuro y, dependiendo de las decisiones que tomen, potenciales campeones del mundo. Los dos son jóvenes y tienen calidad", sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41