F1

ACTUALIDAD

Coulthard cree que Leclerc será en "el verdadero protagonista" cuando madure

El británico asegura que los errores de Leclerc son normales
Apunta que Verstappen también los cometía
leclerc_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
45
09 Ago 2022 - 12:04

David Coulthard cree que Charles Leclerc aún debe madurar y que errores como el de Francia lo demuestran. El ex piloto considera que una vez lo haga, se convertirá en el "verdadero protagonista".

 

Leclerc ha demostrado estar en un gran nivel de forma esta temporada, pero también ha cometido algunos errores que le han costado caro, como en Imola o Paul Ricard.  

Coulthard asegura que no le sorprenden este tipo de errores, pues no es la primera vez que el monegasco comete un fallo de este tipo. Pero el británico apunta a que son normales ya que Leclerc está madurando bajo mucha presión.

"No me sorprendió porque eso ha sido parte de cómo ha sido todo su tiempo en Fórmula 1", ha expresado el ex piloto en el canal británico Channel 4. 

"Todavía está madurando. Lo está haciendo frente al público, bajo la mayor presión que hay en Fórmula 1 que es representar en Ferrari", ha asegurado.

Además, Coulthard apunta que Verstappen también cometió errores similares y cuando Leclerc madure se convertirá en un verdadero piloto a batir. "Recordemos que Max Verstappen cometió errores como esos en el principio de su carrera", ha apuntado. 

"Cuando deje de cometer esos pequeños errores, será el verdadero protagonista", ha afirmado. 

Esta es la quinta temporada de Leclerc en Fórmula 1, la cuarta en Ferrari y la primera que tiene un monoplaza con el que luchar por el Mundial. Por su parte, Verstappen consiguió su primer título el pasado año, tras siete años en la categoría. 

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Ago 2022 - 13:40
Comment
#17 Hay algo que tenemos que comentar sobre eso de la maduración de un piloto. Ustedes no les parece q ... Ver comentario
otra diferencia importante es que hoy en día, los pilotos manejan muchas más variables en el mismo tiempo. Antes los autos eran más sencillos, hoy tienen que estar atentos a si estamos en plan a, b, c, xr75... parece que hay un plan por cada celda de Excel, los modos de motor, regular alturas, etc. Creo yo que deben compaginar muchas más opciones y eso suma una presión extra a correr, donde frenar en cada curva, y las acciones propias de cada circuito, curvas particulares, clima, etc. Además, no son novatos en carreras, pero si en ganas en f1 que es otra cosa, con más cámaras encima, presión de patrocinadores que ponen mucho mas dinero que antes... y no perdamos de vista que son humanos... por más experiencia todavía puede pasar cosas y no por brutos, Vettel Alemania 2018, Hamilton bajo 2021. Por nombrar algunos. Pilotos top que se equivocan porque son humanos y puede pasar, no por ello decimos que no sirven para nada, al contrario, nos recuerdan que no son máquinas...
10 Ago 2022 - 11:19
Comment
#1 Ya estamos con tonterías. Tiene el coche para ganar y lleva 5 años en la F1.... No hay e ... Ver comentario
Y Carlos que? Lleva 7 años. Equipos Sauber, Ferrari Charles Leclerc. Años 2018- Grandes Premios 94 (92 comenzadas) Victorias 5 Podios 18 Puntos 738 Poles 16 Vueltas rápidas 7 Títulos 0 --------------------------------------------------------- Equipos Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari Carlos Sainz j. Años 2015- Grandes Premios 154 (153 carreras) Victorias 1 Podios 12 Puntos 692.5 Poles 1 Vueltas rápidas 3 Títulos 0 Bl bla bla bla...........
09 Ago 2022 - 23:25
Comment
#29 @#26 las diferencias son notables, Hamilton vino como el niño protegido de Ron, Schumacher debutó ... Ver comentario
Schumisuzuka. eso es cierto compa. El destino quiso que Michael fuese una leyenda en el automovilismo. Por otro lado, Hamilton fue bendecido desde antes por Dennis, pero demostró que valió la pena ese empuje.
09 Ago 2022 - 23:20
Comment

El termino de madurar en el automovilismo, va mucho con la actitud, responsabilidades y liderazgo dentro del equipo, no basta con ser un talentoso y veloz piloto, ya que es primordial tener cordura y prudencia en las situaciones adversas. Los pilotos de ahora necesitan de mucha asistencia en ese particular.

09 Ago 2022 - 22:59
Comment
#32 @#17 No te has fijado que los pilotos ahora llegan muy jóvenes a la F1? Verstappen debutó a los 1 ... Ver comentario
Elcoyote. Sí. sabemos que los pilotos llegan a la F1 en etapa de lactancia materna, pero no hablamos de errores porque todos los cometen aunque tengan experiencia.
Default user picture
Tortugo
09 Ago 2022 - 22:39
Comment
#38 @#37 Bueno, dijiste en otro hilo que los alonsistas somos extremistas que decimos que Alonso es el m ... Ver comentario
Muy bueno que des vuelo a tu imaginación y siempre siendo tu el centro del universo, así que me das una oportunidad? Gracias mi señor!!! lo único que se ve caer por su propio peso es lo ridículo que sos, continua con lo tuyo y paso de ti igual que del xenófobo..
Espontaneo
09 Ago 2022 - 22:16
Comment
#37 @#36 Prefiero esta versión tuya en la que directamente inventas mis respuestas, sigue en lo tuyo, t ... Ver comentario
Bueno, dijiste en otro hilo que los alonsistas somos extremistas que decimos que Alonso es el mejor de todos los tiempos, y como nunca dije tal cosa ni se lo he visto a nadie... te pregunté quién lo dijo. Te di la oportunidad de no quedar como el mentiroso que eres. Finalmente todo cayó por su propio peso, como esperaba. Te lo agradezco. Al final no hay nadie más duro consigo mismo que un hater antialonso. Yo a veces os echo un cable... pero os atizáis con él xD
Default user picture
Tortugo
09 Ago 2022 - 22:06
Comment
#36 @#35 Así que admites que eres un mentiroso... Ahí te quería ver. Gracias. Ver comentario
Prefiero esta versión tuya en la que directamente inventas mis respuestas, sigue en lo tuyo, tranquilo.
Espontaneo
09 Ago 2022 - 22:03
Comment
#35 @#31 y respecto de lo que esperas, ponte cómodo para esperas y despierta que no eres un juez al que ... Ver comentario
Así que admites que eres un mentiroso... Ahí te quería ver. Gracias.
Default user picture
Tortugo
09 Ago 2022 - 21:59
Comment
#31 @#28 Si Sainz llega a ser campeón ya estarás ahí tú para atizarle. Por cierto, estoy esperando q ... Ver comentario
y respecto de lo que esperas, ponte cómodo para esperas y despierta que no eres un juez al que yo le tenga que dar explicaciones, no seas ridículo.
Default user picture
Tortugo
09 Ago 2022 - 21:56
Comment
#31 @#28 Si Sainz llega a ser campeón ya estarás ahí tú para atizarle. Por cierto, estoy esperando q ... Ver comentario
Si Sainz es campeón voy a estar muy contento mal que te pese a ti y si lo es en Ferrari el doble de feliz, paso de lo que pienses tu sobre mí. Puedes seguir en lo tuyo que a mí nada de nada.
Default user picture
09 Ago 2022 - 21:55
Comment
#23 @#17 estoy de acuerdo, pero de la listas de tus selectos tienes que quitar a schumacher y hamilton p ... Ver comentario
cuando Schumacher ganó dos mundiales con Benetton, también llevaba caballo ganador ?
Default user picture
09 Ago 2022 - 21:52
Comment
#17 Hay algo que tenemos que comentar sobre eso de la maduración de un piloto. Ustedes no les parece q ... Ver comentario
No te has fijado que los pilotos ahora llegan muy jóvenes a la F1? Verstappen debutó a los 17 años en 2015, no 2014, pasando de la F3 directo a la F1. Cómo se le iba a exigir madurez? Leclerc debutó a los 19. Ahora si es por los errores que comenta Coulthard, Hamilton el año pasado con 36 años de edad y 15 en la F1 se estrelló en Imola, pero el accidente causado por Russell lo salvó de perder muchos más puntos y luego en Bakú se equivocó con los botones del volante. Eso fue falta de madurez? Y Schumacher en Canadá 1999?
Espontaneo
09 Ago 2022 - 21:51
Comment
#28 @#17 Me parece bien incluir en la lista a Carlos Sainz yo le tengo mucha fe, todavía tiene que evol ... Ver comentario
Si Sainz llega a ser campeón ya estarás ahí tú para atizarle. Por cierto, estoy esperando que me digas quién ha dicho que Alonso es el mejor de todos los tiempos.
Default user picture
Tortugo
09 Ago 2022 - 21:46
Comment
#29 @#26 las diferencias son notables, Hamilton vino como el niño protegido de Ron, Schumacher debutó ... Ver comentario
Es cierto, son muchas la cosas que influyen para llegar y ni hablar para tener éxito y muchas dependen de la fortuna y de ser muy bueno dentro y fuera del coche, creo por ejemplo que Alonso falla fuera del coche por eso no pudo por lo menos hasta hoy tener más éxitos, es la única explicación posible, por qué si bien para mí no el mejor de la historia podría haber luchado por más triunfos, especialmente de 2014 a hoy.
Schumisuzuka2000
09 Ago 2022 - 21:40
Comment
#26 @#23 @J.M.F. Hola compañero. Schumacher se codeó y brilló con los grandes pilotos de principios d ... Ver comentario
las diferencias son notables, Hamilton vino como el niño protegido de Ron, Schumacher debutó de chiripa porque Jordan lo busco para sustituir a un piloto que se metio en lios, el resto ya se sabe. Sin esa oportunidad quizás no hubiera llegado a F1.
Default user picture
Tortugo
09 Ago 2022 - 21:39
Comment
#17 Hay algo que tenemos que comentar sobre eso de la maduración de un piloto. Ustedes no les parece q ... Ver comentario
Me parece bien incluir en la lista a Carlos Sainz yo le tengo mucha fe, todavía tiene que evolucionar y no llego a su techo espero que Ferrari le de el tiempo necesario y creo que puede ser campeón tranquilamente,. muchos lo critican excesivamente por sus errores pero forma parte del proceso para ser un gran piloto y creo va en camino a serlo.
Schumisuzuka2000
09 Ago 2022 - 21:37
Comment
#23 @#17 estoy de acuerdo, pero de la listas de tus selectos tienes que quitar a schumacher y hamilton p ... Ver comentario
lamento que tengas demencia. Te voy a refrescar la memoria, Schumacher debutó con un Jordan dejando boquiabiertos a todos. Se codeo con Senna, Prost, Manssell... con coche peor. Para el ojo inexperto puede que parezca que sus titulos son injustos por un coche dominante. Pero recordad que el fue a una Ferrari derrumbada por años. Y por su mentalidad y forma de pilotar la hizo grande. Era mas que un piloto. Puede que para algunos 7 títulos sean muchos. En 1999 se rompió la pierna.... puede que para otros sean menos de los que podria atesorar.
09 Ago 2022 - 17:44
Comment
#23 @#17 estoy de acuerdo, pero de la listas de tus selectos tienes que quitar a schumacher y hamilton p ... Ver comentario
@J.M.F. Hola compañero. Schumacher se codeó y brilló con los grandes pilotos de principios de los 90s; igualmente estoy seguro que Hamilton, hubiese sido un piloto de la época de los 80s o 90s, también destacaría siendo un gran competidor. Ahora bien, que tanto para Schumacher como para Hamilton fueron excesivos sus títulos gracias al auto dominante del momento, es verdad, pero entonces cuantos títulos serían justos para ellos??......3 o 4 para cada uno??....igual, quedarían como grandes campeones mundiales.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25