F1

ACTUALIDAD

Coulthard cree que Leclerc será en "el verdadero protagonista" cuando madure

El británico asegura que los errores de Leclerc son normales
Apunta que Verstappen también los cometía
leclerc_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
45
09 Ago 2022 - 12:04

David Coulthard cree que Charles Leclerc aún debe madurar y que errores como el de Francia lo demuestran. El ex piloto considera que una vez lo haga, se convertirá en el "verdadero protagonista".

 

Leclerc ha demostrado estar en un gran nivel de forma esta temporada, pero también ha cometido algunos errores que le han costado caro, como en Imola o Paul Ricard.  

Coulthard asegura que no le sorprenden este tipo de errores, pues no es la primera vez que el monegasco comete un fallo de este tipo. Pero el británico apunta a que son normales ya que Leclerc está madurando bajo mucha presión.

"No me sorprendió porque eso ha sido parte de cómo ha sido todo su tiempo en Fórmula 1", ha expresado el ex piloto en el canal británico Channel 4. 

"Todavía está madurando. Lo está haciendo frente al público, bajo la mayor presión que hay en Fórmula 1 que es representar en Ferrari", ha asegurado.

Además, Coulthard apunta que Verstappen también cometió errores similares y cuando Leclerc madure se convertirá en un verdadero piloto a batir. "Recordemos que Max Verstappen cometió errores como esos en el principio de su carrera", ha apuntado. 

"Cuando deje de cometer esos pequeños errores, será el verdadero protagonista", ha afirmado. 

Esta es la quinta temporada de Leclerc en Fórmula 1, la cuarta en Ferrari y la primera que tiene un monoplaza con el que luchar por el Mundial. Por su parte, Verstappen consiguió su primer título el pasado año, tras siete años en la categoría. 

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2022 - 17:43
Comment
#21 @#17 tú crees que Senna, Prost, Schumacher etc. no cometían errores? Te suena Mónaco 1988 ? Si es ... Ver comentario
SVPWM. Hola!!..No, no he dicho que Senna o Prost no cometían errores ni imprudencias, que hasta algunas veces actuaban con premeditación, esa es la experiencia y madurez que estoy hablando. A los pilotos de ahora se les aprecia una ingenuidad que no tenían los pilotos de antes. Ahora hasta hay que decirles por radio cómo proceder en carrera, ya que no tienen ni olfato para procesarla.
09 Ago 2022 - 17:21
Comment

Linda apreciación de Coulthard sobre el monegasco, pero Leclerc ya es el protagonista del deporte, a una vuelta los rivales ya no tienen mucho que hacer, los sábados el show lo monta él, después de tantas decepciones en la temporada sigue con un excelente nivel, esos dos grandes errores cometidos tienen que desaparecer por completo, la verdad es que fueron muy tontos.
/
Verstappen- Leclerc, Leclerc- Verstappen, se avecina mucho de eso en las siguientes temporadas.

09 Ago 2022 - 17:11
Comment
#17 Hay algo que tenemos que comentar sobre eso de la maduración de un piloto. Ustedes no les parece q ... Ver comentario
estoy de acuerdo, pero de la listas de tus selectos tienes que quitar a schumacher y hamilton porque ambos corrían con el caballo ganador, que no desmerece sus habilidades, pero resulta más fácil. los demás sí, a base de muñeca porque había mucha más competencia.
09 Ago 2022 - 17:05
Comment

Leclerc ha cometido fallos es verdad pero Ferrari no crwo que tenga que echarle en cara nada con todos sus errores, el monegasco ha tirado del carro en muchos gp

Default user picture
09 Ago 2022 - 17:00
Comment
#17 Hay algo que tenemos que comentar sobre eso de la maduración de un piloto. Ustedes no les parece q ... Ver comentario
tú crees que Senna, Prost, Schumacher etc. no cometían errores? Te suena Mónaco 1988 ? Si ese error lo comete hoy en día Max, Leclerc o cualquier otro le ponéis una cruz directamente.
Default user picture
MISIL 11
09 Ago 2022 - 16:37
Comment
#19 @#18 Briatore que fue el jefe de Schumacher campeón en Beneton y el jefe de Alonso (muy joven) cam ... Ver comentario
Cuando aguantas a Hamilton con un coche 2s más rápido durante 11 v, como Alonso en Hungría son perder el control del coche. Entonces podemos hablar de temple, además de otras habilidades..... . Por cierto esa acción fue botada por los aficionados de todo el mundo, como la mejor de todo el mundo del automovilismo, no sólo de la F1, en el año 2021. Premio FIA 2021.
Default user picture
MISIL 11
09 Ago 2022 - 16:28
Comment
#18 @#17 Hola Guses! Para medir el temple, (madurez para algunos) de un piloto, hay que ponerlo en sit ... Ver comentario
Briatore que fue el jefe de Schumacher campeón en Beneton y el jefe de Alonso (muy joven) campeón en Renault, decía que la diferencia entre los dos pilotos toptop, estaba en que en situaciones muy límites en carrera, Alonso era más estable.....
Default user picture
MISIL 11
09 Ago 2022 - 16:20
Comment
#17 Hay algo que tenemos que comentar sobre eso de la maduración de un piloto. Ustedes no les parece q ... Ver comentario
Hola Guses! Para medir el temple, (madurez para algunos) de un piloto, hay que ponerlo en situaciones límite. Sino estamos falseando la realidad. Por ej. Verstapen y el mismo Hamilton perdían los papeles el 2021..... . Todos están maduros XD, si conducen sin una presión muy fuerte....
09 Ago 2022 - 16:07
Comment

Hay algo que tenemos que comentar sobre eso de la maduración de un piloto.
Ustedes no les parece que todos estos jóvenes pilotos, que son promesas, talentosos y exitosos en categorías inferiores, cuando llegan a la F1 tardan un montón de años para adaptarse, madurar, controlar el ímpetu y tener la lucidez mental para afrontar una carrera sin meterse en problemas??..
Lo digo, porque en épocas pasadas, en menor tiempo que les cuesta a los pilotos de ahora ser los protagonistas del escenario, ya eran pilotos consagrados y la mayoría campeones indiscutibles hombres como Senna, Prost, Schumacher, Alonso, Hamilton, Hakkinen, Stewart, Lauda, por nombrar a un selecto grupo. En cambio, ahora tenemos que esperar que transcurran unos cuantos años para ver el progreso de los pilotos de estos tiempos. Un ejemplo es Verstappen, siendo el piloto referente, pero le costó desde el año 2014 ser lo que es hoy; Leclerc lleva desde el 2018, cinco años en la categoría máxima, pero todavía le falta algo de desarrollo; el mismo y querido Carlos Sainz, que tiene también experiencia de sobra en la F1, pero necesita arriesgar todavía más; Russell ya no es un niño, teniendo con el presente año 2022, cuatro años en la F1.
Ya NO los podemos considerar pilotos novatos, aunque llegaron muy jóvenes, pero sus errores, cuando los cometen, demuestran la vehemencia típica de la juventud.
/
Espero sus comentarios compañeros.

Ñolesllorones
09 Ago 2022 - 16:06
Comment
#4 @#2 Verstapen le ha ganado todos los cuerpo a cuerpo a Leclerc en carrera. El holandés es superior. ... Ver comentario
que F1 ve usted? La del 2021 ? Que yo recuerde en la primera carrera Leclerc jugo con Max como quiso, en el Redbull Ring (casa de redbull) leclerc se pasó 3 veces en la misma carrera, en la segunda carrera leclerc humillo 3 veces a Max hasta que desde el pitwall tuvieron que decirle cómo hacer para pasarse a Leclerc porque no le daba la cabeza a Max y en el resto de las carreras dos explosiones de motor liderando fácilmente y otros fallos de estrategia como en Mónaco y Silverstone cuando tenía la carrera en el bolsillo, que cometió dos errores pues si Imola y Francia, y Max? Recuerdas que perdió el auto en Barcelona con la suerte que lo pudo sacar de la leca y en hungria hace un trompo con la suerte que no se da con nada, entonces me parece que tú comentario de un simple hater fanboy de max o Carlos
macyh
09 Ago 2022 - 15:51
Comment

Algunos parecen olvidar que aquí hay 3 'elementos' con coche ganador tirando mundiles por el WC.
LEC por la presion
Ferrari por inoperancia
SAI por pegarse media temporada adaptandose (Dónde estaría si hubiera empezado tan enchufado como LEC?)

09 Ago 2022 - 15:50
Comment

La verdad que el error de Paul Ricard a mi me mosquea...veremos lo que queda de temporada.

Default user picture
MISIL 11
09 Ago 2022 - 15:20
Comment
#12 @#4 De eso no me cabe duda. Verstappen es el piloto más en forma de toda la parrilla. Además de te ... Ver comentario
Verdtaoen como piloto más en forma estaria por ver...
09 Ago 2022 - 15:03
Comment
#4 @#2 Verstapen le ha ganado todos los cuerpo a cuerpo a Leclerc en carrera. El holandés es superior. ... Ver comentario
De eso no me cabe duda. Verstappen es el piloto más en forma de toda la parrilla. Además de tener un buen coche, ha madurado como piloto.
09 Ago 2022 - 14:41
Comment

Es muy bueno, pero le falta más seguridad y a veces "instinto" de carácter!

09 Ago 2022 - 14:38
Comment
#6 @#3 Sí. Pero a Carlitos se lo fagocita Binotto, siempre que necesita hacerlo...... XD Ver comentario
sí, con binotto llevas razón, pero no le queda mucha cuerda en ferrari, este año cagada tras cagada. No creo que se coma las uvas en ferrari.
09 Ago 2022 - 14:35
Comment
#6 @#3 Sí. Pero a Carlitos se lo fagocita Binotto, siempre que necesita hacerlo...... XD Ver comentario
sí, con binotto llevas razón, pero no le queda mucha cuerda en ferrari, este año cagada tras cagada. No creo que se coma las uvas en ferrari.
Default user picture
09 Ago 2022 - 14:30
Comment
#1 Ya estamos con tonterías. Tiene el coche para ganar y lleva 5 años en la F1.... No hay e ... Ver comentario
y qué excusas tiene Sainz ?
Default user picture
09 Ago 2022 - 14:29
Comment
#4 @#2 Verstapen le ha ganado todos los cuerpo a cuerpo a Leclerc en carrera. El holandés es superior. ... Ver comentario
de ningún error nada, Verstappen justamente en la última carrera hizo un trompo, pero tiene un coche tan superior que puede salir último, hacer dos trompos y aún así ganar la carrera.
Default user picture
MISIL 11
09 Ago 2022 - 14:24
Comment
#3 El asunto es que mientras vaya madurando 'carlitos' se lo vaya fagocitando. Ver comentario
Sí. Pero a Carlitos se lo fagocita Binotto, siempre que necesita hacerlo...... XD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41